- Vie, 11 Ago 2006 13:26
Bueno, pues tal como comentaba por otro post, me decidí a transplantar un depósito de avión a mi airskipper. Después de romper el racor de salida del depósito, y dado a que speed está de vacaciones y tal y cual, encontré en piper un depósito de 450cc con una forma bastante similar. Lo primero fué pesar los depósitos, y resulto muy grato ver que el de avión pesa menos, empezamos bien. Lo más delicado fué hacer los huecos para los silentblocs de fijación. Para ello utilicé un soplete de aire caliente con una boquilla de unos 4mm. Despuéd de marca la zona, calenté hasta poner la zona transpaente, eso es señal de que está en estado plástico. A continuación, con el mismo silentbloc apreté hacia dentro de manera que quedó el hueco hasta con la forma, mejor que el de origen, que se lian a dar vueltas y no hay dios que lo apriete.
Lo que más me gusta con diferencia es la salida de combustible, me imagino que la conoceis, consiste en el típico pasamuros con tubitos de cobre para presurizar y salida de combustible. Además algunos de los que trae vienen con curva, usándolos para la salida evitamos que pegue contra la bancada.
Paso unas fotillos del proceso, y os animo a que hagais bricolaje, nos pueden salvar de más de un aprieto.
Además para celebrarlo y probar el depósito en condiciones le heche un par y me curre dos toneles, mis dos primeros toneles que emocionante
El depósito auxiliar sin una sola burbuja, interesante
Lo que más me gusta con diferencia es la salida de combustible, me imagino que la conoceis, consiste en el típico pasamuros con tubitos de cobre para presurizar y salida de combustible. Además algunos de los que trae vienen con curva, usándolos para la salida evitamos que pegue contra la bancada.
Paso unas fotillos del proceso, y os animo a que hagais bricolaje, nos pueden salvar de más de un aprieto.
Además para celebrarlo y probar el depósito en condiciones le heche un par y me curre dos toneles, mis dos primeros toneles que emocionante
El depósito auxiliar sin una sola burbuja, interesante
Adjuntos
Este es el soplador para calentar el tema, es de butano, pero con la boquilla sale sin llama, solo gas caliente y concentrado
Detalle del hueco para el silentbloc
Ju(088).jpg (10.98 KiB) Visto 489 veces
Ju(088).jpg (10.98 KiB) Visto 489 veces