miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola! estoy liado con un niuport de flair. El caso es que viene para montar los mando sde cola con las tipicas varillas directas. No se si montando un pull-pull , con cablecitos vamos, seria mejor para aligerar peso, o lo aumentaria. Por cierto si es mejor lo del pull, pull, no se si habra algo comercial hecho para lo que es las crucetas donde enganchar los cables de profundidad, o algun tutorial de como hacerlo. Gracias! ;)
Por Vicente Bonet
Hola!, la verdad... creo que es más difícil de escribir el nombre del sistema este de mando que su propia construcción.

Las crucetas que vas a poner por ejemplo en el timón de dirección o en los elevadores, las puedes construir tu mismo con contrachapado de calidad (finlandés a poder ser), o en aluminio, o con baquelita,... si lo vas a hacer en contrachapado procura que su grosor ronde los 3mm, la ventaja de la madera es que no te va a gastar el cable empleado en el sistema "empujar-tirar" o "push-pull", (...que ya puestos.), este cable suele ser fino, de acero trenzado, lo puedes encontrar sin ningún problema en tiendas de pesca.

Respecto a las crucetas, también puedes emplear dos horns standard de forma que estén enfrentados, pero para una bonita maqueta como la tuya, como que no va a quedar muy vistoso.

thumb-100_2471.jpg
Asi quedaria el servo, un cable tira en un extremo del brazo y el otro empuja al mismo tiempo.
thumb-100_2471.jpg (5.74 KiB) Visto 759 veces
p1000661bh1.jpg
Y así quedaria montado por ejemplo en el timón de profundiad.
Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.
Por top242
Gracias por tu respuesta! la foto que has puesto del servo, mueve los dos planos de profundidad?, A ver para la cola es facil. Lo de los horns en las superficies de mando, ya lo tengo claro, mi problema es en la zona de servo que mueve ambas profundidades, de cada lado salen dos cables uno por arriba y otro por abajo, y esos cables mi duda, es donde engancharlos en relacion al servo
.Pues en el original, y en las maquetas que son mas fieles, salen de los propios pedales del piloto, me explico:
.-De los brazos de los servos salen directamente los cables y atraviesan el fuselaje en zonass reforzadas, dos por cada estabilizador y dos por el timón.Si quieres mas datos del modelo me los pides que tengo algo de bibliografia.
Saludos
Adjuntos
ni17_a6684.jpg
n24_002.tif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!