- Dom, 25 Mar 2012 19:04
#1131465
Por 40 euros (es un hablar) no le pidas peras al olmo. Las toricas de OS u otras marcas de reconocido prestigio no son las mismas que las de marcas inferiores, pero en algo tiene que estar la diferencia de precio no?
El problema que hay aqui es que la mayoria espera comprar un motor glow de baja cilindrada, arrancarlo, y a volar. Y nuestros motores hay que carburarlos, y ahi viene el problema, por falta de interés, o desconocimiento, no se sabe carburar un motor y despues pasa lo que pasa, que va al aire mal y los aviones se rompen. Hay motores que cuesta mas ponerlos finos y otros ya vienen "semiajustados", como los OS por ejemplo, que la baja ya viene de fabrica en su punto a falta de ajustar el alta, o como los SAITO, que las agujas ya viene preparadas para el rodaje.
Esto es como los 4T asp (mismo motor que magnum), que pierden aire por todos lados y hay que sellarlos bien para que funcionen correctamente, pero claro, cuestan 100 euros, un tercio menos que un saito o un os... pero para el precio que tienen, hacen su funcion si sabes como ponerlos en marcha.
Otro ejemplo, aviones fly-model vs goldwing. Los de flymodel hay que repasarlos, desentelar, reforzar con fibra, hacerte refuerzos para tren y poner mucho cuidado en como montas la electronica para controlar el CG, los de goldwing montar electronica donde te marca y a volar. Diferencia, uno 250 euros. el otro 500.
Pues con los motores pasa lo mismo.
Por mis manos no ha pasado ningun JBA, pero varios compañeros tienen y van como un tiro, son criticos con la carburacion pero si sabes carburarlos van estupendamente.
Esta claro que sino quieres problemas y no pensar demasiado, a gastarselas, asi es este hobby.
Saludos.