.... Pos aquí os dejo un nuevo video. Fue realizado el pasado 28 de Febrero; Dia de Andalucía con nuestro Olympic II. La idea original era aprovechar que teníamos libre la mañana para volar nuestro SR7 en las Dunas de Punta Candor y en el coche metimos ambos modelos. Cuando llegamos a las dunas comprobamos que aunque el viento soplaba con una intensidad adecuada 25-30 km/h., un cielo de los que nos gustan, con hermosas nubecitas y grandes claros de azul, la marea bajísima con todos los corrales de pesca al exterior, el viento venía con bastante componente norte y no era practicable.
Hummm.... vaya contratiempo... no obstante quizás para volar en llano; ( es un decir ) en la zona de Bajo Guía en la desembocadura del Rio Guadalquivir y el Atlántico en Sanlucar de Bda. sería excelente. Hacía muchos años que no volabamos en esa zona y las vistas con la camarita deberían de ser muy buenas.
Así que tiramos con el coche y los bartulos para la localidad vecina, a unos doce kilómetros de Punta Candor aproximadamente. El amigo José-María de nuestro club nos acompañaba en su moto y allí quedamos con nuestro amigo Fernando de Sanlucar. El aire estaba movidito pero con buena dirección como pensabamos; la playa algo concurrida, será cuestión de andar con cuidado, sobre todo al aterrizar. Montamos el O2, la camarita en la torreta-soporte y al aire....
Todo un placer poder volar en ese lugar de ensueño cargado con tanta Historia con mayúsculas. En su día, galeones de la Flota de Indias con sus cargamentos procedentes del Nuevo Mundo entraban por esta desembocadura y remontaban el rio hasta Sevilla... El gran pintor D. Francisco de Goya y Luciente daba paseos por esta zona en compañía de su noble dama y amor platónico; ( o no tan platónico, vete a saber, hay mucha discusión entre los eruditos sobre este espinoso tema y además yo no estaba en la alcoba debajo de la cama....
por no decir la belleza de las féminas de estos lares, sean de alta cuna o de la plebe..., sin menospreciar las de rio arriba
). El pintor hablaba del color y " La Luz " tan extraordinaria de esta zona. En la actualidad sus populares carreras de caballos sobre la arena... El rio tenía un color mas propio del " Rio Amarillo " debido a los sedimentos que transportaba a consecuencia de las recientes lluvias, la hermosa ciudad de Sanlucar, su Calzada, la Punta de Malandar, en la otra orilla la reserva natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, Bajo Guía, sus gentes, .... todo hace de ello un lugar de ensueño y es un placer y un lujo como expuso un amigo el poder volar en ese lugar...
http://www.minube.com/rincon/playa-de-b ... uia-a68594
Me gustaría siquiera que al menos, poder compartir parte de las sensaciones que uno siente al volar allí y por eso he realizado este video con música del gran Maestro de la Guitarra que se nos va y su mítica canción " entre dos aguas ", haciendo alusión al liquido elemento del rio y del océano. La segunda parte de la " banda sonora ", tambien va de clasicos, en este caso y en honor a la procedencia anglosajona del Olympic pues es música de Al Steward y su clásica " King Of Portugal ", cuyas costas si se observa muy bien, casi se vislumbra la zona del Algarve, muy difuminada en azules, muy lejos, hacia el Oeste. La letra de esta ultima canción, tambien supongo que puede hacer referencia a los sentimientos del pintor en relación a la Duquesa de Alba....
Como la arena de la playa estaba casi llena de conchas de los llamados " ostiones " y para no dañar la zona inferior del fuse, pues los últimos metros un aterrizaje en harrier después de jugar con una banda de gaviotas...., lo dejo sin musica el final para que escucheis el sonido de los servos de aerofrenos y la respuesta del modelo...
Al fin y al cabo, como decía Antoine Saint Le Exupery autor del Principito, " volar es poesia " y esta es la clase de recompensa que uno espera recibir de los meses transcurridos en la soledad del taller realizando nuestro modelo y poniendo lo mejor de nosotros mismos en el empeño. Mientras el modelo está en vuelo siento los pies en el suelo, pero los ojos y la mente está en el cielo. Acto seguido y después de un vuelo como este, al recoger el modelo os puedo asegurar que no hay en el mundo sultán mas feliz ni mendigo mas triste...
Si he podido transmitir si quiera parte de esas sensaciones que me embargaban durante el vuelo me doy por satisfecho, si no ha sido así espero que me disculpeis...
Un saludete amig@s.
Manolo.
https://vimeo.com/87949531
Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.