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Moderador: Moderadores

#207781
Muy buenas,
tengo un Magnum 61 (con tres vuelos) que tras un castañazo de morro contra una pista de hormigón ha quedado bastante maltrecho.
El caso es que he preguntado por los repuestos (cárter y resonador) y casi valen más que un motor nuevo.
Me resisto a dejar este motor para respuestos ó tirarlo de modo que he estado pensado algunas soluciones de como repararlo. Se que son bastante chapuceras pero si funcionan... ande yo caliente...
En fin, incluyo algunas fotos para ver que os parecen y si alguno tiene alguna idea mejor será bienvenida.
Gracias,
Alvaro
Adjuntos
DSCN1300.JPG
DSCN1299.JPG
DSCN1298.JPG
DSCN1296.JPG
DSCN1295.JPG
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Por Flack
#207785
Por cierto, ¿alguien conoce algún pegamento capaz de pegar en aluminio y que la unión sea lo suficientemente resistente?
Por escohurta
#207807
Hola, Con araldit 9090. Lo pega absolutamente todo con un tiempo de fraguado de 24 horas, lo aplicas después de dos horas lo hacercas a una fuente de calor radiador, estufa electrica y lo dejas hasta que frague.Es un adhesivo de alta resistencia estructural que pega perfectamente el aluminio como si lo soldara y además resiste bien altas temperaturas. Un saludo
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Por Flack
#207840
Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta, utilizando Araldit 9090 podrían "rellenarse" las partes del motor quese han roto?
Tu sabes si es lo suficientemente fuerte como para que aguante un taladrado y hacer una rosca con un macho?
Muchas gracias,
Alvaro
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Por j242lu
#207852
Ahora mismo no se como sera ese ARALDIT 90 90,pero de lo que si estoi seguro es de que venden una pasta de dos componentes que aguanta lo que le eches.
Mañana me miro como se llama y te lo digo.Pero en cualquier ferreteria tienes todo este tipo de pastas.
Por Norte 78
#207872
Yo usaria la soldadura en frio Nural 27.

Un saludo
Por Jaime
#207886
Lo veo jodi&o, me paso lo mismo con un 46 y lo pegue con nural 27. Parecia que habia quedado perfecto, pero luego salio el problema de las vibraciones, se despego en un plis plas.
El escape se cayo nada mas ponerlo en marcha y el carburador tardo un poco mas, menos mal que no dio tiempo a volar el avion.
En fin, por probar que no quede y Suerte
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Por ferranbonet
#207888
yo creo que con las ideas que tienes el motor te funcionara , lo que no debes dejar es ningun poro por el cual coja aire , yo tengo motores de mi padre , que aun funcionan de perlas llenos de epoxi .
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Por Charlie55 C.Aguado
#211752
Con el nural va bien.Limpialo antes las zonas a pegar con alcohol de 96 (de curar,en los todo a 100 los venden mas barato que en la farmacia) ya que el metanol no es bueno usarlo sin guantes.Una vez seco aguanta carros y carretas.Si ves que los tornillos no aguantan el escape, hazle unos agujeritos a donde haya mas material del escape y mete tornillitos de métrica 2 y lo fijas con abrazaderas de ferreteria que se pueden ajustar, cambiale la junta del escape(si no tienes ponle el carton de las pegatinas).Cambia las tóricas que estan dañadas.Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.Saludos
Por JR-007
#211980
El caburador lo pegaria tal y como te comentan mas arriba con Nural 27, quitas la junta torica y rellenas todo el hueco y en lo que es el carburador que reboce bastante nural por los bordes de arriba, todo esto tal y como te comenta charlie55 limpiando muy bien las zonas con alcohol (si con el dremel lijas un poco las superficies para que queden rasposas mejor que mejor, si lo haces bien seguro k no se te va).
El escape si que esta mas complicado, pero una pregunta, en el lado que se ha roto ¿No queda algo de rosca completa hacia dentro?? con que quedasen aunque sean 3 o 4mm podrias rellenarlo todo con nural, enroscar un tornillo y rellenar todo el pedazo que falta. Asi casi seguro que aguantaria.

Saludosss!!
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Por Flack
#212536
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. JR-007, si que queda parte de la rosca y lo que tu dices sería una opción válida pero tengo miedo de que si aplico el Nural con el tornillo metido, se quede también el tornillo pegado y ya no pueda desmontar el escape nunca.
Gracias,
Alvaro
Por JR-007
#212616
Yo lo dejaria fijo, creo que es la mejor forma de hacerlo para que quede seguro. Cuando tengas que desmontar el escape pues sera problematico, pero ten en cuenta que es un apaño.

Saludossss
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Por Poniente
#214049
Lo del escape tiene facil solución. Supongo que la rosca será M3, asi que simplemente tienes que hacer un taladro pasante con broca de 2,5mm y pasar un macho M3.

¿Te suena de algo "Belzona"? http://www.belzona.net/espanol/spanish/polymers.html
Comparado con los polimeros de Belzona, el nural27 y chuminadas similares no son muy distintas del engrudo hecho con agua y harina. Pregúntale a algún conocido que sea oficial de máquinas de la marina mercante o técnico de mantenimiento en una empresa petroquímica, seguro que te puede conseguir un poco de belzona de la serie 1000.


Un saludo.
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Por Flack
#214196
Buenas de nuevo,
gracias por el consejo. Lo de hacer la rosca ya lo había pensado pero queda poco material y pienso que siempre sera mejor hacer el agujero pasante y poner un tornillo con tuerca. En teoría necesitariamos al menos 6 mm de longitud de rosca.
Respecto la la Belzona esta, la verdad es que tiene muy buena pinta pero no se donde conseguirla. No hay alguien que la distribuya al publico?
Gracias,
Alvaro
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Por AntonioE
#214611
Yo utilizaria POXIPOL, el gris, o bien la barrita de PATEX, y ademas le aria un anillo que cojiese el pedazo nuevo alrededor de la parte buena.
En el caso del escape, el POXIPOL tambien te puede ir bien, rellenas toda la zona, incluso la rosca que hay, hasta adentro, y luego le pasas un macho de M3 cuando frague el poxipol. Yo creo que puede aguantar, aunque la rotura es chunga.
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Por Poniente
#214729
Flack escribió: No hay alguien que la distribuya al publico?
Supongo que podrás encontrar Belzona 1111 ó 1211 en algún almacén de suministros navales o industriales, pero la presentación no es precisamente en tubitos como para uso doméstico y los precios son de infarto, por eso te decía lo de pedirle un poco a algún conocido que tenga acceso al producto. Con cualquiera de los dos polímeros que te he dicho se puede hacer esa reparación con toda garantía, yo he visto reparar con belzona la superficie de contacto de una culata con el bloque en el motor de un generador de 500KVA, y cuando llegó la culata nueva y se desmontó la reparada estaba perfectamente, podría haber aguantado mucho tiempo.


Un saludo.

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