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Moderador: Moderadores

Por corsario del aire
#1263603
Hola, después de llevar bastante tiempo pensándolo me he pasado a los wardbird
me comprado un Corsair F4U de Dynam

¿lo tiene alguien?
¿algún consejo?
¿opinión?

Gracias y un saludo
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Por seven
#1263751
corsario del aire escribió:Hola, después de llevar bastante tiempo pensándolo me he pasado a los wardbird
me comprado un Corsair F4U de Dynam

¿lo tiene alguien?
¿algún consejo?
¿opinión?

Gracias y un saludo
que tal tío??? ese avion es muy chulo y creo que es de la nueva hornada de dynam, antes no lo tenian en catálogo, pero trankilo que seguro que vuela de cine, todos los dynam que tengo y ya son 3, han volado y vuelan solos, nada de trimar, ni sustos ni guiñadas raras, siempre que respetes el CG y uses el tipo de lipo que recomiendan.

Consejo... dale todo el mando posible en alerones y un 60% en elevador, si le pones expo negativo y algun d/r por si acaso, volarás mas tranquilo.
#1263777
hola, gracias por los consejos seven, los tendré en cuenta, compre el corsair porque es un modelo que me encanta y siempre he querido tenerlo,hoy he terminado de montarlo y ya le hemos hecho la presentación
en el campo de vuelo. no me atrevía a hacerle el vuelo inaugural pues hacia un poco de aire y no me sentía a gusto con la situación.
el próximo día intentare de nuevo, ya iré comentando como se comporta, reacciones en vuelo y demás.. espero que la cessna 310 también de dynam como dice cetrero me haya servido de entrenador para este.

nota: el variador viene con una programación que con un poco de gas, el motor arranca y para, arranca y para
y al parar es como si tuviera el freno motor activado, pero si le das un poco mas al stick ya gira normal, os a pasado? el variador es detrum de 50A
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Por seven
#1263779
corsario del aire escribió:nota: el variador viene con una programación que con un poco de gas, el motor arranca y para, arranca y para
y al parar es como si tuviera el freno motor activado, pero si le das un poco mas al stick ya gira normal, os a pasado? el variador es detrum de 50A
ese efecto puedes suavizarlo usando el trim del motor, sube poco a poco el trim hasta que el punto no sea tan crítico y si tu emisora tiene la opcion de eliminar el centro de trim o full trim, mejor, asi podrás suavizarlo mejor aún.

si así no está a tu gusto, prueba a linkar de nuevo el receptor con la emisora y reprograma el recorrido del stick. Pero tampoco te abobies mucho, al final te acostumbraras que en vez de mover un diente, mueves tres y girará bien.
#1263799
O programa lo y quita el freno, la mayoría de los variador es traen el freno activado. En moto veleros con pala plegable ayuda, en el resto no, el hecho de que no lleve freno y sin gas la hélice gire, ayuda a que frene un poco el avión en el descenso al aterrizar.
Por cetrero
#1263899
Sé de uno por aquí que a estrenado hoy su corsair y está deseando llegar a casa para contar como le a ido,lo bien que vuela y lo contento que está con el....
Este avión nunca mejor dicho ''va a dar mucha guerra'' ,ya os lo aviso.
Yo le echo 1despegue y no ha echo falta conducirlo, ha salido recto ,ni e tenido que trimar apenas solo2puntos en profundidad .
levanta la cola en carrera de forma muy progresiva y sin capotar y en el aire es una delicia ,maniobrable y nobre (ojo , noble para ser 1warbird ,no vaya a ser que 1novato lea lo de noble y se confunda)...
Bueno , que solo me lo a dejado 1ratito y me a encantado
Y ya no te quito mas protagonismo jejeje...
Es tu dia y tu avión
1saludo
Última edición por cetrero el Mié, 19 Feb 2014 21:19, editado 5 veces en total.
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Por seven
#1263900
cetrero escribió:Sé de uno por aquí que a estrenado hoy su corsair y está deseando llegar a casa para contar como le a ido,lo bien que vuela y lo contento que está con el....
Este avión nunca mejor dicho ''va adar mucha guerra ,ya os lo aviso
y yo sé de uno por aqui que se muere de envidia porque podais volar entre semana y no tener que esperar a que llegue el fin de semana.
estamos ansiosos de que nos cuente como ha ido...
#1263918
Repito todo lo que comenta cetrero, muy noble, vuelo trankilo, la estampa en el aire es preciosa,
Centro de grabedad en el sitio que marca el manual,en alabeo no se a trimao nada, 2trim en profundidad porque estaba un poco cabesonsillo,
Lo del freno del variador no he dao con la solucion, asi que le quitado el de 50A y le puesto uno de 60A
Que tenia sin el freno,jeje gracias a cetrero por despegar el vuelo inaugural, yo solo no ubiera sido capaz, el centro de gravedad en su sitio, no ha necesitado plomo como contrapeso ni nada, no se que mas decir ahora mismo, solo que estoy que no entro en el gozo con el avion, ya ire comentando cosillas sobre el avion, por si alguien tiene en mente comprar este modelo podamoss echarnos una mano
Adjuntos
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Por seven
#1263922
ahora que ya sabes lo bien que vuela, pintale las puntas de la hélice de amarillo que ganará mucho, asi está un poco apagadillo.

que tal en tierra? tiende a capotar o girarse hacia algún lado?
#1264059
Con los tres despegues y aterrizajes que lleva, puedo decir que se porta perfectamente bien en el aire,no hace extraños y no ha necesitado trimarlo en alerones, en tierra se gira un pelin a izquierda en la carrera y tendencia a capotar no tiene ninguna, ya trae el tren adelantado y es bastante alto
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Por seven
#1264063
está claro que con los nuevo aviones de Dynam o FMS la mala fama que tenían lo warbird ha desaparecido, y mis colegas del club aun siguen peleandose con sus warbird balseros... no saben lo que se pierden ¿verdad?
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Por geko
#1264104
Hombre, está claro que con el corcho se consiguen modelos mucho mas ligeros y fáciles de volar, pero el vuelo no se parece tanto a los reales y además, no los construye uno mismo que es uno de los alicientes que buscan (o buscamos) los viciosos de la madera.
Para gustos... los colores. :D Hasta te pueden gustar las dos cosas.
#1264107
Ademas de verdad, yo pensaba que iba a ser mas nervioso, mas critico, por eso me lo pense tanto,
Pero ya que esta aki, estoy muy contento con el, esta muy conseguido el modelo, los detalles de los refrijeradores de aceite, los cañones, el tren de aterrizaje, y en vuelo todo perfecto, como tu dices no saben lo que se pierden.
Por cetrero
#1264144
Bueno Geco yo creo que como tu dices para gustos colores por eso el abanico donde elegir es tan amplio...
Seguro que no es tu caso porque siempre estás ahí para echarnos una mano ,pero yo lo e visto y vivido que muchas veces algunos pilotos de algunos clubs desprestigian 1poco a este tipo de aviones cuando igual de aeromodelista a nivel de conocimientos es o puede ser uno que otro tambien yo e visto que en sitios donde no hay cultura de vuelo a vela se refieren a 1velero como ''el velerito'' y piensan que solo es para principiantes y que a ellos les aburre porque tienen tal o cual avion y se equivocan cuando al menos para mí es el vuelo mas divertido y tecnico que hay, eso de ver ,mejor dicho sentir una termica y cogerla ...
Por eso hago llamamiento a que todos nos ayudemos y respetemos como nosotros akí.
Yo creo que la culpa la tienen tantos modelos rtf que hacen piloto o ''aeromodelista'' a cualquiera sin conocimientos ni idea de porqué vuela un avion y solo son aficionados al radiocontrol
Antes solo podiais hacer vuestros modelos a mano y eso os dotaba de unos conocimientos que hoy se están perdiendo.
Yo porque antes de aeromodelista era y soy 1amante de la aviacion sinó seguramente seria otro de estos de no ser xk jamás e cogido 1mando teledirigido hasta que cogí el del simulador
Por ahora solo tengo aviones de epo por diversas razones y me lo paso genial que de eso se trata y pienso seguir así, pero de siempre e pensado que volar algo que has fabricado tu tiene que ser algo inexplicable
Un saludo
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Por seven
#1264152
Interesantes puntos de vista, yo llevo exactamente 10 años en esto, mi primer avion fue palito a palito y voló y vuela genial aun hoy. Quedo tan bien y es tan rigido que se ha llevado varios mamporros y sigue volando, era un carreras de glow 32. Durante muchos años haciendo y volando mis propios aviones de balsa ARF. Aun tengo 4 de ellos muy buenos, pero me estoy convirtiendo a los Epo por si nivel de acabado y su facilidad de uso y mantenimiento. Para mi los aviones son como las mujeres, me gustan todos!!!!! Sean del material q sean.
Por jirulo
#1285753
seven escribió:ahora que ya sabes lo bien que vuela, pintale las puntas de la hélice de amarillo que ganará mucho, asi está un poco apagadillo.

que tal en tierra? tiende a capotar o girarse hacia algún lado?
hola me podeis decir si el motor va bien o es algo corto
Por cetrero
#1285776
Hola jirulo yo te diria que el motor es mas que suficiente
Aunque claro k es para ti suficiente?...
Para una maqueta va sobrado.
los nuevos warbird de dynam bienen bien motorizados y van a4s en lugar de a 3 como el spitfire, el trojan o el p51 de la misma marca y eso se nota.
El corsair en concreto trae un 500kv para mover la 13/7 que trae de origen y variador d 50.
Si en un futuro quieres un poco mas de ''chicha'' como un 20%mas puedes subir el timing del variador con una tarjeta programadora o el manual, como yo e echo en mi focke de dynam que lleva la misma electronica y se le nota la chispita que le da aunque penaliza algo en temperatura y tiempo d vuelo pero nada importante.
Por jirulo
#1285778
hola cetrero gracias por contestar yo tengo el pirate y fue con el que aprendi y casi a los 2 años ya lo jubilo ha echo bastante ya y es el que mejores momentos me a dado y ahora pillare este que es muy chulo en un mes o dos lo pedire que esta la cosa chunga en estos tiempos ya contare algo por el foro muchas gracias y un saludo
Por cetrero
#1285784
Pues cuando veas la diferencia en todos los sentidos entre el pirate y este te quedas comd la boca abierta...
Ya nos cuentas.
#1285813
Hola, pilotos y/o Corsarios

Vuelvo a hablar del Corsair de dynam, después de varios meses sin mediar palabra intentando buscarle respuesta y arreglando el aparato.
Como los accidentes aéreos de verdad, fue un cumulo de acontecimientos: salvalipo que no aviso, batería que se agoto al momento, tarde-noche y que ya lo divisaba poco al aparato. Gracias a dios aterrizo lejos de la pista y pero aterrizo, solo uno de los trenes un poco doblado(aunque cambiado entero al poco tiempo), unos rasguños en el ala del tren doblado y la tripala.

Después de darle vueltas al como y el porque y ha ratitos de arreglos, el corsair a vuelto a surcar el cielo.
y gracias al compañero cetrero, la bateria a tope de delantera y "parriba"

Refiriéndome a jirulo,
de motor para mi perfec, 500Kv, yo le puse un variador de 60A, vuelo estable, rápido, los aterrizajes me siguen poniendo nervioso, pero entra dentro de un wardbird.
Por jirulo
#1285828
es guapisimo corsario me gusta este avion desde siempre pero este es el mas guapo .cetrero mi pirate aunque en 3s no tenia nada de su electronica tenia un 1800kw y la verdad que tiraba mucho pero 3s en cuanto pueda lo pillo gracias
Por cetrero
#1285856
Te contesto aunque luego el amigo corsario te diga algo
Si que trae led pero el kit de luces de dynam de lo peor que e visto y soy fiel defensor d la marca pero ya podian meter un kit de luces de mas calidad, aunque lo cobraran bien en el precio final.
yo ni me molesto en poner el conector en los cables.
Y el corsair aunque en la caja pone40 traia uno de 50.
Mi focke ponia que traia uno de 40 y eso traia jeje.
Al final le puse uno d 50.
Por seguridad mas que nada.
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Por seven
#1285863
ya vengo yo a picaros un poquito...

el corsair de Dynam es muy chulo, asi como el que tengo yo de FMS, pero a mi siempre me ha fascinado la decoracion de los F4U-1 de los corsarios originales del Pacífico de los Marines en la WWII, que llevan Azul oscuro arriba, azul claro y blanco en la panza. Esta decoracion azul oscura entera es de la NAVY y mas en concreto de la guerra de corea de los F4U-4, y a mi no me mola tanto, había incluso pensado en repintar y maquear el mio... así que hace unos días recibí por email una oferta de lindinger de un corsario como el que yo quería y llevaba tantos años buscando, es más, es exactamente el de Pappy Goyington de la serie "Blackships" Ovejas negras del escuadron VMF-214, con la que yo me crié, tal vez vosotros ni hayais oido hablar de ella, fue sobre los 80-90 y en una cadena autonómica.

Flyzone, 1230 mm de envergadura, Tren retractil amortiguado con pontones que se abren y cierran, rueda trasera con 4 muelles (2 en direccion y 2 en amortiguacion) para que no sufra correteando por pistas de hierba o bacheadas, luces led rojo y verde fijas y estroboscópicas de alta intensidad (flash blanco), pone en los datos que es para 3S con 920kv y una bipala 12x6, pero me he bajado el manual y pone que los pilotos mas expertos pueden usar 4S para una mayor potencia y velocidad con el mismo ESC de 40 amp. Creo que para 4S ese ESC se quedará cortito, pero como tengo muchos, se lo cambio por el de otro y punto. Muñequito realista y para las fotos le pondré una tripala 11x6 que me he pedido a Hk.

Y sabeis lo mejor... por solo 119 euros (esta de oferta, vale 189 euros) trae hasta receptor compatible con Anylink, así que me he enamorado y no he podido resistirme.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9703500
Adjuntos
F4U-1.jpg
Por jirulo
#1285884
chulisimo seven yo no se tanto de este avion solo que en la peli que yeve a mi hijo el otro dia es el mejor amigo del prota jajajaja.no hay problemas en aduanas al pedirfuera
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Por seven
#1285887
jirulo escribió:chulisimo seven yo no se tanto de este avion solo que en la peli que yeve a mi hijo el otro dia es el mejor amigo del prota jajajaja.no hay problemas en aduanas al pedirfuera
ajajaja, si el viejo coronel de guadalcanal, que ademas es el numero siete!!!
en este caso, lindinger está en austria y viene ya con su iva pagado al ser de la propia CEE, sin aduanas, sin tasas y además solo 5.95 euros de envío desde austria a españa, hace un año, a partir de 120 euros los portes eran gratis, después espabilaron y son gratis en alemania y austria y el resto de europa, pagamos 5.95 euros.

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