- Dom, 14 Abr 2013 13:49
#1211528
Hola a todos
Aprovechando ayer que no hacia viento,el sol estaba de espaldas y los campos estan verdes (aaaalfin...) cogi mi easy y me puse en macha,aver si despues de 2 meses sin volar aun recordaba como se manejaba el easy.
Aqui os cuento lo sucedido.
-19.50, Llego a la presunta "pista de aterrizaje"
-19.55, El avion es montado,el piloto entra en la "cabina"
-20.00, Empiezan los procedimientos de arranque de motor
-20.02, El piloto comprueba si las superficies de control funcionan.
-20.03, Altimetro,ok,motor,ok,mandos,ok.El piloto pide permiso a la torre para comenzar el rodaje hacia la pista.Luces de rodaje,encendidas.
-20.04, El piloto llega a la pista,flaps a 5,torre autoriza a despegar.Palanca de gas a a 80 %,60 kmh,90 kmh,en la cabina se olle v1,v2,rotacion.Regimen de ascenso positivo.El easy ha despegado.
20.06, El piloto nivela el avion y empieza a hacer los circulos "rutinarios"
20.11, En la cabina salta la alarma,el motor pierde potencia!El piloto llama a la torre.-mayday!mayday!La torre informa al piloto de que algo negro se ha soltado del avion y ha caido en los campos que rodean el aeropuerto.
-20.12, El piloto comienza los procedimientos para el aterrizaje de emergencia.El piloto informa a la torre que no llegara a la pista,decide aterrizar en el campo.
-20.13 El piloto aterriza en un campo situado a pocos metros de la pista.Casi llegaria.El avion ha quedado intacto.
-20.15, Lega la comision NTSB deducen que falta la helice,esto explicaria la falta de potencia y empuje del motor.
-21.00, El avion es llevado al hangar,se estudia el grupo motor.Se llega a la conclusion de que la tuerca que sujetaba la helice tenia micro fisuras que debido a las altas rpm del motor y de la fuerza centripeta se fueron agrandando hasta romperse en pleno vuelo.
Esto es una simple dramatizacion jaja,EL RESULTADO ES UNA HELICE 9X4.7 perdida y una tuerca perdida.Todo esta ya arreglado.
Salu2!!!!
Aprovechando ayer que no hacia viento,el sol estaba de espaldas y los campos estan verdes (aaaalfin...) cogi mi easy y me puse en macha,aver si despues de 2 meses sin volar aun recordaba como se manejaba el easy.
Aqui os cuento lo sucedido.
-19.50, Llego a la presunta "pista de aterrizaje"
-19.55, El avion es montado,el piloto entra en la "cabina"
-20.00, Empiezan los procedimientos de arranque de motor
-20.02, El piloto comprueba si las superficies de control funcionan.
-20.03, Altimetro,ok,motor,ok,mandos,ok.El piloto pide permiso a la torre para comenzar el rodaje hacia la pista.Luces de rodaje,encendidas.
-20.04, El piloto llega a la pista,flaps a 5,torre autoriza a despegar.Palanca de gas a a 80 %,60 kmh,90 kmh,en la cabina se olle v1,v2,rotacion.Regimen de ascenso positivo.El easy ha despegado.
20.06, El piloto nivela el avion y empieza a hacer los circulos "rutinarios"
20.11, En la cabina salta la alarma,el motor pierde potencia!El piloto llama a la torre.-mayday!mayday!La torre informa al piloto de que algo negro se ha soltado del avion y ha caido en los campos que rodean el aeropuerto.
-20.12, El piloto comienza los procedimientos para el aterrizaje de emergencia.El piloto informa a la torre que no llegara a la pista,decide aterrizar en el campo.
-20.13 El piloto aterriza en un campo situado a pocos metros de la pista.Casi llegaria.El avion ha quedado intacto.
-20.15, Lega la comision NTSB deducen que falta la helice,esto explicaria la falta de potencia y empuje del motor.
-21.00, El avion es llevado al hangar,se estudia el grupo motor.Se llega a la conclusion de que la tuerca que sujetaba la helice tenia micro fisuras que debido a las altas rpm del motor y de la fuerza centripeta se fueron agrandando hasta romperse en pleno vuelo.
Esto es una simple dramatizacion jaja,EL RESULTADO ES UNA HELICE 9X4.7 perdida y una tuerca perdida.Todo esta ya arreglado.
Salu2!!!!
Última edición por redwing el Dom, 14 Abr 2013 23:55, editado 1 vez en total.
Easy star 1 1.3m
Trainer 40 Glow 1.5m
PZL P-11c V2
ASW.28 Volantex
Futaba T8FG
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