miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por culebreitor
Hola a todos, en este post quería preguntaros vuestra opinión sobre la nueva 8FG y el tema del 2.4 como va y demás, también me gustaría que me contárais como va en 2.4 con el tema del calor y si es verdad que le afecta mucho. está dando buenos resultados la alfombrilla táctil.... en fin que me conteis de todo un poco sobre esta emisora :wink:

También si podeis, por favor, que alguien me diga algo de la aurora 9.precios y de demás y cual de las dos se compraría.

Saludos y gracias
Por gargollassa
Compañero, planteas la duda del momento por lo que veo.
Ya somos unos cuantos en mi club con la misma duda. Por romper el hielo hoy he estrenado mi nueva futaba 8fg.
También estrenaba avión. Ha sido un día redondo, todo ha ido muy bien.
Los menús son muy sencillos e intuitivos. Tiene un montón de plantillas para definir tu modelo y sobre ellas luego adaptas (si hace falta ) lo que quieras.
Al principio lo del botoncito (touch pad) es diferente pero me he hecho bastante a ello.
La Aurora promete mucho y yo que he tenido un Eclipse 7 bastante tiempo la marca me merece una gran confianza.
Es una cuestión de gusto si te sirve de guía el por qué no he esperado:
pros:
actualización mediante tarjeta SD
modelos preconfigurados (dices qué tipo de ala, qué tipo de cola y ya sobre ello trabajas)
botones asignables a cualquier función
sistema FASST 2048 8 + 2 canales (8 canales me bastan, ya averiguaré como se utilizan los dos extra)
posibilidad de velocidad normal y High Speed en los servos (según el receptor)
todo lo que hace una emisora de gama media (curvas de 5 puntos, 20 modelos, 5 mezclas personalizadas, etc)

Contras:
Puede que los receptores de la Hitec Aurora sean más baratos. Y que la Aurora tenga mejor relación prestaciones/precio
Pantalla de tamaño normal, no gigante como la Aurora
Es nueva y quizá tenga algún defecto que se corregirá (la 12fg ya tiene actualización usando la fg, así que yo tranquilo por esto)
Por gargollassa
El precio me dijeron que sale en la revista Aerotec de este mes (no lo recuerdo 4xx euros, creo)
Que yo sepa aún no está disponible en España y en el extranjero dicen que vuelven a tener a mediados, finales de este mes.
Por gargollassa
Sí, ése es el precio de la Futaba. De momento, en todas las tiendas que miré (y son muchas) tienen el mismo precio y ya está disponible.
Me refería a la Hitec Aurora 9, que no he visto el anuncio de la revista y las tiendas no la tienen.
Por quimrovira
una pregunta para gargollasa o quien lo sepa, el soft en la futaba esta en español, pero y el manual? pues en la web solo esta en ingles
Por adriancesar
Hola Amigos de Miliamperios, mi nombre es Adrian y nunca había entrado a este foro muy conocido y nombrado por nuestras tierras (Argentina). Mas allá de la presentación y decirles que pertenezco al foro-aeromodelismo de mi pais, quería comentarles que he recibido mi equipo Futaba 8FG, uno de los primero en llegar a estas tierras. Ya lo instalé en un modelo y funcionó a las mil maravillas, todavia no me metí a fondo con la programación, pero se ve que el escalon que existe entre este modelo y la 7C es muy alto. Cabe mencionar que ya no viene con el pack de Ni/cd de 9,6V sinó con uno de Ni/Mh de 7,2V y 1700mAh. Supongo que está previsto para poder hacer el Upgrade a Lipo, igualmente con esta batería debería darnos una autonomía mas que aceptables. El cargador es especial tambien pero sigue sin ser del otro mundo y para colmo de males de 110V .
Otra de las cosas es el manual en inglés, si bien lo entiendo me dificulta un poco, he solicitado por mail a Futaba de USA un manual en español y me dijeron que "sorry" pero toda la documentación es en ingles. Mas adelante seguiré dando mis puntos de vista sobre este modelo... mientras me familiariso con ella.
Aprovecho la oportunidad si alguien que tenga este modelo con manual en NUESTRO idioma, lo podría escanear y facilitarlo. Le estaría enormemente agradecido.
Hasta pronto.!!!
Por cosavolante
y una pregunta. La batería no es como la de la ff9, es de 7,2v y más plana y va en un sitio muy pequeño, sólo para la original. ¿Dónde puedo encontrar otra batería como esa? y ¿Dónde puedo encontrar las actualizaciones? Un saludo.
Por QUIQUE_R
Hola a todos quisiera saber como se asigna un interruptor a la 8FG para que el giro este en normal o en avcs , a parte de los idle.(GRACIAS )
Por jomato
solo deciros que yo tengo la nueva 8fg y la diferencia con la ff7 es muy grande.
creo que por la diferencia de precio es mucho mejor compra que la f10.
Por Narcis Sardó Garcia
A mi lo que son los menus por lo que me han comentado estan muy bien pero su estetica no me gusta nada.

saludos.
Por escabel1
Pues a mi me parece un diseño, muy bonito, muy moderno, y muy ergonómico.... supongo que esto va en gustos. Además es muy manejera y ligera.

Es una señora emisora 100 % recomendable y con una relación calidad-precio excelente.

Saludos.
Por Molinero
QUIQUE_R escribió:Hola a todos quisiera saber como se asigna un interruptor a la 8FG para que el giro este en normal o en avcs , a parte de los idle.(GRACIAS )
hola Quique,entras en el model menu apretando dos veces la palabra "MDL".
pulsas "S1" para pasar a la siguiente pantalla y pulsas sobre "GYRO"

mueve el cursor justo debajo de la palabra gyro y seleciona "SWITCH" en vez de "CONDITION"
ya tienes la funcion por interuptor.
en esta misma pantalla desplazas a la derecha en # 1 para selecionar la posicion(primera,segunda,etc) que desees.
vamos a modificar esa #1.a su derecha IHN (apagao) dejalo en ON (enchufao)

a su derecha aparecen dos cursores o una tecla xx definida,pinchas sobre ella y te salen todas los interruptores,selecionas uno (ejenplo SB) das a enter (RTN) y te marca en negrita ON/OFF,pulsas RTN
y te dice las posiciones on/off para la posicion #1.
dejas ON
OFF
OFF

en la posicion #2 dejarias indicando el mismo interruptor

OFF
ON
OFF
y en la tercera posicion te pone directamente
OFF
OFF
ON
seguimos,en la pantalla marca "TYPE" pones gy para futaba y normal para el resto
seguidamente AVCS para bloqeo de cola y normal para vuelo sin bloque de cola
Por Molinero
cosavolante escribió:y una pregunta. La batería no es como la de la ff9, es de 7,2v y más plana y va en un sitio muy pequeño, sólo para la original. ¿Dónde puedo encontrar otra batería como esa? y ¿Dónde puedo encontrar las actualizaciones? Un saludo.
yo tengo pedida esta que ya la lleva un compañero del saeta.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7362
adriancesar escribió:Hola Amigos de Miliamperios, mi nombre es Adrian y nunca había entrado a este foro muy conocido y nombrado por nuestras tierras (Argentina). Mas allá de la presentación y decirles que pertenezco al foro-aeromodelismo de mi pais, quería comentarles que he recibido mi equipo Futaba 8FG, uno de los primero en llegar a estas tierras. Ya lo instalé en un modelo y funcionó a las mil maravillas, todavia no me metí a fondo con la programación, pero se ve que el escalon que existe entre este modelo y la 7C es muy alto. Cabe mencionar que ya no viene con el pack de Ni/cd de 9,6V sinó con uno de Ni/Mh de 7,2V y 1700mAh. Supongo que está previsto para poder hacer el Upgrade a Lipo, igualmente con esta batería debería darnos una autonomía mas que aceptables. El cargador es especial tambien pero sigue sin ser del otro mundo y para colmo de males de 110V .
Otra de las cosas es el manual en inglés, si bien lo entiendo me dificulta un poco, he solicitado por mail a Futaba de USA un manual en español y me dijeron que "sorry" pero toda la documentación es en ingles. Mas adelante seguiré dando mis puntos de vista sobre este modelo... mientras me familiariso con ella.
Aprovecho la oportunidad si alguien que tenga este modelo con manual en NUESTRO idioma, lo podría escanear y facilitarlo. Le estaría enormemente agradecido.
Hasta pronto.!!!
yotengo el manual en castellano,si te hace falta lo escaneo y te lo mando. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!