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Moderador: Moderadores

#57522
Hola!
Me gustaria saber la opinion de todos vosotros sobre esto:

No tengo mucha pasta para gastarme (voy a comprar el zimmerman para mi os37), llevo un cyclone normal con un servo robbe basico y con viento lo llevo perfecto pero para hacer 3d me aconsejan un 401, y estoy dudando entre estas tres opciones:

*Servo digital 9254: Mas rápido pero a muchos se les quema
Volts Torque Speed
4.8V 47.2 oz-in. 0.06 sec/60°

*Servo 3010: Mas lento pero no se quema
Volts Torque Speed
4.8V 72.2 oz-in. 0.20 sec/60

*Servo 3001: Mucha peña lo lleva

Que opción es la mejor calidad-precio??

Un saludo.
Por JERMCOM
#57675
Buenas....

Aqui te contesto ya que tuve esa duda hace tiempo y comprobando llegue a una conclusion.

El 9254 y el 9253 no recomiendo montarlo nunca a nadie cuando este aprendiendo, ya que efectivamente si no esta bien ajustado termina con las vibraciones del heli y un mal ajuste hecho polvo en tres meses. Yo recomiendo montarlo cuando se sepa hacer traslaciones y quieras pedirle mas al heli.

Con respecto a otros servos "analogicos", estos necesitan casi un 50 % de delay y aunque no son tan rapidos permiten un control de la cola mas lento para aprender estacionario y traslaciones. Yo he utilizado tanto el 3001 como el 3003 con buenos resultados. No se suelen quemar y si le ocurre algo no son 77 eu.....(precio actualizado) :wink:

Evidentemente la lentitud para mi fue una ventaja para aprender pero ahora si ya utilizo los digitales. :wink:
Última edición por JERMCOM el Vie, 06 May 2005 18:25, editado 1 vez en total.
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Por saturndj
#57692
Entonces lo que me aconsejas es que compre el digital, gracias.
Por JERMCOM
#57697
Pues si ya le vas dando caña al heli es obligatorio ya que si no no le sacas partido al gyro y la cola la notaras lenta y que no responde a maniobras bruscas como debiera.
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Por alioth
#57705
yo hace dos meses no tenía ni helicóptero.. y cuando lo compré le puse directamente el 9254. Ahora ya estoy empezando a hacer acrobacia.. y no he tenido que tocar nada.

Creo que ajustándolo bien, y eso se reduce a llevar el limit del gyro sobre el 100, y cuidando que no hagan tope las transmisiones.. no tiene por qué estropearse. Y así disfrutas de una maravilla de servo desde el principio.

Un saludo.
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Por saturndj
#58282
gracias a todos por vuestras opiniones. Al final me he comprado el gy401 con el 9254, espero no quemarlo :lol: .
Me he quedao mas tiezo q na ya que he comprado tb un escape zimmerman.
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Por saturndj
#58295
Mi emisora es una Sanwa rd8000, no tendre ningún problema, no???
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Por Juanjo Munar
#58447
Hola Satur;

¿Que problema vas a tener?, ¿Que te preocupa?

En tu RD 8000 el menu del gyro es el GYR que va ligado obligatoriamente al Switch de los idle's, F.M's en tu caso, el menu GYR de la Sanwa actua también sobre el canal 5, como futaba, pones los valores de ganancia en cada F.M. y a volar (no tienen que ser valores diferentes, puedes poner la misma ganancia en los 4 idle's).

Tienes que tener en cuenta que los valores del menu GYR van de -150 a + 150 y como sabrás la ganancia del 401 se parte en dos franjas, una para AVCS y otra para Normal, con lo que de 0 a -150 será la franja del modo Normal y del 0 al +150 será la franja en modo AVCS y la ganancia va del centro a los extremos, o sea que -150 sería el 100% y -75 sería el 50% de ganancia en modo Normal, +150 sería el 100% y +75% sería el 50% de ganancia en modo AVCS.


Saludos

Saludos
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Por saturndj
#58492
Cuando me llegue el gyro y me ponga manos a la obra ya os preguntare si tengo dudas. Lo malo es que ahora no tengo internet en mi casa. :?
Muchas gracias
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Por emiza
#58677
el 9254 da solo 2,5 kg

el 9253 da 3,5 kg

en mi caso aunque el 9254 me iba de perlas por rapidez ya comente en un post anterior que cuando hacia giros a toda leche hacia la derecha el servo se me venia abajo y no movia rapido.

mi conclusion y pido por favor opiniones y discrepancias.

es que futaba saco el 9253 para subsanar ese problem

de hecho ahora sirven GY401+9253

en vez de GY401+9254 aunque aun se puede encontrar este ultimo servo.


en cualquier caso el problem de cola lo he solucionado metiendo un 9450
que me da 8 kilos (ale que bruto) ese si que mueve bien la cola jajajajaj.
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Por saturndj
#58692
No me digas eso del 9254 que me lo acabo de comprar emiza.
Por Rubén Castro
#58693
No te preocupes, para el caliber va muy bien. Ten en cuenta que es un 30 y bastante ligerito.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#58696
Dejemos de temblar....yo discrepo..el que tiene mas torque es el 9254 y el 9253 es el que venia anteriormente.... :wink:
Por Rubén Castro
#58701
Ahora que lo pienso creo que JERMCOM lleva razón, en tower ya no venden el pack con el 9253, pero sí con el 9254.

9253:
Speed: .08 sec/60 degrees (based on 4.8V gyro rating)
Torque: 28 oz-in (2.0 kg-cm) (based on 4.8V gyro rating)
Weight: 1.7 oz (49 g)

9254:
Speed: 0.06 sec/60 deg @ 4.8V
Torque: 47.2 oz-in @ 4.8V

Aparte el 9254 es más caro.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por saturndj
#58711
Menos mal, jeje. Aunque ya lei yo por aqui, que el 9454 era el nuevo que sustituia el 9453.

Juanjo, no se donde viene la opcion de desconectar el Revo en mi sanwa.
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Por emiza
#58723
disculpa a sido un error de referencias


efectivamente el 9253 es el viejo de 2 kg


ese es el que me da problem a mi


el nuevo es el 9254 que da 3,5 kg

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