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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por emex9103
#1134911
Lanius escribió:Los imanes son una buena idea, yo pegue la alas y me arrepiento porque dificultan el transporte y ahora tengo un poco suelto el motor y también es mas difícil arreglar el problema al estar todo pegado.

En hobbyking tienes los imanes en el apartado de Glue/treadlock, La id del producto es Magnet-R, no te puedo pegar el link porque estoy escribiendo con un dispositivo móvil que no controlo mucho!

El variador de 40 amperios esta bien, lo que echo en falta en esa lista de la compra es una batería, o ya la tienes?

Y ya puestos, por si te da el punto de ponerle un tren de aterrizaje también tienes ruedas, topes y trenes de aterrizaje ligeros para adaptarle. En caso de que no le metas el tren, ponle cinta americana en la panza para que al arrastrar no le vayas haciendo rascazos.

Un saludo!

Ok imanes veo 2 diferentes unos redondos y otros cuadrado ¿es lo mismo? ademas una duda mas que tengo el avion hay que pegarlo o ya biene todas las partes unidas? lo digo para comprar el posible pegamento para ello ademas de que para pegar el iman lo voy a necesitar

Sobre la bateria pues tengo 5 turnigy y 3 de ellas sin estrenar, de todos modos tengo una en el carrito

Graciasss :mrgreen:
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Por Lanius
#1134960
El mío venia con el fuselaje en dos mitades. Yo creo que los imanes da igual cuadrados que redondos, de los redondos he oído que son muy fuertes. Yo el pegamento que use es uno de lo chinos de al lado de mi casa que se llama supertite poliestireno.
Por emex9103
#1134977
Lanius escribió:El mío venia con el fuselaje en dos mitades. Yo creo que los imanes da igual cuadrados que redondos, de los redondos he oído que son muy fuertes. Yo el pegamento que use es uno de lo chinos de al lado de mi casa que se llama supertite poliestireno.

Vengo del chino y lo unico que tienen son pegamentos de supergen y compre uno que pone que es para corchos y maquetas

No me fio ni un pelo por lo que hare pruebas antes de nada y si veo el supertite lo comprare igualemente pues me suena de averlo visto en otros chinos pero ahora ni idea

Por cierto creo que para pegar los imanes usare nural 27 ya que acabo de hacer una prueba y agarra en el corcho muy bien (en el bixer no lo se tocara hacer prueba previa)
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Por Lanius
#1134999
Si tienes cerca de casa alguna tienda de manualidades o alguna papelería grande suelen tener uno que se llama UHU Por, que va muy bien para estas cosas. En hobbyking tienes pegamento CA foam safe, es muy bueno y añade muy poco peso, pero pega muy rápido para mi gusto, si colocas mal la pieza no hay margen para correcciones. Otra alternativa es la cola blanca para madera pero tarda un día en secar y a mi normalmente me pueden las ganas por volar, jejeje.

Un saludo.
Por emex9103
#1135312
Lanius escribió:Si tienes cerca de casa alguna tienda de manualidades o alguna papelería grande suelen tener uno que se llama UHU Por, que va muy bien para estas cosas. En hobbyking tienes pegamento CA foam safe, es muy bueno y añade muy poco peso, pero pega muy rápido para mi gusto, si colocas mal la pieza no hay margen para correcciones. Otra alternativa es la cola blanca para madera pero tarda un día en secar y a mi normalmente me pueden las ganas por volar, jejeje.

Un saludo.

Oks ya cerre ayer el pedido y hoy me han actualizado poniendome en reserved el avion que no tenia stock y ahora me falta la helice 6x4 que no esta en stock y no se si dar el aviso para anularla o esperar pues la verda la helice ahora no me corre prisas ya que con mi esperiencia prefiero un vuelo algo lento y sin sobre saltos :mrgreen:
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Por Lanius
#1135408
Yo estuve esperando por la hélice 6x4" porque se agotó, no creo que tarden mas de una o dos semanas en volverla a tener, la venden bien.

La hélice 5x5 velocidad te da bien también, pero la 6x4 hace que el bicho trepe mejor, que a mi es lo que me mola, subirlo bien alto en el menor tiempo posible y depues planear. Lo bueno del bixler es que cuando quitas gas es muy floton y manejable, ya verás como no tienes ningun problema para hacerte con él.

Lo que te recalco es que le asegures bien la bancada que trae de madera al fuselaje y el motor a la bancada, que a mi con las vibraciones y la temperatura se me ha acabado aflojando y ahora a ver que hago para volverlo a poner fuerte, tendre que quitar con el cutter la cobertura del motor, pegarlo o atornillarlo bien a la bancada y volver a pegar la cobertura. Otra cosa que seguramente voy a aprovechar a hacer es recortar el eje del motor, que es bastante largo y eso aumenta las vibraciones. Ya os contaré.

Saludos!
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Por calisto
#1135478
emex9103 escribió:
Lanius escribió:Los imanes son una buena idea, yo pegue la alas y me arrepiento porque dificultan el transporte y ahora tengo un poco suelto el motor y también es mas difícil arreglar el problema al estar todo pegado.

En hobbyking tienes los imanes en el apartado de Glue/treadlock, La id del producto es Magnet-R, no te puedo pegar el link porque estoy escribiendo con un dispositivo móvil que no controlo mucho!

El variador de 40 amperios esta bien, lo que echo en falta en esa lista de la compra es una batería, o ya la tienes?

Y ya puestos, por si te da el punto de ponerle un tren de aterrizaje también tienes ruedas, topes y trenes de aterrizaje ligeros para adaptarle. En caso de que no le metas el tren, ponle cinta americana en la panza para que al arrastrar no le vayas haciendo rascazos.

Un saludo!

Ok imanes veo 2 diferentes unos redondos y otros cuadrado ¿es lo mismo? ademas una duda mas que tengo el avion hay que pegarlo o ya biene todas las partes unidas? lo digo para comprar el posible pegamento para ello ademas de que para pegar el iman lo voy a necesitar

Sobre la bateria pues tengo 5 turnigy y 3 de ellas sin estrenar, de todos modos tengo una en el carrito

Graciasss :mrgreen:

Contesto respecto a los IMANES:

Yo tengo los redondos de HK y tienen una fuerza de atracción enorme.... pero tienen un GRAN defecto.... se rompen con un mínimo golpe.
Por ferdiii
#1135531
Para colocar los imanes en las alas,¿es necesario colocar un iman en cada lado o se puede colocar un solo iman en cada ala y en el otro lado, un trozo de chapa para que se adhiera el imán?
Por davidluab
#1135639
Hola a todos me he leído todos vuestros consejos porque voy a montar un bixler lo tengo desde hace tiempo pero estaba parado.


La configuración que tengo es esta

motor 2400kv
hélice 6x4
variador 40A
baterías lipo 3s 2200ma
Servos 12g 2.5kg digitales piñones metálicos.

Lo que le haré gracias a vuestros consejos es poner imanes a las alas, si me aconsejáis alguno que no sea el de Hobby King lo agradecería

la bayoneta no se si cambiarla por una de aluminio del mismo diámetro o buscar una de easy glider o por el estilo y agrandar el hueco ¿que creéis que es mejor? yo creo que meter la de aluminio

Como hacéis la conexión de los servos de las alas? directamente al receptor o habéis ingeniado algo??


Otra cosa más el motor me queda torcido, me puse a hacer la distribución del interior (que si alguno tiene foto agradecería poder verla) y al plantear el motor y cerrarlo vi que no queda recto está un poco inclinado hacia un lado

Os dejo unas imágenes a ver si es normal ??


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Un saludo a todos
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Por Lanius
#1135676
Mi motor es el de 1900Kv que venia por defecto premontado y no queda torcido hacia un lado, lo que tiene es la incidencia negativa, es decir, el eje mira hacia arriba (o lo que es lo mismo el empuje es hacia abajo), lo que no sé es cuantos grados de inclinación trae. Lo de que empuje hacia abajo es normal porque este avión tiene mucha sustentación y el propio perfil del ala, si la incidencia del motor es neutra, hará que al dar gas suba solo. Te recomiendo es que rebajes lo que haga falta en el hueco para que no toque con él (aumenta el consumo y reduce la ventilación)

En cuanto a los servos del ala, lo único que le puse fue el cable en "Y" que me traía y conectados al receptor, lo que pasa es que yo fijé las alas.

De la distribución no tengo foto, pero le puse el receptor más o menos a la altura de la varilla de carbono de las alas (que tambien es el CG), el variador delante (hacia el morro) y por último la batería (2000mAh) dentro del morro y llega hasta el final, todos los componentes van enganchados con velcro. De esta manera me quedan el variador y el lado de la bateria del que sale el cable justo debajo del hueco de la cabina. Cuando pongo el adaptador de la cámara en lugar de la cabina, para centrar el CG meto la batería pegada al receptor y el variador encima de la batería.

Si puedo te cuelgo unas fotos después.

Saludos!
Por ferdiii
#1135679
Si tienes por casa algín disco duro viejo, si lo desmontas, te encontrarás en su interior, unos fabulosos imanes de neodimium, que pegan con dos c...narices.
Tal vez, te hagan el apaño.
Por davidluab
#1135755
Lanius escribió:Mi motor es el de 1900Kv que venia por defecto premontado y no queda torcido hacia un lado, lo que tiene es la incidencia negativa, es decir, el eje mira hacia arriba (o lo que es lo mismo el empuje es hacia abajo), lo que no sé es cuantos grados de inclinación trae. Lo de que empuje hacia abajo es normal porque este avión tiene mucha sustentación y el propio perfil del ala, si la incidencia del motor es neutra, hará que al dar gas suba solo. Te recomiendo es que rebajes lo que haga falta en el hueco para que no toque con él (aumenta el consumo y reduce la ventilación)

En cuanto a los servos del ala, lo único que le puse fue el cable en "Y" que me traía y conectados al receptor, lo que pasa es que yo fijé las alas.

De la distribución no tengo foto, pero le puse el receptor más o menos a la altura de la varilla de carbono de las alas (que tambien es el CG), el variador delante (hacia el morro) y por último la batería (2000mAh) dentro del morro y llega hasta el final, todos los componentes van enganchados con velcro. De esta manera me quedan el variador y el lado de la bateria del que sale el cable justo debajo del hueco de la cabina. Cuando pongo el adaptador de la cámara en lugar de la cabina, para centrar el CG meto la batería pegada al receptor y el variador encima de la batería.

Si puedo te cuelgo unas fotos después.

Saludos!
Muchas Gracias Lanius.

Lo del motor así te puedo decir que en el de un amigo que hemos montado hace una semana, el motor quedaba idéntico al mío de torcido, lo apañamos un poco para ponerlo recto y bueno no quedo muy mal.

Pero no es que venga mal rematado ni nada la bancada del motor si no que queda así, y me extraña que eso lo hagan mal los chinos con el acabado tan bueno que le han dado al avión.

Si pones unas fotillos pues mejor a ver como lo tienes :D
Por davidluab
#1135756
ferdiii escribió:Si tienes por casa algín disco duro viejo, si lo desmontas, te encontrarás en su interior, unos fabulosos imanes de neodimium, que pegan con dos c...narices.
Tal vez, te hagan el apaño.

Pues si que tendre un par jeje, voy a ver

Muchas Gracias

EDITO

xD que fuerza tiene el jodido , que sera mejor partirle en cachos y pegar iman con iman o pegar iman con metal y poner mas cachos??
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Por Lanius
#1135799
davidluab escribió:Muchas Gracias Lanius.Lo del motor así te puedo decir que en el de un amigo que hemos montado hace una semana, el motor quedaba idéntico al mío de torcido, lo apañamos un poco para ponerlo recto y bueno no quedo muy mal.Pero no es que venga mal rematado ni nada la bancada del motor si no que queda así, y me extraña que eso lo hagan mal los chinos con el acabado tan bueno que le han dado al avión.Si pones unas fotillos pues mejor a ver como lo tienes
Me vas a matar, davidluab, pero he mirado bien el bixler para hacerle las fotos y veo que el motor sí que va algo torcido... el caso es que ademas he mirado en RCGroups y veo gente que lo lleva así y otros que lo llevan recto... mira este post (http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st14982008) Aunque el mio está un poco suelto y lo tengo que volver a pegar bien porque vibra que no veas, pero parece que venía así.

Te pongo foto de como está el mío de torcido.
DSCN0191 (399x600).jpg
Se ve que va un poco hacia un lado.
En cuanto a la distribución interior te pongo dos fotos de como lo llevo con la cabina que trae:
DSCN0196.JPG
se ve el receptor al fondo
DSCN0197.JPG
Visto desde arriba
También como lo pongo cuando le meto la cámara en lugar de la cabina (100 g.)
DSCN0194.JPG
DSCN0195.JPG
Espero que al decirte eso no hayas pegado ya la bancada recta, te pido disculpas. Un saludo.
Última edición por Lanius el Jue, 12 Abr 2012 1:17, editado 1 vez en total.
Por davidluab
#1135808
no jaja yo el mio sin prisa ya montamos el del amigo para probar jeje

A mi es que me extrañaba que lo pusieran tan mal los chino pero aun de todas formas no os parece excesiva la inclinacion que trae?

Yo creo que lo mejor sera probar asi a ver que tal va.

algun consejo para pegar el motor y luego poder separar el corcho. (dar cinta de doble cara al avion no me convence mucho)


Haaa y muchas gracias por las fotos
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Por Lanius
#1135823
Pues por lo que he leído en RCGroups, es normal. También dicen que si se ponen motores más revolucionados o hélices de mayor tamaño que la original (1900Kv y 5x5) se debe aumentar esa compensación para evitar la tendencia a girar a la izquierda... De paso he estado aprendiendo un poco lo que motiva dicha tendencia, que aunque ya sabía que hay fuerzas que actúan sobre el avion motivadas por el giro de la hélice, flujo de aire que genera y esas cosas siempre está bien refrescar... :P

Yo al principio lo iba a montar el Bixler pegando todo con cinta para probar y poder desmontar, pero al final no me convenció nada como quedaba así que lo acabé pegando todo, soy de extremos! jejejje

Por cierto otra cosa que acabo de observar es que ahora el motor está mucho más firme que despues del último vuelo, para mi que el motor viene pegado con cola caliente y la falta de refrigeración unida a una hélice algo mayor que la de serie hace que se caliente demasiado el motor y se reblandezca el pegamento... El último vuelo fue en Alicante y con una temperatura ambiente más alta que la que suelo tener en Galicia... Tendré que meterle menos chicha en los próximos vuelos o esperar a que un día se queme del todo el motor y poner uno mejor y más potente. :twisted:

Un saludo.
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Por Lanius
#1135955
No tiene mala pinta... y en caso de golpe, teniendo en cuenta que las alas van bastante ajustadas dentro del alojamiento y llevan un encaje "machihembrado" entre ellas no creo que rompan los anclajes, al ir todo el conjunto solidario y apretado... pero es una opinión.

Hay quien le pone unos enganches con unas gomas. Te dejo una foto, creo que le llaman "command hook".
DSC00193.jpg
Por davidluab
#1135959
Lanius escribió:No tiene mala pinta... y en caso de golpe, teniendo en cuenta que las alas van bastante ajustadas dentro del alojamiento y llevan un encaje "machihembrado" entre ellas no creo que rompan los anclajes, al ir todo el conjunto solidario y apretado... pero es una opinión.

Hay quien le pone unos enganches con unas gomas. Te dejo una foto, creo que le llaman "command hook".
DSC00193.jpg
yo pienso que en un fuerte golpe del ala se dañaria el corcho donde esta alojada la tuerca
Por davidluab
#1136081
Bueno he montado la hélice en el motor y casi me cargo el porta hélices.

Me he bajado al garaje y lo he agarrado en el banco de trabajo y al apretar con herramienta buena y tenerlo sujeto pues se me ha pasado un poco el tornillo de este, pero bueno a agarrado bien.

creo que está bien montada la hélice por que como no lo esté a tirar de dremel jajá, he preguntado aquí por si os queréis pasar motores-electricos-variadores-reductora ... 92796.html


Os quería pedir opinión sobre poner tren de aterrizaje al principio

Yo creo que con uno bien achote en la parte de adelante y que distribuya bien el peso con una tablita o un poco de fibra hasta donde empiezan las alas, para no partir la zona donde este: Puede quedar muy fuerte y librar al modelo de unas cuantas cirugías en el morro (tuve un easy hace un par de años y poco me duro)



Sabéis de algún tipo de tren comercial o casero que sea más o menos como os digo yo :idea:
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Por Lanius
#1136106
Yo le tuve puesto un tren de aterrizaje casero muy chapucero (a mi estilo), pero se lo quité después de que la Guardia Civil me pegase un toque por aterrizar en calles abiertas al tráfico (fue en una urbanización sin construir, donde no pasa ni un alma) aunque tampoco es que se pusieran bordes ni nada, preferí quitarle el tren al Bixler para volarlo en la playa, prados... Bueno en realidad me lo arrancó una acera y no volví a ponerlo, jejeje. Se aterrizaba bien, eso sí siempre contra el viento y para depegar hay que darle gas y esperar a que levante la cola y luego no sube mal...

Usé Contrachapado de 3mm, varilla de acero dura doblada y unas ruedas de HK. En la parte de arriba, para que se adaptara un poco a la curva del fuselaje le puse dos listoncillos pequeños en los laterales, aunque en la foto no se ve bien porque esta algo desenfocada y los tapan los restos de pegamento (cola caliente). Para pegarlo al fuselaje puse cinta americana en la panza, así si se arranca como pe pasó a mi no te rompe el avión. Yo la panza la he cubierto entera de cinta americana.

Te pongo fotos:
IMG00898-20120225-1801.jpg
CIMG2427.JPG
CIMG2428.JPG
CIMG2429.JPG
Por cierto, hoy he intentado echar un vuelo con el Bixler en la playa y creo que se me ha quemado el motor. Al principio pensaba que era por la batería, pero he hecho pruebas con una bateria cargada a tope y me hace lo mismo, cuando le doy gas a tope se revoluciona bien solo unos segundos y luego baja la potencia, he medido con el amperímetro y me da un pico de 21A, se pone unos segundos en 16 (esto era lo normal a tope de gas) y luego baja a 13 y ahi se queda, además dando muy poco empuje. El motor se calienta muchísimo y me parece ver que hay restos negros, como de humo, por dentro del hueco del motor... :( Voy a intentar hacer pruebas con otro variador, pero a mi me da que el motor ha muerto... A ver si subo el video del vuelo de hoy para que veais lo que digo.

Saludos!
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Por Lanius
#1136142
Estos son los videos en los que se ve que el motor ha perdido fuerza, en el primero puede que la batería estuviera algo descargada, pero en el segundo estaba cargada a tope...

Me huele a motor churruscado...??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y-X5LiqI4w0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FW5wKtX63EE[/youtube]
Por davidluab
#1137052
Buenas vistas para volar tienes he.

Yo he probado este fin de semana el motor 2200kv con las 3s y una hélice 6x4

Primero lo enganche a dos brick de leche y los bricks se movían por el suelo alarmantemente asique tuve que añadir una batería de plomo para que se quedara quietito y según las pruebas que le echo sacare unos 20 min de vuelo sin ningún problema.

También he puesto las "escuadras" de los alerones profundidad y dirección que no he usado las que venían , he puesto unas atornilladas rematadas con un poquito de epoxi diluido para que queden bien fijas.

Y ahora me estaba pensando que hacer con la varilla central de las alas si usar este o buscar otra ¿que opináis?
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Por Lanius
#1137171
Buenas davidluab,

Yo le iba a meter una varilla dentro del tubo de carbono que trae para las alas, pero después de comprobar que la rigidez casi no aumentaba, le dejé el tubo solo. De momento no tengo queja de la rigidez de las alas, aunque sí es cierto que cuando haces un picado, coges velocidad y le das a subir se nota un poco de flexión, pero tampoco es una cosa exagerada...

Por cierto, ayer le di un vuelo al Bixler y mi pronóstico no ha fallado, al cabo de un minuto con el gas a fondo empezó a salir humo blanco del motor, parecía un avión de gasolina :twisted: Aun así dije, "qué cojones yo sigo volando hasta que arda!" :lol: Le estuve dando menos chicha pero seguí volando hasta que de repente el motor se paró por completo. Resultado: Bobinado quemado, incluídos los cables que van hasta el variador (se desintegraron y quedaron pegados al pasacables, que ahora tiene como 1cm de ancho, en algun tramo llegó a la parte de arriba del fuselaje el boquete.) El motor ha perdido incluso la fuerza en los imanes así que no creo ni que me replantee rebobinarlo...

La solución que he encontrado ha sido cortar por lo sano el soporte del motor, tapar los agujeros con cinta y ponerle un motor enorme que tenía por casa (Turnigy 2836/1000) en el morro, adaptado con una bancada de madera. Le he metido una hélice 10x5. El bicho, con la GoPro y el tren de aterrizaje puesto se ha ido a 920 gramos) pero con el motor y hélice que lleva puede subir en vertical igual. Me ha costado lo suyo meterle el CG al sitio, pero ya lo tengo listo para el primer vuelo de prueba (cuando el tiempo mejore), ya os pondré fotos y vídeo.

Saludos!
Por davidluab
#1137233
jeje a ver si lo confunde con un jet.

Yo estoy a la espera de que aparezcan unos conectores macho/hembra de los de los servos, los compre en HK con el bixler y demas y no aparecen :x
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1137761
Os pongo unas fotos del Bixler con el motor delante. Le he metido una sobrada de motor que tenía por casa (turnigy 2836/1000Kv) con una hélice TGS sport 10x5. Me ha encantado como vuela, sube en vertical como un misil, ha perdido algo de capacidad para planear porque pesa 920 gramos (también se nota algo más la flexión de las alas), pero ha ganado mucho en diversión, es casi un acrobático ahora jejejje. Lo mejor es que ahora con lo rápido que lo pongo arriba no me gasta nada de batería, he volado 20 minutos y aun tiene para haber seguido, y eso que he estado haciendo algunas pijaditas dandole motor sin cortarme.

Ahi van las fotos de como me ha quedado y la incidencia que le he puesto.
DSCN0026 - copia.JPG
DSCN0027 - copia.JPG
Y el video del primer vuelo decente (ha habido dos intentos antes, pero el eje del motor estaba algo suelto y dejaba de empujar)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YPGwmLFbQvU[/youtube]
Avatar de Usuario
Por alexalejandro
#1138058
Ya que le has puesto el motor delante yo le aplanaría las alas para convertirlo en un casi acrobático.
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Por Lanius
#1138064
Gracias por el consejo, no es mala idea teniendo en cuenta la fuerza que tiene ahora, pero tampoco quiero perder toda la capacidad de planeo y el comportamiento que tiene con viento, ademas me da un poco de pena meterle el cutter a las alas. Pero si le machaco las puntas de las alas en algún aporrizaje seguro que lo hago, además flexarían menos al ser más cortas. En cualquier caso, si algún día se lo hago ya os contaré.

Un saludo!
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