miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por hagar0
pues eso que estaba yo volando llevaria 4 minutos o 5 a lo sumo, cuando uelo a plastico quemado, total lo bajo y empiezo a mirar, la lipo esta bien, el motor bastante caliente ( no llega los disipadores ),

el variador tambien vastante caliente, solo lo llevaba al 70% del motor y no se de donde viene el olor, se que el variador que llego es corto pero problemas de corte de motor no tengo, asi que no se que puede ser, piñon creo que llevo el de 11T

os dejo una foto que me ha extrañado, las dos coronas no estan completamente paralelas :shock:

ayer no me parecio oler nada aunque tambien no estaba como hoy que si le he dado un poco de caña (a nivel de estacionario, ya lo levantaba con mas ganas :lol: )

Edito: el eje es nuevo. (por si acaso sirve de algo)
Adjuntos
PIC_0031.JPG
Por Fazer
veo que llevas un 25A a mi se me quedo el variador así con un motor mas pequeño que el que llevas.

Igual es eso.
Adjuntos
variador T-rex 014.jpg
Por jafc76
Vigila que no se te haya salido el rodamiento de un solo sentido de la corona un poquito y te esté tocando una con otra, a mi me pasó el otro día, empezó a sonar raro y luego iba un poco frenado, lo desmonté y era eso.

Un saludo

Juan
Por hagar0
el variador se ve bien, por fuera, voy a abrirlo a ver como anda y de paso le pongo un disipador de pc, pero tengo una duda como uno este al variador con una brida? o con algun pegamento especial, que no sea muy caro que si no la novia me va a ................................. :lol: :lol:

un saludo y gracias a todos

edito: por dentro parece que esta bien, que os parece?

le pondre el disipador pero no se como ponerle luego el termorretractil, bueno ya veremos alguna idea?
Adjuntos
PIC_0034.JPG
PIC_0033.JPG
PIC_0032.JPG
Por fvparg
hola hagar.
si no veo bien. tiene los padts para soldarle 6 transistores mas. si cosiges los transistores ya no necesarias colocar el disipador de PC! porque agregandole eso lo tendrías en 50 amperes menos 5 amperes de reseso te queda en un variador de 45 amperes :twisted:
es una idea. el unico problema es soldarlo.
Por hagar0
hola, y muchas gracias por la idea pero ni manejo bien el soldador ni se nada de electronica, ahora el problema lo tengo al montarlo que no se como hacerlo, abri un post en el foro de variadores pero parece que nadie se anima..

viewtopic.php?t=40411

alguna idea??

un saludo y muchas gracias a todos
Por DEDALO
para lo de las coranas ,fijate ke no tenga olgura el eje,con agarrar los porta palas,el chasis por abajo y pruebas.
yo le pegue un disipador al disipador del variador,con una capa muy fina de ciano y conduce muy bien el calor,pero seguro ke las pastas ke mencionan van mejor.
un saludo.
Por hagar0
hola, como el tema con el que estoy liado es el varidor que lo tengo abierto, he creado un post con el en el foro de variadores y motores, lo digo por si alguien quiere opinar que lo sepa, la direccion la puse mas arriba.

la verdad como el disipador que le voy a montar ( ver las fotos en el otro post) es mucho mas grande, creo que con un poco de ciano aqui y alla, puede quedar fuerte y con mas area de transporte de calor, ya que es toda la chapa que lleva debajo el variador pillando el cilindro ( no se que componente es ) de un lateral, me ira bien, o por lo menos es mi intencion, vosotros que opinais, ando muy equivocado?? o es mejor poner la pasta??,

si respondeis en el otro post vamos poniendo las cosas en su sitio ya que me equivoque al crear este aqui sin saber hacia donde iva a derivar y este tema no corresponde aqui, creo.

un saludo y gracias a todos, y perdonar por el toston. :oops:
Por raceman
Buenas a todos,

hagar0, perdona que me cuele en tu tema, pero me ha picado la curiosidad lo que ha dicho fvparg referente a lo de soldar seis transistores más en el variador de 25 Amperios que tienes.

Según la cantidad de transistores, así puedes aumentar o disminuir la cantidad de amperios? lo digo, porque estoy pensando en comprar un combo de T-Rex e incluye el variador de 25 Ah, y como mucha gente dice que no da de si, pues estaba pensando en apañarlo y de esa forma aumentarle la capacidad.

Saludos y muchas gracias.
Por cloneman
Buenas fvparg, yo también estoy interesado en el tema de los transistores. Si tienes algún esquemilla o puedes decir dónde hay que soldarlos y como va el sentido en corte y saturación te lo agradeceremos raceman y yo :D ya que los 22 amperios de descarga de mis baterias se me quedan algo cortas.

saludosss
Por gaston
Hagar0

Te conteste en el otro post

Saludos, suerte.
Por hagar0
gracias a todos, pero no encuentro la pasta termica, estan necesaria?

un saludo a todos. Humberto
Por fvparg
hola a todos.
hagar. con respecto a la pasta termica la puedes llegar a conseguir en una casa de computacion. hay unos disipadores que se pegan con un compuesto espesial que aparte de pegar transmite mejor la temperatura.
si no lo consigues hay otra solución.
tenes que conseguir grasa disipadora (la consigues en cualquier casa de electronica es color blanca) y tienes que agregar bastante en cada transistor (los que tienen 8 patas en total) y en los 2 reguladores de tencion (los que dicen 78D05F) y luego con pegamento de silicona (en argentina lo mejor es fastic) debes agregar este pegamento directamente en la placa de circuito impreso y debe sobrepasar los transistores para que llegue al disipador que quieres colocar. te aconsejo que pongas pegamento en las puntas y en el medio y trates de que no quede muy serca de los transistores. luego de colocar el pegamento. colocas el disipador y le pones algo pesado ensima para que quede bien serca de los transistores y lo dejas secar.

con respecto a la modificacion para agregar los transistores. mañana voy a tomar las fotos de agar y voy a estudiar el circuito para ver si hace falta agregar algun componente mas. si alguien tiene la placa escaneada de ambos lados que lo postee para poder ver la placa con mas detalles. :wink: .
ahora no lo ago porque estoy ya acostado :roll: y desde la pocket-pc. pero mañana prometo hacerlo.
Por fvparg
Hola.
E estado mirando el circuito y por lo que se ve los excitadotes son los 6 transistores que marque en rojo (3 deben ser transistores bipolares NPN y los otros 3 PNP, necesitaría saber el numero que tienen para saber si pueden soportar 6 transistores de potencia mas. (en la fotografía no se distinguen)

Los que marque en azul son transistores tipo mosfet de alta potencia 3 son canal P y los otros 3 son canal N, tampoco se distingue bien la numeración de estos!.

Hagar fíjate si puedes ver los números. Gracias.
Adjuntos
PIC_33.JPG
MosFet de potencia:
PIC_34.JPG
Excitadotes:
Por hagar0
te comento.

en lo rojo ( no se como se llama ): pone

AES

( estoy seguro )

en lo azul ( tampoco se como se llama ):

4336
BA ( sigue como un simbolo de campana)
T55B

de esto ultimo tambien estoy seguro.

has tenido suerte iva a montarlo esta tarde pero no he podido :cry: a lo mejor lo monto mañana, ya encontre la pasta termica :lol:

un saludo y si necesitas algo mas dilo pronto que lo cierro :lol:
Por fvparg
Hola hagar. Gracias!!!
Me abia confundido con el circuito! (mil disculpas) todos los transistores de potencia son mosfet canal N y los exitadores son NPN.
Última edición por fvparg el Vie, 26 May 2006 23:18, editado 1 vez en total.
Por hagar0
si, en todos pone lo mismo. si no te lo habria dicho.

pero lo que no se si esto es correcto o no, quiero decir, eso es lo que ponen en donde tu me has dicho que mirara, pero no se si esta informacion es correcta o no, me lo podrias confirmar ? ( mas que nada para estar tranquilo )

un saludo.
Por fvparg
Hola Hagar.
Si y no :P , lo que tu miraste esta perfecto pero aparentemente los números están con una codificación de fabrica y hace difícil encontrar el numero real.
Por ejemplo si buscáramos en el google la hoja de datos de estos componentes no encontraríamos nada.

Igual se puede buscar algun componente que tenga las mismas características. Yo ya encontré un mosfet de potencia que puede funcionar muy bien. Es el STS25NH3LL (25 Amperes 30 volts) de ST Semiconductores. Estoy averiguando el precio, en cuanto lo tenga lo posteo!.
Aparentemente el AES es un transistor bipolar NPN de uso general. Yo creo que no tendría problemas en tirar 6 transistores de potencia más (2 por cada AES). Y casi seguro es el mismo que usa el variador de 45 A de align.

Hagar si tienes un tester (o algun amigo que tenga uno) necesitaría que midas continuidad en los puntos amarillos y verdes para estar bien seguro de lo que digo. (Punta de tester en un amarillo y la otra punta del tester al otro amarillo. Para los verde lo mismo) en la escala de 200oms o en medición de diodos. En uno de los 2 (amarillo o verde) te tiene que dar 0. Gracias.
Adjuntos
PIC33.JPG
Puntos de medición para tester:
Por Alloba
A ver si os puedo echar una mano con todas estas cosas ... y entre todos ... porq hasta un punto yo me pierdo :oops:
Si os sirve os he conseguido o eso creo la hoja de caracteristicas de los mosfet .... y me resulta un poco raro esa configuracion, ya que con el que estoy yo ahora liado (variador) no tiene nada que ver con ese, ahora despues os pongo mas informacion sobre el mio.
Enlace al datasheet: http://www.ortodoxism.ro/datasheets/vishay/72417.pdf
Por Alloba
Y ahora el mio:
Los puntos rojos son irf7424 y los azules irf7477 (canal P -30V, y canal N 30V) ... Los cuales tengo unos quemados y no soy capaz de encontrarlos en ningun sitio ... a menos que pague 30€ de "handlind" & "shipment" ... que no tienen jeta!!!! :x . Asi que si alguien sabe donde localizarlos en Madrid ... mil gracias.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1080_2.JPG
Por hagar0
lo siento pero anoche, vi pasta termica encima de la mesa, y me sobro algo de tiempo y me lie a ponerle pasta y lo tengo ya casi cerrado, el problema es quitar la pasta medir y volverla a poner ya que me quede sin pasta casi, me sobro una chispa para poner por fuera, lo siento de verdad,

:cry: :cry: :cry:

pense que con lo que te dije no podia darte mas datos, me equivoque, y me duele por que esto es algo que perjudica a muchos ( me incluyo).

un saludo y perdonarme, pero me quemaba la pasta en las manos :oops: :oops:

aqui os pongo como quedo:

viewtopic.php?p=242479#242479
Por fvparg
Hola hagar.
No te agas ningun problema. eso de la medicion era para estar mas seguro de lo que ya estoy. igual yo estoy por comprar un TRex450 xl y ni bien lo tenga en mis manos lo primero que voy a desarmar es el variador! :P
muchas gracias hagar, sin tus fotos y tu ayuda no podria aver descubierto que se podia modificar electronicamente.
ni vien lo tenga, lo voy a empezar a modificar y voy a abrir un nuevo post para poner paso por paso las modificaciones.
Última edición por fvparg el Sab, 27 May 2006 17:31, editado 1 vez en total.
Por fvparg
se me salio 2 veces.
Por fvparg
Hola Alloba.
Te pido mil disculpas. No leí tu post porque estaba desde la pocket y no te vi. :P
con respecto a la configuración. el variador de align usa transistores canal N con paralización invertida para crear el canal P y dolarización normal para crear el canal N. la diferencia que tiene esta configuración es que los mosfet de canal N tienen mayor potencia y son un poco mas baratos que los canal P. el único problema en usar canal N en configuración positiva es que para excitarlos necesitan un circuito especifico. en los canal P el circuito es mas simple. la desventaja del canal P es la potencia (amperes) que pueden dar ya que es menor a su par complementario ejemplo: (IRF7477 canal N máximo 14A y IRF7424 canal P máximo 11A) por eso te volaron los canal P.
el datasheet lo pase por alto :( pensé que estaba codificado el numero y esto que tengo unos 9400 (IS9400) de 2,5A que son del mismo fabricante
Con respecto a conseguirlos en Madrid no te podría ayudar ya que soy de Argentina y no conozco Madrid. pero puedes comprarlo por Internet en http://www.arrownac.com yo me fije y valen algo de 1,04$ (dólar) cada uno. si no también te podes fijar en el la pagina del fabricante http://www.irf.com/.
Te dejo un reemplazo STS10PF30L de ST Semiconductores http://www.stmicroelectronics.com
Espero que te sirva mi ayuda.
Muchas gracias por el datasheet.
Por hagar0
decir que esta mañana lo he probado y todo perfecto se calienta mucho menos, he estado volando casi 9 minutos haciendo pequeñas paradas para ver la temperatura y :
temperatura del varidor : mucho menos que antes ahora se puede tocar.

temperatira del motor: bastante caliente

temperatura de la lipo: un poco templada al final, sobre el minuto 8.

ahora tengo un problema y es que no se curva gas paso poner, me explico,
hice lo de poner el mismo paso en los 3 ultimos puntos, y una curva de gas lineal, pues se levantaba antes de punto 3, y las rpm desde mi punto de vista eran muy pocas, pues en el punto 3 - 65 en gas y baje un poco el paso, ahora va un poco mejor pero no se que hacer con los puntos 4 y 5 la curva ahora mismo la tengo como 0-3-5-5-5.

y otra pregunta, hay alguna forma de poder medir el paso en los puntos 2, 3, 4, 5 sin necesidad de desconectar el varidador es que no me gusta eso de estar enchufando y desenchufando el variador.

lo de la corona solucionado

lo siento por el toston que me ha salido.

un saludo y espero que entendais lo que expongo, lastima no he podido hacer una buena foto. Humberto
Por DEDALO
y otra pregunta, hay alguna forma de poder medir el paso en los puntos 2, 3, 4, 5 sin necesidad de desconectar el varidador es que no me gusta eso de estar enchufando y desenchufando el variador.
conke desconectes el cable negro vale,no se si hay otra forma.
¿ke te pasaba en la corona?,eske me pasa algo parecido.
un saludo.
Por hagar0
tenia ila corona principal nclinada hacia atras y la corona de cola iva paralela al suelo.

ahora parece solucionado. 8)

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!