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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#807858
Pues vereis estoy volando con la 22 x 10 , desde hace un año , pero el avión me da una serie de problemillas , quizás para vosotros no lo sean pero n fin quisiera saber buestra opinión.
en primer lugar , me es muy dificil dejar el ralentí en un punto en que el avión no salga rodando solo `por la pista . vamos que no se para el jodio.

El otro tema es ( yo creo , causado también por un ralentí demasiado alto ) que al aterrizar me cuesta horrores bajar el avión , ya que con motor a minimo el jodio vuela y vuela , y es capaz de atrabesar casi toda la pista a un metro de altura y no caer .eso si muy despacito.

bueno al final picando un pelín , y con un poco de maña aterriza suave pero , mi pregunta es.

¿ con una 23 x 8 , conseguiría un ralenti mas estable ?
¿ volaría más despacito y descendería un poco m´s con motor a minimo, facilitando así el aterrizaje ?

y por ultimo

con una trompetilla en el carburador ¿ mejoraría algo ?

en fin gracias por buestra opinión
un saludo.
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Por Sergio63
#807899
Hola Iceman, ya somos 2 con el mismo problema, yo tengo el Extra 330 de 2,20 mtrs de Axarmodel con DL-50 y helice Menz 22x10 y me pasa lo mismo me cuesta bastante bajarlo pero te cuento que sobre todo me sucede cuando hay poco aire, con un poco de brisa y jugando un poco con el gas para no quedarse corto yo noto que baja mucho mejor. Saludos :D .
Por Iceman
#808098
yo creo que la helice puede ayudar , a ver si algún experto da su opinión.
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Por j242lu
#808272
Iceman escribió:yo creo que la helice puede ayudar , a ver si algún experto da su opinión.
yo no soi un experto,pero si puedo dar una explicacion mas o menos logica de lo que te beneficiara la 23/8.
En principio,al tener menos paso y con las mismas revoluciones del motor,tienes algo menos de traccion,lo que pasa es que se puede compensar(aunque no creo que lo haga del todo)con esa pulgada mas que le estas popniendo.
Al ser una pulgada mas grande la pala,hace que el avion se frene mas y eso podria ayudarte a la hora de bajar el avion.
Fijate que cuando lo estes bajando tendras 2 puntos a tu favor con la 23/8.
Uno es que al ser mas grande la helice,te frena mas y al otra que a menor paso,menor traccion.
Yo lo probaria :roll: .

Saludos.
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Por CN-295
#808284
Buenas, yo haria dos cosas una, seria poner unos topes de silicona o plastico en el eje de la rueda y apretarla un poco con el fin de que quede un poco apretada entre esta silicona que ponemos y el prisionero. Esa si no te importa seguir con el ralenti alto, en tierra lo tendras controlado. Y la otra es cerrar un poco la aguja de baja.
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Por Jesús Nieto
#808468
Hola Iceman; no creo que el problema lo resuelvas con la 23x8. Como bien te han dicho con esta pala conseguirás frenarlo más para bajarlo. Si lo que quieres es bajar las rpm tendrás que cerrar la aguja de la baja. Aceleras a tope y cortas gas, si tarda en bajar de vueltas es que tienes la aguja de baja demasiado abierta.
Saludos.
Por Iceman
#809997
Ok , probaremos la helice 2 3 x 8 . e intentaré ajustar un poco más esa aguja , no quería tocarla porque la transición que tengo es muy buena pero intentaremos ajustar un pco más.
Con respecto a la trompetilla del carburador , ¿ nadie la ha montado ?
tengo entendido que estabilizan el ralentí.
que opinais.
donde se pueden comprar ??
gracias , un saludo.
Por manuelcasaas
#810062
Yo he probado con las dos, sin dudarlo me quedo con la 23x8, el relentí mas bajo, el aterrizaje a menos velocidad, y el motor lo noto mucho mejor, muy poco menos rpm, pero con mejor trepada.
Saludos
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Por CN-295
#811641
no olvides explicarnos que tal te ha ido con alguna solucion.
Gracias compi.
Por Iceman
#812033
Hola a todos , todavía no tengo la 23x8 , pero he probado varias cosillas, he frenado un poco las ruedas con unos topes de silicona , y en tierra va bastante bien , y he cerrado un poco la aguja de baja.
Pues parece que el ralentí a bajado algo , y por otro lado he montado un hoper ( deposito auxiliar antiburbujas ) y paece que tambien a contribuido un poco a estabilizar el ralenti , ya que el deposito grande al tener el motor en marcha parece una batidora , y yo creo que alguna burbujilla tenia que pasar al motor .
Lo que si me gustaría es saber opiniones de la trompetilla del carburador .
¿nadie la ha montado??
saludos
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Por CN-295
#812074
Yo en motores de 50 no las he visto, pero en motores de 26cc si. Asi, que nada te puedo decir...

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