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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javcab
#103678
Me imagino que muchos habeis volado las dos cosas que es mas facil para empezar a volar los electricos o de explosión en todos los sentidos incluso el economico.
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Por Mario
#103722
Hola, poco a poco la diferencia se vá igualando pero todavia en general son mas caros los eléctricos (a igualdad de tamaño) sobre todo si utilizas bruhsless y lipos, aunque para empezar, en mi opinión son mejores los eléctricos, te olvidas de carburación, gasolina, chispo, arrancador, etc. y solo te concentras en volar, yo aprendí con un Easy Star y solo tenia que cargar las baterias y ya está, además utiliza motor de escobillas y baterias de ni/cad que son baratos.

Saludos.
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Por cronico
#103831
Yo solo he volado uno glow y fueron 5 vuelos si no recuerdo mal, me lo despegaron, yo volaba y me lo aterrizaban xD deje el hobby unos años y no hace mucho he vuelto con el Easy Star y lo vuelo solo, el de la tienda me dio una clase, practique mogollon con el simulador FMS y ahora ya me manejo bien solo.
Yo voto por los electricos, de vuelo no se llevan mucha diferencia y te quitas problemas con el reglaje del motor y tal,... y son mas limpios, jeje

Salu2 :)
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Por José Miguel Vázquez
#104565
Yo como he comentado otras veces pienso que es mejor empezar a volar con un velero electrico.

Entre otras cosas vas a conocer el vuelo sin motor, puro planeo o subida en térmica.

Tengo compañeros de vuelo que estando volando con aviones flotones, vamos que no son ladrillos, y a buena altura, se les para el motor y en lugar de dejar que vuele el aparato, le meten un picado y como locos a la pista. Señores, los aviones vuelan y planean.

El electrico te sale algo más caro, cargador, motor, variador, baterías, pero tienes la ventaja que después de disfutar con tus vuelos, recojes y "a otra cosa mariposa", y no te tienes que poner a retirar combustible, limpiar el avión y proteger la zona del motor para que no te pueda manchar el coche.

En cuanto a veleros, tienes de todo, desde los de elapor hasta los más sofisticados de carbono, vamos un mundo.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por colives
#104570
Yo he empezado con un electrico y no tengo intención de pasarme a glow. Realmente es muy comodo y en el momento de empezar, más barato siempre que no compres lipos ni brushless.

Por otro lado, no se si lo hago bien pero mi idea es comprarme o hacerme un velero cuando haya mejorado mi vuelo que por ahora deja un poco que desear.
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Por Jesús
#104615
Yo empecé con un entrenador glow que fue un "sinvivir". Constantes problemas de carburación, complicaciones varias, coche apestando a combustible, etc... Todo esto sin dominar para nada el vuelo, así que todo eran reparaciones.

Oí hablar de los eléctricos y de la Pico Cub. Me pareció demasiada inversión para empezar otra vez, pero bueno, mereció la pena y conseguí disfrutar volando y aprendiendo. Además, eran todo comodidades con respecto al glow.

El resultado es que ahora tengo 6 aviones eléctricos y un entrenador glow que debe estar en el trastero, me parece que entre unos eskies con más de veinte años y varias cajas de ropa usada. Digo me parece porque no estoy demasiado seguro.

Un saludo.

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