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Por seven
#1298363
Sandifi escribió:En la foto veo que tiene luces de navegacion en el ala se ve la verde la as puesto tu perdonad tanta pregunta
casi todos los modelos de Dynam traen leds en las puntas alares, algunos son efectivos (se encienden) y otros simplemente son decorativos y no traen cable, como en el caso de la cessna 310
#1299188
Tengo un problema con la Lipo que he comprado. Resulta que si la inserto de pie en el hueco donde va a ir alojada no me deja llevarla hasta el fondo porque en la parte superior del interior de la cavidad hay un saliente que cuando medi todo pase por alto y que ahora no me deja realizar esta operacion.Ademas poniendo la bateria en esta posicion (no tumbada),no puedo insertar la tapa donde va la cabina con su alojamiento en el fuselaje por que al no entrar hasta el fondo,no hay margen.
La unica solucion para llevarla hasta el fondo es ponerla tumbada,pero el pasillo del alojamiento es de 40mm y la lipo de ancho tiene 44mm con lo cual tampoco entra,asi que tengo 2 opciones poner una bateria mas pequeña o rebajar el corcho 2mm a cada lado del pasillo para llevarla asi hasta el fondo. La duda es que no se si esto ultimo es una buena idea,no creo que la estructura se vea debilitada,pero me da un poco de palo y me gustaria conocer antes de hacer nada vuestra opinion.
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Última edición por MIGUEL ANGEL 4-7S el Mié, 03 Dic 2014 1:55, editado 1 vez en total.
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Por seven
#1299277
yo la pondria tumbada y rebajaria esos 2 mm a cada lado, como ves, ahi no hay esfuerzo estructural, se trata solo del alojamiento de la lipo.
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Por seven
#1299303
yo se lo he hecho a mas de uno, si no te atreves, tendras que seguir usando las lipos que ya tienes
#1300579
He comprado por dos euros en el chino de al lado de casa un set de cuchillas y la verdad es que han cortado fenomenal y me han facilitado muchisimo la tarea. Creo que con un cutter que es lo primero que habia pensado,no hubiera sido posible hacerlo.

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Por seven
#1300581
antes de volar comprueba el CG, puede que halla variado, no vaya a ser que te salga muy cabezón y tengas un susto.
Si ves que pesa de morro, ve retrando poco a poco la bateria hacia atras y cuando encuentres el punto, lo marcas para el futuro.
#1302730
Tengo un problemilla con el tren de aterrizaje,lo acciono y solo baja un lado,compruebo que pasa cambiando los conectores que salen del receptor,de un retractil a otro y sigue bajando el mismo lado con lo que deduzco que los cables estan bien. Para estar mas seguro compruebo la impedancia de los dos retractiles y como resultado me da,que midiendo en ambos el cable rojo con el negro tengo 1,6 mega omhios y midiendo el rojo con el blanco me da 1,2 mega omhios pero solo en uno,que es el que precisamente funciona. Despues de esto he desmontado el tren que no funciona y he intentado abrirlo ,pero tiene unos tornillos de estrella pequeñisimos y el destornillador que tengo no entra,necesito uno mas fino. Como no podia hacer nada me puse a tantear el centro de gravedad pero con un tren subido y otro bajado pense que no quedaria bien asi que deje subidos los dos.Mi pregunta es,si es importante sacar el centro de gravedad con el tren subido,bajado o da un poco igual.
Por cetrero
#1302753
Hola Miguel ángel, que bonito los trenes retráctiles pero que problemas dan a veces, un día van perfectente y otro no tienen ganas de currar .
Yo el otro día volando mi foke wulf probé el tren 10 veces en tierra ,despego y me da por sacarlo y uno no sale, todo el vuelo abre y cierra y nada solo uno.
Y pensando aterrizo de panza en las hiervas del campo de al lado o en pista en una rueda??....
Total que viendo que lo que parecía hierbita para aterrizar de panza estaba minado de piedras como puños y con el avisador pitando puse alerones a tope de recorrido
encaro pista y cuando está a 1 metro del suelo sale la otra rueda....... Se quedó conmigo

Bueno que nos vamos del tema, abrí el servo del tren ,lo soplé lo monté y perfecto.
A veces solo con desmontarlo lo vuelves a montar y va bien es un misterio la verdad.
A mi spitfire le monté 2 buenos y a veces no sale una rueda hasta la segunda vez que le doy .....a veces la otra jajajaja.
Si lo abres ten cuidado y fíjate muy bien como está colocado que son muchas piezas y ojo no pellizcar el cable que entra justito
Última edición por cetrero el Mié, 07 Ene 2015 11:59, editado 1 vez en total.
Por cetrero
#1302756
Respecto a lo del centro de gravedad con tren dentro o fuera hay aviones en el que este no varía o apenas varía porque recogen la rueda perpendicular al ala pero por ejemplo corsair ,p-40, hellcat ....
Que recoge de delante atrás si que varia algo.
Pero vamos da igual el avión que sea .el centro de gravedad siempre con el tren recogido que es como el avión va volando.
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Por seven
#1302799
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Tengo un problemilla con el tren de aterrizaje,lo acciono y solo baja un lado,compruebo que pasa cambiando los conectores que salen del receptor,de un retractil a otro y sigue bajando el mismo lado con lo que deduzco que los cables estan bien. Para estar mas seguro compruebo la impedancia de los dos retractiles y como resultado me da,que midiendo en ambos el cable rojo con el negro tengo 1,6 mega omhios y midiendo el rojo con el blanco me da 1,2 mega omhios pero solo en uno,que es el que precisamente funciona. Despues de esto he desmontado el tren que no funciona y he intentado abrirlo ,pero tiene unos tornillos de estrella pequeñisimos y el destornillador que tengo no entra,necesito uno mas fino. Como no podia hacer nada me puse a tantear el centro de gravedad pero con un tren subido y otro bajado pense que no quedaria bien asi que deje subidos los dos.Mi pregunta es,si es importante sacar el centro de gravedad con el tren subido,bajado o da un poco igual.
estos trenes van con un motorcillo que gira un tornillo sin fin que desliza una pastilla metalica de un lado a otro, tiene una micro pista electrónica que detecta los finales de carrera, si está abierto o cerrado.
Hay veces, por ejemplo al enchufar la lipo que si tienes bajado el interruptor quiere abrir las ruedas y no puede, se para y luego cuando le vuelves a dar, no sabe si abrir o cerrar porque no ha detectado su final de carrera y no sabe exactamente donde está. Se suele solucionar dandole dos o tres veces a abrir y cerrar.
Prueba tambien a reconectar los cables del tren, la Y y el enchufe del receptor. Otra cosa que puedes hacer es sacar el rx del avion y enchufar el tren que falla directamente al rx a ver que hace. Si te va bien, luego vuelves a conectar de nuevo a ver que pasa, a mi el tren del mustang me suele dar guerra en las conexiones, a veces se aflojan los enchufes y con solo apretarlos un poco deja de fallar.
#1302826
El caso es que estaba sacando el CDG y me di cuenta que unos pocos gramos como el peso del piloto y la cabina de plastico (que aun no los he pegado) variaban el equilibrio,asi que me dio por pensar si tambien lo haria el tren,pero ya viendo tu comentario me quedo mas confiado y lo hare con el tren subido.
Me alegro que salvaras el foke wulf y que el mal rato que te hizo pasar el tren se quedara en una anecdota.
Este sabado abrire con mucho cuidado el tren y a ver si con un poco de suerte hay un cablecito desoldado o algo asi y no es el motor el que ha venido muerto.
Gracias por la ayuda Cetrero.Un saludo.
#1302827
Muy interesante todo lo que has comentado Seven lo tendre en cuenta a la hora de abrirlo. De todos modos ya te digo que he abierto y cerrado 20 veces el tren,he cambiado cables,he puesto un lado en otro,uno solo etc y nada que no va. La mayor certeza que tengo es que el cable blanco del que recibe señal el servomotor esta cortado en alguna parte del recorrido por que hice mediciones comparativas de un servo con otro y de ese cable no saco ninguna lectura y del otro si,por eso lo quiero abrir y ver si saco algo en claro.
#1303225
Al parecer si que saque algo en claro.Despues de abrir el servo con muchisimo cuidado y paciencia,me encontre con lo que me temia,el cable blanco desoldado. Tuve que desmontar el tren para que no cayera estaño encima del ala y asi soldar con seguridad el cablecito.
No me extraña nada Cetrero que en algun momento el tren se te haya quedado pillao y no quiera salir,por que los cables y conectores que llevan estos aviones en el tren,(al menos en el mio),son de muy mala calidad.
Los cables de los servos de alerones,profundidad y direccion son mas gorditos y se les ve un poco mejor asi como los conectores,pero los del tren son de mirame y no me toques.

Esto es un mini video que hice. http://youtu.be/acSBy_L8SPo

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Por seven
#1303230
mucha paciencia has tenido y tambien suerte que solo haya sido eso.
Toma buena nota del tornillo sin fin ese que has puesto en la foto, porque en las tomas fuertes suele partirse por la mitad y eso no tiene otro arreglo que comprar otro tren.
#1303445
Hola Cetrero.
He estado mirando en la webs que has puesto y solo he visto lo que pongo mas abajo,creo que el de dynam no lo tienen.
Si por un casual,en alguna web lo veis,os agradecería que me pusierais el Link por que me interesaría hacerme con un par.
Gracias de todos modos.

Tren Retractil electronico
[101964]
DIMENSIONES: 65.8x35.1x25.1 mm.
PESO: 32 gr.
TORQUE: 2kg/cm(4.8V)-2.5 kg/cm(6V)
VELOCIDAD: 1.8s
ENGRANAJES: Metálicos, completamente protegidos.
RECORRIDO MÁXIMO: 90º
Se conecta directamente al receptor
Peso maximo recomendado de avión 3200 gr
Diseño "Double Shock Absorption".

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Por cetrero
#1303454
Los servos del tren si son esos
Lo se porque un amigo se los a puesto al corsair de dynam precisamente el que empezó este hilo.
Otra cosa independiente es el mecanismo que gira la rueda .
Que necesitas tu?
#1303494
De momento no necesito ninguna de las dos partes pero ya os dire que pasara el dia que lo vuele. :roll:
Como se comenta que el sinfin que va dentro del servo se parte muy facil,pues me gustaria tener un poco de repuesto a mano.
La otra parte que se une al servo,que seria la de la ilustracion que pongo debajo,como se une con el..
Va roscada o va encajada a presion. No veo que la vendan a parte.
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Por cetrero
#1303530
Miguel el sinfín no se rompe fácilmente para nada ni es necesario cambiarlo creeme.
Se rompe si aterrizas fuerte varias veces una o muy fuerte una vez.
Como recoge hacia atrás pues se cierra literalmente.
El brazo con la rueda entra dentro del servo ,que tiene un prisionero allen en el lateral que es lo que hace que no se salga la pata.
Lo aflojas y sale fácilmente.
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Por seven
#1303584
los servos que venden en modeltronic sirven para arreglar el de Dynam porque la placa cuadrada con los 4 tornillos que se roscan al ala, hay que soltarla y ponersela al nuevo, asi tienes el mecanismo de giro a 90º.

Si quieres uno completo hay alguna webs de repuestos de dynam en England, pero los portes vienen a ser carillos. Si en google pones "dynam spare parts" encontrarás varias webs.

Con respecto a la foto del Oleo leg que has puesto, tengo que decirte varias cosas:
-en ese dibujo no aparece la parte donde se une al "servo" porque esa pata es de una escala muy superior a la del Corsair de Dynam, este en concreto será para un modelo de más de 5 ó 9 kilos por su complejidad.
-en varias webs, en hobbyking en concreto en el apartado <Oleo legs> hay varias patas de muchas formas y tamaños que encajan en el servo de modeltronic siempre y cuando sean de eje de 4 ó 5 mm. Yo en concreto tengo unas como esa superchulas para el mustang 1600, pero aunque les llaman oleo legs, solo son de muelle. Las de aceite como esa que has puesto son para aviones grandotes y caros. Ya de paso decir que en hobbyking venden esos mismos servos de modeltronic, pero por el precio de uno, compras la pareja y son el mismo, porque he tenido los dos en la mano.
-tambien venden esos mismo pero en vez de ser de plastico, los hay metálicos enteros que son más resistentes y tienen un aspecto mas profesional, pero en ese caso no son válidos para los corsair porque no les puedes adaptar el giro a 90º.

Por último, con respecto a romper el sinfin, todo es cuestion de "suerte" o de como esté la pista donde aterrices, en mi caso partí los del corsair y los del mustang porque se encontraban todos los baches que había en la pista... hasta que me cambié de pista y ahora tienen docenas de aterrizajes sin el menor problema.
#1303610
Os agradezco muchisimo toda la informacion y aclaraciones que habeis puesto,me estan sirviendo de gran ayuda.
Te doy toda la razon Seven en que el Oleo leg que he puesto no tiene nada que ver con el de dynam,de hecho creo que pertenece a un avion de escala 1:1
El caso es que queria explicarme haciendo referencia a dicha parte del mecanismo del tren y la primera ilustracion que vi en el google imagenes mas parecida a la del corsair fue la que puse.
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Por seven
#1311576
hobbyking ya tiene retractiles con giro a 90º que son iguales a los de dynam http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 29_0g.html
por si a alguien le interesa.
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Por raydal24
#1311601
Hola compañeros,no se si te compensa hacer un pedido solo para las puertecitas.
A mi me paso lo mismo con el spitfire,as pensado un hacérselas tu con contrachapado o balsa,yo las hice en balsa de 2 mm y le puse una capa de fibra (velo)
Quedaron muy bien,y para pintarñlas utilice acuarelas para poder mezclar y copiar los colores y un lacazo en spray para que no saltara (barniz)quedaron que parecían originales.
Lo único que un día de exhibición hice una pasada rasa a toda leche y no me acorde de cerrar el tren,de la fuerza saltaron y las perdí hijo
Pero bueno eso fue error mio
Pd:esos retráctiles de la foto de Miguel son los que les puse al spitfire pero la cabeza donde se conecta la pata también es metálica,pero cuidado si abres y cierras mucho y llevas la batería pequeña,consumen mucho
#1327732
Este finde después de estar volando el F4 me encontré con lo que os pongo a continuación en las fotos. Se trata de un trozo de plomo del tamaño de un euro que hace de contrapeso para el CG y apareció en mitad de la zona interna del fuselaje es decir donde tengo ubicado el receptor. Supongo que iría pegado en el morro,debajo del compartimento de la batería pero no se el sitio exacto, si alguno me podeis orientar estaría genial porque sino,no se si ponérselo o echar mas para delante la batería o que hacer.

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Saludos.
Por Manuel V
#1327756
Yo no se donde va originalmente.
Pero yo se lo puse enfrente, hice un hoyo en la parte de arriba y ahi lo monte, lo mas enfrente que se pudo. al ponerle el couling, no se ve ya que queda por dentro.

Sin el queda muy pesado de cola.

Las hélices son una porquería, apenas la tocas y se revienta.

Yo mejor le monte una APC e 15x8. pero no lo he probado. Consume un pelito menos.
#1327906
Gracias por responder Manuel.
Al final lo he pegado con cinta de doble cara en el compartimento del ESC, estuve tanteando con el dedo y me parecio notar que esa zona estaba un poco pegajosa de haber ido ahí pegado.
Coincido contigo en el tema de las helices, mas que aterrizarlo, hay que posarlo con mucha delicadeza, sin ir mas lejos el finde pasado casque una y he tenido que comprar algunas de repuesto.
Un saludo.

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