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Por daniela
#630406
Creo que lo que pasa a mi alrededor será parecido a lo que ocurre por todas partes con lo de la Gasolina y glow.Creo que definitivamente desde que los glow salen tan caros de mantener por los costes del nitro y lo que consumen junto con el precio que parece que sea de contrabando(me refiero a cilindradas a partir de 120). mi pregunta es:¿estariamos pasando a gasolina si el precio del metanol fuera el mismo que el de la gasolina? Yo pienso que esos motores que salen todos los dias a la venta de glow no hubieran salido, y...¿es que no hay manera de poder hacer el litro de glow mas barato?
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Por Juan Manuel
#630424
Y?
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Por daniela
#630447
Hombre, pues que si es únicamente el precio del glow lo que motiva a la gente pasarse a gasolina
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Por dankodog
#630457
Yo creo que la gente se pasa a gasolina solo en aviones a partir de 1700mm de envergadura. Primero por el precio que tienen los nuevos motores chinos, segundo el precio que tiene el combustible que utilizan, tercero ya no solo su combustible es más barato si no que también consumen mucho menos, cuarto la fiabilidad y seguridad que algunos modelos de motores chinos están dando y quinto porque está de moda, jeje.

Saludos
Por Rubén Castro
#630492
Pues dankodog, cuidado con el cuarto punto, porque muchas veces descuidamos el mantenimiento de los motores de gasolina por aquello de que son más fiables. Nunca olvides que vibran más que un glow y que antes de cada jornada de vuelo hay que revisar tornillos y que la bujía esté bien apretada.

Yo cambié a gasolina por no limpiar los aaviones. El glow los deja pringosos. Y resulta que aunque el gasolina mancha menos, tambien mancha. Y no se va con alcohol, necesitas un buen quitagrasas.

Ahora estoy probando a remotorizar los glow con motores electricos y baterias, la mayoría chinos, por aquello del precio. Por suerte los electricos no manchan nada. :wink:

Saludos.
Por A.M.Rey
#630550
Por ejemplo el O.S 1.60 creo que va bien sin gota de nitro, tirando de maravilla a su vez, ya os lo contaré en breve.
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Por imagine 50
#630606
A.M.Rey escribió:Por ejemplo el O.S 1.60 creo que va bien sin gota de nitro, tirando de maravilla a su vez, ya os lo contaré en breve.
hola.yo tengo un OS 160 montado en un yak,,y al principio lo probe sin nitro y el motor no rendia,luego le meti 5% de nitro e iba mejor,y ya pase al 10% de nitro y el motor es una bomba.

con esto quiero decir que el OS sin nitro no rendira lo mismo como con nitro..

saludos
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Por Gonso320
#630613
Unas cañas y unas gambas 20 euros . Un cine para tres 18 euros( sin palomitas). Una cena con tu mujer o tu amante 80-100 pavos.
Una mañana volando con los amiguetes....no tiene precio
tu mismo
saludos
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Por sergio-jet
#630627
Hola,

yo al Thunder tiger pro 46 no le e metido nitro hasta hace cierto tiempo, y funcionaba muy bien, pero el ralentí es mucho mas estable con nitro, pero se puede volar perfectamente sin ella.

en lo relacionado a gasolina, no es que sea mas barato, aparte de eso que es casi el principal motivo pero es mas cómodo te paras en una gasolinera y lo compras y ya puedes volar, ademas que son mas fiables y su sonido es mejor.

Un saludo
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Por j242lu
#630661
Hola.
Creo que mi caso es uno de los que comenta Daniela,y explico porque.


Hasta ahora siempre he volado glow,ademas siempre con el mismo combustible(TORNADO) al 10% de nitro,y hasta ahora ningun problema de paradas de motor por culpa del combustible ni nada que se le parezca(aunque alguna parada de motor si he tenido,pero por otros motivos).
Ahora estoi en proceso de cambio a la gasolina con un DL50 y proximamente con el CRRC PRO de 26cc.
Aunque aun tengo 2 motores glow(un O.S 91 FX y un O.S AX 1.20)estoi pensando en jubilarlos y pasarme definitivamente a la gasolina.
Si lo hago,no es porque los motores funcionen mal,si no por el precio del glow(me cuestan 27€ 5 litros,y con esos 27€ vuelo toda la temporada con la gasolina),ademas,la comodidad de poder comprar combutible casi cuando quiera y no tener que ir a buscar glow a una tienda.
Ademas de otras ventajas de los motores de gasolina que ya se han comentado por aqui,como la limpieza y la fiabilidad.
El 91 me costara algo mas deshacerme de el porque esta montado en el F-16 y no creo que pueda ponerle un gasolina,pero el 120 ya esta casi vendido.

Saludos.
Saludos.
Por lasser
#630793
Pues hombre esto de los gasolina es que es muy tentador. Por una parte llegados a un tamaño de avion, es muy dificil motorizarlo en glow por un precio razonable. Por otra parte casi no manchan, son muy fiables (casi todos) y por supuesto es otra moda mas, aparte esta la diferencia de consumo con los glow del precio del combustible.
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Por juancarloscandas
#630796
yo hablo desde mi experiencia en envergaduras de 1,8. pienso que llegando a 2 metros o mas en indiscutible el uso de gasolina.
pero esta teniendo un movimiento en envergaduras de 1,7-1,8.
yo tengo varios modelos de 1,8 y todos por ahora los tengo en glow. precisamente con los os120ax, y puedo decir que este motor el consumo es muy inferior a sus hermanos pequeños, pero aun asi esta claro que el litro te sale unos 6 euros. para mi es la unica desventaja respecto a un gasolina.
pero ahora estan sacando motores chinos al precio de un glow, y desde luego si van bien, pues es normal que la gente tire por probar el gasolina, yo ya tengo pedido uno para probar el gasofa.
una cosa que yo no estoy muy acuerdo, es que se trata a los glow como motores muy poco fiables, a mi no me dan problemas de paradas y me parecen fiables. estoy hablando de los que yo tengo que son de la marca o.s. para mi los mejores motores en dos tiempos.
supongo que si sigue la tendencia de los gasolina, puedan pasar dos cosas, o que se abaraten el precio de mantenimiento de los glow o que en ciertas cilindradas desaparescan. si pasara esto me imagino que practicamente todas las marcas punteras empiezen la fabricacion de motores de gasolina.
el tiempo lo dira
Por lasser
#630813
juancarloscandas escribió:.......supongo que si sigue la tendencia de los gasolina, puedan pasar dos cosas, o que se abaraten el precio de mantenimiento de los glow o que en ciertas cilindradas desaparescan. si pasara esto me imagino que practicamente todas las marcas punteras empiezen la fabricacion de motores de gasolina.
el tiempo lo dira
Ya estas pensando tu tambien en el saito36FG? :lol: :lol: :lol:
Por Sami
#630818
Yo creo que el tema es sencillo, a todos nos gustan cuanto mas grandes mejor, cada uno se comprara el avion mas grande que le permita su economia.

Hasta hace poco ese limite solia ser un avion con un .91 glow (para un aeromodelista medio), ahora por el mismo precio puedes tener aviones mas grandes y con motores de gasolina, creo que esa es la mayor de las razones, el precio.

Cuando para tener un motor de 50cc para un 3D de 2 mts, no teniamos mas remedio que gastarnos 700 euros en un DA con su escape, no eran muchos los que se metian en el tema, ahora no es lo mismo, por ese mismo precio tenemos un avion de 2240mm y un DL.

Con los servos ha pasado lo mismo, hoy por el precio de un solo servo de los de antes, puedes ponerlos todos los servos del avion.

Creo que todos pensamos igual, si por el mismo precio me lo dan mas grande me pillo el mas grande y a partir de 1800mm los gasofa son los reyes. :wink:
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Por juancarloscandas
#630821
saito36FG ??? que motor es ese,sorprendeme.
Por Sami
#630826
juancarloscandas escribió:saito36FG ??? que motor es ese,sorprendeme.
Si no lo conoces, no lo amas. :lol:
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Por juancarloscandas
#630833
AAHhhhhhhhhhhhhhAaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAA.
pero que motor es ese???
Avatar de Usuario
Por j242lu
#630894
juancarloscandas escribió:AAHhhhhhhhhhhhhhAaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAA.
pero que motor es ese???
Este......
http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=SAIEG36

Precioso,pero carisimo en comparacion con los chinos y rinde como un 1.20 AX mas o menos con esta pala.

Benchmark Prop:APC 18 x 6W @ 8,300 rpm
Por Sami
#630899
j242lu escribió:
juancarloscandas escribió:AAHhhhhhhhhhhhhhAaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAA.
pero que motor es ese???
Este......
http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=SAIEG36

Precioso,pero carisimo en comparacion con los chinos y rinde como un 1.20 AX mas o menos con esta pala.

Benchmark Prop:APC 18 x 6W @ 8,300 rpm
...y el peso del motor completo te saldra mas pesado que un DL50.

YELLOW POWER. :lol:
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Por juancarloscandas
#630939
leches !!!!! que es esto? un cuatro tiempos conevrtido a gasolina?

que cosa mas rara.
para mi esto es un sintoma de que dentro de poco veremos motores de gasolina de estas marcas.
que os parece?
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Por j242lu
#631013
sami3d escribió:
j242lu escribió:
juancarloscandas escribió:AAHhhhhhhhhhhhhhAaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAA.
pero que motor es ese???
Este......
http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=SAIEG36

Precioso,pero carisimo en comparacion con los chinos y rinde como un 1.20 AX mas o menos con esta pala.

Benchmark Prop:APC 18 x 6W @ 8,300 rpm
...y el peso del motor completo te saldra mas pesado que un DL50.

YELLOW POWER. :lol:
esa es otra :wink:

Engine (Only) Weight:48.2 oz (1252 g) y esto es sin escape ni encendido...
Por Sami
#631020
Total Weight:66.2 oz (1760g) Motor, Mount, Muffler, and Ignition
Por lasser
#631324
dankodog escribió:Bueno...y que sepáis que ya está en camino la nueva generación de motores para aeromodelismo de ETANOL!!! Próximamente de la mano de O.S. ...

:D
Que les vamos a meter 'don simon' o 'el afilador'
Por lasser
#631327
juancarloscandas escribió:leches !!!!! que es esto? un cuatro tiempos conevrtido a gasolina?

que cosa mas rara.
para mi esto es un sintoma de que dentro de poco veremos motores de gasolina de estas marcas.
que os parece?
¿No conoces los fuji imvac de 4T?
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Por juancarloscandas
#631380
ummm los estuve viendo ahorita mismo, aprece que tienen buena pinta.

lo que no me suena es la marca.
Por lasser
#631476
Ya pero como se sorprendian por un 4T gasofa....
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Por _ShoGo_
#631497
Parecen pesados no?
Por lasser
#631667
Un poco bastante pero son para aviones mas tranquilos, donde no importe tanto el peso

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