yeiro escribió:Según entiendo yo el BOE los 35Mhz están reservados exclusivamente para aeromodelismo, son 18 canales que "Podemos" usar, es como los taxis y el carril bus, que pueden usarlo pero no están obligados a ir por el.
No pasa nada por repetirlo otra vez
"El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el uso de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo que operan en España."
http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf
¿Qué parte del párrafo es la que no entiendes?
yeiro escribió:Los 2,4Ghz es una banda libre para uso domestico, lo usan muchos aparatos nuevos teléfonos y las redes Wireless, así que no es ilegal emitir en esa frecuencia, ademas están diseñados para uso indoor así que tampoco pasa nada si vuelas dentro de tu casa o un sitio de tu propiedad o cualquiera que te sea cedido para ese fin, ya que seria igual que montar una red Wireless.
Aunque la banda de 2.4Ghz sea considerada de uso común (que no libre) siempre que se cumplan unas determinadas condiciones, la ley no te permite usar un router wifi para golpear en la cabeza a una persona; y si lees el párrafo anterior verás que tampoco te permite usar una emisora de 2.4Ghz para controlar un aeromodelo.
yeiro escribió:creo que alguno esta sacando las cosas de contexto y esta exagerando un poco, si voy en 2,4Ghz y gracias a eso no se me cae el avión, helicóptero o lo que vuele y evito un accidente mejor que estar en 35Mhz y provocar el accidente y dañar a alguien, sean o no legales los 2,4 Ghz
Si esa es tu opinión personal, solo puedo decirte que "allá tú"; pero no trates de justificarte. Adelante, por tu cuenta y riesgo; pero sin mi aprobación.
yeiro escribió:hace muchos años la gente tenia miedo a los coches, esas maquinas del infierno tan ruidosas y que echaban humo, hoy en día es impensable un mundo sin ellos, siempre habrá detractores y defensores de la tecnología, pero nos guste o no siempre acaba haciéndose su hueco y al final resulta impensable un mundo sin ella, quien te iba a decir a ti hace 10 años que ibas a tener un móvil con cámara de fotos, Internet y todo lo que tienen hoy en día?
Poco a poco las frecuencias van a cambiar y el mundo tirara a por las señales digitales, nos guste o no es lo típico de Renovarse o morir.
Puede que tengas razón o puede que no, pero ya que sacas el tema de los coches voy a contarte un caso.
Hará unos 12 ó 14 años mi cuñado tenía un Fiat Tipo al que -por mor de la seguridad- le puso una tercera luz de freno sobre la bandeja del maletero. Un buen día unos agentes de la Guardia Civil le pusieron una denuncia por llevar un dispositivo luminoso antirreglamentario. Unas semanas después, antes de que le llegara la notificación de la denuncia, la DGT anunció que a partir del año siguiente se permitiría el uso de la tercera luz de freno, que posteriormente sería obligatoria; y que mientras tanto se haría un poco "la vista gorda" con los vehículos que la llevaran. Cuando mi cuñado recibió la notificacion de la multa (con un importe de 10.000 Pts) hizo un escrito de alegación mencionando el anuncio de la nueva normativa y la respuesta fué que esta no tenía caracter retroactivo; y que aunque se había anunciado una cierta "medida de gracia" hasta su entrada en vigor, eso no quería decir que no pudieran ponerte una multa "por derecho" el año siguiente, justo el día antes de que la nueva normativa entrara en vigor.
Será como tú dices, renovarse o morir; pero yo por lo pronto voy a esperar mirando a ver qué pasa, no sea que tanta prisa me provoque un disgusto.
Un saludo.