miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#28581
hace unos 5 años compre un feria de model import y no lo monte , ahora que he tenido tiempo lo he montado
yo vuelo ya hec tiempo pero he oido simepre que ese avion nunca volo bien alguien me puede contar algo sotambien alguien me puede dar la opinion de los arf de jamara.
gracias
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#28592
Hola sergi,
Yo he volado ese avion sin ningun tipo de problema, es mas, aprendi a volar con ese, eso si no te quedes corto de gas que se te va al suelo, lo de planear lo tiene mal aprendido.
El mio acabo hecho astillas en el centro de la pista porque no salio de una barrena.

Un saludo.
Por JERMCOM
#28595
Buenas.....

El mio duro menos 3 vuelos :cry: :cry: :cry: . Cierto que volaba, pero a todo gas y no te puedo comentar mas ya que tenia un fallo en el conector de la bateria que me destrozo el avion al 2 vuelo, lo volvi a recontruir en un mes y medio y toma castaña en el tercero por las put... baterias, menos mal que averigue el problema. Me quede traumatizado una temporada :evil: . En el tiempo que volo tenia un vuelo bastante nervioso y batia un poco las alas por el cutre-sistema que llevaba y como dice AntonioE no le gusta poco gas, vamos que planea menos que una piedra.... :lol: :lol: Alguien del foro, no se si tu Antonio le hizo algunas modificaciones y logro que volara decentemente...
Por J.Puente
#28601
Me da la impresión de que Jamara no fabrica absolutamente nada, (lo mismo que J.P.) lo que hace es encargar los productos a diversos fabricantes y les pone su etiqueta, o se los fabrican y se los mandan con la etiqueta puesta. Esto no quiere decir que Jamara sea peor o mejor.
¿Que quiere decir esto? simplemente que la calidad del producto la da el fabricante.
Ejemplo: regulador Jamara Xenon, es el regulador Phoenix de Castle Creations, y así para todo.
Yo tengo un Extra 300 de Jamara (no lo ha fabricado Jamara), y la relación calidad-precio me parece correcta.

Saludos
J.Puente
Avatar de Usuario
Por alexsur
#28608
Respecto al feria, yo no lo he volado, pero precisamente hace unos dáis le dije a un amigo del club que tiene una tienda, que me pidiese uno. Su respuesta fue que ni loco, por lo visto es cierto que es una piedra. Ademas, según me comentó, como el sistema de sujección de las semialas es una mierdecilla, no les puedes hacer maniobras muy bruscas, pero por otro lado, hay que llevarlo a tope para que se mantenga. El resultado es que la velocidad máxima acosensaje y la velocidad de entrada en perdida estan peligrosamente juntas. Total, mejor no. El Tucano, en cambio, si me han dicho que va muy bien. Quizá me haga uno.

Respecto a Jamara, es lo que dice J. Puente, Jamara no fabrica nada, busca fabricantes y le pone su marca. El problema que tiene esto es que realmente no hay unos estandares de calidad como con otroas casas (Great Planes, Sig...). Yo tengo un Giles 202 .90 de Jamara y vuela bastante bien, y esta muy bien acabado por un precio muy razonable, pero eso no siempre es así. De todas formas, en cuanto a aviones, no suelen ser muy malos (la electronica ya es otra cosa...)
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#28619
Yo lo consegui hacer volar medio decentemente a base de cabezoneria y algun que otro retoquito.
En cuanto a lo que dice Puente, de acuerdo con el 100%, jamara no hace ni las letras que utiliza en el logo. :lol:
Yo tengo un staudacher de jamara que tembien lleva la pegatina, y lo ha hecho un chino.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#28722
Siento decirte que por lo que costaba no te comprabas ni la valsa que trae la caja por algo es, y ese algo esque no hay avion peor que este, o al menos es mi opinion.

Desde luego para aprender con este avion o eres muy bueno o algo hiciste para que este avion te sirviese para aprender porque yo ni sabiendo consegui hacer mas de 5 vuelos con el hasta que me la pegue.

Sus problemas son varios por no decir que son todos:

Exceso de peso en cola
Exceso de flexion en las alas
Exceso de peso total del modelo
Mete ala a la velocidad que quieras como le des un poco mas de la cuenta a la profundidad.

No conozco a mas de uno o dos que hablen bien de este avion supongo que no han probado ningun avion que vuele bien para comparar.

En conclusion lo mas: pesimo,amarillo,desvergonzado,pedorro,pierdetiempo y dinero, desilusionador, que se a vendido nunca, por cierto si alguien sabe de algun avion que sea mas malo que lo diga (vereis como no escribe nadie).

Lo unico que tiene es que es bonito con lo que te aconsejo que lo cuelgues del techo antes de volarlo o lo regales.

No lo vendas porque te pueden denunciar. Saludos
#28735
Y conste que tuve uno al que llegué hasta a hacerle un par de alas con mas superficie (mas cuerda) y terminó suicidándose en paradero desconocido hasta la fecha; con el se fueron 5 servos 3001, un receptor PCM Futaba de 8 canales y un O.S. 46 FX con apenas diez vuelos, amén de baterías, interruptor ......... ¡vaya negocio!.

El avión vuela bien, mientras vuela, en la que le da por entrar en barrena, hasta luego Lucas, la termina justo en el suelo, no hay quien lo saque, y lo peor es que las comienza de forma espontánea (a mi me pasó tres veces previamente al lance final)
jose antonio sanchez escribió:Siento decirte que por lo que costaba no te comprabas ni la valsa que trae la caja por algo es, y ese algo esque no hay avion peor que este, o al menos es mi opinion.

Desde luego para aprender con este avion o eres muy bueno o algo hiciste para que este avion te sirviese para aprender porque yo ni sabiendo consegui hacer mas de 5 vuelos con el hasta que me la pegue.

Sus problemas son varios por no decir que son todos:

Exceso de peso en cola
Exceso de flexion en las alas
Exceso de peso total del modelo
Mete ala a la velocidad que quieras como le des un poco mas de la cuenta a la profundidad.

No conozco a mas de uno o dos que hablen bien de este avion supongo que no han probado ningun avion que vuele bien para comparar.

En conclusion lo mas: pesimo,amarillo,desvergonzado,pedorro,pierdetiempo y dinero, desilusionador, que se a vendido nunca, por cierto si alguien sabe de algun avion que sea mas malo que lo diga (vereis como no escribe nadie).

Lo unico que tiene es que es bonito con lo que te aconsejo que lo cuelgues del techo antes de volarlo o lo regales.

No lo vendas porque te pueden denunciar. Saludos
Avatar de Usuario
Por Andrés
#28790
:shock: :shock: :shock: Alucinando que me he quedado leyendo este hilo :shock: :shock: :shock:

Yo tengo un Feria, y es cierto que le hice unas modificaciones siguiendo el consejo del que me lo vendió (Bernardo, de Aeromodelo). Por lo que me dijo el problema que tiene es que tiene un momento de cola muy corto, lo cual hace que si tiras mucho de profundidad te hace unos toneles a una velocidad que ójala los hiciese igual mandando alerones.

Lo que no se es si esto también le puede influir para lo que comentáis de que entre en pérdida, no recupere barrenas....

Yo lo que le hice fué alargarle el fuselaje justo detrás de la cabina para que la cola le quedase al final 6-7 cm más larga. También esta zona del fuselaje (entre cabina y timón) se la hice más elevada, pero dudo que esto le influya en vuelo, fué más por estética. Hacerle esto fué de lo más facil, ya que como es un "todo palitos" no tuve mas que cambiar dos balsas y dos listones por otros más largos.

El resultado: avión estable, sin vicios, PUEDE VOLAR MUCHO MÁS DESPACIO DE LO QUE PARECE, cuando entra en pérdida lo hace de forma progresiva y recuperándose rápido, hace todas las figuras que mis manos me permiten.

Ah, lo de las alas. Decís que el sistema es débil y no permite hacer maniobras bruscas. El otro día estuve haciendo unos Snap Roll o como se llamen (darle a alerones, profundidad y timón a la vez para que el avión se vuelva loco) que se me ponían los pelos de punta, y sin rechistar.
Lo único que hice es que como el contrachapado donde se aprietan los tornillos de las semialas en muy blando le metí una capa de fibra de vidrio con epoxi para poder apretarlas bien.

Hoy mismo pienso ir a volarlo, a ver si alguien me puede sacar un video y os lo pongo para que lo veáis vosotros mismos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#28795
Por cierto, sí se de un avión que vuela (si lo consigues) bastante peor.

El Merchesmit (o como se escriba) también de Model Import. El mismo problema, momento de cola muy corto, solo que además de eso no volaba ni tirándolo desde un rascacielos. :wink:

¿Alguien sabe como puedo colgar un vídeo?
Por JERMCOM
#28842
Buenas...

Pues lo dicho lo tuyo Andres ya no es un feria... :lol: es un feria con modificaciones bastantes notables y claro volara bastante bien. Con respecto a colgar un video me temo que tienes que tenerlo alojado en cualquier servidor y poner aqui su direccion..... :roll:
Por mfmontero
#29199
yo he tenido 5 ferias y con pequeñas modificaciones vuela de bien.

no hace falta alargarle el morro con poner una bamcada que te permita meter el motor a 7 cm de la cuaderna apagallamas vale, ls baterias hay que ponerlas bajo el deposito, donde enganchan las alas hay que reforzar con fibra y nada mas.

con estos pequeñas modificaciones tienes un buen avion para divertirte y con lo que cuesta creo que merece la pena no.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#29248
jose antonio sanchez escribió: Desde luego para aprender con este avion o eres muy bueno o algo hiciste para que este avion te sirviese para aprender porque yo ni sabiendo consegui hacer mas de 5 vuelos con el hasta que me la pegue.
Bueno Jose Antonio, todo tiene su explicacion, el avion de iniciacion con el que yo intente aprender a volar era aun peor, y cuando hice el feria, tambien con modificaciones, eso fue LA LUZ. Eso si, la ultima barrena que hizo fue preciosa, hizo un paso subterraneo que luego sirvio para sacar agua para todo el pueblo, no quedo ni siquiera un misero tornillo. El trocito mas grande que consegui recuperar fue del tamaño de un palillo. :lol: :lol: :lol:
Pero volar, lo que se dice volar, volo, y vaya si volo, es mas en mi club hay otro que tambien vuela, de aquella manera, pero vuela. 8)
Por cierto, un avion que vuela peor que el feria, EL GREAT LAKES, creo que es de jamara.
Por Juan Tr
#29367
Hola

Yo, al igual que AntonioE, también aprendí con el Feria. Nunca recomendaría a nadie que lo comprara, pero la verdad es que yo aprendí muchísimo montando y volando este avión. Lo monté tres veces utilizando siempre los mismos componentes, ya que nunca se me rompió nada excepto el avión.

La primera vez que lo monté era una autentica piedra con alas, pero volaba. Terminó haciendo un agujero en el suelo tras una barrena irrecuperable. Para ser mi primer avión, el resultado fue bastante bueno (creo que le añadí más de 350gr en el morro jeje).

La segunda vez logré montarlo sin añadir nada de peso, y aunque volaba mejor, seguía siendo muy imprevisible. Esta vez me lo cargué al intentar un looping. Todo fue muy bien hasta que empecé a salir del looping, y entonces metió un ala... lo recuperé pero volvió a meter el ala... lo recuperé y metió el ala nuevamente, ya a escasos metros del suelo. Me faltó un pelo para salvarlo... peeeero...

La tercera vez siguiendo diversas recomendaciones, y a parte de las modificaciones que hice en el segundo, modifiqué las alas. Lo que hice fue agrandarlas por la base y cortarlas por la punta, de forma que ganaba bastante superfície. También reduje los alerones.

El resultado fue que hacía toneles como un diablo, planeaba bastante bien, aterrizaba mucho mejor y en general el comportamiento era mucho más estable. Eso si, si te pasabas de profundidad, ZAS!, se caía a un lado.

Algunas recomendaciones: pon una rueda de cola que gire con el timón, añade dos chapas de contrachapado de 2mm a los laterales donde apoyan las alas, haz una compuerta para acceder al depósito desde arriba, pon las pilas debajo del depósito o justo detrás, adelanta la colocación de los servos todo lo que puedas, reduce peso durante la construcción (utiliza la cola con cuentagotas), refuerza el tren de aterrizaje, un servo en cada ala, mucho cuidado con el recorrido del mando de profundidad... y sobre todo, recuerda que si se rompe es fácil de reparar.

Un saludo
Juan
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#29373
Otra recomendacion, usa una varilla de mando bifurcada al final para el estabilizador, de esta manera mandaras sobre los dos estabilizadores a la vez, si no ya te puedes olvidar porque el acero que lleva flexa un güet.
Ah, otra cosa, no hagas tan corta la cueda del exterior del ala, es demasiado pequeña la costilla del bode del ala, ampliala 3cm o haz lo que te ha dicho Juan.

A ver si conseguimos entre todos que te vuele bien.
Ah, como dice juan, la direccion cuanto menos la toques en vuelo, mejor.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#29529
Creo que estáis confundidos en una cosa.

Cuando habláis de que mete el ala, como por ejemplo a la salida de un looping, no es que meta el ala porque entre en pérdida ni nada parecido, es lo que comento del momento de cola.

A mi me lo explicó Bernardo (Aeromodelo) primero con el Me-109 y luego con el Feria, es que al tener este fallo si te pasas con el recorrido del elevador, o le tiras mucho llendo rápido (p.e. saliendo de un looping) no se que demonios ocurre que se pone a hacer toneles como loco. Si te pasa sin saberlo del susto sueltas la palanca enseguida y lo más normal es que el avión se quede si no invertido casi, y apuntando hacia el desastre :evil:

El que todavía lo tenga que lo pruebe. Yo como iba avisado estuve haciendo pruebas tirando a tope del elevador y manteniéndolo (llendo bien alto lógicamente :wink: ) y es de lo más curioso. Jamás llegaré a tener un avión que haga tan rápido los toneles como los hacía por este motivo.

La solución es fácil, acortar el recorrido del elevador y tener cuidado de no pasarte tirando cuando vayas muy rápido.

Saludos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#29626
Hola Andres,
eso es por lo que yo decia de poner una "Y" para el mando del estabilizador, si no la pones, a gran velocidad, solo manda el estabilizador que mueve el servo, y el otro flexa y se queda en su sitio. Resultado tonelito al canto, y si estas en una barrena.....adddiiiooooosssss muy buenas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#29633
Aparte de lo que comenta AntonioE, de que solo mande un elevador.

Lo que le ocurre al Feria y a otros modelos "Mal parios" es que tienen el momento de cola muy corto, como comenta Andrés, pero... lo que ocurre es que ese momento de cola corto se traduce en que una de las alas, o incluso las dos entran en pérdida.

Cuando tiramos de profundidad rápidamente, el tener un momento de cola corto, se traduce en un viraje muy rápido (Radio pequeño) y con altos G's, así que elevamos la carga alar de golpe y ademas incrementamos bruscamente el ángulo de ataque, con todo esto tenemos todas las papeletas para que las alas entren en perdida (Generalmente entra en pérdida primero el ala derecha debido a la disimetria del empuje provocada por el chorro de la hélice) , así con estas tenemos el avión con el ala izquierda sustentando y la derecha en pérdida, lo que produce un enorme par de vuelco, la hélice acaba la faena y el par producido tambien colabora y nos girá el avión para hacer toneles a velocidad de vertigo (Snap Roll).

La manera de corregir es ceder ligeramente la presión sobre el timón de profundidad y cortar un poco de motor (un poco), para no agravar la velocidad de los toneles. Ademas el pilotaje debe ser suave y el movimiento de la profundidad a de ser progresivo evitando los movimientos bruscos, osea con radios de giros grandes.
Por catch
#29681
Hola a todos,
Pues un miembro de nuestro club, tiene uno y lo único que a modificado son los alerones, los haces mas pequeños, los centras en el ala ( aumentas cuerda en el marginal y al lado del fuselaje), y el hombre aterriza tranquilo. Sigue siendo una tabla, y sigue sin acabar un looping, pero al menos no lo rompe en cada vuelo.
Por Juan Tr
#29758
Hola

Ya que comentais lo de las pérdidas del Feria...

El primer vuelo que hice con él fue bastante bien, menos una cosa. Al intentar un tonel el avión hizo una cosa rara y salió 90º a su derecha (va a tener mucha razón Sixto). Pero siguió volando, y aterrizó bien. Nadie de los que me acompañaban se dió cuenta del detalle, pero yo sabía que eso no era lo que yo habia querido hacer. Pensé que sería fruto de mi nula experiencia y del viento, que soplaba bastante fuertecillo ese día.

Lo destrocé sin querer en su cuarto vuelo :cry:, al sobrevolar un cable de alta tensión en la finca de un amigo (no sabía que había un cable... y mi amigo tampoco).

El segundo, con mucho menos peso, era un poco infernal. A parte de las caidas de ala, aterrizarlo era una autentica pesadilla (entraba más rápido que Fernado Alonso :wink: )... este murió al salir del looping, como os conté el otro día.

El último que volé, con las alas agrandadas y los alerones recortados parecido a lo que cuenta Sergi, podía hacer toneles muy muy rápido, pero sin perder la trayectoria. También looping, martillos, incluso ochos cubanos... el único requisito era salir de la maniobra con mucha altura, de forma que la recuperación fuera larga y sin abusar de la profundidad.

Vamos, que era una piedra pero no se comportaba tan mal, ni sentía que en cada vuelo me la estaba jugando. Es más, aún está vivo.

No es tan mal avión, pero reconozco que una vez que has probado otros, el Feria no es nada recomendable, y menos como "entrenador acrobático".

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Andrés
#29906
Gracias por la explicación Sixto, la teoría no me la sabía.

Estuve volándolo el domingo, y aunque no había nadie que me pudiese sacar un video le hice un par de fotos.

Por cierto, me estáis haciendo recordar más modificaciones, ahí van todas:

- Fuselaje 6-7 cm más largo
- Fuselaje más alto detrás de la cabina
- Tapa superior entre cabina y motor para depósito, batería y el servo del timón que le metí alante.
- 250g de plomo en la bancada del motor para compensar lo que me llevé hacia atras el CG con el alargamiento de cola :evil:
- Varilla en Y como dice AntonioE (no me acordaba de que eso se lo cambiase yo)
- Rueda trasera para dirección en tierra
- Refuerzo con fibra de vidrio en la zona de sujeción de las alas al fuselaje

Jejeje, la verdad que haciendo recopilación sí que le cambié unas cuantas cosas. Es lo bueno de un todo palitos, que te lo puedes hacer a la carta.

La verdad que los cambios fueron efectivos, porque el domingo estuve intentando rizos cuadrados y no pasó nada extraño, lo único que tembló fueron mis piernas :D
Adjuntos
Feria1.jpg
Feria1.jpg (133.71 KiB) Visto 1679 veces
Feria2.jpg
Feria2.jpg (118.07 KiB) Visto 1684 veces
Feria3.jpg
Feria3.jpg (148.08 KiB) Visto 1691 veces
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#30004
Que recuerdos!!! :wink: :wink: :wink: 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!