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Moderador: Moderadores

Por rumi
#455775
:shock: Amigos (¿y amigas?): Resulta que he pegado las alas de mi Mig 3 de Air Loisirs y he descubierto horrorizado que la bayoneta me la he dejado en la caja. AAarrrgg!!! Es grave? Es aconsajable volar el avión sin la dichosa bayoneta?? Estoy haciendo un arreglo que intentará reforzar la unión de las alas, pero no es lo mismo. Por el diedro no me preocupa, porque ha quedado bien. Que hariais??
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Por miguelonete
#455791
yo no volaria, intenta despegarlo y poner la balloneta, no por la union entre si de las alas, sino para que no aplaudan...

por ejemplo un easy star sin balloneta no tenia aguante suficiente como para aguantar el vuelo normal sin aplaudir, avanzó 1m...

por mucha resistencia en la union no aguantará vuelo agresivo ni de coña...
Por Manfred
#455800
Ni loco. Con una sierra lo más fina posible, mucha paciencia y precisión vuelve a separar las semialas y monta la bayoneta. Ten en cuenta que la bayoneta se va a "chupar" la mayor parte de los esfuerzos.
El cómo separar las semialas piénsatelo... seguro que alguién te da mejores consejos que yo. El montar la bayoneta no te lo pienses, es una pena de avión, si no la montas no sé cuanto te va a durar.
Un saludo y enhorabuena por la compra
Por rumi
#455865
snif... :cry: :cry: esperaba otras respuestas más esperanzadoras... pero en fin, veo que no hay opción. La putada es que me costó mucho meter los trenes retráctiles, porque son los primeros que pongo en mi vida. Y ahora tendré que quitar los trenes, cortar las alas, volver a poner los trenes.... uufffff.... que dura es la vida del aeromodelista, sobre todo del aeromodelista torpe, claro. :?
Por Falcon III
#456113
Hola colegas

Yo la dejaria como esta y reforzaria la union de las dos semialas con tela de fibra de vidrio y epoxi, unas dos pulgadas para cada semiala, ninguna de las alas que utilizamos en nuestro club lleva bayoneta, esto debido a que todas las hacemos con foam chapado, y estas ninguna hasta hoy a aplaudido, te comento algo en un accidente de un modelo una semiala de partio a la mitad, del golpe, y la union quedo intacta.

Un saludo
Por Sigaba90
#456412
Desde luego descartado lo de volar sin la bayoneta... como te dicen, "aplausos" a la primera maniobra.

... No dudo de los resultados del sistema de Falcon III, pero el ala de corcho macizo, forrado de balsa y la fibra es una cosa, y la de costillas y largueros de balsa y oracover es otra. Las fuerzas que actúan sobre ellas no se soportan de igual forma por los materiales de cada tipo de ala...

Conozco el ala de tu avión y pienso que con el sistema de Falcon III partirán por donde terminen los refuerzos de fibra, porque las fuerzas harán palanca directa y únicamente sobre los materiales exteriores del ala, y en el punto donde terminen los refuerzos. Al no haber ningún elemento interior que las soporte y absorba, es el recubrimiento y unos pocos listones de balsa los que cargarán con todos esos esfuerzos... y por sí solos son incapaces de hacerlo.

Por lo que apuesto por lo que te comentan el resto de compañeros.

Sierra fina y un poco de paciencia y quedará como tiene que quedar... lo demás son "apaños" que un avión nuevo no se merece.

No es tan difícil y seguro que una vez terminado quedarás contento. :wink:
Última edición por Sigaba90 el Mar, 24 Abr 2007 1:27, editado 5 veces en total.
Por miguelrr
#456462
Al 100% con sigaba90. Con el sistema de falconIII evita que parta por la union de las semialas, pero trasladamos el problema de sitio, al final de la fibra. No te preocupes por deshacer lo hecho que no eres el unico que le pasan estas cosas y desde luego es mejor hacerlo cuando tiene remedio.
Por rumi
#456483
gracias a todos. por si acaso, y muy a mi pesar, mañana mismo me pondré a hacer lo necesario para colocarle la bayoneta. He pensado en un sistema alternativo: hacer un corte longitudinal en el intradós a la altura de donde está el alojamiento de la bayoneta, meterla, y taparla otra vez con balsa y oracover. Ya os contaré como acaba.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#456506
si las as pegado con epoxi tienes varias maneras, la segueta es lento y tedioso pero efectivo, otro si tienes para cortar las de foam es con el arco ir separandolas calentando el epoxi y este se desace en pelotas.

Si a sido con colablanca pos con una brochita y humedeciendo, k espero k no lo ayas echo con cola si no con epoxi.

Lo de abrir la zanga a lo tipo obrero olvidate, la balloneta va alojada entre los dos largeros de cada ala. Ademas no es tan malo k te allas dado cuenta, imaginate k vas a volar y antes de k lleges a la altura de fin de pista se te ponga a aplaudir el avion en vez de tus compañeros.
Por Sigaba90
#456518
No te compliques... lo que te parece más fácil al final te resultará más complicado. Desmonta todo y empieza por el principio.
¿Te imaginas esas soluciones en aviación real?
Intenta ser meticuloso.
Por rumi
#456899
Uff :lol: :lol: Ya está!! La intervención quirúrgica ha terminado con éxito. Han sido dos horas en la mesa de operaciones para implantar al paciente una bayoneta olvidada en la caja :oops: He optado por hacer un corte longitudinal en busca del hueco de la bayoneta, meterla y volver a tapar. Ha valido la pena, aunque ha sido un curro, sobre todo por el miedo a cagarla. Aprovecho para dejar constancia de que Air Loisirs construye bien sus aparatos... jolín con el recubrimiento del ala... mando unas afotos.
Adjuntos
cuatro.JPG
Y final!! una tira de adhesivo blanco del que trae la caja, y listos. Se nota el parche, pero mejor esto que partir las alas....
tres.JPG
la bayoneta ya metida con epoxy y tapada con algún liston para igualar con la superficie del ala
dos.JPG
ya está hecho el corte y se mete la bayoneta de los coj...
una.JPG
huy que daño!!! empezando a cortar, y dando algun paso en falso, je je...

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