miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
A lo mejor la puedes poner en el rebaje que lleva por la parte de abajo... ¿de que diámetro es esa varilla de carbono que comentas? Yo al mio no le puse nada y nunca se rompio por ahí y eso que llevo aporrizajes de todos los colores...

La gente que le mete refuerzos de varilla de carbono suele ser para hacer FPV, en ese caso es necesario porque un bixler v1 preparado para FPV pesa el doble que con el equipamiento básico.
Por JM120897
Bueno, el mio no esp ara FPV asi que creo que no se lo pondre, hoy por cierto ya lo he terminado, todo correcto, lo pegue con el pegamento de multiplex, y para mi sorpresa, cuando ya estaba todo puesto y cerrado la helice andaba hacia el lado contrario y me quede :shock: . Por suerte, cogi el variador configurable, y por suerte el variador podia configurarse para que girase en el sentido de las agujas del reloj que era lo que yo queria, y asi mediante pitidos y el pdf sobre mi variador que hay en hk fui capaz de configurarlo para que la helice andara hacia el lado correcto 8) . Tambien recubri toda la panza y algunos sitios, como el borde de ataque del ala con la cinta de fibra de vidrio para reforzar el avion. Así que ya queda solo practicar con el simulador toda la noche y ver que nos depara la condicion climatica hispalense de mañana!! (y que el piloto sea capaz de pilotarlo bien!!) :lol:
Saludos!!!!
Por TIO JUAN
Nada hombre tranquilo, :D que el Bixler te va a dar muy buenas satisfacciones, :D ya lo veras, :P duerme con el en la cama, para que se baya acostumbrado a ti, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :mrgreen: jejejeje, suerte con el... :wink: :wink:
Por JM120897
Jajaja!! muchas gracias!! estoy aqui con el simulador, parece facil, ya veremos mañana en el campo :lol: :lol:
Por dobletonel
Hola amigos, echando un vistazo esta tarde por aquí, he visto que hay muchas e interesantes opiniones sobre el Bixler, avión que he comprado recientemente y que hoy he dado el primer vuelo.

Ya tengo experiencia en vuelo pero es mi primer avión eléctrico y no tengo ni puñetera idea de nada de aviones y equipos eléctricos. El mio lo tengo con todo lo que trae de serie con un variador que he comprado aparte de 30A, que por cierto se calienta mucho y he tenido un pequeño problemilla al volar, al acelerar sufre interferencias y se vuelve loco en vuelo ¿ alguien sabe porque puede ser?

Que es el ESC y BEC, hasta ahora que he leido algo pensaba que eran lo mismo jejeje.

Bueno ante todo daros las gracias anticipadas, a ver si puedo solucionar esto porque creo que es un avión con el que se lo puede uno pasar muy bien.

Un saludo.
Por JM120897
Hola dobletonel, sobre las interferencias no se lo que puede ser, quizas alomejor vueles cerca de una torre de comunicaciones o algo asi, pero realmente no tengo ni idea, asi que te voy a responder a lo que se: el ESC (Electronic Speed Controller) es lo mismo que el variador, es lo que hace que el motor cambie de velocidad, y el BEC (Battery Eliminator Circuit) es lo que hace que tu no tengas que usar 2 baterias, una para el variador y motor y otra para el receptor y servos. Espero haber resolvido esa duda :D . Pero tambien vengo a deciros que hoy ha sido mi vuelo inaugural y ha ido todo 10/10, el avion es muy muy muy noble, se porta muy bien, facil de volar, genial. Es una gozada volarlo, subirlo alto y planear, tambien meterle velocidad y hacer loopings. El variador estaba templado, y al igual que tonel lo tengo de 30A. La LiPo ha sido lo mejor... ME HA DADO 50 MIN DE VUELO!!! :D :D Eso no me lo esperaba. Tambien a la mitad de el vuelo, note un sonido extraño, y despues al traerlo a casa y al abrir la compuerta que da al motor he visto que se le ha soltado un tornillo que une el motor a la bancada, asi que tened cuidado con eso :wink: . La unica pega que le pongo a este avion es eso y que cuando va muy parado, si te pilla viento te lo tira muy facilmente hacia el lado y en picado, pero siempre que lo vueles a una altura razonable no hay problema alguno. En fin, por el precio, facilidad de vuelo y todo en general este avion se merece un 10/10. Muy muy muy recomendable para todos los que se inician en este hobby (como yo). Aunque recomiendo practicar tambien un poco en el simulador, porque siempre ahi puedes crear perdidas y ver como te las apañas para salir de ella, asi se te van acostumbrando los dedos a los movimientos que tienes que hacer. :lol: :lol:
Bueno un saludo a todos y felices vuelos!!! :D
Por TIO JUAN
Enhorabuena, :P :P bravo, :D :P :lol: " lo ves " :roll: ya te lo decía yo, no hay nada como dormir con tu modelo nuevo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: venga a seguir disfrutando, :arrow: ya veras como le sacas mucho mas juego al Bixler campeón. :wink: :lol: :wink:
Por JM120897
Muchas gracias tio juan!!!! Esta tarde voy a volarlo y le voy a poner la MiniCam asi que esta noche seguramente cuelgue el video :D
Por guerritu
Enhorabuena, que bien que ya lo hayas volado. Yo aun no he podido porque no para de llover. Para mañana dan mejor tiempo asi que a ver si hay suerte y lo puedo volar. Ya estoy con el simulador y ahi aparentemente no hay problema, estoy volando en el sim con el easy stasr II.
Ya contaré como va todo y si llega el avion entero de vuelta a casa, :lol: :lol: :lol: :lol:
Por guerritu
Ayer por la noche lo fui por fin a volar y un desastre. Solo tengo cerca de casa una ladera donde puedo ir a volarlo con cierta "seguridad", habia un poco de brisa marina y el avion iba para donde queria menos para donde lo enviaba. Con lo bien que lo vuelo en el simulador :?
Total que lo lance 3 veces y habra aguantado en el aire un minuto escaso, siempre se caia. Asi que decidi dejarlo para una mejor ocasion, quizas la ladera no fue el mejior sitio para emprezar, pero es quepor aqui cerca no conozco ningun sitio, y los clubs me quedan bastante lejos. Asi que tendre que seguir conformandome con el simulador o pasarme al helicoptero :( :(
Por JM120897
Triste oír eso, pero que no decaiga el animo! Si ya has llegado hasta este punto, no te eches atrás, tienes la mayoría del camino echo!! Con respecto al lugar, en principio no debería haber ningún problema, espera a que el día este parado, y por cierto, que hélice le tienes puesta, la grande o la pequeña? yo tengo la grande, y también tienes que fijarte si está bien balanceado el avión. Lo que digo, que no recaiga ese ánimo, ya verás como con las condiciones perfectas volará y será muy dócil, porque este avión lo es :D :D
Saludos!!
Por guerritu
El centro de gravedad esta a 71mm del borde del ala, asi que no es ese el problema.
El tema es que lo he visto muy inestable al viento, este se lo llevaba y como hay casas cerca pues temia que fuese hacia ellas, asi que cortaban gas y lo bajaba pero al final se caia. Voy a poner un post a ver donde se puede volar el avion cerca de aqui sin obstaculos ni problemas, que los nervios de tener por un lado el mar y el otro las casas creo que tambien influyo en que no me encontrase a gusto.
Por dobletonel
Hola de nuevo JM y perdona por tardar en contestar, ante todo muchas gracias por la información, siempre es útil y se aprende algo nuevo, lo de las interferencias ya se de que era, tenía jodida la antena del receptor, así se entiende lo que pasaba, el avión es una pasada, vuela de lujo, por cierto, al compi del foro que no se desanime, este hobby es una pasada pero tiene ratos malos que solo se olvida echando muchos ratos, la suma siempre sale a favor de los buenos.

Un saludo.
Por DarThDos
Hola a todos.

Quisiera aportar mi experiencia. Hace dos meses que tengo el Bixler v. 2

En esta segunda versión, se corrigen algunos de los fallos que tenía su antecesor, como son:
- Varilla de unión de las alas más rígida.
- Las dos mitades de las alas, van montadas en el centro una sobre la otra y unidas al fuselaje con dos tornillos. Imposible que se separen.
- La cabina está sujeta por dos imanes. En un golpe fuerte se puede soltar, pero aguanta bien.
- Se le añaden los flaps, que en algunas situaciones nos pueden ayudar a evitar algún que otro aterrizaje "violento".

Yo lo he montado siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante, con una LiPo de 2.100mA 3s. El centro de gravedad se va un poco hacia delante pero no se aprecia.
Lo único que he tenido que corregir es que iba hacia un lado, y lo he solucionado añadiendo unas arandelas a la semi-ala contraria.

Por otro lado, estoy buscando alguna cámara para poder grabar el vuelo, pero que sea barata por si "los golpes".....

Un saludo!!!
Por McMartin
En cuanto a cámaras hay de todo y todos los precios.

Unas muy interesantes son las 16 keychain que en su día las fabricaron como cámaras espía al ir camufladas en un mando de garaje pero que las fueron mejorando y poniendo lentes de gran angular y tienen buen resultado
http://www.ebay.es/itm/Mini-DVR-808-16- ... 662&_uhb=1

La evolución de esas cámaras es esta otra que ha salido hace poco y hay vídeos muy buenos en youtube con ella. Se llama Mobius
http://www.ebay.es/itm/4GB-Mobius-Actio ... 75c&_uhb=1

A partir de ahí y para arriba ya depende de lo que te quieras gastar pero ten en cuenta que estas que te he puesto pesan entre 30 y 50 gramos y para aviones está muy bien.
Por graffin639
Hola

añado mi experiencia aunque le he mandado un mp al compañero que parecía tener una crisis de hobby...

El bixler es mi primer avión...hasta ahora había experimentado con helicopteros. TEnía miedo al primer vuelo, y sinceramente, sin haber hecho simulador, he de decir que es un avión muy fácil de llevar (estoy en mi 2º día de vuelo con lo que piruetas ninguna, pero giros, planear, y aterrizar lo llevo ya bastante bien)

llevo los servos de flaps montados pero por culpa de la emisora (fly sky) que se configura con el ordenador y no hay manera de que el ordenador me la reconozca, pues por ese detalle no puedo configurar los flaps, así que los llevo desconectados...me he dado cuenta que aquí ahorrar en emisora fue un pequeño error...pero bueno, en resumen, que me encanta este avión y es sencillo y resistente a los golpes!

saludos!
Por Kowalski
graffin639 escribió:por culpa de la emisora (fly sky) que se configura con el ordenador y no hay manera de que el ordenador me la reconozca, pues por ese detalle no puedo configurar los flaps, así que los llevo desconectados...me he dado cuenta que aquí ahorrar en emisora fue un pequeño error...
saludos!
¿Que la FlySky se configura con el ordenador?
Y si es así.....¿cómo es que el PC no la reconoce?

Yo puedo configurar mi FlySky 9X desde los controles de la propia emisora.
Si estás usando ER9X puedes configurarla desde la propia emisora y además
desde el PC también; eso sí, usando el software adecuado.

Un saludo!
Última edición por Kowalski el Mar, 05 Nov 2013 22:48, editado 1 vez en total.
Por graffin639
Si,la flysky q tengo yo si,no tiene pantalla lcd,y todas las configuraciones se deben hacer desde el pc salvo el trimado basico...es raro,a veces lareconoce y a mitad de la configuracion se bloquea...supongo tema de drivers y win7 aunque ya he probado con todos los drivers habidos y por haber

De momento los 4 canales funcionan bien pero los Exp no los puedo configurar y el pilotaje suave no es...

La emisora una m****a pero el bixler mola mucho! Jejeje
Por DarThDos
McMartin escribió:En cuanto a cámaras hay de todo y todos los precios.

Unas muy interesantes son las 16 keychain que en su día las fabricaron como cámaras espía al ir camufladas en un mando de garaje pero que las fueron mejorando y poniendo lentes de gran angular y tienen buen resultado
http://www.ebay.es/itm/Mini-DVR-808-16- ... 662&_uhb=1

La evolución de esas cámaras es esta otra que ha salido hace poco y hay vídeos muy buenos en youtube con ella. Se llama Mobius
http://www.ebay.es/itm/4GB-Mobius-Actio ... 75c&_uhb=1

A partir de ahí y para arriba ya depende de lo que te quieras gastar pero ten en cuenta que estas que te he puesto pesan entre 30 y 50 gramos y para aviones está muy bien.

He mirado las características de ambas y los vídeos que hay grabados con ellas. La calidad es muy buena.

Pero busco algo más barato. Sobre todo, porque no quiero que en un mal aterrizaje le de un golpe y me deje sesenta euros en el suelo, que ya bastante nos dejamos cada vez que tenemos algún golpe con otros modelos.

Un saludo!
Por graffin639
buenas
yo llevo montada la MD80...viene con un montón de accesorios para su soporte/anclaje, es pequeña, la calidad aun no siendo fullHD es bastante decente y lo mejor el precio...a mi no me costó más de 10-12€

te paso unas fotos del montaje...cuando vuelo con ella grabando va sin la cupula. Debo decir que he volado una vez grabando y el resultado es un poco mareante puesto que el avión va subiendo y bajando y las tomas no eran estables...tendré que probar otro vuelo pensando más en la camara y la grabación ...si no, me gustaría plantearme su instalación en el agujerito que tenemos en el morro y que la grabación fuera mirando hacia abajo, que creo dará una imagen más estable...

saludos
Adjuntos
IMG_9135.JPG
IMG_9136.JPG
IMG_9138.JPG
Por DarThDos
graffin639 escribió:buenas
yo llevo montada la MD80...viene con un montón de accesorios para su soporte/anclaje, es pequeña, la calidad aun no siendo fullHD es bastante decente y lo mejor el precio...a mi no me costó más de 10-12€

te paso unas fotos del montaje...cuando vuelo con ella grabando va sin la cupula. Debo decir que he volado una vez grabando y el resultado es un poco mareante puesto que el avión va subiendo y bajando y las tomas no eran estables...tendré que probar otro vuelo pensando más en la camara y la grabación ...si no, me gustaría plantearme su instalación en el agujerito que tenemos en el morro y que la grabación fuera mirando hacia abajo, que creo dará una imagen más estable...

saludos
Al ver las imágenes me he dado cuenta que la cámara "apunta" hacia arriba. ¿se puede inclinar más hacia abajo? Por lo demás la veo perfecta.

Gracias.
Por graffin639
si, no te fijes en la inclinación en estas fotos, eran para enseñar el soporte y anclaje...y cuando va recogida dentro la cupula.

la camara cuando va sin la cupula llega a ponerse vertical formando angulo recto...quizás si la hubiera anclado un poco más atrás a lo mejor inclinaria algo más hacia adelante, pero tampoc daba mucho juego más... pero de todas formas es lo que decía antes, debo mirar otro punto para la camara pq enloquece un poco ...grabar en modo Blair Witch Project...o en este caso Bixler Bitch Project. :lol:
saludos
Por DarThDos
graffin639 escribió:si, no te fijes en la inclinación en estas fotos, eran para enseñar el soporte y anclaje...y cuando va recogida dentro la cupula.

la camara cuando va sin la cupula llega a ponerse vertical formando angulo recto...quizás si la hubiera anclado un poco más atrás a lo mejor inclinaria algo más hacia adelante, pero tampoc daba mucho juego más... pero de todas formas es lo que decía antes, debo mirar otro punto para la camara pq enloquece un poco ...grabar en modo Blair Witch Project...o en este caso Bixler Bitch Project. :lol:
saludos
Pues entonces creo que voy a buscarla por ebay o similar a ver si la encuentro. Con respecto a colocarla en la parte inferior del morro, piensa que ese orificio está hecho para refrigerar batería, bec, etc. No se si sería aconsejable taparlo. También habría que mirar el peso de la cámara y anclaje, pues si tienes una batería grande más la cámara, se podría desplazar mucho el C.G..

De todas formas, voy a buscar la cámara y probarla.

Muchas Gracias!!
Por graffin639
La camara en cuestión es esta

http://www.ebay.es/itm/MD80-MINI-DV-CAM ... 0719658675

a lo de montarla mirando para abajo dentro del compartimiento de la bateria, no habría problema de refrigeración, ya que el Variador lo llevo montado por fuera justo en el puente donde encajan las alas, con lo que una cosa menos...el centro de gravedad...pesa poco la camara pero hoy miro a ver como quedaria.

saludos.!
Por JM120897
Yo tengo esa camara en mi bixler, y la verdad, da muy malos resultados, no merece la pena para video aereo, o sólo ves aire, o sólo ves tierra, o no ves nada :lol: :lol: .
Por graffin639
La camara no tiene nada que ver con lo de grabar o aire o tierra si no en la ubicacion de ésta en el avion,al estar en el morro (cabina) es cuando hace esas tomas...de ahi que la quiera ubicar en la panza del avion...
En cuanto a la calidad de imagen no esta mal
Por Kowalski
Yo ando detrás de una Mobius. Es la que mas me gusta y la relación calidad/precio
es bastante buena. En Banggood las tienen a buen precio y me haré con una en cuanto pueda.

Un saludo.
Por JM120897
graffin639 escribió:La camara no tiene nada que ver con lo de grabar o aire o tierra si no en la ubicacion de ésta en el avion,al estar en el morro (cabina) es cuando hace esas tomas...de ahi que la quiera ubicar en la panza del avion...
En cuanto a la calidad de imagen no esta mal
Ya bueno, lo que me refiero es que la camara está demasiado enfocada, no se si será problema de la mía, pero es como si tuviera zoom y no se ve nada el paisaje.
Por graffin639
Hay unos bricos por internet para hacerle mejoras a la camara,si la abres la lente se puede enfocar
Yo la llevo tal como me vino y me enfoca bien,pero habiendo tantas versiones de esta camara...
Saludos!
Por PuiG18
Hola, Muy buenas
Mi nombre es Marc y soy de Barcelona.
Recientemente vi un vídeo de FPV y pensé "tengo que hacerme con uno de estos", todo gracias a mi impulsividad y con la excusa de las fechas no he podido evitarlo.

Me he leído las 12 páginas de este post y ya tengo una lista de la compra echa, mi idea era exponerla aquí para que la gente me diera su opinión y aconsejarme, ya que yo soy nuevo en esto.

Aquí pondré todo lo que ya tengo por si se puede aprovechar algo.

Cámara : http://www.aliexpress.com/item/MD80-Bra ... 88448.html
Head Lock Gyro: http://www.helipal.com/ek2-0704b-new-ge ... lt-cp.html
Esky 2S/3S Li-Po Balancing Charger [750mA]: http://www.rccarmax.com/esky-000152-2s3 ... p-959.html
Esky 2.4G 6 Channel Receiver : http://www.helipal.com/ek2-0424-2-4g-6ch-receiver.html
Esky ET6i Transmitter: http://i2.cdscdn.com/pdt2/7/1/8/1/700x7 ... z-et6i.jpg
ESky Brushless Motor outrunner 3800KV: http://www.rc711.com/shop/esky-brushles ... p-269.html
ESky 25A ESC: http://www.rc711.com/shop/esky-25a-brus ... -6708.html

Aquí una lista de las cosas que tendría que comprar (excepto Transmitter y Receiver):

iMAX B6 AC B6AC Lipo NiMH 3S RC Battery Balance Charger: http://www.aliexpress.com/item/New-iMAX ... 51035.html
5.8G 200mW 8 Channel FPV: http://www.aliexpress.com/item/New-arri ... 79312.html
5.8Ghz Mushroom Antenna: http://www.aliexpress.com/item/1-pair-5 ... 61193.html
Imagen

http://img11.imageshack.us/img11/7883/6hj7.png

Gracias a todos los que habéis comentado en post anteriores por ayudarme en esto, la lista la he echo teniendo en cuenta todo lo que ya se ha comentado. Mi mayor duda es si puedo utilizar las partes que ya tengo, sobretodo el ESC transmisor y receptor.

Muchas gracias de antemano
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!