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Por FTORIBIO
#356483
Me gustaría conocer opiniones sobre el Extra 330 de 1,96 de envergadura de Jamara y sobre el motor de gasolina que recomienda el fabricante, GF 45i.

Felices vuelos
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Por Pepe Tony
#420705
Hola, yo estoy como tu esperando a verlas venir ese avión es nuevo yo se estan probando a ver que motor meterle en un club cercano, ya te comentare........
Por Sami
#420728
El fin de semana pasado vole ese mismo conjunto de un compañero de club y la verdad es que me sorprendio gratamente.

La terminacion del avion es muy buena, el fuse es de fibra con una terminacion que ya quisieran otros modelos mas caros, no se nota la union de los dos partes que forman el fuse, esta pintado por aerografo, decorado con vinilo y luego tiene una capa de laca lo que nos asegura que no se nos despegara nada.

Las alas estan enteledas, pintadas con aerografo, decoradas tambien con algunos adhesivos en vinilo y lacadas, la terminacion es perfecta.

El motor funciona realmente mejor de lo que esperaba, la transicion es rapida y la potencia buena, mueve al avion con soltura.

El vuelo (solo le di uno) me parecio muy bueno, traza correctamente y sin vicios, el avion tiene un peso adecuado y es noble, la velocidad de perdida es muy baja y se aterriza sin ningun problema.

Para el precio que tiene el conjunto me parece una opcion a tener en cuenta para aviones de dos metros, lo de tener el fuse de fibra y el estar todo lacado (incluidas las alas) le da al avion las ventajas de los aviones caros (facil limpieza, no se despega el oracover, la madera del fuse no envejece ni se estropea,...) pero a un precio comedido.

En la primera toma de contacto con el avion me ha gustado bastante, ya veremos con el tiempo como se va comportando (ya le pedire al compañero que me lo vuelva a dejar cuando este mas rodado para ver que tal se comporta con un vuelo un poco mas extremo :wink: ).

En conclusion diria que la relacion calidad/precio/prestaciones del conjunto es bastante buena.

P.D.- Gabriel Izquierdo tiene tambien uno y esta muy contento con el., si haceis una busqueda podreis encontrar su post.
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Por Puente91
#420746
creo que flaying 4 fluying tenia uno y dsi es ese digo bien tenia porque en medio de un vuelo asi por arte de magia se quedo sin un ala....
Por Sami
#420751
Pues me resulta raro, la mayoria de aviones traen un tornillo de fijacion para cada ala, este trae dos, de todas formas pienso que si se sale el ala en vuelo es un problema de la persona que la fija y no del avion, hay muchas formas de asegurar que el ala no se salga.
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Por Puente91
#420754
yo ya os digo no si si era ese el avion de flaying, de todas formas creo que se le salieron las piezas que iban pegadas al fuselaje, ahora aunque me mateis no se seguro si solo fue el ala o alguna otra pieza...
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Por gabriel izquierdo
#420870
realmente no veo posible perder un ala en el extra 330 "pepsicolo" de jamara, el fabricado por cmpro, sin que se suelten los dos tornillos de m4 que la sujetan... el pellejo de fibra en el acuerdo del ala es continuo con el fuselaje, por lo que debería arrancarse el lateral entero con los refuerzos interiores de madera...no me entra en la cabeza que sea posible.
lo que si recomiendo en este avión es reforzar el interior en la zona del tren de aterrizaje, el fuselaje es fino y los refuerzos de contrachapado no son demasiado buenos y entre uno y otro hay huecos que tras varias tomas no muy finas acaba perdiendo consistencia.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. estoy encantado con él.
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Por FTORIBIO
#421091
Gracias Sami3d por tus respuestas y consejos. Lo cierto es que sigo tus opiniones y consejos en el canal y te has convertido en el libro gordo de petete para mi.

Continuo con el extra como próximo proyecto aunque tendrá que ser cuando ahorre un poquito ya que me he gastao mi fondo aeromodelistico en un Matrix de Juan Sanchez completito de to, el que aparece en RCModel de éste mes.

La gasofa tendrá que esperar un poco.

Gracias de todos modos.

Saludos
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Por match53
#421196
De que modelo de Jamara hablais ? del Extra 330 decoración AMERICA?

Gracias.
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Por Puente91
#421370
ese ese es el de flaying4
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Por Flyin4FunFlyin
#423909
Hola

Yo el mio me gustaban sus caracteristicas de vuelo, haacia cuchillos lentos, harrier ositivos y negativos.. el estacionario era peleon, pero estacionario propiamante dicho, en torque (girando) era muy estable casi sin tener que tocarle

Yo llevaba un zdz 60 e iba bien, pero no tan sobrado como pensaba que iria.

Pues en el 8 vuelo, a media barrena plana invertida ( muy planas las ahce) se me salio 1 ala, destrozando el avion, motor y equipo.
Al investigar, el ala que se solto, tenia los 2 tornilloa aun puestos, pero con pedazos del fuselaje aun atornillados a ellos !!
Tambien el gelcoat de la zona del tren de aterizage duro muy poco (los pedazos que salen del fus a tapar parte del tren)

Lo que mas cabrea es que he mandado ya unos 7 correos a jamara y ni siquiera me responden, pues en la vida compro otro jamara, tanto el avion como el motor

Saludos
Martin
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Por ferranbonet
#423956
si en jamara esque son muy serios , para dar explicaciones y o material en garantia se lo tomana con mucha paciencia , o es que pasan , yo no voy a comprar nada nunca a jamara y como bien dige, invito a todo el mundo a que se lo piense antes .
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Por Puente91
#425671
anda es cierto que a ti (ferran) tambien te deben una explicacion por aquel defecto en el f3a de jamara no? al fin te la dieron?

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