miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
(ya se que hay una seccion para esto pero aqui se puede concretar mas para helis)

pues al final me parece que encontrado el material que busco pero tengo algunas cosas que no se que son haber si me lo podeis aclarar.

lo he encontrado en esta web. ya que me aconsejaron esta marca que ademas es made in spain XD

http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_1

poreguntas:

Intensidades de carga: 350mA, 500mA, 1000mA, 1500mA y 2000mA.

esto que quiere decir: si tengo baterias de 2400 miliamperios o de 2100 por ejemplo las thunder power no las puedo cargar?

necesito fuente de alimentacion a parte con este cargador?

la Sonda de temperaturaque me parece que viene incluida con el caragador para que sirve?

para el equilibrador de baterías de LIPO hace falta algun otro cable mas?

cuando se conecta a la bateria. despues de la craga o durante la carga de la bateria?

cuantas preguntas e. venga echadme una mano

buenos vuelos!
Por moynet
Intensidades de carga: 350mA, 500mA, 1000mA, 1500mA y 2000mA.
esto que quiere decir: si tengo baterias de 2400 miliamperios o de 2100 por ejemplo las thunder power no las puedo cargar?

Indicas con ese parámetro la capacidad de carga de la lipo para que el cargador las cargue hasta ese punto. Si le indicas menos carga al cargador te va a dejar la lipo cargada hasta ese nivel y estarias desaprovechando la lipo si le dices menos.
necesito fuente de alimentacion a parte con este cargador?
La mayoria de los cargadores vienen con unos terminales para conectarlos a una fuente de alimentación. Ten encuenta que necesitas una buena fuente de alimentacion para que te cargue la lipo, mínimo de la capacidad de la lipo.
la Sonda de temperaturaque me parece que viene incluida con el caragador para que sirve?
Creo que esas sondas se colocan en la lipo para que el cargador este "pendiente" de que la lipo no sobrepase una temperatura y explote por algun fallo en la carga.
para el equilibrador de baterías de LIPO hace falta algun otro cable mas?

Tienes que fijarte si el equilibrador lleva el cable que va a la lipo, si no tendrás que conseguirlo. Suelen venir con el mismo equilibrador, fijate que los conectores sean los suyos.
cuando se conecta a la bateria. despues de la craga o durante la carga de la bateria?
Lo mejor es cuando se está cargando, para evitar que una célula de lipo reciba mas carga que otra.
Por thorgod7
>>Intensidades de carga: 350mA, 500mA, 1000mA, 1500mA y 2000mA.

Esto indica la corriente que le mete para cargar la bateria. Cuando cargas un bateria de 1500mA, debes ponerle como MAXIMO 1500 si no quieres estropearla. De esta manera la carga tardará aproximadamente una hora. Si la bateria es de más: por ejemplo 2300mA, el resultado es que la carga tardará un poco mas de una hora, pero se cargará por completo, ya que el estado de la carga se mide por voltaje, y eso no depende de la capacidad

>>necesito fuente de alimentacion a parte con este cargador?

Si, necesitas una fuente o conectarlo a la bateria del coche.

>>la Sonda de temperaturaque me parece que viene incluida con el caragador para que sirve?

Sirve para controlar la temperatura y evitar que explote si hay algun problema.

>>para el equilibrador de baterías de LIPO hace falta algun otro cable mas?

Te hace falta un equilibrador de baterias, este cargador no parece hacer equlibrado de baterias. (segun veo en el link).

>>cuando se conecta a la bateria. despues de la craga o durante la carga de la bateria?

No entiendo exactamente lo que quieres decir. Si te refieres a la bateria para alimentar el cargador, o si te refieres a la bateria que pretendes cargar. En cualquier caso, deberias conectar primero el cargador a la bateria del coche y a continuacion la lipo que quieras cargar al cargador.

Epero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Por moynet
thorgod7 escribió: Si la bateria es de más: por ejemplo 2300mA, el resultado es que la carga tardará un poco mas de una hora, pero se cargará por completo, ya que el estado de la carga se mide por voltaje, y eso no depende de la capacidad
Hay cargadores que les tienes que colocar la capacidad exacta de la lipo, porque los carca a 1C que es lo mas conveniente para una Li-Po.

Hay otros cargadores que suministran carga hasta que la intensidad sea casi 0 mA. El cargador comprueba que sigue admitiendo amperios y no voltaje.

Una lipo es recomendable cargar a 1C.
Por esco
Buenas.
Nuestro cargador llega hasta 2000mA de carga pero el tiempo esta optimizado por lo que tardaría en cargar unas lipos de 2500mA situado a 2000 mA lo mismo que otros del mercado que alcancen los 2500mA de carga ( quizas algo menos )
La sonda de temperatura viene incluida con el cargador. Es muy importante para dar a las lipos seguridad absoluta y porque el NiXX finaliza la carga por temperatura no por delta ( nos parece mas fiable )
Las baterías quedan cargadas al 100% y a un nivel muy bueno de tensión, 4,22V por elemento que al soltar el cargador se queda en 4,21V.

El equilibrador se pone durante la carga. Evita que cualquier elemento que este mas alto que los demas pueda estropearse. Iguala todos los elementos al final de la carga.

el cable de equilibrado lo tiene que llevar la batería no el equilibrador.

Espero haber despejado alguna duda.

Saludos
Esco
Por zoom
gracias, gracias a todos; este foro funciona muy bien! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!