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Moderador: Moderadores

#271110
Me gustaria conocer opiniones sobre el ASW 28 de 3m. de HFmodel ya que ayer estrenamos uno pero no vuela fino. Probablemente tenga la incidencia neutra o negativa (hoy lo miraremos) y tambien veo que no tiene casi nada de diedro. El caso es que estas impresiones me gustaria saber si son compartidas por alguno que tenga este velero.
SALUDOS
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Por ALEJROD
#271149
Yo tengo uno tras una primera prueba calzamos el estabilizador con un contrachapado de 0,7 en la parte de atras y mejoro pero no es suficiente. Hemos puesto tu total de calzo de 1,4 mm y el angulo se queda a 1º, estoy pendiente de probar esta nueva configuración ya lo comentaré.
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Por ALEJROD
#271155
mas comentarios:

No le he notado nada raro en vuelo a pesar de no tener diedro, el unico problema es el centraje del mando de profundidad por la falta de incidencia del ala, es un velero rapido y a pesar de los frenos la velocidad de toma es alta. Mejora mucho si se le programa un poco de flaperon ( 1-2 mm de descenso de los alerones) durante el aterrizaje hacen este mas comodo.
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Por Moreno
#271184
Hola Alejandro, te agradezco mucho tu opinión ya que coincide con el problema que estamos teniendo. Creo que el diedro casi cero de este avión le perjudica y lo hace, efectivamente, demasiado rapido en la zona. Si realmente le hace falta 1,4mm. de calzo en la parte de atras del estabilizador, me parece escesivo y un fallo grave del fabricante. lo probaré. Tambien probaré bajar un poco los alerones en el aterrizaje.
Queria comprarme el ASW 28 de 4m Todofibra de este mismo fabricante pero, sinceramente, tengo mis dudas visto lo visto.
Repito, muy agradecido.
SALUDOS
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Por ALEJROD
#271435
El diedro en principio no tiene que afectar a la velocidad de vuelo. La velocidad de vuelo viene afectada por la alta carga alar, para este velero del orden de los 65 gr/m2 en el mío, ( 3.300 gr de peso). Esto fue uno de los aspectos que mas me hicieron dudar a la hora de comprarlo, la cuerda del perfil bastante baja y un perfil de espesor bajo tambien influyen y sin duda configuran un velero rapido.
La falta de diedro tiene que ver con la autoestabilidad en el eje longitudinal, que es por tanto muy baja y el velero no se recupera y se queda donde lo dejas y lcon la tendencia a descolgarse el los giros, si el apoyo por fuerza centrifuga (velocidad frente a angulo de giro) no es suficiente, viene equipado con winglets para minimizar este ultimo efecto pero es de momento no se si su función es puramente estética o aportan algo al comportamiento en giro. Me parece un velero prometedor pero complicado de ajustar, tengo buenas opiniones de algunos colegas que lo usan en la competición de veleros remolcados de menos de 3 metros de la Comunidad de Madrid pero no te puedo dar opiniones definitivas hasta que lo haya volado mas.
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Por ALEJROD
#279358
Algún comentario mas despues de una mañana de remolques.
He colocado 1,4 mm de calzo en el estabilizador trasero y el avión todavia pide un par de puntos de trim a subir, pero esta dentro de lo razonable. Es un velero de vuelo rapido, que penetra bien con vientos fuertes ( como esta mañana) y se mantiene bien en termica, tiene una bonita estampa y le voy a colocar una banda coloreada asimetrica en una de las alas, para poder apreciar mejor la posición relativa pues al ser solo blanco por abajo a veces es dificil saber si va o viene. No da la mas minima dificultad en el remolque si bien con las deflexiones de mando indicadas por el fabricante, se muestra algo nervioso en alabeo y le falta un poco de mando en la profundidad.
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Por Moreno
#280118
Gracias por tus comentarios y te dire que, efectivamente, despues de calzar el estabilizador, el velero vuela de verdad. Con el tema del diedro, a mi personalmente me gusta con algo mas de diedro del que trae ya que así me permite volar mas lento y a la hora de aterrizar, se agradece.
SALUDOS.
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Por Noa
#280224
Hola,si sirve de algo,yo tengo el de la misma marca en 2m,y al que se lo compre le pego 2 vuelos y lo vendio por lo mucho que metia el ala.
Yo lo probe y tras quitarle plomo, corregirle la incidencia y darle mucho mas de recorrido a los alerones,()cambiando brazos y pasando la dremel me va de coña.Hay que decir que con tan poca cuerda mete el ala si intentas girar a baja velocidad,pero por eso mismo tambien es muy rapido.Lo malo que tiene es que tiene poca superficie de mando de alerones y es lentorro en los toneles.Yo no lo tengo ni calzado ni con diedro.
Un dia de viento medio le puse el gps y marco 120kh que no esta nada mal en un velero de 800gr en vuelo
Y hayque reconocer que su estampa es preciosa
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Por ALEJROD
#282069
Noa.
¿Como has corregido la incidencia sin calzar el estabilizador?. Yo opte por calzar el estabilizador pues el modificar el anclaje del ala, al menos en la versión todo fibra, se me antojo bastante complicado y al tener el estabilizador en T es muy facil calzarlo.
Por Gerardo Plaza
#282076
Yo tengo el 2 metros, vuela rápido y bien. Tras calzar el estabilizador en la parte trasera, con dos trocitos de cinta doble cara, el comportamiento mejoro sustancialmente.
Por lo demas es un velerin interesante, en 2 metros, para la ladera los días en que Eolo garantiza su presencia. En dias de sol y moscas no merece la pena sacarlo ya que su peso, entorno a los 800 gramos, y el alargamiento de las alas unido a la escasa cuerda hacen que el velero vuele hacia abajo mas rápido de lo deseado.
Saludines.
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Por Noa
#282200
La version de 2m solo tiene un teton detras de la bayoneta,simplemente agrande el agujero y luego introduje un tubo de lado a lado con la medida interior del teton pegandolo con epoxi con la incidencia corregida.
Un saludo
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Por ALEJROD
#282768
En el de tres metros el ala va sujeta por dos bayonetas una gruesa delantera y una fina trasera, ambas con funda en el fuselaje. Cambiar la incidencia suponde despegar y volver a pegar en posición diferente la funda de la bayoneta trasera, ademas de que los Karmans del fuselaje ya no coincidirian con las alas.

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