- Dom, 23 Dic 2012 20:19
#1185881
Dejamos de momento la instalación del equipo de radio y montamos finalmente nuestro motor. Lo introducimos por la parte superior del fuselaje ya que aunque un poco justo podemos efectuar las operaciones de servicio de montaje y desmontaje incluso con el adaptador colocado. El motor lo sujetamos con tornillos allen de 1cm. de longitud M3 y arandelas. Utilizamos tambien fijatuercas y aunque apretamos fuerte no debemos de sobrepasarnos para no estrujar y debilitar con ello la parallamas....
Una vez instalado el motor, colocamos el plato aligerado de aluminio del cono de 45 mm. de diametro y la muleta de la hélice plegable de la firma Aeronaut, apretamos y buscamos la posición correcta para que los brazos de la muleta salgan bien centrados por los huecos del paso de los brazos de la helice en el cono.
Colocamos una ojiva que tenemos ya recortada en su parte delantera y que nos da una buena refrigeración del motor. No obstante tambien tenemos otra sin recortar y de momento ponemos ésta a ver qué tal se comporta en funcionamiento y observar si la diferencia de temperatura entre el cono abierto y el otro es mucha....
En verdad es que el cono, en la terminación de un modelo es como cuando le ponemos una guinda a una tarta... Creo que el trabajo ha merecido la pena y hemos conseguido el Olympic II mas aerodinámico de todos los que hemos visto.... y de ser la zona delantera del fuse la parte menos agraciada del modelo ahora es una de las que más me gusta.... Hay que ver lo que hace unas buenas sesiones de lijado....
Los cables del motor, si recordais salen por la parte superior y entran por el paso que dejamos al efecto en la cuaderna mas cercana a lal parallamas. Colocamos un trozo de foam que nos sujetan debidamente los cables y nos aseguramos que estos no tocan de ninguna manera la campana del motor al girar y que tampoco entorpecen el cierre de la tapa-cabina.
Y de momento hasta aquí hemos llegado. Ya nos queda muy poco y con suerte esto vuela antes de que acabe el año....
La helice plegable que usaremos es la Aeronaut Carbon Classic de 13 por 6´5 pulgadas, en cuanto al variador pues se trata de un Trust de la Turnigy de 55 amperios que para mí son excelentes, pues he usado otros en el Bird Of Time y en el acrobático 3D Bandit de la Precision Aerobatics y estoy muy contento con los resultados...
En cuanto al variador será un Fr Sky, concretamente el modelo TFR 6 de 2.4 compatible con la FF10 de Futaba que usaremos de transmisor.
Un saludo amig-@s.
Manolo.
Una vez instalado el motor, colocamos el plato aligerado de aluminio del cono de 45 mm. de diametro y la muleta de la hélice plegable de la firma Aeronaut, apretamos y buscamos la posición correcta para que los brazos de la muleta salgan bien centrados por los huecos del paso de los brazos de la helice en el cono.
Colocamos una ojiva que tenemos ya recortada en su parte delantera y que nos da una buena refrigeración del motor. No obstante tambien tenemos otra sin recortar y de momento ponemos ésta a ver qué tal se comporta en funcionamiento y observar si la diferencia de temperatura entre el cono abierto y el otro es mucha....
En verdad es que el cono, en la terminación de un modelo es como cuando le ponemos una guinda a una tarta... Creo que el trabajo ha merecido la pena y hemos conseguido el Olympic II mas aerodinámico de todos los que hemos visto.... y de ser la zona delantera del fuse la parte menos agraciada del modelo ahora es una de las que más me gusta.... Hay que ver lo que hace unas buenas sesiones de lijado....
Los cables del motor, si recordais salen por la parte superior y entran por el paso que dejamos al efecto en la cuaderna mas cercana a lal parallamas. Colocamos un trozo de foam que nos sujetan debidamente los cables y nos aseguramos que estos no tocan de ninguna manera la campana del motor al girar y que tampoco entorpecen el cierre de la tapa-cabina.
Y de momento hasta aquí hemos llegado. Ya nos queda muy poco y con suerte esto vuela antes de que acabe el año....
La helice plegable que usaremos es la Aeronaut Carbon Classic de 13 por 6´5 pulgadas, en cuanto al variador pues se trata de un Trust de la Turnigy de 55 amperios que para mí son excelentes, pues he usado otros en el Bird Of Time y en el acrobático 3D Bandit de la Precision Aerobatics y estoy muy contento con los resultados...
En cuanto al variador será un Fr Sky, concretamente el modelo TFR 6 de 2.4 compatible con la FF10 de Futaba que usaremos de transmisor.
Un saludo amig-@s.
Manolo.
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