miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
estoy buscando un cargador para Lipo que se pueda conectar al enchufe de pared, y que sea bastante sencillo y barato, sin que deje de ser fiable o seguro (si es que se pueden conseguir todas esas cosas juntas...). No hace falta que cargue y descargue o que tenga display etc...

El caso es que he visto algunos cargadores realmente basicos, muy sencillos de usar porque son de enchufar a la pared y listo, a un precio muy bajo, y que ya incorporan un equilibrado para el pack.

Por ejemplo este de Graupner, que carga packs 2s-3s por el conector de equilibrado:
Lipo Balancer 2s-3s 12V/230V
http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 40&cate=76

¿Que opinais de este tipo de cargadores? ¿Cargando y equilibrando, no deberia ser suficiente para cargar con seguridad?
Obviamente habra que conformarse con las limitaciones que tiene, no carga NiMH ni LiFe, solo packs Lipo 2s-3s y a una sola intensidad fija.

Gracias por vuestra opinion.
Depende para que lo quieras. Si son baterías de 1000mA o así puede valerte, más grandes va a tardar demasiado. Ten en cuenta que un cargador decente te cargará la batería en entre 45 minutos - una hora. Uno de los que tu dices va a tardar de 2 a 4 horas, dependiendo de los amperios de la batería ya que cargan como máximo a 1A/h.

Yo te aconsejo que busques en hobbyking el más barato de los que tengan con display más una fuente de alimentación. Así tendrás cierta flexibilidad y más rapidez por poco dinero (unos 40€ gastos de envío incluidos) y además tendrás más control e información sobre la carga.
Cargar cargan igual. Cada batería admite una carga y no se puede cargar más o se estropea. Cuando se llega a un voltaje de 4.20 por celda, se para la carga.

Con el del tipo que indico tu puedes seleccionar el ritmo de carga. Lo normal es cargar a los mismos amperios que la capacidad de la batería. Si la batería es de 1000mA cargas a 1A/h si es de 2000mA cargas a 2A/h), por lo que suele tardar entre 40 min y una hora, independientemente de la capacidad de la batería. Además puedes cargarla en el campo a través de la batería del coche, ya que suenen incluir unas pinzas para conectar el cargador. Ves el voltaje actual de la batería durante la carga, el tiempo que lleva cargando y te haces una idea de cuanto le queda. Podrás cargar baterías desde 1S hasta 6S. También puedes cargar baterías de Niquel y baterías LiFe.

Con el cargador de puerto de balanceo sólo soportan 2S o 3S y no cargan a más de 1A/h. Tampoco es regulable, cargan a 1A/h y sólo a 1A/h, con lo que las baterías pequeñas (de 0,5A o menos) pueden estropearse por no soportar ese ritmo de carga.
Gracias por vuestras opiniones,
entonces si no he entendido mal, el cargador está bien para un uso especifico, como son packs de Lipo de 1000mAh y mayores sin apuntar demasiado alto. Realizará la carga a una intensidad fija pero lo hará correctamente y equilibrando bien las diferentes celdas, y con eso se estan cumpliendo las precauciones de carga para este tipo de baterias, verdad?

Lo de fijarme en este cargadorcete en particular, de marca Graupner, en lugar de uno economico con mas prestaciones es precisamente por eso, que si se quieren mas prestaciones a bajo precio tiene que ser en articulos de marcas segundas o de china etc, y tambien he leido que a veces surgen problemas en el equibrado que no lo hacen muy bien, o que tienen poca sensibilidad, etc, etc, normal si estamos en este rengo de precios de 40-50 euros para multicargadores...

Supuestamente los de marcas conocidas deberian ser mas fiables o funcionar mas correctamente, no?
Que opinais sobre esto?

Ah y otra cosa, antes de escoger un cargador que solo carga Lipo: ¿es seguro el manejo de las Lipo o si lo que estoy buscando es seguridad y que no se incendien deberia probar con las LiFe que ahora ya estan apareciendo mas variedad en el mercado y hay mas donde elegir, aunque mas caras y mas pesadas?

Gracias de nuevo :wink:
Las lipos no se cargan nunca a una intensidad fija, va variando pero eso lo hace el cargador automáticamente.

La intensidad máxima de carga de este es de 1 amperio, un A/h no es una unidad de nada :wink: .

Cargando con una corriente máxima de 1 A, una batería de 2200 mAh puede tardarte en cargar unas 4 horas. Si tienes que cargar tres baterías es imposible que aguantes despierto vigilando la carga, y eso sí que no es seguridad.

Cómprate un cargador potente. Los baratos cuestan lo mismo que este pero te permiten cargar casi cualquier batería en 45 minutos sin problemas. Yo tengo dos, cada vez que salgo a volar gasto cinco baterías y las recargo todas en un par de horas.

Los caros pueden llegar a costar 100-200 euros aunque probablemente estén fabricados en la fábrica de al lado de los baratos, también en China. Supuestamente tendrán componentes de mayor calidad y estarán mejor calibrados.

Desde luego el que has puesto en la tu enlace es tan "malo" o "bueno" como cualquiera que te venga en un RTF. Yo tengo tres o cuatro en un cajón. Funcionan correctamente pero no los uso nunca.
ralph escribió:.

Cómprate un cargador potente. Los baratos cuestan lo mismo que este pero te permiten cargar casi cualquier batería en 45 minutos sin problemas. Yo tengo dos, cada vez que salgo a volar gasto cinco baterías y las recargo todas en un par de horas.

Los caros pueden llegar a costar 100-200 euros aunque probablemente estén fabricados en la fábrica de al lado de los baratos, también en China. Supuestamente tendrán componentes de mayor calidad y estarán mejor calibrados.
Por 25 lereles puesto en casa puedes comprar un IMAX B6AC. EL B6 es el cargador mas popular en este momento, te permite cargarlo casi todo, funciona a 220v ac o a 12v cc, y va de maravilla. Yo hace tiempo que tengo uno, y me voy a pillar otro, para poder hacer varias cargas simultaneas...
b6.jpg
b6.jpg (10.91 KiB) Visto 1560 veces
Te dejo un enlace...
http://www.ebay.es/itm/iMAX-B6-AC-B6AC- ... 4319wt_932
ralph escribió: Los caros pueden llegar a costar 100-200 euros aunque probablemente estén fabricados en la fábrica de al lado de los baratos, también en China. Supuestamente tendrán componentes de mayor calidad y estarán mejor calibrados.
Bueno si fuera así, ya serian baratos, te dejo un enlace de una marca, pero podría ser otra marca, para que vean cargadores de calidad y que tratan bien las baterías. Yo he tenido el Imax B6 y no he tenido problema, pero hay que reconocer que es limitado, ahora tengo el Graupner ultra duo plus 50 y no hay color.
http://www.modelspain.com/gmcarg.html

El enlace que ponen del imax, no envía a España
Un saludo.
Bueno si fuera así, ya serian baratos, te dejo un enlace de una marca, pero podría ser otra marca, para que vean cargadores de calidad y que tratan bien las baterías. Yo he tenido el Imax B6 y no he tenido problema, pero hay que reconocer que es limitado, ahora tengo el Graupner ultra duo plus 50 y no hay color.
http://www.modelspain.com/gmcarg.html

El enlace que ponen del imax, no envía a España
Un saludo.
Que limitaciones tiene el B6 ?? Creo que para la mayoria de los usuarios, sobra cargador. Y por lo que cuesta el graupner me puedo comprar 7 cargadores b6, vamos, para tener en casa, en el coche, en el trabajo, y me sobra para regalar a algun amigo. Y el dia que se me estropee, a la basura con el, no tengo que enviarlo a la casa y quedarme dos meses sin cargador.

Cierto que el enlace no envia a España, pero bueno, hay docenas de vendedores que si lo envian, y hasta mas baratos. como este...

http://www.ebay.es/itm/iMAX-B6-AC-B6AC- ... 157wt_1185
Bueno, bueno, 7 cargadores no, te puedes comprar 16 cargadores B6, siempre que no te lo pare Aduana y después que no sea copia de copia de copia de un ImaxB6, más los 23€ de impuestos mínimo, que cobran y puedes regalar los que quieras, puedes empezar regalándole uno a whosseny, que no tiene. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No he dicho que sea un mal cargador. Relación con su precio y para empezar, no esta mal. Es mas a nadie le he dicho que lo compre, solo era referencia por decir que uno bueno costaba sobre los 200€ y es que valen mucho más.
Pero los que nos gastamos el dinero en cargadores decentes, será por algún motivo y no te voy a enumerar todas las diferencias y ventajas, por que seria larguísimo.

Un saludo.
Andreu escribió:Bueno, bueno, 7 cargadores no, te puedes comprar 16 cargadores B6, siempre que no te lo pare Aduana y después que no sea copia de copia de copia de un ImaxB6, más los 23€ de impuestos mínimo, que cobran y puedes regalar los que quieras, puedes empezar regalándole uno a whosseny, que no tiene. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No he dicho que sea un mal cargador. Relación con su precio y para empezar, no esta mal. Es mas a nadie le he dicho que lo compre, solo era referencia por decir que uno bueno costaba sobre los 200€ y es que valen mucho más.
Pero los que nos gastamos el dinero en cargadores decentes, será por algún motivo y no te voy a enumerar todas las diferencias y ventajas, por que seria larguísimo.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo en que el graupner es mejor cargador que el imax, que tambien te pueden vender copia de copia, salvo que lo compres directamente a la casa. En los tiempos que corren y como estan las cosas, ya sabemos donde compran muchos vendedores de este pais, en china.
Y hablando de china, llevo años comprando alli y hasta la fecha nunca me han parado en aduana, en USA varias veces, y aunque asi fuera, me sigue pareciendo rentable. Considero que el imax sirve para empezar y para mucho mas, para la mayoria de los aeromodelistas, no lo sera para los mas sibaritas o los que esten metidos en alta competicion, asi como tambien lo considero un cargador "decente" aunque no sea de una marca tan reconocida como es graupner, que la mayoria de las veces lo que pagas es el nombre.
Bueno, pues yo tb voy a dar mi opinion respecto al B6 y al turnigy de esa gama de precio:

por la procedencia del cargador y el precio/prestaciones que tienen, son economicos y permiten realizar bastantes cosillas. Pero logicamente, eso no puede ir unido a una alta calidad de materiales o una gran precision de funcionamiento o fiabilidad, porque son conceptos opuestos (y nadie por desgracia regala duros a 4 pesetas).

Creo que pueden ir bastante bien para un uso moderado y para principiantes y aficionados sin llegar a ser profesionales.

Hombre yo cuando hago la pregunta por el Graupner este sencillito que carga por el conector de equilibrado, es porque tengo en mente una bateria a cargar de unos 1300mAh maximo 1600mAh, y que va a tardar en cargar 1,5 horas minimo, y lo unico que le pediria es que las equilibrase y punto. Ademas del factor EURO, estaria desembolsando solo 18-20 euros, pero si pudiera solar los 50 euros que pide el B6 con alimentacion pues seria una opcion interesante tambien y mas versatil.

Gracias por la opinion de todos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!