miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

batman40 escribió:De nuevo, y como aún sigo dándole vueltas al tema, pido vuestras opiniones sobre el Combo EasyStar que anuncian aquí:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... d66672a07c

- 2 servos Tiny S
- Variador montado y cableado
- Receptor FM HAS 04MG (¿de cuantos canales es?)
- Emisora Pico Line de 4 canales ampliable a 7
- Etc...

Gracias y Saludos.
Yo lo veo muy bien. La tengo y es muy buena emisora. Además te diria que te compres tambien el cable usb para conectar la picoline al ordenador, vale solo 30 euros, y asi haces dedos con ella y el simulador FMS. Exito asegurado en tus primeros vuelos si haces unas horitas de simulador.
Por tinomarper
creo que el receptor es de 4 canales pero si deseas una informacion mas exacta llamales este es su telefono 913.780.780 y te atenderan gustosamente yo suelo comprar alli directamente en su tienda y son gente maja, te resolveran todas las dudas que tengas
Por tinomarper
creo que el receptor es de 4 canales pero si deseas una informacion mas exacta llamales este es su telefono 913.780.780 y te atenderan gustosamente yo suelo comprar alli directamente en su tienda y son gente maja, te resolveran todas las dudas que tengas
Por Jesús
Ahí me has dado. Tengo muchos y buenos recuerdos de la emisora Pico Line, que fue con la que empecé.

El conjunto es totalmente recomendable. Además, de los componentes con los que podrás volar el Easy sin problemas, incluye esa emisora, que personalmente, considero que es la mejor de las de 4 canales. Por poco dinero más podrás ampliarla a siete, tiene mezclas básicas, consume poco, emisión muy limpia, pantalla, etc... Es de fácil manejo y (repito que para mí) está por encima de las otras marcas de los mismos canales.

Un saludo.
Por Poniente
Siento discrepar, pero lo de la batería de 6 elementos y 600 mA/h y el cargador con relog me parecen una milonga total. Antes de empezar a volar con ese avión tendrás que gastarte unas pelas en una batería adecuada y un cargador decente. En Piper venden un kit de iniciación con el easy star, la futaba 4EX (con mezclas, dual rates, exponenciales, trim digitales, memorias...) una batería sanyo de 2500 mA/h y un cargador-descargador Onmi simple pero bastante decente, y además te incluyen la batería y el cargador de la emisora (en esa oferta tendrías que comprarlos a parte) todo por ese mismo precio. La emisora es de 4 canales y no se puede ampliar, pero por contra trae funcionalidades que para conseguirlas con la pico line tienes que instalarle ampliaciones, y otras que no tiene la mpx ni como ampliación.

Un saludo.
Por batman40
Gracias por vuestras respuestas,

Poniente, ¿me puedes dar más datos de donde está este conjunto de inciación del que hablas?. No he sido capaz de encontrarlo (Piper?).

Gracias.
Por PacoSoto
Nota:
El cargador de ese conjunto es delta peak, para 12v y 220v, cojonudo. De carga semirapida, a 800 mah.
El receptor es el famosisimo IPD de 7 canales, A TODA PRUEBA, probablemente el mejor receptor con cristales no DS del mercado.
saludos
Por Jesús
Siento discrepar de tu discrepar.

Pues hombre, lo del cargador con reloj tienes razón, pero no me había dado cuenta. A mí me vino con un cargador de 12V. con cortes y tal que era bastante decente.

Respecto a la batería. Por experiencia te puedo decir que sí, que tiene baterías de 600 milis, pero que da de sobra para pasar largos ratos de vuelo. Además, por lo menos en mi caso, el cargado ese que te comentaba y me venía en el kit, me la dejaba "niquelada" de carga en menos de veinte minutos.

Las mezclas. No llegué a probarlas demasiado porque me salió una oportunidad y compré una MPX superior y esta la vendí a un amigo.

Como siempre, la fiesta y el gusto va por barrios.
Por Poniente
-> PacoSoto.:
El combo que venden en serpa, al que hace mención batman40, viene con el receptor hitec HFS04MG de 4 canales, y sin batería de emisor. Es de suponer que tampoco trae el cargador pico lader, porque de lo contrario sería absurdo que incluyeran un cargador con temporizador para el pack de 6 elementos del avión. Soy un incondicional de MPX desde hace 25 años, pero tengo que reconocer que la futaba 4EX gana en prestaciones a la pico-line. En la comparación la MPX solo gana (de largo) en ergonomía y en la posibilidad de ampliarla a 7 canales, pero incluso esta posibilidad resulta casi inutil dado lo pobre del firmware, que impide hacer algo tan simple como manejar independientemente dos servos de alas.

->batman40.:
La web de piper es http://www.hobbypiper.com. La oferta no aparece en la web, pero si en la publicidad que tienen en la revista RCmodel. Si les llamas por teléfono te podrán informar.

->Jesús.:
que tiene baterías de 600 milis, pero que da de sobra para pasar largos ratos de vuelo
¡¡Y tanto!! con 6 elementos los minutos se tienen que hacer eternos intentando conseguir una trepada en condiciones :lol:
Disculpa la broma, va de buen rollo :wink:

Un saludo.
Por PacoSoto
que no, que os estais liando.
hay dos referencias del mismo modelo rtf con emisora.
El easy-pico line
y el easy-zebra
el primero lleva una emisora cojonuda, la pico line,(que lleva incorporada varias mezclas de serie) el cargador el delta peak, la emisora lleva bateria, pero el modelo no lleva bateria de propulsión, y el receptor es el ipd de 7 canales. Pra mi gusto es un conjunto "King Size"
el easy zebra lleva una emisora Zebra de 3 canales, cargador de temporizador, no lleva bateria la emisora y si lleva bateria de propulsión.
ambos dos llevan el modelo totalmente montado y listo para volar.
el que tiene disponible Serpa es el primero, pero él le añade la bateria de propulsión.
Ninguna otra tienda en España tiene disponble ese conjunto. todas las demas tiene el conjunto zebra o se montan ellas mismas los conjuntos que les parecen más adecuados (por ejemplo Piper)
Por Poniente
Muy señor mío, en todo caso serán los de Serpa los que se están liando :lol:
Combo EasyStar / Emisora Pico Line / Servos / Cargador / Recepto 250.00€

!Listo para volar!
El camino más moderno para la primera experiencia de vuelo!
¡EasyStar – el modelo con un diseño novedoso! Listo para volar, fácilmente controlable y especialmente adecuado para aprender rápidamente a volar!

Contenido:

Modelo EasyStar RTF
acabado de montar, solo hay que pegar la cola y unirlo al varillaje y aplicarle la decoración.
2 servos Tiny S montados y conectados. Varillaje enganchado.
Motor con hélice, perturbaciones eliminadas, montado, cableado con el variador.
Receptor FM HAS 04MG con cuarzo, conectado y fijado en el fuselaje con velcro.
Batería 6/600mAh cableado
Cargador con reloj conmutador
Emisora PiCO-line :
fácil de manejar
multifuncional
ampliable
segura.
Con un peso inferior a los 600 gr., es una de las emisoras más ligeras de su categoría
Configuración rápida y sencilla por medio de su banco de interruptores
Posibilidad de ampliación de hasta 7 canales
Servo reversible en todos los canales
4 modos - seleccionable mediante interruptor
Alarma acústica de carga de la batería
Modo entrenador de serie sin necesidad de ningún accesorio
Channel Check (opcional) para una mayor seguridad.

Características:

Servo-Reverse canal 1+2
Mezcla del empenaje en V
Ajustes de recorrido canal 1+2
Casquillo de carga

¡Se requieren 8 baterías tamaño AA o células NiCD para la emisora!
¿Qué es lo que nos venden, lo que ellos anuncian o lo que tú aseguras? Y si nos envían el combo a casa por mensajería y nos llega sin batería en la emisora, con receptor hitec de 4 canales y con cargador cutre temporizado ¿A quién le reclamamos, y en qué concepto?

Un saludo.
Por batman40
Hola,

la verdad es que está un poco liado.

Después de unas pocas llamadas a Serpa me han aclarado en que consiste el Combo:

- Cargador Delta peak de Multiplex 810 WWC
- Variador Multicont X-08 de Multiplex
- Receptor Micro IPD de Multiplex
- Baterías para el emisor
- Emisora pico-line

No incluyen batería de propulsión.

Es decir, lo que dicen en la web no coincide con la realidad.

El caso es que hoy mismo les he hecho el pedido y el lunes volveré a llamarles para hacer la última confirmación (antes de que hagan el envío) de que lo que envían es lo que dicen.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!