Hola
Ya que comentais lo de las pérdidas del Feria...
El primer vuelo que hice con él fue bastante bien, menos una cosa. Al intentar un tonel el avión hizo una cosa rara y salió 90º a su derecha (va a tener mucha razón Sixto). Pero siguió volando, y aterrizó bien. Nadie de los que me acompañaban se dió cuenta del detalle, pero yo sabía que eso no era lo que yo habia querido hacer. Pensé que sería fruto de mi nula experiencia y del viento, que soplaba bastante fuertecillo ese día.
Lo destrocé sin querer en su cuarto vuelo
, al sobrevolar un cable de alta tensión en la finca de un amigo (no sabía que había un cable... y mi amigo tampoco).
El segundo, con mucho menos peso, era un poco infernal. A parte de las caidas de ala, aterrizarlo era una autentica pesadilla (entraba más rápido que Fernado Alonso
)... este murió al salir del looping, como os conté el otro día.
El último que volé, con las alas agrandadas y los alerones recortados parecido a lo que cuenta Sergi, podía hacer toneles muy muy rápido, pero sin perder la trayectoria. También looping, martillos, incluso ochos cubanos... el único requisito era salir de la maniobra con mucha altura, de forma que la recuperación fuera larga y sin abusar de la profundidad.
Vamos, que era una piedra pero no se comportaba tan mal, ni sentía que en cada vuelo me la estaba jugando. Es más, aún está vivo.
No es tan mal avión, pero reconozco que una vez que has probado otros, el Feria no es nada recomendable, y menos como "entrenador acrobático".
Un saludo a todos