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Por CARLOS ESTEVEZ
#732889
Hola a todos

¿Conoceis el z-50 que vende modelgifts para motores glow 46?
¿Que opinais de el?
Última edición por CARLOS ESTEVEZ el Lun, 08 Dic 2008 12:44, editado 1 vez en total.
Por Sigaba90
#732997
A mi me acaba de llegar uno y me parece un buen modelo para vuelo sport, y algo de acrobacia básica... No lo he montado todavía pero tiene buena pinta.
La cabina no es transparente, sino pintada en plata.

Por el precio que pagas por él portes incluidos... estupendo; Ahora... no se como vuela, imagino que no tendrá secretos.
Por jet A
#733105
Hola.
Yo tengo uno que compre en otra tieda como hace un año, es de la misma casa aunque no se el nombre. Os paso a comentar lo que me pasó con el, el avión es precioso y tiene un acabado aceptable, otra cosa es el vuelo, yo lo he volado unas cinco veces y a cada cual peor. El con el centro de gravedad que dice el fabricante pica en exceso, pero eso no es un gran problema. El caso es que en cuanto bajabas un poco de velocidad metia el ala a saco y te regalaba un vuelta de barrena. Eso me paso los primeros vuelos, el caso es que lo comente con uno de esos gurús qe siempre hay n los clubs y el me lo puso a punto, bueno eso creiamos. En fin despues de unos tres vuelos de infarto y de jugarme todo el material lo he retirado al trastero. En mio lo debieron hacer a la hora del bocadillo los chinos.
Espero que tengais mas suerte que yo con el.
Saludos
Por Sigaba90
#733138
Hola JetA... vamos a ver... cuandos dices "bajaba un poco la velocidad"... ¿te refieres a entrar en velocidad de perdida?... porque si es así, es normal ( unos cabecean, otros meten ala y otros bailan jotas...)

Yo no veo el modelo pesado, ni mal diseñado, ni la planta alar es crítica como para que meta ala a velocidades normales... lo que si es posible es que las incidencias del motor las tengas mal y meta ala por encima de la velocidad en la que lo hubiera hecho normalmente...

Comprobaste que las alas no estuvieran reviradas? El montaje fue correcto?...

Es queeeee... no le veo misterios a este avión...

De que marca era el tuyo?
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Por CARLOS ESTEVEZ
#733640
jet A
Gracias por avisar de las "no" cualidades de esta belleza

Esparare a que sigaba90 estrene el suyo y nos cunete...
¿cunado probaras el tuyo sigaba90?
Por favor cuantanos el resultado.
Por Sigaba90
#733808
Pues ahora estoy con el DRI Fokker de este mismo comercio... al que le temo un poco más; Esyoy esperando los 2 motores que si no pasa nada me vendrán esta semana.

Para la Z-50 le voy a montar un ASP52 2T... creo que el fin de semana proximo estrenare el Fokker y.... quizá lo estrenes tu antes que yo.... porque hasta que no deje fino el Fokkeeeeer....

De todas formas... sin miedo; Es solo un ala baja "Bonita".... la bonitura de los aviones nos hace acojonarnos; Si fuera fea como un sapo no te preocuparías tanto.

Un detalle: lleva mucha superficie de alerones... empieza con poco mando; Fuse cortito= carrera de despegue empezando con poco gas y aumentando poco a poco, quizá exponencial en dirección para suavizar el control en tierra.

P'alante
No obstante cuando estrene, comento...

Suerte
Por campeonin
#733860
Yo tengo uno totalmente acabado y listo para el despegue.............., le he montado el tt 46 en invertido, que era el que llevaba en el entrenador......

El avion es guapisimo, pero como dice Sigaba, tiene mucha superficie de alerones, con lo que habra que ir con cuidado...

El entelado deja un poco que desear........., he tenido que pegarle los filos por muchos sitios............, el tren de aterrizaje, se dobla con solo mirarlo :cry: .........., pero tiene una planta mu´ chula :P

El fabricante pone en las instrucciones que no hay que pegar las semialas........., pero yo si las he pegado, no vaya a ser que en un giro critico......!!! :cry: :cry:

A ver si pasa el "temporal", y vamos y lo estrenamos :D

Salu2 :P
Por jet A
#734781
Buenas de nuevo, siento no haber contestado antes, el curro ya sabeis.
Bueno vamos al asunto, cuando hablo de que m etia el ala me refiero unas velocidades no muy bajas, yo las veces que lo aterrice tube que entrar a toda leche, esta claro que no es un entrenador, por ponerte un ejemplo yo vuelo mucho un Mig 3 de Air loisirs y con el Z50 la velocidad de aproximación era casi casi el doble. Por supuesto el avión tiene una pinta muy buena pero yo os cuento lo que me pasó. En cuanto a si estaban reviradas las alas lo comprobe y estaban bien, incluso un compi del club me midio las incidencias del ala y segun el que es un hacha contruyendo me dijo que todo parecia correcto. Pasamos a las incidencias del motor en vuelo recto cuando acelerabas mantenia bien la actitud, ojo estas se las puse a ojimetro. Ahora pasamos a las deflexiones de los mandos, yo le puse menos que lo que decia el manual, efectibamente tiene mucha superficie de mando sbre todo en alerones. Bueno no se que mas contaros, ya os digo el mio lo hicieron ala hora del bocadillo. Espero que los vuestros vallan bien y si podeis mantener el post y asi a lo mejor me animo y lo intento poneren vuelo de nuevo. Mucha suerte :D
Por Sigaba90
#735283
Hola de nuevo Jet A... pues ya me has abierto el gusanillo de la investigación; Voy a montar el Zoom Zomm y a ver que le pasa a este bichito.

¿ Puedes decirnos que pala montas y que motor, y a que lado te suele meter ala?

Vamos a ver si entre todos dejamos a punto esta pequeña maravilla...
Por jet A
#735666
Hola de nuevo.
Yo lo volé con un O.S. 70 FS, le puse una 13/6. Casi todas las veces que me metió el ala fueron a izquierdas. Voy a buscar por casa porque creo que apunte en peso final que me dio, lo cierto es que recuerdo que no era excesibamente pesado. Por supuesto el avion lo habia equilibrado lateralmente.
Idme contando como os van la cosas.
saludos
Por Sigaba90
#737315
Hola de nuevo Jet A... pienso que si el aparato está pensado para un 46, las palas suelen ser 10/6-10/7...11/5..., quizá el motorizarlo con un motor con más torque, y que puede mover más pala, como así ha sido, y meterle una 13/6... ha podido influir en el asunto de meter ala a velocidades anormales... más si tenemos en cuenta que el fuse es "cortito"...y sólo digo quizá.

Prueba con un 46 si tienes uno por casa... creo que notarás bastante diferencia.
Por jet A
#737894
Hola de nuevo.
Lo que me comentas del 70 FS no digo que no pueda ser yo solo he probado el avión con ese motor, normalmente es una conversion habitual, con un 46 de 2t poner un 60 a un 70 4t. Yo lo he hecho otras veces. En cuanto al peso el mio me dió 2500 sin combustible.
Estare pendiente de vuestras pruebas y a lo mejor desempolvo el mio del trastero.
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Por CARLOS ESTEVEZ
#748543
Sigaban
¿Lo has probado ya?
Cuentanos
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Por frantuk
#828435
Me acabo de comprar uno. Tendre en cuenta vuestras experiencias para montarlo, ajustarlo y volarlo...
Saludos :D
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Por frantuk
#828792
Ya tengo el Z-50 en casa. He visto un par de cosillas que me preocupan, ¿os fiais de las bisagras? son de papel!, seran fiables a medio plazo?.
El sistema de mando de profundidad tampoco me da mucha confianza, las dos partes van unidas por una cuerda de piano pequeña en forma de "C" y el servo empuja solo de un lado. Y el estabilizador horizontal, como lo habeis instalado?.
A ver si me podeis dar ideas... yo de todos modos ire poniendo fotos y los pasos del montaje, asi como mis dudas.

Otra duda:
Motor OS-46 el horizontal con escape pitts o invertido con escape original?

Saludos
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Por _ShoGo_
#828818
Sobre las bisagras de fibra se ha escrito algo en este foro. Hay defensores y detractores. Yo no las pondría en un 3D puro para un 90 que voy a sacar todos los días pero para un avión de vuelo sport o un acrobático normalito sí. Si el montaje está bien hecho y les echas un ojo de vez en cuando no dan problemas

Respecto a lo del elevador, es el mismo caso que si el elevador fuera de una pieza. Si pegas bien la pieza metálica en su sitio no creo que vayas a tener problemas. Muchos entrenadores y aviones pequeños en los que poner 2 servos en cola no tiene sentido van así
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Por frantuk
#828822
OK, gracias. Esta tarde empezare el montaje.
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Por durdi
#828845
Hola,

Yo tengo un U CAN DO con un OS .46AX y llevan esas mismas bisagras de fibra (cortadas como un circulo) y sin problemas por ahora. También el mando de profundidad es en 2 partes unidos por una varilla de acero de 3mm en forma de "U". Yo pegué esa varilla a las 2 partes con epoxy y tampoco parece que tenga problemas. Como dice Shogo, hay que revisar de vez en cuando. No solo por este sistema, si no por sistema (vaya juego de palabras :wink: )

Pon fotos del montaje. Ese avion estuve a punto de comprarmelo tras estrellar mi calmato sport. Tenia 2 opciones el Z-50 y otro calmato. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pensé entonces.


Saludos
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Por alfazer
#828995
Hola, frantuk.

Sólo quiero añadir un par de cosas sobre este avión; yo he tenido el placer de estrenar el de un compañero, y su comportamiento se acerca más al de una maqueta que al de un avión sport (léase spitfire vs calmato sport, por ej.)

Hay que darle muuuucha carrera al despegar, ir acelerando progresivamente y no dejarlo que suba el morro hasta haber conseguido buena velocidad, si lo intentas despegar a fuerza de gas se te irá fijo hacia la izquierda.

A la hora de aterrizar debes de ir rapidito también.

Notas: - el tren de aterrizaje se dobla con sólo mirarlo, si puedes, no lo montes.
- con el motor 46 hay que lastrar el morro para equilibrar el avión, así que de los dos escapes yo pondría el que más pesara de los dos.

El avión tiene muy buena pinta y vuela fenomenal, recuerda que debes poner poco mando en las superficies móviles.

Saludos y que lo disfrutes.
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Por frantuk
#829235
Muchas gracias. Pondre el escape original entonces. Ademas, estaba pensando en poner un deposito de 300cc (el que viene es de 200cc y se me antoja pequeño) y de paso me servira para lastrar el morro.
El tren de aterrizaje lo pondre hasta que me familirice con el avion, lo que hare sera reforzarlo con un tirante en medio o similar.

Estoy haciendo fotos del montaje, ya creare un tema nuevo para redactarlo.

Muchas gracias compañeros :D
Por peinamuertos
#834276
Hola señores. Yo tengo este modelo comprado en modelgifts, volando desde Febrero.
Con respecto al vuelo, no os vais a aburrir. Tengo otros 3 aviones, y cuando quiero adrenalina vuelo este, porque es un modelo que no te permite relajación ninguna. A mí, después de hacer un doble tonel con cierto mando, se me enroscó y calló ¡en una barrena real!, y lo pude recuperar exáctamente a 1 metro del suelo. Teniendo en cuenta que si no sales con cierta carrera se te va a caer hacia la izquierda, que tienes que aterrizar con algo de velocidad (al menos a mí no me hace falta tanta como comentan otros que lo tienen) y que no si se te para el motor es una piedra, me lo paso genial volándolo. Efectivamente es una especie de mezcla entre vuelo sport y de maqueta, pero es que a nadie se le puede olvidar que se supone que el modelo es una maqueta de un avión sport...
Respecto al centro de gravedad, yo recomiendo no poner los servos en la cola. Yo le he hecho, y he tenido que poner plomo en el morro como para hundir el titanic (unos 250 gramos o más).

En resumen, teniendo en cuenta lo que me costó, es un avión con el que en general me divierto bastante para hacer vuelo sport. Lo que tengo muy claro es que éste no me va a jubilar a mí...

Cualquier duda adicional que tengáis sobre vuelo, montaje, etc. no dudéis en preguntar.

Saludos
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Por frantuk
#834414
peinamuertos escribió:Hola señores. Yo tengo este modelo comprado en modelgifts, volando desde Febrero.
Con respecto al vuelo, no os vais a aburrir. Tengo otros 3 aviones, y cuando quiero adrenalina vuelo este, porque es un modelo que no te permite relajación ninguna. A mí, después de hacer un doble tonel con cierto mando, se me enroscó y calló ¡en una barrena real!, y lo pude recuperar exáctamente a 1 metro del suelo. Teniendo en cuenta que si no sales con cierta carrera se te va a caer hacia la izquierda, que tienes que aterrizar con algo de velocidad (al menos a mí no me hace falta tanta como comentan otros que lo tienen) y que no si se te para el motor es una piedra, me lo paso genial volándolo. Efectivamente es una especie de mezcla entre vuelo sport y de maqueta, pero es que a nadie se le puede olvidar que se supone que el modelo es una maqueta de un avión sport...
Respecto al centro de gravedad, yo recomiendo no poner los servos en la cola. Yo le he hecho, y he tenido que poner plomo en el morro como para hundir el titanic (unos 250 gramos o más).

En resumen, teniendo en cuenta lo que me costó, es un avión con el que en general me divierto bastante para hacer vuelo sport. Lo que tengo muy claro es que éste no me va a jubilar a mí...

Cualquier duda adicional que tengáis sobre vuelo, montaje, etc. no dudéis en preguntar.

Saludos
Vaya tela!, pues lo tengo casi terminado!. La verdad es que los servos en cola afectan mucho al centro de gravedad, ya le hare un apaño.
Al final vi que el deposito original es de 260cc y lo he dejado, para cuento tiempo de vuelo te da?, teniendo en cuenta que habra que llevarlo dandole caña.
Por peinamuertos
#834652
Yo lo llevo con un OS 46 nuevecito, y la verdad es que me suena la alarma de la emisora a los 7 minutos y bajo sin problemas. En realidad tampoco hace falta llevarlo fuerte, pues salvo para hacer loopings y alguna trepada, la mayor parte del tiempo es recomendable llevarlo al 60-65% de gas para divertirte.

Saludos
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Por frantuk
#834878
Muchas gracias. A ver si tengo tiempo y pongo las fotos del montaje en un nuevo tema.

Saludos
Por campeonin
#851043
bueno, ya hace mucho tiempo, desde el ultimo post, en este hilo.........., cosas de tener crios pequeños y na´ de tiempo!!!!

Solo comentaros que el mio al cuarto vuelo metio el ala a izquierdas despegando y se dio un trompazo!!!!

Se puede reparar, pero los vuelos anteriores los hize con el corazón en un puño.........., y eso que cambie el tren por uno de duraluminio para mejorar el aterrizaje, y monte flaperones tambien, por que entraba como un misil.......

El mio tenia una tendencia "constante" a meter el ala, que fue al final lo que pasó.

Este avion es casi mas para los "maqueteros" que para vuelo sport!!!!!

Saludos
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Por frantuk
#851099
Pues parece que este avion esta predestinado al desastre. En mi caso notaba el avion muy dificil de pilotar y con un 46 habia que ir con el gas casi a tope para que no metiera el ala al hacer giros y toneles, y no digamos loopings. Tal vez sea que debido al excesivo peso que hay que poner en el morro para equilibrarlo (200g) el motor se queda corto.
Mi avion se estrello al hacer un looping. Se enrosco en mitad de la subida, creo que por falta de potencia y cataplof!. Se puede arreglar, ademas la zona rota es la que viene mas debil de serie, la cuaderna parallamas y el soporte del tren de aterrizaje.
Yo tambien creo que es mas una maqueta que otra cosa.

Saludos
Por jet A
#851197
Hola a todos de nuevo.
Por lo que veo todos tenemos problemas con este avión. El mio sigue el el trastero y ahi se va a quedar. Esta claro que no es un avión muy recomendable para el modelista medio.

Saludos
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Por atogas
#861633
Hola que tal, hace tiempo que no escribe nadie sobre este avion, siguen vivos? yo el mio aun no lo he montado pero cada vez qeu lo veo no se, pero no lo veo tan dificil de pilotar, ademas esta preparado para montar los flaps y con eso no creo que haya mucho0s problemas a la hora de aterrizar, no se, algo nuevo? a parte del tren de aterrizaje claro
Por jet A
#862028
Pues parece que no.
Yo el mio lo tengo pudriendose en el trastero. Estoy con otros proyectos y no me apetece arriesgar el material.
Siento no poder ayudarte mas, mi exeriencia con el avion es lo que comente en otros post
Saludos

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