Hola compañeros, me gustaría hacer plantear una reflexión sin ninguna intención de crear polémica.
Como ya he contado en otros hilos, me he iniciado en este hobby hace muy poco al comprar una lancha Mini Eco de competición muy barata.
Como ya había leído que para participar en el Open había que disponer de un motor específico, tras recibir la lancha compré el citado motor (
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=30597) y la sorpresa fue mayúscula cuando al recibirlo me he dado cuenta de que el soporte que trae mi lancha no permite instalarlo (el diámetro entre tornillos es diferente). El motor que trae de origen es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html y como podéis ver tiene menos Kv, menos vatios y es hasta más barato que el que usáis.
Por todo ello, y dando por bueno que las limitaciones en el equipo ayudan a aumentar la competencia evitando favorecer a los grandes bolsillos, me planteo por qué no se limitan los Kv y/o los W de los motores en vez del motor en sí. Parece ilógico que no pueda participar alguien con ese motor de origen, cuando es menos potente…
Quizá para todos vosotros cambiar el soporte del motor es algo muy sencillo, pero os puedo asegurar que para mí, que no he utilizado en la vida una resina epoxi, es una tarea que me impide participar, por lo que si lo que se busca es permitir el acceso al mayor número de aficionados, creo que es algo que podría ser considerado.
Lo dicho, espero que no os moleste que hable de este tema, pues, aunque sé que es algo de lo que se suele polemizar, no es ese mi objetivo ni mucho menos.
Un saludo