- Lun, 04 Jun 2007 16:13
Gracias por las fotos, voy a verlas.
Aclarar se aclara todo. Ni yo ni nadie hemos nacido aprendidos. Estamos todos para ayudarnos y aprender unos de otros.
Esco, de acuerdo, queda muy claro que solo hay 3 hilos, por lo tanto las bobinas que se saquen de cada hilo estarán todas en serie.
Señal cc cuadrada: ha sido un lapsus, quería decir semicontinua. Esco, pienso,, puede ser cuadrada y no ser alterna. Alterna siempre es tensión positiva , 0 , t. negativa. semicontinua cuadrada es tensión positiva, 0, t. positiva, 0 ... está es la que va a los motores con escobillas. Estamos o no?
Mas bien la bateria es positivo y negativo ( cero para ser exatos ), p.ej, una bateria de 8,4v, sería el positivo + 8,4 V , y el negativo 0 , neutro. De acuerdo ? Si lo quieres llamar tierra me parece perfecto.
Tengo otro correo para el tema de mosfets señales etc, lo busco y lo pongo.
Esco, hablo por mí claros, los conceptos los tengo muy claros, pero de la señal que va a motor, yo sino tengo un pedaso de osciloscopio digital, no pongo la mano por nadie, yo leo y leo y leo, ahora, si con el oscil. en mano se puede ir sacando.........mejor que mejor, al final lo sabremos digo yo. Encima, ahora el que me dijo que me dijo que me lo iba a dejar, me da largas, despues de todo lo que le he ayudado, me va a dejar colgado, la cosa es que me presta otras cosas, pero eso le da cosilla y se hace el longuis.
Efectivamente, autoinducción de la bobina, claro que se induce sea f. contraelectromotriz y claro que podrá ser la reflejada negativa en el oscil.
Mas aún cuando, bien patente queda en los escobillas, aun poniendole condensadores a los motores (hablo de los escobillas) del festival de chispas que se originan en el colector, gracias a la autoinducción. Claro, en un esc. saltan las chispas, en un "sin" vuelven por el cable al ergulador, supongo.
Estimo acertadísima tu matización, al principio siempre decian sin escobillas, luego trifasico algunos fabr. tb, tampoco mentirían los que dijesen esto, se pueden referir a una conexión trifasica de bobinados, que no a un funcionamiento trif. No ?
Bueno el tema es sacarlo entre todos, animo a todos a ayudar .........
Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 09 Jun 2007 20:18, editado 1 vez en total.