hola todos, veo que hay nuevos por aqui... atentos porque os voy a soltar un decálogo sobre trenes que vamos a flipiar
primero y mas sencillo: los trenes de Dynam y los de FMS son los mismos, lo sé porque como sabeis tengo las dos marcas y para arreglar el tren de mi Me-262 de Dynam, usé piezas de otro tren de mi corsair de FMS.
segundo: todos los trenes retráctiles, son delicados, sean de la marca que sean, casi todos son de plastico para abaratar costes y aligerar peso, ultimamente los empiezan a hacer de "Metal trunion" es decir, la pieza que gira con la pata insertada es de metal, normalmente aluminio mecanizado, algunos hay tambien de metal enteros, pero ya son mas caros y suelen ser para modelos mas grandes.
En el caso de los Hellcat o corsair, la pieza que mas se suele romper, al menos en mi caso es el eje roscado sinfin que gira para mover la corredera que a su vez empuja el Trunion (lo que he explicado mas arriba) menuda chapa para el que nunca ha abierto un tren de estos ehhh!!!!
¿por que? porque como el tren gira hacia atrás, en las tomas fuertes, la pata tiende a meterse, golpea la corredera que a su vez parte el eje sin fin.
En el caso de los Focke wulf, me-262, spitfire, mustang, etc, como el tren gira lateralmente, lo que mas se suele romper es o la propia pata o el Trunion, el resto se suele salvar. Para estos modelos es facil cambiarlos por estos que son mas resistentes
http://www.modeltronic.es/tren-retracti ... c84bba638f
Yo con el corsair rompí un tren y del hellcat perdí una pata, ojo!!! que el pin que trae inserto en la pata que es lo que hace que gire al plegarse, con las vibraciones se puede salir y la pata se cae, como fue mi caso, el tren intacto, pero la pata al trigal y no fui capaz de encontrarla.
En mi caso con el Me 262 fue muy curioso, aparentemente el tren estaba bien, pero me di cuenta que la pata se giraba en su encaje con el Trunion y eso es malo porque al correr se gira y frena de ese lado... asi que tuve que abrirlo para ver que le pasaba, pues en el eje del trunion, tiene un prisionero de m3 que se había perdido, asi que se lo puse nuevo, al cerrar la cajita de plastico que envuelve todos los engranajes del tren, saltó una cosa microscópica de la placa integrada que trae, resultando que era uno de los finales de carrera que indica si está abierto o cerrado, asi que se jodió la marrana, como al dia siguiente tenia exhibicion y queria llevarlo, probé a ver si el resto de las piezas que guardé del tren roto del corsair de FMS valían y eureka!!! encajaban, eso si, cambiando un Trunion por otro.
Por eso, si alguno de vosotros, tiene aviones diferentes de la marca dynam o FMS y se le jode un tren, que no lo tire, porque igual le puede servir para arrglar cosas del otro en un futuro.
espero que no ha sido muy tediosa mi charleta y que os sirva de algo la explicacion.