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Por FLA
#1248741
Bueno, pues ya preparando las carreras para el 2014, comentar un poco para aquellos pilotos y posibles nuevos pilotos las modificiaciones aprobadas en la reunión de la última carrera en Valladolid.

- Se acordó seguir con el sistema de carreras como en el 2013 (6 carreras con el siguiente orden: Valladolid, Madrid, Santander, Santander, Madrid, Valladolid), si en alguna ciudad hubiese algun problema se comunicará al menos con 15 dias para poder reorganizar la prueba en otra ciudad...

-También creo recordar se aprobó la unificación solo para el 2014 (y cambiarlo en años alternos) de los motores (yo me he encargado en conseguirlos en el mejor precio posible, ya os comunicaré cuando lo tenga mas adelantado).
Se baja las KV para que los pilotos de la tabla "B" y facilmente los de la "C" puedan ascender y dar caña a los pilotos de la categoria "A" que solo se podrán defender por la destreza no por la velocidad.

-Al bajar el tipo de motor, el consumo es menor, por lo que las carreras suben de 5 a 6 minutos por manga.

-Los variadores y baterias siguen como hasta ahora.

Cuando en Enero se tenga el calendario de las pruebas, ya lo pondremos en el foro.
Si a alguien se le ocurre algo de lo que se comentó en la reunión, se ruega lo ponga :roll:
#1248801
A lo expuesto por Fernando yo añadiria lo siguiente:
Arranque de la temporada con ranking a 0. Esto es, en la primera prueba de la temporada ( probablemente Valladolid) se somete a sorteo el encuadramiento de "to2" los pilotos en los respectivos grupos y se comienza a elavorar el ranking desde esa primera prueba. De tal forma que cualquiera pueda caer en cualquier grupo y correr con cualquiera.
Una prueba descartable. Al igual que se hace con las cinco mangas de cada prueba, al final de la temporada será campeón quien mas puntos tenga del total de las 6 pruebas eliminando la peor de ellas. De esa forma si alguien no puede disputar alguna prueba, no pierde todas loas opciones a ganar el titulo al final de la temporada.
Baterias de 2250mAh Las del año pasado eran como maximo de 2200 milis y hablamos de que pudieran ser de 2250 como maximo para este año. Independientemente de su peso y demás consideraciones tecnicas de las mismas. Eso si, 2S.
El resto sigue igual que en esta temporada.
En categoria Shark no hay cambios, todo libre y a quien más "C´s" le ponga :twisted:
Última edición por CarlosMFM el Sab, 16 Nov 2013 10:08, editado 1 vez en total.
#1251355
Bueno, pues los 15 motores ya han sido colocados o están a punto de ser entregados a los pilotos, así que ya hay gente que puede estar probando la motorización de la próxima campaña... al ataqueeerrrr!!!! :twisted:
#1251417
FLA escribió:También creo recordar se aprobó la unificación solo para el 2014 (y cambiarlo en años alternos) de los motores
Acordamos usar este motor para la temporada 2014 y para to2 los pilotos que quieran participar en este campeonato, por lo tanto la respuesta a tu pregunta es no.
#1251435
Lo vuelvo a poner, ya que la foto de FLA está un poco borrosilla :roll:
Turnigy typhoon 3550 Kv.png
Turnigy typhoon 3550 Kv.png (174.73 KiB) Visto 2150 veces
La cuestión es que to2 corramos con el mismo motor, para intentar que las cosas estén un poco más igualadas y que los pilotos con menos experiencia no se desanimen ante una escalada tecnologica por parte de algunos de nosotros (que conste que me incluyo entre ellos) para intentar ganar el campeonato ó revalidar el titulo.
Evidentemente las lanchas no van a correr todas de igual forma solo por que llevemos to2 el mismo motor, pero ya nos parecia muy fuerte hacer correr a to2 tambien con el mismo casco. Además tambien hay otras variantes que pueden hacer marcar la diferencia que te haga ganar una carrera, pero de eso se tiene que encargar cada piloto. Todo está enfocado a que los pilotos usen la cabeza, su creatividad y la experiencia adquirida en competiciones anteriores para mejorar sus lanchas y las prestaciones de las mismas. Además estos motores son muy asequibles muy fiables y robustos y el amigo FLA se ha encargado de conseguirlos a muy buen precio.
Esto de unificar los motores acordamos de hacerlo en años alternos, esto es, un año todos con el mismo motor y el siguiente libre, con lo cual todo aquel que esté dispuesto a gastarse una pasta en motores de P.M. y en un casco más competitivo save que puede hacerlo un año si otro no...
#1251772
jesus burgoa alfageme escribió:,Carlos a ver si algún día nos haces un tutorial de como podemos mejorar nuestras lanchas
JAJAJAJAJAJA... Ni lo sueñes compañero, jamas me metería yo en semejante jardin :lol:
Además, teneis al gurú de las lanchas mini-eco entre vosotros (El pirata de la estepa) no se me ocurre avsolutamente nada que os pueda enseñar yo que no os pueda enseñar el.
No, en serio, yo todo lo que sé sobre lanchas lo he aprendido de el, de Jose Ignacio, de leer y vuscar mucha info en la red y de la experiencia que te dá la competición. De alguien más tambien he sacado algunas cosillas, pero principalmente de Erik y de Jose.
De todas formas en este mundo de la competición yo siempre digo que hay dos grupos, los que innovan y los que copian resultados.
Innovar implica investigación, desarroyo, inversión de mucho tiempo y dinero tanto en material como en pruebas en aras de obtener mejores resultados de rendimiento ó la solución de problemas.
Y los que copian resultados. Obtienen la mejora de sus prestaciones sin todo lo que ello conlleva, pero siempre irán un paso por detras de ti.

Os pongo un ejemplo.
El primer año de competición ninguno de vosotros teniais canal de innundación en vuestras lanchas, la mia era la unica, y pudisteis comprobar que fué lo que marcava la diferencia entre vuestras lanchas y la mia. Yo iva con un motor de 3550Kv. Justo el mismo que vamos a usar este año.

Pusisteis canales de inundación a vuestras lanchas y yo para ir delante de vosotros monté en mi lancha un motor de 4400Kv. Era demasiado motor para una mini-eco, que sería ingobernable, de eso no cave la menor duda, o al menos eso me deciais to2, y yo os dije que lo dificil sería domar a la bestia y así lo hice. Fué cuando le puse el flap y aquello marco de nuevo la diferencia.
Lo veis? Yo siempre intentaré ir un paso por delante de vosotros.
Este año las cosas cambian, correremos to2 con los mismos motores, pero hay muchas más cosas en las que invertir e innovar en las lanchas para que marquen la diferencia.. usad el coco :roll:

Si solo quieres correr para pasar un buen dia entre amigos, hecharte unas risas y distraerte del trabajo y ó los estudios ó lo que sea pues muy bien, eso lo tienes seguro, pero si además tambien te gusta ganar hasta a las canicas (como dice wag) pues que quereis que os diga, al menos yo no entiendo la competición de otra forma. Ser mas rapido, coger mejor las boyas, tener la maquina mas fiable que el resto de mis rivales... esto es así.

Ya se me ocurrirá algo para intentar daros caña esta nuena temporada y sea lo que sea ya lo descubrireis, pero intentaré que sea demasiado tarde para vosotros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a to2.
#1251773
jesus burgoa alfageme escribió:yo por mas que lo intento no consigo grandes cosas
A veces son pequeñas cosas o pequeños cambios los que marcan la diferencia.
jesus burgoa alfageme escribió:Por otra parte,ya tengo los motores y carnets, en mi poder,muy rápido Fla
Pues ya sabeis, a montarlos en las lanchas y a ponerlas a punto al estanque a base de pruebas y pruebas y pruebas. Lo que no se puede hacer es probar un motor el mismo dia de la carrera. Así no.

Salu2.
#1251920
De nada macho, los consejos son gratis y siempre estoy dispuesto a darselos a quien los pida y se los merezca. Y más a un buen amigo. Espero que os sean de ayuda.
¡¡¡VAMOS, SORPRENDEDME EL AÑO QUE VIENE!!!
#1252814
Ese motor es con el que corrí en Santander. La verdad es que va muy bien.

Que suerte, no tengo que comprarlo.

En general me parece buena idea y como aquí parece que prima más el buen rollo, no creo que haya problemas.

Salu2
#1253387
neek escribió:Ese motor es con el que corrí en Santander. La verdad es que va muy bien.

Que suerte, no tengo que comprarlo.
Pues si, pero un consejo para to2...
Tienes otro de repuesto? No se suele estropear un motor así sin más, pero en general todo tiene la mania de estropearse en los momentos más inoportunos. Yo llevo repuestos de avsolutamente todo lo que lleva mi lancha dentro. Es una verdadera pena pegarse un vieje de cientos de kilometros para que se te estrope un motor ó un variador ó un servo ó un sinple eje y te quedes sin poder correr el resto del dia ó el dia entero. Sin hablar de lo que te puede penalizar a la hora de clasificar.

Salu2.
#1257645
Pues sip.
Este año se encargan los compañeros de Santander de todo lo relaccionado con este Open, así que son ellos los que han de ponerlas, supongo que cuando puedan claro. Demosles unos dias. Pero vamos, que ya están las fachas asignadas.

Dios que ganas tengo de empezar a correr ya.
#1257710
Bien, pues ya esta aqui el nuevo calendario 2014 para las carreras:

30 Marzo Valladolid
27 Abril Madrid
1 Junio Santander
6 Julio Santander
5 Octubre Madrid
9 Noviembre Valladolid

Ya podeis ir calentando motores y engrasando ejes que la guerra ha comenzado :twisted:
#1264319
Hola ,creo que ya podemos empezar a pensar en las carreras de este año,yo ya tengo preparada la ganadora,ja,ja.
Me a costado un poco pero por fin está terminada.
¿Cuantos pensáis correr con las Shark?es para pedir un variador nuevo,claro si hay competencia.
Saludos.
Adjuntos
IMG_1731.JPG
Espero que funcione bien,tengo que ir a probarla.
IMG_1732.JPG
Aqui están puestos todos mis conocimientos en la materia,ja,ja.
IMG_1733.JPG
Sigue la dinastia.
#1264462
Pues si Jesús, ya queda practicamente un mes para que empiece la temporada de mini-ecos 2014.
Dios, que largo se me ha hecho este parón invernal.
Yo pienso correr con Shark.
Esta año voy a por el doblete... que lo sepais :lol:

La azul que es? la sustituta de la roja ó es la de Sara?

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