miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Yo este año he corrido con tres. Llevo algunas mas pero realmente solo uso las tres mejores y me apaño perfectamente.
Corres una manga y hasta la siguiente pasan de 35 a 45 minutos si no una hora, para la siguiente manga corres con la 2ª batería mientras está cargando la 1ª que suelen tardar a 1C unos 35min. Para la siguiente manga uso la 3ª bateria y la primera ya está cargada y lista de sobra para la siguiente manga y así con todas.
darioellider escribió:Que hartá de mangas, espero que disfrutéis como siempre.
Eso siempre. Deberías probar algún año, un piloto tan competitivo como tu se lo pasaría en grande.
Ahí queda... ya sabes ... Is Open :D
darioellider escribió:Te agradezco la invitación.
Sabes de sobra que estoy super picado por ir, cualquier día os doy una sorpresa.
Pero creo que no permiten correr con cualquier mini eco reglamentaria en europa.
Tienen que llevar un motor especifico y no se si alguna otra cosa mas.
Yo pregunte porque gromow me iba a traer una minieco pero al final me trajo una eco.
Pero tiene una eco ready to run por 90€ hasta con la bateria.
Como bien dice Dario, este año el motor era igual para todos para intentar que mas o menos los barcos sean iguales y que sea la destreza del piloto el que destaque...
En la reunión del 2013 se dijo que seria un año y que el 2015 seria libre...
siendo la única condición la capacidad de la batería y la hélice ha de ser de plástico (para no dañar otros barcos).
Bueno pues de hoy en quince días (esta vez si) estamos corriendo en Valladolid en la ultima prueba del campeonato 2014. Jo que rápido pasa el tiempo, ya hemos celebrado 5 pruebas.

Me gustaría quitarle un poco de hierro al tema de las competiciones, ya que hay mucha gente que se inicia en este hobby y cuando preguntan que poner en sus lanchas (sean de la categoría que sean) y alguien le pregunta a ellos .- Pero vas a competir, solo diversión... La gente siempre tiene la misma reacción y contestan un poco semi-asustados .- No no, no quiero competir ni mucho menos...
y me dá la sensación de que a la gente le asusta un poco el mundo de la competición.
He de decir que yo mismo, cuando empecé con mi primera lancha, mis pretensiones tampoco eran competir, pero poco a poco me fui metiendo en el mundillo y conociendo a gente y me fui dando cuenta de lo divertido que era quedar con mas amigos y hacer carreras de lanchas.
Como en todo hay días buenos y días malos. Hay carreras en las que te sale todo bien, tu lancha es rápida, estable, no tienes ningún toke con nadie y no rompes nada. Luego puedes ganar o no, pero la sensación que te llevas a casa es la de haber disfrutado de un buen día de carreras. Y hay días malos en los que nada te sale a derechas. Tu lancha no va como tu quieres, tienes tokes y terminas rompiendo de todo, te estresas y al final no disfrutas de un buen día de carreras.
A mi me ha ocurrido de todo y en contra de lo que piensan algunos no siempre gano, que mas quisiera yo.
He tenido días de mucha suerte y días de muy mala suerte. Días en los que he acertado con el trimado de mi lancha y días en los que no daba con un buen ajuste o no supe leer bien las condiciones de la carrera y no me comí un colín.
Cuando usamos el termino "COMPETICIÓN" no se debe relacionar a algo caro, elitista y prohibitivo. Nos reunimos amigos de toda España varias veces al año para hacer carreritas de lanchas de radio control y eso si, aplicamos unas normas básicas para regular un mínimo las normas que rigen una categoría u otra y que haya un orden en la celebración de dichas carreras, pero nada más.

Como siempre he dicho a todo el mundo al final de una carrera o de un campeonato, independientemente de que gane o no, me quedo con lo mejor que he sacado de este mundillo de la competición, la gente y los buenos ratos y las risas que nos echamos cuando quedamos pá "COMPETIR".

Señores, en dos semanas en Valladolid. Ya lo estoy deseando.

I like It.
Yo veo muy bien lo de que todos vallan con el mismo motor, mas competencia y creo que mas diversión.
A demás el motor que habéis elegido no es un hacker ni lehner, sino uno muy económico y al que todos tienen acceso.

Es mas creo que es una pena que cambiéis y dejéis libre el tema del motor pues terminareis todos poniendo motores caros para ser mas competitivos.

En Sevilla teníamos una categoría en la que podias correr con lo que te diera la gana pero el motor tenia que ser un speed600 de graupner, y era divertidísimo.
darioellider escribió:Yo veo muy bien lo de que todos vallan con el mismo motor, mas competencia y creo que mas diversión.
A demás el motor que habéis elegido no es un hacker ni lehner, sino uno muy económico y al que todos tienen acceso.
La elección de ese motor en concreto se basó en que lo conocía muy bien y se que es muy fiable, no tiene demasiadas KV y es barato.
darioellider escribió:Es mas creo que es una pena que cambiéis y dejéis libre el tema del motor pues terminareis todos poniendo motores caros para ser mas competitivos.
Lo del tema del motor libre en años alternos se vede a que los que queramos coger experiencia y quizá algún día correr en alguna carrera fuera de España tengamos tablas suficientes como para hacerlo sin hacer demasiado el ridículo, no se si me explico y que no se moleste nadie, no es mi intención menospreciar a nadie.
Hola a ToOOoodos.
Bueno pues ya he encargado los trofeos y los recordatorios de este campeonato 2014, ya mañana paso a recogerlos y terminar de preparar la lancha para el domingo quemar Amperios por un tuboooo.... :twisted: :twisted: :twisted:
Recordad y tener presente una cosa.
Ya que es la ultima carrera de la temporada, debatiremos to2 los participantes sobre como afrontar la temporada 2015, esto es, cambios y o adaptaciones de las normas y esas cosas. Si teneis propuestas en mente, es el mejor momento para hacerlas publicas.
Recordemos que para el año que viene está previsto volver a motor libre y que le toca por turno a Valladolid la organización del campeonato, esto es: poner las fechas de las carreras, comunicarlo y hacerlo publico en este foro, colgar y actualizar los resultados de las carreras y esa serie de cositas.
Nos vemos el domingo en Las norias.

Salu2.
Bueno pues con la prueba de Valladolid ya se terminó el Campeonato Mini-Eco / Shark 2014.
Pongo las tablas de clasificaciones tanto de la prueba como de la general.
La general ha quedado de la siguiente manera:
1º-44
2º-9
3º17
4º-3
5º-8
6º-15
7º-5
8º-59
9º-7
10º-2
11º-1
12º-Vicario
Adjuntos
6valladolid.jpg
Clasificación 6º carrera Valladolid
final.jpg
Clasificación General Final
Bueno, pues como colofón a esta temporada, haber si alguien tiene fotos de las mangas o de la entrega de trofeos (que espero os hayan gustado a tod@s.

En la reunión de sobremesa de este año hemos decidido lo siguiente (o eso creo).
- La organización del Campeonato 2015 corresponde a Valladolid.
- Se harán 3 pruebas (una en cada Ciudad) todas serán puntuables.
- Se mantiene el mismo motor, baterías y tiempo de cada manga tal y como hemos corrido este año.
- Las fechas de las carreras serian las siguientes: ABRIL- MADRID, JULIO - SANTANDER, OCTUBRE - VALLADOLID.
- Las fechas concretas de las carreras se concretarán lo antes posible teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los pilotos.

Si algo se me ha olvidado, recordadmelo. Un saludette.
sukoi escribió:a ese dorsal 44 habría que ficharlo para FERRARI
Pues oye, por mi :roll:
Pues si, tal y como dice Fernando hemos decidido entre to2 no dejar motor libre tal y como estaba previsto, ya que consideramos que al ser una categoría de iniciación (ese es el objetivo del campeonato) es mejor seguir con la "igualdad" que más o menos hemos tenido este año.
También se acordó reducir a una prueba por ciudad y así intentar que a las pruebas asista el mayor numero de pilotos, ya que 5 salidas en todo el año hay gente que no se lo pueden permitir. Pero tal y como dice FLA no se puede descartar ninguna, todas son puntuables para la consecución del titulo.
(Tendré que buscarme alguna escusa para subir a Santander un par de veces más 8) )

En cuanto tenga tiempo cuelgo algún vídeo de alguna manga.

Salu2.
Buenas noches, me presento, me llamo Vicente y soy de Mallorca. Me parece muy interesante esta categoria de lanchas y me gustaría intentar animarla un poco aquí en Mallorca.

En cuanto a normativa:

MOtor: Turnigy Typhoon 2215H Brushless 450-Size Heli Motor 3550kv ? este motor no hace falta refrigerarlo no? es outrunner?

Baterías 2s de 2250 mAh?

Que hélice es recomendable para esta configuración?

Saludos y muchas gracias.
Hola Vicente Bienvenido.
113 escribió:Que hélice es recomendable para esta configuración?
To2 usamos estas: http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=21834
113 escribió: Me parece muy interesante esta categoria de lanchas y me gustaría intentar animarla un poco aquí en Mallorca.
Pues animo pregunta todo lo que necesites y cuenta con migo para lo que necesites.
Me encantaría ir a correr a Mallorca un año de estos.

Salu2
Y tu bien que lo sabes, que eres el maestro de las barbacoas.
Anda que no se ponen contentos en casa cada vez que traigo sobaos y quesada de Cantabria.
lamento que la imagen del video sea tan mala, no me di cuenta que estaba a contra luz.
Me acaba de enseñar el amigo Javigatobcn a incluir los videos en el mensaje, y para muestra un botón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!