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Por Sergio Beccacece
#1386432
Hola, quisiera saber que opinión tienen de éste motor, es que recientemente he comprado un O. S 55 AX y por lo que he leído y consultado es un gran motor, muy noble y potente pero como todos sabemos en este hobby hay quienes prefieren motores con ciertas características, ya sea por temas propios en la fabricación de estos motores o bien por experiencia propia que en algunos casos puede ser desafortunada y poco objetiva, en fin quisiera saber que opinan ustedes a cerca de esta versión de la firma japonesa, una cosa que esta clara es que estos japoneses la tienen muy clara a la hora de diseñar estas joyitas y me parece que nunca saldrán motores O. S. malos, ya me dirán cuales fueron sus experiencias con el .55 AX, desde ya muchas gracias a todos, saludos!
Última edición por Sergio Beccacece el Jue, 19 Jul 2018 20:15, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1386449
Sergio, como la mayoría de Os el 55AX es un buen motor con potencia aceptable. Solo debes hacerle un buen rodaje según indica el manual y asegurarte que no es el 55AX-BE ya que el BE solo puede ser operado con bioethanol, si lo usas con methanol no hay Diós que lo carbure. Cada cierto tiempo desmonta completo el escape y lávalo, es un buen escape en cuanto a rendimiento pero al tener un "baffle" interno se acumula mucho aceite.

Te recomiendo el uso de algún aceite después de cada uso (after run oil), desde Alaska hasta la patagónia se utiliza este tipo de aceite desde hace más de 30 años sin embargo aquí en Europa solo he visto dos o tres que lo han utilizado (Alemania) aquí en España solo lo he visto en SpeedHobby's en Madrid. Sino consigues un "after run oil" puedes utilizar aceite hidraúlico para los coches, el que se utiliza para la dirección asistida. El after run oil minimiza la corrosión, corta el aceite (sintético o castor) y elimina los restos de methanol, para su uso retira la bujía cuando ya no vayas a volar, dale unas vueltas con el arrancador para sacar el posible combustible restante en el motor, por el orificio de la bujía pon 3 o 4 gotas del aceite, coloca la bujía y vuelve a darle unas vueltas con el arrancador. PRECAUCIONES, retira la cara del motor para evitar salpicaduras en los ojos, NO utilices el calentador de bujías.

Solo por previsión recordemos que es el methanol (sin contar lubricantes ni nitro) https://es.wikipedia.org/wiki/Metanol

Toma TODAS las previsiones del caso cuando utilices combustible GLOW, yo tuve que retirarme de volar con glow porque desarrollé una alérgia al combustible que realmente la pasaba mal y sé de varios casos que les ha sucedido lo mismo .... menos mal que mis inicios fué con veleros y nunca los dejé y tengo la opción de eléctricos pero se echa de menos el ruido de un motor a combustión y el distintivo olor del Methanol No.5 impregnado en la ropa :lol:
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Por Sergio Beccacece
#1386476
Hay aeromodelistas, regulares, buenos, muy buenos, excelentes y después está Ud. pa22... siempre contestando todas las preguntas al instante y con una claridad tremenda, en primer lugar quería felicitarlo porque hoy en Argentina es el día del aeromodelista, no se si será mundial o que pero aquí hoy se festeja nuestro día, en segundo lugar comentarte que he comprado un O.S. .55AX de segunda mano, un colega aeromodelista me lo ha vendido y aparentemente está en perfectas condiciones, ya te iré diciendo apenas lo tenga en mis manos y cuando haya corroborado que está todo bien, estimo que que lo han rodado correctamente porque su anterior dueño es un aeromodelista experimentado con muchos años en el hobby.

Con respecto al combustible Y AL "after run oil", aquí realmente se complica demasiado conseguir combustible de buena calidad, en la actualidad se comercializa de forma nacional un combustible llamado Dynamix al 5%en lo personal no me gusta, deja bastante que desear, es decir que no es un buen combu glow, deja mucho residuos y a mi forma de verlo es un poco seco y tengo miedo de que dañe los motores, hace tiempo que busco poder hacer mi propio combustible y poder así tener la seguridad de que la proporción de la mezcla sea exacta y controlada, ya he escuchado de algunos casos que usando ese mismo combustible han roto o dañado motores seriamente, estoy en la búsqueda de reemplazar esa marca.

El "after run oil" no lo he probado nunca y con seguridad que mis colegas del Club en dónde vuelo semana tras semana tampoco o al menos nunca he escuchado hablar de este producto, me pondré a averiguar para ver si por estos lados se consigue, bueno pa22, muchas gracias por los consejos y espero que en España también sea el día del Aeromodelista, un gran abrazo y buenos vuelo, hasta siempre.
Última edición por Sergio Beccacece el Jue, 19 Jul 2018 20:15, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1386478
Sergio Beccacece escribió:
Dom, 01 Jul 2018 14:02
Hay aeromodelistas, regulares, buenos, muy buenos, excelentes y después está Ud. pa22...
Se te agradece el concepto pero realmente soy uno más tanto en el foro como en cualquier campo de vuelo, seguro allí hay también muy buenos aeromodelistas por lo menos en Córdoba conózco a varios. :wink: Día del aeromodelista ? no lo había escuchado nunca, menos mal que allá por lo menos lo celebran, creo que será de los pocos países que lo hacen en todo caso, FELICIDADES para ustedes también.
Sergio Beccacece escribió:
Dom, 01 Jul 2018 14:02
..... en la actualidad se comercializa de forma nacional un combustible llamado Dynamix al 5%en lo personal no me gusta, deja bastante que desear, es decir que no es un buen combu glow, deja mucho residuos y a mi forma de verlo es un poco seco
Cuanto aceite lleva y que tipo de aceite ? 5% es el nitro, en lo particular siempre preparé mi combustible FAI (sin nitro) y solo utilizaba nitro con los aviones GDF. El problema de preparar el combustible uno mismo es que pensamos en hacernos una buena cantidad y como todo exceso después vienen los problemas. Aunque los envases estén bien cerrados siempre el methanol se degrada, así el primer combustible que preparamos por lo genral sale bien pero el del último envase ya no es tan "bueno". Por otro lado, los problemas de preparación y almacenamiento no justifican, es tan malo tener methanol o combustible mézclado en envases que tener lipos estropeadas en casa eso sin considerar los posibles problemas de salud que se desarrollan con el tiempo.

Si sientes que el combustible que usas es muy "seco" siempre puedes añadirle un poco más de aceite, degradarás la concentración de nitro pero estarás tranquilo en cuanto a lubricación. Mientras haces esos ajustes lleva los motores con la mézcla un poco rica, es preferible perder un poco de potencia que recalentar y gripar el motor. Por los resíduos, si te refieres al aceite sobre el avión intenta poner una bujía más caliente, si es mucho aceite entonces el combustible no será tan "seco" ..... sino quieres residuos, bienvenido a los eléctricos !!! :lol:
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Por Sergio Beccacece
#1386501
Muchas gracias por los consejos, acá van las especificaciones del combustible en cuestión...

DYNAMIX es un combustible de alta performance, fabricado con el mas puro metanol y nitrometano y con los mas finos aceites y aditivos.

El envasado se realiza luego de un exclusivo filtrado múltiple, en un ambiente libre de humedad, lo cual garantiza la calidad de cada bidón. Los envases poseen tapas con sistemas de traba inviolables.
● Nitrometano
Solamente se utiliza nitrometano al 99,7%, el otro 0,3% son otras parafinas, no son impurezas. Nunca se utilizan substitutos de menor calidad y precio.

● Metanol
Unicamente se usa metanol al 99,95% de pureza, otros metanoles de menor calidad se consiguen por la mitad de precio, pero Dynamix siempre utiliza los productos de mejor calidad del mercado.

● Aceite sintético
Nuestro aceite sintético está preparado para soportar las mas duras condiciones de trabajo, este lubricante es super estable aún a altas temperaturas y casi no posee tendencias a dejar depósitos o barnices, asegurando una larga vida al motor.

● Aceite ricino
Nuestro exclusivo aceite ricino posee un 25% mas de lubricidad que los aceites ricinos normales, también soporta mayores temperaturas que los normales.

● Aditivos
El paquete de aditivos incluido en los combustibles Dynamix ha sido desarrollado para proteger su motor y al mismo tiempo para que este brinde su mejor rendimiento, este paquete está compuesto por:

● Detergentes
● Antioxidantes
● Antiespumantes
● Anti Fricción
● Mejoradores de combustión
Adjuntos
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Última edición por Sergio Beccacece el Jue, 19 Jul 2018 20:15, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1386513
Por lo que veo es 20% aceite sintético/castor, debrían indicar cuanto es de cada cual, no hay unas especificaciones más puestas ? :(

He estado mirando por combustible GLOW en Argentina y la verdad no se vé fácil, ví que en mercado libre Argentina venden el combustible Byron Aero gen2 10% que es un combustible EXCELENTE, estando de aquel lado del planeta utilizaba Byron con los GDF y helis a 20% y para el resto Morgan CoolPower entre 5% y 10%.

Revisa https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -avion-_JM a ver si el precio vale la pena, te digo es un excelente combustible.

Byron http://www.byronfuels.com/index.html
Ficha técnica http://www.byronfuels.com/files/SDS-AER ... 8-0530.pdf

Puedes hacer dos cosas, mézclar el Byron con tu combustible aunque muchos dicen que no se debe yo te aseguro que no hay NINGUN problema. El Byron que te indico venden allá es 10% al mézclarlo con el tuyo tendrás +/- un 6,5% de nitro, el methanol y los aceites se balancean por porcentajes iguales. Si el precio no es mayor problema utiliza solo Byron. Segunda opción, pon un 5% más de aceite a tu combustible, preferiblemente castor (ricino), sino consigues el de castor utiliza un 6% de sintético preferiblemente Klotz que lo puedes conseguir en comercios de motos ..... igual no es barato pero siendo tan poca la cantidad rinde mucho.

Conoces o has probado este ? https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-fuel-_JM

Extreme-Fuels http://www.extreme-fuels.com/portal/ tienen una buena línea de productos incluyendo el "after run oil" :wink:
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Por Sergio Beccacece
#1386553
Muchas pero muchas gracias por todo a los colegas de foro, la verdad que es una verdadera enciclopedia del aeromodelismo, de gran ayuda para los que no tenemos tantos años en el hoby y no contamos con la vasta experiencia que algunos de Uds. poseen y comparten tan desinteresadamente, a todos ellos muchas gracias, especialmente a pa22, abrazo grande y buenos vuelos.

PD: Voy a seguir evacuando mi ignorancia con más preguntas, je je je, saludos!
Última edición por Sergio Beccacece el Jue, 19 Jul 2018 20:16, editado 1 vez en total.
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Por Sergio Beccacece
#1386667
Finalmente ha llegado el O.S. .55 AX se lo ve muy bien, con uso, por lo que se puede ver a través de la salida del escape pero con muy buena compresión y sin rasgos evidentes de que haya sido machacado, ahora a poner en práctica todos los consejos del foro, estoy muy contento por como se lo ve y espero que me de muchas horas de vuelo, saludos!

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O.S. .55 AX
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O.S. .55 AX
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O.S. .55 AX
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O.S. .55 AX
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O.S. .55 AX

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