- Vie, 24 Jun 2005 19:14
#77703
Recuerdo que hace años aque que qería iniciarse en el mundo de los aviones RC, casi en la mayoría de los casos empezaba por construirse el Escuela de Modelhob y posteriormente lo volaba en compañía de un instructor bien en llano subido con un Hi start, remolcandolo corriendo, en la ladera o subiéndolo con un motor auxiliar.
Aquí uno sin querer, o mas bien porque no le quedaba mas remedio, aprendía a pilotar suavemente, a mantener una velocidad constante, no hacer entrar en perdida al modelo en un viraje pronunciado, a conocer mucho mas la metereología, viento, turbulencias, corrientes ascendentes, descendencias.
Unos se quedaban en el mundo de los veleros y otros se dedicaban al vuelo a motor.
Hoy dia, con la proliferación de los kits RTF un novel puede comprar un modelo a motor el sabado por la mañana y volarlo por la tarde. Con lo que la etapa del vuelo a vela queda anulada.
Entiendo que para la formación de un buen piloto o mejor dicho mas completo, la etapa del vuelo a vela no debería ser pasada por alto. El vuelo en términca es el arte de volar puesto que con motor prácticamente todo vuela.
Esto me hace recordar los meses que pasan los estudiantes de la armada en el buque elcano, navegando a vela, para despues ser destinados a navergar con fragatas, corbetas etc. Aunque claro para que saber de orientacion , navegacion, uso de sexantes si hoy en dia cualquiera con un GPS sabria llegar a puerto.
Aquí uno sin querer, o mas bien porque no le quedaba mas remedio, aprendía a pilotar suavemente, a mantener una velocidad constante, no hacer entrar en perdida al modelo en un viraje pronunciado, a conocer mucho mas la metereología, viento, turbulencias, corrientes ascendentes, descendencias.
Unos se quedaban en el mundo de los veleros y otros se dedicaban al vuelo a motor.
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www.alasvolantes.es
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