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Moderador: Moderadores

#475886
Hola a todos. Tenecsito opiniones sobre los pro y los contra de los tres helicopteros citados anteriormente:
honeybee cp 2
honeybee king 2
t-rex 450
Tengo un Lama v3 y lo he dominado completamente, asique ahora quisiera volar algo mas serio. Pero no se que... Es obvio que los 3 helis de los que hablo son de diferentes categorias y el t-rex sera el mejor.
Pero mi pregunta es: tal y como estoy seria capaz de volarlos? que inconvenientes tiene cada uno? cual seria el mas apropiado para mi?
Venga, opinad sin miedo, cualquier opinion es bienvenida.
Ire ponindo algunas preguntas sobre la marcha. Es que tengo muchas pero cuando me conecto no me acuerdo de nada. Ahora que me acuerde :roll: ah, si: hay motores brushless para el CP2 o solo para los otros dos?

Muchas gracias a todos!!!

P.D.: por cierto visto lo visto venderia mi Lama v3 por un buen precio y ademas esta super tuneao :D si alguin se interesa decidmelo.
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Por jmmb
#475953
Pues si ya tienes alguna experiencia con helicópteros, aunque sea con el lama, yo me iría a por el TREX. El problema de este heli respecto a los otros dos no es otro que el precio, pero estoy convencido que es más estable que el KING (ojo, digo que estoy convencido porque no he probado el KING) y lo es respecto al HB CP2 (que fue el que utilicé en mis orígenes en los helis).

El que si descartaría es el Honey Bee CP2, ya que no lleva transmisión al rotor de atras y, aunque vuela bien, no llega a la altura de los otros dos.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por washington
#476007
Jooooder! Me estais dejando alucinado. Porque sinceramente pensaba en un CP2 como un candidato solido. De hecho encontre una oferta de un CP2 con la cabeza del rotor de aluminio y el soporte del rotor de cola de aluminio (que segun algunos comentarios vuela igual que un t-rex). Y ahora me dicen que como minimo descartar el CP2.
Una cosa mas: que diferencia hay entre diferentes tipos de trasmision al rotor de cola? Por que el mejor es por correa? y el de CP2 que es el directo es malo?
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Por jmmb
#476024
Es cuestión de velocidad de respuesta.

El honey bee CP2 tiene motor en cola y las palas del rotor de cola son de paso fijo. Esto obliga a que el empuje del rotor lo haga variando las revoluciones del motor de cola. Sin embargo, los sistemas con transmisión al rotor de cola, varían el empuje del rotor de cola cambiando el paso de las palas del rotor de cola que, a su vez, son accionadas por un servo. Este último sistema es mucho más rápido y preciso.

Además, el honey bee CP2 lleva la electrónica junta, y no es mala, pero tampoco es una maravilla. Según se va gastando la batería, el motor de cola va perdiendo eficacia y obliga a retrimar para mantener la cola lo más quita posible. Otro efecto es que es tan ligero, que el viento le afecta más que a un TREX. Y para rematar, como lleva la electrónica junta, actualizarla es más lioso. Por ejemplo, el GYRO no lleva bloqueo de cola y si le quieres poner un gyro aparte, pues se lia más la cosa. Lo mismo para actualizar a brushless. La ventaja del honey bee CP2 es el precio, que para alguien que empieza en esto es muy atractivo, pero con algo de experiencia yo me iría a por un heli más completo.

Un ejemplo. Yo compré un honey bee CP2 y en tres meses lo cambié por un TREX. La diferencia es abismal. Ojo´, la opción del KING puede ser también válida. Otra posibilidad más económica que el TREX podría ser el BELT-CP, pero de estos no digo nada simplemente porque no los he volado.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por Antonikapes
#476026
yo pasé del CP2 al T-Rex 450 SE y son 2 MUNDOS DIFERENTES!!! NO HAY COOOLOR. 8)

Con el CP2 me pasé más tiempo ajustando que volando, aunque aprendí bastante. 8)


Eso sí la inversión es mucho mayor, pero si dominas el Lama y quieres comprar un heli mejor, es porque te gusta e l hobby, por tanto, (en mi opinión) vas a tener mayor grado de satisfacción con el T-Rex, a corto, medio y largo plazo.

También hay opciones como el mini-titán, pero yo no lo he probado.

Saludos,
Antoni
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Por washington
#476059
Vaya... pues ya veo que mi intencion inicial de comprar un t-REX era cierta. Hombre, cuesta una pasta bastante considerable. Pero en fin, aki mas preguntas por si no os importa contestar:
-las piezas de aluminio son realmente buenas o son un plus que tampoco merece la pena?
-respecto a los vientos: mi principal problema con el lama es que se afecta bastante. Por lo tanto, el CP2 decis que se sigue afectando por el viento. Y que hay del King y del rex450?
-y una cosa mas, al rex se le puede poner el mitico tacata? o es demasiado pesado y el tacata no sirve de mucho? que decis de los simuladores? merecen la pena, no? lo que pasa es que no he visto nunca ninguno para el t-rex y no se si practicando en el simulador con un CP2 al final "malaprendere"?
Gracias a todos!!!
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Por washington
#476062
ay se me olvido: acaban de sacar el t-REX 450 V2. que me decis de eso? es mucho mejor que el primero? Y aun siendo mejor se me plantean 2 dudas:
1. al ser algo nuevo no sera dificil de buscra los repuestos, o tal vez se compartan la mayoria
2. si finalmente me compro el V1 no sera que el V2 replazara al primero hasta tal punto que desapareceran los repuestos del V1
pero mi duda principal si realmente merece la pena gastarse mas dinero en el V2 o el V1 es igualmente bueno y la diferencia ni la notaria
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Por jmmb
#476074
Hola

Yo tengo el TREX 450XL todo plástico y vuela estupendamente. Ahora ya no lo fabrican pero está el TREX 450S que tiene un mejor acabado que el XL y está muy bien de precio. El aluminio está bien, pero también es más caro. Tu decides. Si te sirve de algo yo no tengo intención de momento de cambia a aluminio. Cuando se estrella (que alguna vez se caerá, eso tenlo por seguro), las piezas de plástico son muy baratas, pero las de aluminio son bastante más caras. Además actúan de fusible, rompiéndose éstas y sin afectar demasiado al resto del helicóptero. Además es más ligero, y por tanto más automonía de vuelo.

En definitiva, el TREX 450S seguro que te vale, pero tu decides.

En cuanto al simulador, yo considero que es muy util para aprender sin romper demasiado, pero creo que tampoco hace falta que sea exactamente un TREX en el simulador. Lo importante es que tus movimientos se automaticen y para eso vale cualquier heli en el simulador.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por washington
#476204
y donde puesdo encontrar un t-rex lo mas barato posible?
cuales son las paginas mas baratas?
lo suyo seria saber la pagina del fabricante.
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Por washington
#476207
por lo que veo el cp2 no tienen nada que hacer a la hora de competir con los "gigantes" del mundillo de mini-helis
pero quedando con los otros dos que pasa entre el rex y el KING?
el belt cp me parece que aunque sea bueno y eso hay muy poco repuesto en el mercado. No es tan famoso como el king para el cual hay repuestos en cada esquina.

Ahi va otra pregunat, igual parece un poco obvia: los brashless motors, cuales son sus ventajas. por ejemplo en el cado del dichosas cp2 mereceria la pena invertir 90 euros en ponerle brushles motors (por este dinero te compras 10motores normales)???
Por eumarcos
#476292
Hace dos meses, y tras pensarlo mucho, adquirí un T-Rex 450 S que aún no he volado. Antes de comprarlo me miré las páginas en las que normalmente se compra, las de garantía, e hice un estudio minucioso de los costes del modelo, siempre comparándolos con el precio en España.

Al final llegué a la siguiente conclusión: si adquieres un pack completo, heli + servos + giro + batería, tal y como lo venden fuera, te sale considerablemente más barato, pero si lo que quieres son unos servos, giro, etc. determinados, la diferencia es escasa.

Incluso consulté los precios cambiando dichos componentes en origen, no me pusieron problema alguno, pero al sumar las diferencias, se acabó la ganga.

Al final compré el kit aquí (heli + motor + ESC), el giro (401) aquí y los servos y baterías fuera. Con ello ahorré unos euros con respecto al precio del equipamiento completo comprado en España, pero no muchos.

Haz tú los cálculos y saldrás de dudas, lo mío es únicamente una opinión y su razonamiento, supongo que otros opinarán que con el equipamiento que incluyen algunas páginas es suficiente para empezar.

Saludos
Por Extreme1971
#476352
Hola,

Te recomiendo sin lugar a dudas el T-rex, o bien el Minititan o incluso el Belt Cp. Olvidate de lo demás, la inversión es mas grande pero lo agradeceras. Yo he tenido el Rex Xl en plastico y volaba de maravilla, de los otros dos que te comento no he volado ninguno pero si los he tenido en la mano y por calidad el Minititan es tb muy buena opción aunque mas pesado que el Rex.
En cuanto al aluminio, recomiendo que vayas cambiando según vayas rompiendo las piezas de plastico. El plastico es mas barato pero en una piña siempre se rompen, sé que se dice que sirven de fusible, tal y tal, pero te puedo asegurar que al final ahorras dinero con el aluminio.

Saludos.
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Por washington
#476379
vale, respecto al aluminio:
en el caso concreto de t-rex me dicen que vaya sustituyendo las cosas de plastico conforme se van rompiendo. Pero si se puede comprar un t-rex SE que segun tengo entendido trae todo de aluminio de serie. O es que me he enterado mal?
Por Extreme1971
#476448
Hola,

El T-rex SE claro que tiene todo de aluminio, además del chasis de carbono. Pero mas arriba comentabas donde comprar un T-rex lo mas
barato posible, y por eso te comentaba la versión de plastico, y poco a poco ir mejorandolo. De todas maneras ahora existe la versión de plastico
pero con chasis de carbono o aluminio.
EL precio del SE es algo mas del doble.

Saludos.
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Por Jose Manuel Cortina
#476524
Pillate la version S CF, es la que tengo yo va muy bien y el precio esta de PM.
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Por washington
#476687
alguien sabe que es un COLECTOR? :roll: :roll: :roll:
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Por washington
#478360
pues, será eso... Muchas veces la gente hable du un colector y no se a que se refiere.

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