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Por seven
#1285897
jirulo escribió:me gustan las puertas dl tren son muy originales lo as pedido ya? cuanto te tarda en yegar me gustan los 2 mucho nose que hacer :evil: :evil:
lo pedí hoy de madrugada, no lo tienen en stock, esperan que les llegue el 6 de agosto.
Por cetrero
#1285921
IMPRESIONANTE el corsair colega.
Esperaló que merece la pena.
Es el mismo color que el hellcat de dynam y de fms.
Jirulo aún no le hicimos video al corsair dynam.
Yo personalmte nunca dejo k me lo hagan, siempre pasa algo.
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Por seven
#1285926
cetrero escribió:IMPRESIONANTE el corsair colega.
Esperaló que merece la pena.
Es el mismo color que el hellcat de dynam y de fms.
Jirulo aún no le hicimos video al corsair dynam.
Yo personalmte nunca dejo k me lo hagan, siempre pasa algo.
jajajaja, siempre que hay una camara por medio se jode algo, seguro, el unico vuelo que grabo del hellcat, se me cae una pata del tren en vuelo, el del mustang se me parte el motor en vuelo, el sabado estreno el B-25 Mitchell, el primer vuelo sin camaras, todo perfecto, el segundo, me hacen un reportaje fotografico y el tren no se abre, se me agota la lipo de tanto intentar que se baje y encima cambia el viento y tengo que entrar como puedo, con la panza y viento en cola!!!!!

yo no tengo prisa por que me llegue el nuevo corsair... tengo otros 15 aviones para romper y arraglar mientras me llega. Si lo pedido ya, porque no siempre va a estar esa oferta, en cualquier momento volverá a sus 189 euros y por ese precio, no me lo hubiese comprado, ya tengo un corsair.
Por jirulo
#1285933
cual me aconsejais los dos son muy guapos como puedo saber que tripala poner a un bipala trae una 14*7 es para el mustang de lanyu poque dices que las luces de navegacion son malas en el de dynam?
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Por seven
#1285936
jirulo escribió:cual me aconsejais los dos son muy guapos como puedo saber que tripala poner a un bipala trae una 14*7 es para el mustang de lanyu poque dices que las luces de navegacion son malas en el de dynam?
Los led de dynam se ven muy poco, por no decir nada, yo tampo las enciendo, asi ahorro lipo.

Lo de cambiar la bipala del mustang no te lo recomiendo por varios motivos, primero porque las bipalas son mas eficientes, segundo el mustang no llevaba tripala, sino cuatripala y esas son caras y se joden con mucha facilidad y tercero porque el motor del lanyu no podría mover ni una tripala ni cuatripala equivalente a la 14x7, joderías el motor y/o el ESC.
Por jirulo
#1285938
no es su motor compre el mustang sin electronica y traia una tripala 12*8 el motor lo compre en tormodel es un 1000kw con 2,5k de empuje variador de 60 es para una 14*7 yo le puse 13*6,5 y va mejor el cono ke traia es para la tripala ke venia en el kit la probe y se calentaba mucho y ya no compre mas tripalas porque no entiendo como van y si ira bien se ke la bipala es mas eficaz pero para un vuelo trankilo es mas bonita la tripala ke estos aviones en verdad son para pasaditas bajs y a poca velocidad o yo lo pienso asi para mas un acro
Por cetrero
#1285981
Por si te interesan las equivalencias de la bipala por aquello de maquetar ahi las llevas están sacadas de una tabla de equivalencias
Para una 14/7bipala
14/5 tripala
12/5 cuatripala
Y para una 13/6bipala
12/5tripala
10/5 cuatripala
Eso si , ojo como dice seven k si te pasas te fundes motor o variador rápido
Por jirulo
#1285987
gracias cetrero pienso ke no voy a ponerla porke la mia es una 12*8 y se calienta pensaba poner algo mas pekeño con esa tabla no me cuadra si con la 12 se calienta con 14 lo quemo alomdjor ese motor no acepta tripala
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Por seven
#1285995
jirulo escribió:no es su motor compre el mustang sin electronica y traia una tripala 12*8 el motor lo compre en tormodel es un 1000kw con 2,5k de empuje variador de 60 es para una 14*7 yo le puse 13*6,5 y va mejor el cono ke traia es para la tripala ke venia en el kit la probe y se calentaba mucho y ya no compre mas tripalas porque no entiendo como van y si ira bien se ke la bipala es mas eficaz pero para un vuelo trankilo es mas bonita la tripala ke estos aviones en verdad son para pasaditas bajs y a poca velocidad o yo lo pienso asi para mas un acro
tu motor puede ser este? http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=724, que usas 3S o 4S?
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Por seven
#1286016
jirulo escribió:si ese es el motor lo llevo con 3s va muy bien ye tengo la pala ke recomiendan para 4s me gusta mas ke la otra
no me extraña que te vaya mejor, yo creo que esas medidas están sobredimensionadas para ese motor.

En mi Pc21 tengo un 4855 de 1000 kv con una 12x6 y 4S y me consume 72 amperios, si tu le pones a tu motor las palas que indican ahi, lo quemas en dos dias. Estos chinos* son unos exagerados y meten unos datos que flipas y se quedan tan anchos, asi que luego los motores y ESC se nos joden a los dos dias. Yo por eso no me fio y los paso a todos por el amperímetro. Ya jodí un avion a cuenta de eso.

*pd. aunque lo compras en tormodel, ellos copian los datos que le da el fabricante.
Por jirulo
#1286019
si claro me lo imagino ellos lo copian todo yo veo tormodel una tienda seria e comprado mucho ahi y cero problemas hasta ahora pues este motor con trapala de 12 se calienta mucho y yo no se usar el amperimetro estoy muy pegado en electronica una 10 le iria bien? por cierto estoy mirando el corsair en modeltronic esta muy bien de precio el mas barato aki en españa en otras tiendar es mas caro no se ke hacer el otro me gusta mucho tambien
Por jirulo
#1286020
otra pregunta para los que teneis el de dynam es verdad la velocidad que parece que coje en el video que sale en modeltronic?el video es de nitroplanes parece ir muy bien y rapido
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Por JUSTINO FLORES
#1286033
Me uno a la fiesta
Tengo el corsair de dynam. Muy bonito y lo que querais. Vuela bien y bastante docil
Peeeeero ....siempre hay uno
Tres aterrizajes= dos parejas de retractiles chufaos
Se rompen hasta en un aterrizaje fino. Si lo dejas algo colgado en el momento de tocar pista ....ñaca
La piEza que articula es de plasticorro malo malisimo.
CONSEJO :Si comprais el avion, hacer acopio de helices y retractiles
Saludos a todos
Por jirulo
#1286034
porke helices capota mucho o ke a mi megtusta hay alguna manera de arreglar lo del retractil?alguna pieza mas fuerte creo ke coincidi contigo en otro tema en un mustang o algun jet puede ser?
#1286058
hola jirulo..no me acuerdo ... :mrgreen:
las helices se rompen al arrastrar la panza, no por que capote .
solucionar: un tren mas fuerte de este tamaño y que gire al entrar y salir ....no he visto...no como hacerlo
yo me he desanimado y esta en el trastero colgado...la verdad que tanto helices como trenes no son caros pero hay que esperar un monton hasta que los chinos los mandan...
saludos
Por jirulo
#1286069
donde compras los trenes poke aki no veo recambios para este avion en ningun sitio pero ri es ar.h de malo todo no se si mirar el ke puso seven ke esta muy guapo tambien y no sale mal de precio con la oferta de ahora.asi ke seven danostmodos los datos sabes ke me gusta tripala y ese es bipala ke tripala y variador podria poner
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Por TigerShar
#1286080
No sé si os servirá el tren del FMS para el Dynam, pero tengo un compañero de vuelo con un Corsair V3 1,4m de FMS y consiguió repuesto de la pieza de plástico en metal, lo que viene siendo un Upgrade...

También cambió el tren por uno con amortiguadores (tuvo que tirar de Dremel para acoplarlo) y quedó genial.

Ahora como la pista es de tierra y el tren sufría mucho lo ha sustituído por uno fijo con varillas de acero templado al carbono, pudiendo pasar del fijo al retráctil con apenas 4 tornillos.
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Por seven
#1286121
hola todos, veo que hay nuevos por aqui... atentos porque os voy a soltar un decálogo sobre trenes que vamos a flipiar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

primero y mas sencillo: los trenes de Dynam y los de FMS son los mismos, lo sé porque como sabeis tengo las dos marcas y para arreglar el tren de mi Me-262 de Dynam, usé piezas de otro tren de mi corsair de FMS.

segundo: todos los trenes retráctiles, son delicados, sean de la marca que sean, casi todos son de plastico para abaratar costes y aligerar peso, ultimamente los empiezan a hacer de "Metal trunion" es decir, la pieza que gira con la pata insertada es de metal, normalmente aluminio mecanizado, algunos hay tambien de metal enteros, pero ya son mas caros y suelen ser para modelos mas grandes.

En el caso de los Hellcat o corsair, la pieza que mas se suele romper, al menos en mi caso es el eje roscado sinfin que gira para mover la corredera que a su vez empuja el Trunion (lo que he explicado mas arriba) menuda chapa para el que nunca ha abierto un tren de estos ehhh!!!! :) :) :) ¿por que? porque como el tren gira hacia atrás, en las tomas fuertes, la pata tiende a meterse, golpea la corredera que a su vez parte el eje sin fin.

En el caso de los Focke wulf, me-262, spitfire, mustang, etc, como el tren gira lateralmente, lo que mas se suele romper es o la propia pata o el Trunion, el resto se suele salvar. Para estos modelos es facil cambiarlos por estos que son mas resistentes http://www.modeltronic.es/tren-retracti ... c84bba638f

Yo con el corsair rompí un tren y del hellcat perdí una pata, ojo!!! que el pin que trae inserto en la pata que es lo que hace que gire al plegarse, con las vibraciones se puede salir y la pata se cae, como fue mi caso, el tren intacto, pero la pata al trigal y no fui capaz de encontrarla.

En mi caso con el Me 262 fue muy curioso, aparentemente el tren estaba bien, pero me di cuenta que la pata se giraba en su encaje con el Trunion y eso es malo porque al correr se gira y frena de ese lado... asi que tuve que abrirlo para ver que le pasaba, pues en el eje del trunion, tiene un prisionero de m3 que se había perdido, asi que se lo puse nuevo, al cerrar la cajita de plastico que envuelve todos los engranajes del tren, saltó una cosa microscópica de la placa integrada que trae, resultando que era uno de los finales de carrera que indica si está abierto o cerrado, asi que se jodió la marrana, como al dia siguiente tenia exhibicion y queria llevarlo, probé a ver si el resto de las piezas que guardé del tren roto del corsair de FMS valían y eureka!!! encajaban, eso si, cambiando un Trunion por otro.

Por eso, si alguno de vosotros, tiene aviones diferentes de la marca dynam o FMS y se le jode un tren, que no lo tire, porque igual le puede servir para arrglar cosas del otro en un futuro.

espero que no ha sido muy tediosa mi charleta y que os sirva de algo la explicacion.
Última edición por seven el Jue, 31 Jul 2014 22:52, editado 1 vez en total.
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Por seven
#1286123
bueno, ya os metido la brasa sobre "mecanica" de trenes, ahora os contaré sobre el procedimiento con los warbirds.

Yo antes intentaba volar mis warbirds en una pista de hierba que tenia baches, grietas, calvas, cardos e hierbajos altos, y nada, no hacía carrera, al despegar capotaban y rompía hélices, al aterrizar se me plegaban los trenes nada mas tocar suelo, un desastre, sólo podía usarlos en "dias de fiesta" en los que la pista estaba húmeda, invierno o principios de primavera y recien segada, el resto, guardaditos en casa. Hasta que un día fuí a otra pista más lejos de mi casa y aquella es mas corta, pero tienen la pista como una mesa de billar, una mezcla de trebol y musgo que la hace muy fina y suave. Alli puedo volarlos todos los días, incluso con las ruedas de 20 mm que tiene el tren retractil de mi B-25 Mitchell, asi dejé yo de romper trenes.

Me cuesta 15 minutos mas que antes llegar a esa pista, pero mis warbirds están intactos. Así que si vuestra pista de vuelo no es fina... olvidaos de ningun retractil. No sé si habeis visto por Youtube unos videos de unos tios de Rumania que vuelan corsair y warbirds de dynam y FMS, los despegan desde un camino de tierra y los aterrizan encima de un maizal, de los 5 ó 6 que vuelan, vuelven 2 enteros a casa... perdonad pero yo no me gasto 200 euracos para destrozar mis aviones en dos vuelos!!!
Por jirulo
#1286138
tio eres un artirta seven tu si ke saber bueno pues ahora solo keda esperar a ke pueda comprarlo :oops: tengo algunos pero cuando se me mete en la cabeza algo no paro de darle vueltas
#1297234
Acabo de leer todo lo que habeis comentado y me ha parecido muy interesante y sobre todo a tener muy en cuenta.Lo digo por que recientemente me he comprado el F4U de Dynam y tengo algunas dudas,pero la que mas prisa me corre es que bateria ponerle.He pensado en comprar un par de Lipos en Hobbyking y me gustaria que alguno de vosotros que sabeis bastante me asesoraseis.
Segun las especificaciones,pone que la bateria tiene que ser 4S 2200mAh 20C pero he visto en algun sitio por internet que se puede poner una bateria con descarga costante de 25C y me gustaria saber que opinais sobre esto.

Como he comentado,he estado viendo en Hobbyking que modelo de Lipo comprar y de los 4 que hay,este que os pongo a continuacion es el que a mi entender mas me conviene,pero si opinais otra cosa o creeis que alguna de las otras baterias es mejor por marca,materiales,fabricacion o lo que sea no dudeis en ponerlo por aqui. :wink:

Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html


Los siguientes enlaces,son de las otras 3 candidatas.
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

S2 :wink:
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Por seven
#1297247
Realmente no entiendo porque todos.los fabricantes chinos, fms, dynam o freewing recomiendan ponerle lipo de 4s y 2200 mah, si luego hay que meterle plomo en el morro para equilibrar el cg.
Yo en todos mis warbirds 4s (puedes verlos en mi firma) uso lipos turnigy 4s de 3000 o 3300 mah, son un poco mas grandes y pesadas que las de 2200 pero entran bien y asi no hay que poner plomo.
Los Cs... pues con una de 20-30c es suficiente, dan 60 amp y tu corsairno gasta mas de 40 amp. Pero si quieres ponerle de mas, mas desahogada ira la lipo. Las ultimas q he comprado hace un mes son de 3000 y 40c, no son caras y bajan completamente frias al 20% despues de 7-8 minutos de vuelo mixto.
#1297355
Gracias por responder Seven.Seguire tu consejo y pondre una bateria de 3000mAh,pero si pusiera una de 2200mAh,¿Como se sabe cuanto plomo habria que poner en el morro..? Te lo digo por que de las 4 baterias que he puesto anteriormente como posible referencia de compra,tienen como es normal diferencia de pesos.la primera pesa 220gr la segunda 239gr,la tercera 210gr y la cuarta 247.
Corrigeme si estoy equivocado,pero cuando dices que el motor del corsair consume mas de 40 amperios supongo que en realidad lo que querias decir es que NO gasta mas de 40 amperios en maximo consumo.
Otra cosa que he visto es que la mayoria de las baterias de 3000mAh y de 25C para arriba llevan otro tipo de conector que no es el XT60 y yo creo que el conector que sale del variador de 50A de mi corsair es para XT60.
La bateria que he visto,que me ha parecido buena opcion con conector XT60,es esta que pongo a continuacion. 313gr 4S 3000mAh 20C Constant/30C Burst. Si la quiero con mayor descarga ya llevan el conector tipo bullet y para enchufarlo al variador no me vale a no ser que haya algun tipo de adaptador. Aun asi,yo creo que esta ira bien,a ti que te parece.
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35814

Estas que pongo a continuacion son las otras de 3000mAh que he visto pero tienen conector tipo bullet.
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35838

Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32624
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Por seven
#1297405
Se me hace raro que Dynam monte los XT60 que son propios de hobbyking, estás seguro que no son T-dean (de los rojos)?... tanto el Dc3, como el Me262, como la Cessna 310, me venían con T-dean, cierto es que los tengo de hace más de un año y puede que ahora monten XT60.

A mi es que las lipo Zippy no me terminan de convencer, tengo tres de 4S y 5000 mah y me bajan siempre hinchadas y calentorras, sin embargo tengo unas 6 turnigy de 4S y 3000 ó 3300 mah y me bajan siempre frias y sin hinchar.
No es que las Zippy sean malas, pero en los foros la gente se suele quejar de lo mismo que yo. Uno de mi club tiene una docena de zippys y está encantado, asi que, elige tu mismo.
Eso si, fijate en las medidas que pone y comprueba que te entran en el hueco de la lipo del corsair.
#1298052
Al final he comprado dos turnigy 4S de 3000mAh y 20-30C. Respecto al conector estaba equivocado,lo mire todo inicialmente de un vistazo y crei que era el XT60 pero en realidad el conector es un (Conector T) macho,por lo que he tenido que comprar tambien estos adaptadores,para conectar el ESC a este tipo de baterias que llevan un conector del tipo HXT,o al menos eso me parece a mi.
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