Por Fernando Bielsa - Jue, 26 Mar 2020 8:29
- Jue, 26 Mar 2020 8:29
#1404163
Conjunto del tren de aterrizaje
El tren principal consta de una sola pieza de fibra de vidrio de buena calidad, que hay que perforar y atornillar a las tuercas M6 de la bancada de ctp multicapa, que ya tenemos pegada entre las dos semicuadernas centrales del fuselaje.
Sin embargo, tanto en el artículo de Rainer como en las fotos de Erwin, se muestra el tren partido en dos piezas simétricas que se atornillan de forma independiente. Esto, qué duda cabe, facilita su montaje, pero va a someter el conjunto del tren a unos esfuerzos considerables en las frecuentes y duras tomas del remolque. Sinceramente, no me parece un sistema fiable, por lo que he optado por colocar el tren entero, tal y como se suministra.
El inconveniente de esta decisión es que hay que prever la ubicación del depósito de combustible central, la del cableado interior y la del equipo de radio, para que, en el momento de insertar el tren, nada interfiera en su camino.
Como he colocado dos depósitos de 950 cc en serie, justo por delante de la primera semicuaderna del soporte del tren principal, puedo introducir y extraer toda la pieza sin problemas. Más adelante os explico mis motivos para duplicar el depósito de combustible y su distinta ubicación a la prevista en el kit.
Otro asunto altamente recomendable es reforzar con fibra de vidrio el asiento de las dos semicuadernas principales al fuselaje. Yo he aplicado dos capas de fibra de 100 gramos.
El tren principal consta de una sola pieza de fibra de vidrio de buena calidad, que hay que perforar y atornillar a las tuercas M6 de la bancada de ctp multicapa, que ya tenemos pegada entre las dos semicuadernas centrales del fuselaje.
Sin embargo, tanto en el artículo de Rainer como en las fotos de Erwin, se muestra el tren partido en dos piezas simétricas que se atornillan de forma independiente. Esto, qué duda cabe, facilita su montaje, pero va a someter el conjunto del tren a unos esfuerzos considerables en las frecuentes y duras tomas del remolque. Sinceramente, no me parece un sistema fiable, por lo que he optado por colocar el tren entero, tal y como se suministra.
El inconveniente de esta decisión es que hay que prever la ubicación del depósito de combustible central, la del cableado interior y la del equipo de radio, para que, en el momento de insertar el tren, nada interfiera en su camino.
Como he colocado dos depósitos de 950 cc en serie, justo por delante de la primera semicuaderna del soporte del tren principal, puedo introducir y extraer toda la pieza sin problemas. Más adelante os explico mis motivos para duplicar el depósito de combustible y su distinta ubicación a la prevista en el kit.
Otro asunto altamente recomendable es reforzar con fibra de vidrio el asiento de las dos semicuadernas principales al fuselaje. Yo he aplicado dos capas de fibra de 100 gramos.
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente