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Moderador: Moderadores

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Por CHaRLyTo
#426299
Hola compañeros,

Necesitaría vuestra opinion a cerca del modo governor de los variadores, yo he estado un tiempo jugando con el mío, y no se si es que no doy con el ajuste bueno del heli, o que mi variador no es del todo bueno, o que el modo governor es así.

Os comento lo que observo y me dais vuestras opiniones, el modo governor me funciona de p.m. estabiliza muy bien las revoluciones, pero cuando por ejemplo hago un descenso de altura, en plano, y quiero recuperar rápido dando gas a tope, se me viene abajo un poquito y después recupuera, resumiendo, si quiero hacer subidas y bajadas bruscas noto una respuesta más lenta del heli que programando una curva de gas en la emisora.

Esto es normal?, en principio por el modo de funcionamiento a mi me ha llevado a pensar que si, pero me gustaría que me contarais vuestras experiencias, para saber si son dos formas de volar distintas, o si tengo que seguir peleando con ello.

VARIADOR PHOENIX 35
MOTOR MINITITAN
HELI 3DX400
BATERIA 2200 mAh 16C

Saludos y gracias a todos.
Por Jordi Soler
#426349
Hola,

Yo te puedo hablar de los Align. Tengo uno de 25A en un Trex 450 y la verdad es que no estabiliza las RPM nada bien, cuando tiro hacia arriba de golpe se oye como el motor cae de vueltas. El otro ESC es el del Trex 600, en modo governor no mantiene las RPM y la cola se mueve, para que vaya bien hay que desactivarlo.
He puesto algun post pero nadie sabe decirme porque.

Quizá alguien que haya probado montar un governor para motor térmico en un eléctrico pudiera decir alguna cosa al respecto.

Saludos,
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Por maki
#426371
Hola,

El modo governor no va bien para las maniobras brusca, es mas lento de respuesta.

Una curva de motor bien realizada es mas efectivo que el modo governor.

Otra cosa es un limitador de revoluciones tipo revmax para motor eléctrico que se están probando todavia, con esto la respuesta del motor es mas rápida.

La programacion mas efectiva que hay para notar el motor mas cañero es la programacion en modo avión, no tiene una arrancada suave del motor cuando están las palas paradas, pero después la respuesta del motor el mucho mas rápida.
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Por CHaRLyTo
#426389
Gracias Maki,

Es lo que pensaba, pero quería contrastarlo para asegurarme de que no estaba equivocado, ahora lo llevo con curva de gas y sin arrancada suave, le he puesto en el 2 un 20% de motor y así va más suave.

Saludos y si alguno ha conseguido progamar el governor para maniobras bruscas que lo comente.

PD: Jordi a mi el modo governor me funciona y estabiliza, pero en maniobras bruscas se viene abajo, después recupera, pero hace que el heli sea lento de respuesta.
Por Jordi Soler
#426408
Gracias Maki, probaré el modo avión en el Trex 450.

El de 25A si que estabiliza (sólo cae en maniobras brucas), pero el de 75A (Trex 600) si lo configuro en modo Heli 2 (con Governor), no mantiene las vueltas y la aparece la cola de pez. Dicen los gurús del Trex 600 que el modo Governor solo pita más allá del 80% de "gas", pero en mi caso lo he probado hasta el 100% sin resultado. En cambio en modo Heli 1, va perfecto, la cola clavada y el bicho super estable. Es posible que el ESC del Trex 600 tenga algún error. El tema no me preocupa en exceso pero me gustaría saber el porqué.

Saludos,
Por Javivi001
#426450
Por lo que se, los governor de los reguladores no lo son como tal governor.

Un governor, como el de futaba tiene un medidor de vueltas y va controlando en todo momento cuales son y cuales necesitas y actua sobre el gas.

Los governor de los reguladores, miden la corriente, no las vueltas, que no las saben y si ven que aumenta, es por que el motor necesita mas corriente para mantener las vueltas y suministran mas. De esta forma, para que el governor del regulador actue, tiene que aumentar el consumo y luego actua, con lo que tiene un tiempo de reacción mas lento.

Si me equivoco corregirme, pero creo que es por eso.

Saludos.
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Por Bote
#426495
Buenas a todos;

Os diré que mi variador es un jazz 40-6-18, el modo governor va de lujo, bien es verdad que en maniobras bruscas como decís parece que caiga un poco pero no es por el variador es que mi motor (450th) parece ser que ya esta un poco tocado ya que con otro motor mas malo que tengo de align la cosa funciona bien, pero le falta potencia :cry: .

Para la gente con variador align le aconsejo que pruebe a poner el variador con high timing, en esta posición dicen que el modo governor funciona correctamente. Cuando lo descubrí ya lo había desmontado el mio.

Saludos a todos.
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Por facoba10
#426520
El Aling 35 en hight timing vá bastante bién si señor y el Kontronick como dices y de oidas de amigos lo sé vá casi perfecto.

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