- Jue, 20 Jul 2006 20:56
El diedro en principio no tiene que afectar a la velocidad de vuelo. La velocidad de vuelo viene afectada por la alta carga alar, para este velero del orden de los 65 gr/m2 en el mío, ( 3.300 gr de peso). Esto fue uno de los aspectos que mas me hicieron dudar a la hora de comprarlo, la cuerda del perfil bastante baja y un perfil de espesor bajo tambien influyen y sin duda configuran un velero rapido.
La falta de diedro tiene que ver con la autoestabilidad en el eje longitudinal, que es por tanto muy baja y el velero no se recupera y se queda donde lo dejas y lcon la tendencia a descolgarse el los giros, si el apoyo por fuerza centrifuga (velocidad frente a angulo de giro) no es suficiente, viene equipado con winglets para minimizar este ultimo efecto pero es de momento no se si su función es puramente estética o aportan algo al comportamiento en giro. Me parece un velero prometedor pero complicado de ajustar, tengo buenas opiniones de algunos colegas que lo usan en la competición de veleros remolcados de menos de 3 metros de la Comunidad de Madrid pero no te puedo dar opiniones definitivas hasta que lo haya volado mas.
Saludos y buenos vuelos
Alejandro