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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por glidersport
#1076354
Después de asegurar la alas poniendo celo alrededor de la bara de carbono interior de las alas para que hiciera mas tope y la bara quedara mas fija, y tambien poner unas bridas en los horms para que no se abriesen y perdiera el control del avion, y de repassar y enganxar bien pegado todos los soportes donde van los servos, y pegar los tornillos de rosca con una cola especial, y ponerle una bateria de 2200 mA de 3 elementos, con el motor de serie que va con el avion, os puedo decir que el bixler es una delicia y es el clon perfecto del easy star. Su vuelo suave, fácil de maniobrar, y su planeo con los giros pertinentes de los alerones de serie puedo decir que es un buen avion economico para iniciarse y disfrutar, hoy me lo he pasado muy bien con el y no me arrepiento para nada de su compra.

Ojala me hubieran comunicado todo esto en los posts que iba leyendo durante horas, dudando de que avin poder comprar. Esto es por si alguien tiene dudas como yo, de si realmente este avion tan economico vale la pena comprarlo para inicarse.

Hace un año que vuelo aviones electricos y ya tengo un poco de experiencia en el tema.
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Por mik4n
#1078854
Hola,

Yo estoy esperando el Bixler y me he presentado en este post :
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/pr ... 78586.html

He leido acerca de los horns debiles .
Si puedieras detallar mas seria un placer.
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Por Ben
#1085402
Bueno, yo también soy un afortunado que vuela un BIXLER. Lo tengo hace dos meses y le habré hecho unos 20 vuelos. Tengo que decir que tal como viene la versión ARF se puede volar perfectamente, pero hay un par de detalles que es importante tener en cuenta si se quiere sacarle más partido sin tener problemas:

-Quitarle el lastre, trae unas arandelas de acero pegadas en el morro con pegamento caliente, dándole con un secador se ablanda y se pueden quitar. Con eso sacamos 70-75g que podemos invertir en mayor batería.

-Las alas tienden a salirse con facilidad, hay que unirlas con algo, cinta, imanes, velcro, en fin, lo que se os ocurra. Mucho cuidado que se salen en nada, con darle a todo gas se me salieron y gracias a los cables de los servos el avión milagrosamente cayó lentamente como una mariposa porque las alas se quedaron colgando, sólo se rompió la hélice esa de mentira que trae. :D

-La héilice que trae es una 5x5 demasiado flexible, rinde mejor con una 6x4 de una marca decente, se nota mucho. Yo uso una APC que compré en una tienda local.

-La bayoneta que trae es muy débil además de un poco corta para mi gusto y las alas flexan demasiado. Yo conseguí partir la bayoneta de serie haciendo el burro, es de fibra de carbono (creo, casi seguro que si) hueca y de 5 mm de diámetro exterior. No se le puede poner una más larga porque los servos están justo al final de su recorrido, asi que a menos que movamos los servos de las alas no hay tu tía. Yo le he puesto la de un Easy Glider Pro (de unos 10mm de diámetro exterior) recortada y he solucionado dos problemas de un plumazo, la excesiva flexión y que las alas se salgan. Para poner esta bayoneta hay que currarse el agujero por el que pasa, abriendolo poco a poco con lija o lo que sea pero con cuidado de no romper el ala.

-La batería recomendada es de 3S 1.300mAh con el lastre puesto y de 3S 2.2200 mah sin el lastre, aunque puede tirar con mucho más peso.

-La ventilación interior es nula, aún no le he hecho modificación al respecto, pero recomendaría hacer alguna abertura delante y otra detrás para permitir que se refrigeren el ESC, BEC y demás tripas.

-En cuanto al ESC, recomiendan uno de 20-25A, pero a mi se me quemó uno de 50A, de los cutres de Hobbyking, pero de 50A joder... asi que desde entonces vuelo con un OPTO de 50A y un BEC aparte de 3A y sin problemas, también lo probé con un Mystery de 30A + BEC externo y tampoco se calentaba en exceso además de ser mucho más ligero.

-La cabina se cae, en un looping exterior a toda leche se te puede caer, eso me pasó tambien y se me cayó el BEC, la batería y el buzzer de la alarma, que aún no he encontrado por cierto T_T. Para esto yo uso cinta aislante, que es lo que tengo por ahora a falta de que me lleguen los imanes estos guapos.

La versión ARF viene con todo premontado incluyendo servos, motor y demás a falta de ESC y pegar la cola. Tiene un espacio interior increíble, el que quiera meter trastos de FPV, telemetría y demás lo tiene a huevo...

Aguanta bien los porrazos y los servos y motor de serie son decentes, el motor es un poco ruidoso pero es que es de muchas revoluciones.

En definitiva es un avión que recomendaría a cualquiera que se quiera iniciar o tener un avión fácil de volar sin dejar de ser divertido, es mucho mejor que el AXN CLOUDS FLY, también conocido como FREEMAN y vale lo mismo. Planea bastante bien, no tanto como el EASY GLIDER PRO, pero tambiém puede valer para pillar térmicas.
Por Tavomh
#1119600
Hola a todos alguien podría ayudarme a armar un bixler (motor, variador y batería etc..) ya que el que quiero no trae el motor y no entiendo mucho del tema es para comparlo en hobbyking.. saludos.
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Por Ben
#1119622
Tavomh escribió:Hola a todos alguien podría ayudarme a armar un bixler (motor, variador y batería etc..) ya que el que quiero no trae el motor y no entiendo mucho del tema es para comparlo en hobbyking.. saludos.
Puedes comprar las versión ARF que lo trae todo excepto el variador. El variador a comprar depende un poco de cuánto te quieras gastar en el teniendo en cuenta que necesitas uno de 30-40A. De todas formas no hay stock ahora.

También está la opción de comprar el Easy Star antiguo en España, que lo están liquidando porque ha salido la versión II. El antiguo lo encuantras a 43-45€ en tienda, la versión KIT (sn electrónica).

Necesitas:
4 servos de 9g (HXT900)
Motor 28XX de 1900KV (aprox)
Hélice 6x4
Variador 30-40A con BEC
Alargadores de servos para los alerones
Cable Y para alerones (si los quieres poner juntos en el mismo canal)
Cables para conectar el ESC con el motor

Batería: 2.200mAh 20C
Receptor de 4 canales al menos

Seguro que me olvido algo, pero es un punto de partida.
Por Tavomh
#1120041
Hola BEN ya han en stock el bixler en kit (motor y servos) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16544
el variador que he comprado es el que recomiendan es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15202
Estas baterías de lipo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934
Estos conectores
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9284

la emisora y los cables los tengo, me faltaría hélice apc 6x4, he visto que le ponen cinta de fibra de vidrio y el pegamento.
Cualquier sugerencia te lo agradecería… saludos :wink:
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Por Ben
#1120044
Tavomh escribió:Hola BEN ya han en stock el bixler en kit (motor y servos) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16544
el variador que he comprado es el que recomiendan es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15202
Estas baterías de lipo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934
Estos conectores
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9284

la emisora y los cables los tengo, me faltaría hélice apc 6x4, he visto que le ponen cinta de fibra de vidrio y el pegamento.
Cualquier sugerencia te lo agradecería… saludos :wink:
El variador es pequeño, pilla uno de 30-40A como los que te comenté por mail
Te faltan los conectores dorados de 3,5mm para el variador
Si puedes, compra imanes de neodimio para mantener las alas unidas y sustituir los que sújetan la cabina ganarías en seguridad ya que lo vas a cargar con equipo de FPV.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8288
Por Carlosio
#1120240
Yo me compré un Bixler y seguí el consejo de Ben. Es decir, le puse la hélice de 6x4 y la verdad es que se convierte en un velero deportivo. Flipo con la velocidad que coge, con como planea, con la precisión de sus mandos... Vamos que lo disfruto mucho tanto planeando como dándole caña. Eso sí, le puse una varilla de aluminio en lugar de la de carbono porque se me rompió en una maniobra brusca. Ahora lo aguanta todo.
Lleva el motor de serie y un variador de 35A de Align y aunque lo lleve a tope 5 minutos seguidos no se calienta... La cerdad es que estoy encantado. Ahora me he comprado una Cessna 182 747 de 1.6 metros de envergadura y me parece un avión aburrido. Por cierto, ¿sabéis qué motor/variador/hélice ponerle para que ande un poco más? Lleva un Hextronik de 380 Watios y 850 KV (aunque su publicidad diga 900 KV y 400W). La hélice es un 12-6 y el variador una birria de 30A. Por cierto, uso las mismas baterías que con el Bixler (2.2mAh) y 3 S., pero en este avión me duran mucho menos.

Yo recomiendo a todo el mundo el Bixler. Por lo que cuesta es un avión muy divertido y robusto e ideal para aprender y hacer dedos.
Por Tavomh
#1120252
Yo tambien he seguido los consejo de Ben. bueno estoy a la espera a que llegue el bixler cuando lo tenga montare unas fotos si es posible un video... :wink:
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Por Ben
#1120276
Carlosio escribió:Yo me compré un Bixler y seguí el consejo de Ben. Es decir, le puse la hélice de 6x4 y la verdad es que se convierte en un velero deportivo. Flipo con la velocidad que coge, con como planea, con la precisión de sus mandos... Vamos que lo disfruto mucho tanto planeando como dándole caña. Eso sí, le puse una varilla de aluminio en lugar de la de carbono porque se me rompió en una maniobra brusca. Ahora lo aguanta todo.
Lleva el motor de serie y un variador de 35A de Align y aunque lo lleve a tope 5 minutos seguidos no se calienta... La cerdad es que estoy encantado. Ahora me he comprado una Cessna 182 747 de 1.6 metros de envergadura y me parece un avión aburrido. Por cierto, ¿sabéis qué motor/variador/hélice ponerle para que ande un poco más? Lleva un Hextronik de 380 Watios y 850 KV (aunque su publicidad diga 900 KV y 400W). La hélice es un 12-6 y el variador una birria de 30A. Por cierto, uso las mismas baterías que con el Bixler (2.2mAh) y 3 S., pero en este avión me duran mucho menos.

Yo recomiendo a todo el mundo el Bixler. Por lo que cuesta es un avión muy divertido y robusto e ideal para aprender y hacer dedos.
Puedes probar a meterle una hélice tripala 12x6, aunque dudo que encuentres alguna. Poner una hélice mayor como una 13x6,5. Otra solución es cambiar a un motor de 1100KV, con esa hélice le sacarías más del doble de potencia o bajar a una 11x5 por si las moscas. Pero no te quedará un avión tan divertido como el BIXLER.

Otro avioncillo divertido de volar es el MERLIN o su copia el KINETIC 800, es pequeñajo (80 cm) y vale lo mismo que el BIXLER.
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Por dorayaki
#1120668
Muy buenas.
Soy nuevo en el foro , así que aprovecho para presentarme y daros un cordial a saludo a todos.
Después de estrenarme con más o menos éxito con un Clouds Fly ( y de aporrizarlo unas cuantas veces, recortarle las alas, construirle un tren,etc,etc....) hace un par de semanas que me llegó el Byxler de HK.

Con la experiencia adquirida con el otro , he realizado lo siguiente:
-Tren de aterrizaje de una rueda tipo velero (14g )
-Refuerzos en fibra de kevlar (300g/m) en el morro y fibra de vidrio (18g/m) en la panza y en los winglets de las alas (sólo una capa).
-Varilla de carbono de 2mm para reforzar tanto en el estabilizador horizontal como el cuerpo del fuselaje.
-Eliminadas las arandelas de lastre.
-Batería 3S 2200Mah
-Variador Pentium 30A
-Motor 2826-6 2200Kv y hélice de madera 6x4 (el motor ya lo había probado en el CF y la hélice ha sido un caprichete).
-Imprimación MultiPrimer (Multiplex) y manita de pintura..

El peso total en orden de vuelo, incluida la cámara 808#11 son 780g
Aún no lo he volado, pero espero bautizarlo la próxima semana :) ; así que ya os contaré.

Os adjunto unas fotillos del montaje.

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Última edición por dorayaki el Sab, 25 Feb 2012 7:03, editado 2 veces en total.
Por Carlosio
#1121087
Gracias Ben por los consejos sobre la cessna. Voy a probar con un motor 1300 kv y 420 W. Ya veremos lo que duran las baterias. Imagino que las de 2200 mah me valen, ¿No?.
Y Dorayaki, vaya curro! Te ha quedado muy bien, ¡Mejor volará!
Disfrútalo que da mucho juego.
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Por Ben
#1121182
dorayaki escribió:Con la experiencia adquirida con el otro , he realizado lo siguiente:
-Tren de aterrizaje de una rueda tipo velero.
-Refuerzos en fibra de kevlar (300g/m) en el morro y fibra de vidrio (18g/m) en la panza y en los winglets de las alas (sólo una capa).
-Varilla de carbono de 2mm para reforzar tanto en el estabilizador horizontal como el cuerpo del fuselaje.
-Eliminadas las arandelas de lastre.
-Batería 3S 2200Mah
-Variador Pentium 30A
-Motor 2826-6 2200Kv y hélice de madera 6x4 (el motor ya lo había probado en el CF y la hélice ha sido un caprichete).
-Imprimación MultiPrimer (Multiplex) y manita de pintura..
Muy muy currado tu Bixler, hay modificaciones curiosas. Para mi gusto te falta reforzar las alas, si lo vas a llevar en plan tranquilo está bien, pero si quieres darle algo de caña te van a faltar varias cosas, si no, sólo con ponerlo a máxima velocidad se van a salir o en un looping rápido partir la bayoneta:

Cambiar la bayoneta por una de mayor diámetro o una menos flexible
Reforzar las alas más allá de la bayoneta con varillas de fibra o lo que pilles
Poner algún sistema para que las alas no se salgan: Imanes, velcro, tornillos, elásticos...
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Por Lanius
#1121213
Yo tengo uno desde hace poco. Mi configuración es: Motor, hélice y servos que trae, variador HK de 30A y batería 3S 2000 mAh. Vuela muy bien.

Para que la batería quepa y el CG se mantenga en su sitio he quitado las arandelas que trae de lastre en el morro calentando con un secador de pelo.

Los servos no me gustan nada, de hecho me arrepiento de no haberlos cambiado, son poco precisos y los brazos se rompen muy facil. Los horn de mando no me han dado problema de momento.

La hélice que trae es blanducha, pero de momento la estoy usando y no va tan mal... aunque la acabaré cambiando.

El variador no está ventilado y se calienta algo cuando haces vuelos con el gas a tope mucho tiempo, pero tampoco creo que tanto como para que se queme.

El cuerpo del avion viene en dos mitades que hay que pegar.

Las alas creo que son suficientemente rígidas, hice pruebas de meter una varilla de carbono dentro del tubo de carbono que trae y no me pareció que añadiese rigidez. La cola en cambio sí que la veo un poco blanda aunque tampoco la he modificado añadiendo una varilla insertada o algo.
En mi caso, como no soy muy mañoso, he optado por pegar las alas, dificulta el transporte pero no me he atrevido a inventar algo para hacerlas desmontables por si acaso y porque tengo un maletero grande.

El FOAM del que está hecho es muy resistente, le he dado un par de golpes y todo sigue en su sitio.

En resumen creo que es un avión muy recomendable para inexpertos como yo, con la única pega de los servos que son mejorables.
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Por Lanius
#1121217
Por cierto, el Bixler tuneado de Dorayaki está IMPRESIONANTE... ojalá llegue a hacerme uno parecido algún día, tiene una pinta excelente, enhorabuena por el trabajo.
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Por Ben
#1121238
Lanius escribió:El cuerpo del avion viene en dos mitades que hay que pegar.
Que raro, yo he comprado dos, un ARF para mi y un PNF para mi padre y hermano, ambos venían con el fuselaje pegado. Debe ser que la gente les ha pedido que lo entreguen abiero por si quieren hacer modificaciones o meter trastos de FPV.
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Por Lanius
#1121274
Pues el mío venía en dos mitades separadas, será por eso. Otra cosa que no he mencionado es que la parte superior del alojamiento del motor rozaba con la campana y la tuve que rebajar un poco con un cutter y lijando, también la bancada tocaba en la parte de atrás del hueco e hice lo mismo.
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Por dorayaki
#1121351
Muy muy currado tu Bixler, hay modificaciones curiosas. Para mi gusto te falta reforzar las alas, si lo vas a llevar en plan tranquilo está bien, pero si quieres darle algo de caña te van a faltar varias cosas, si no, sólo con ponerlo a máxima velocidad se van a salir o en un looping rápido partir la bayoneta:

Cambiar la bayoneta por una de mayor diámetro o una menos flexible
Reforzar las alas más allá de la bayoneta con varillas de fibra o lo que pilles
Poner algún sistema para que las alas no se salgan: Imanes, velcro, tornillos, elásticos...
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Sí, eso es fundamental.Llevan 3 imanes por ala (al AXN también se los puse y nunca se salieron las alas en vuelo).

Imagen

Tienes razón con lo de la bayoneta. No me parece especialmente flexible como para que parta, pero resulta extraño que hayan puesto una bayoneta más corta y de menor diámetro en el Bixler
que en el AXN, que tiene menos envergadura. La diferencia es importante. La longitud no la puedo variar porque chocaría con los servos, pero tal vez pueda encajarle la del AXN recortada.... No sé.

Imagen

Por lo demás (a la espera de su bautismo aéreo) me gusta más que el AXN. Tiene mucho más espacio bajo la cabina y la disposición de los servos impide agujerear la batería con la transmisión en caso de aporrizaje.
¿Comentáis que os vino con el fuselaje pegado? A mí me vinieron las semimitades sueltas listas para pegar .
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Por Ben
#1121516
dorayaki escribió:Sí, eso es fundamental.Llevan 3 imanes por ala (al AXN también se los puse y nunca se salieron las alas en vuelo).

Tienes razón con lo de la bayoneta. No me parece especialmente flexible como para que parta, pero resulta extraño que hayan puesto una bayoneta más corta y de menor diámetro en el Bixler
que en el AXN, que tiene menos envergadura. La diferencia es importante. La longitud no la puedo variar porque chocaría con los servos, pero tal vez pueda encajarle la del AXN recortada.... No sé.
Por lo demás (a la espera de su bautismo aéreo) me gusta más que el AXN. Tiene mucho más espacio bajo la cabina y la disposición de los servos impide agujerear la batería con la transmisión en caso de aporrizaje.
¿Comentáis que os vino con el fuselaje pegado? A mí me vinieron las semimitades sueltas listas para pegar .
El Bixler tiene 1,4m de envergadura y el AXN tiene 1,6m, pero vamos no lo aparentan, parece que el Bixler es igual de grande o más :D.

Yo compré un ARF en Julio y un PNF Octubre del año pasado y venían pegadas las mitades del fuselaje en ambos.
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Por dorayaki
#1121528
Mmmmm.

Ben, ¿hablamos del mismo AXN Clouds Fly? :o

Yo me refiero al modelo tradicional de HK :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359

de 1.290 metros.

Igual han sacado otra versión.

Como comentaba, aparte de la envergadura, el bixler es bastante más grande "en la mano" y tiene mas capacidad de carga. Para FPV lo veo una excelente opción.
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Por Ben
#1121575
Joder, es verdad, no se porqué pero mentalmente tenía que medía 1,6 m :oops: y eso que lo he teneido en las manos y he enseñado a volar a un amigo con él...
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Por Ben
#1122356
Ben escribió:Joder, es verdad, no se porqué pero mentalmente tenía que medía 1,6 m :oops: y eso que lo he teneido en las manos y he enseñado a volar a un amigo con él...
Ya se porque me liaba, lo confundí con la versión de 1,6m, que yo pensaba que era la única que existía...

http://aero-modelo.com/freeman-1600.html
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Por dorayaki
#1122593
GRRRRRR!!!!!!!!!!!

Hoy ha sido el estreno. Un desastre (la integridad del avión no se ha visto afectada, gracias a dios :) )

Al igual que me pasaba con mi anterior AXN, el avión ha salido perfectamente pero a los pocos segundos el motor sufre paradas intermitentes.
Todo el vuelo con micro paradas. Tanto el variador (Pentium 30A) como el motor (2826-6 2200Kv de HK) son los que llevaba en el anterior modelo.
Les cambié los conectores por si tuviesen alguna soldadura en mal estado y lo mismo.
Curiosamente siempre tuve estos problemas en el AXN incluso habiéndole cambiado el motor y el variador de serie, con lo cual me pregunto si puede ser el módulo ASSAN de la emisora (Wfly 09). El asunto es que creo que no pierdo mando cuando se para el motor (al ser paradas de uno o dos segundos es difícil saber si pierdo mando, pero me da la impresión de que no ...).

En casa todo el conjunto funciona perfectamente y no experimento cortes de ningún tipo.
La configuración del variador que llevo es esta:
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¿Os parece correcta para ese motor? ¿Qué más puedo mirar?
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Por dorayaki
#1122696
dorayaki escribió:GRRRRRR!!!!!!!!!!!
.
.
.
En casa todo el conjunto funciona perfectamente y no experimento cortes de ningún tipo.
La configuración del variador que llevo es esta:
¿Os parece correcta para ese motor? ¿Qué más puedo mirar?
¡Pues es el módulo ASSAN X8 2.4 en combinación con mi emisora WFLY09 los que fallan!
Acabo de venir del campo de vuelo después de ponerle el módulo de 35Mhz original de la emisora y ni un sólo corte. Perfecto.

Me da la impresión que lo que falla es el alcance. El ASSAN tiene configurado un fail safe con la posición de los controles activos en el momento de encender la emisora.
Al perder señal se activa el Fail Safe y claro, por defecto corta el motor. Todas esas pérdidas de señal se traducen en paradas continuas de motor.

Por lo demás , salvo los problemas de la mañana el estreno ha sido un éxito. Se ha levantado un poco de viento y el bixler parece una cometa. A ver si monto un video y lo enseño.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1123118
Ojalá soluciones lo del módulo.

El Bixler planea que da gusto, a mi me tiene encantado. Yo le he puesto un tren de aterrizaje casero, batería de 2000mAh y la GoPro pegada en la parte inferior del fuselaje, pesa 785 gr (con la GoPro) y aun así planea muy bien.

Os dejo el link del video que grabé, al principio haciendo un poco el tonto acosando a la Blu-Baby de mi novia que también estaba volando y después cogiendo altura y planeando. El aterrizaje no me salió del todo bien, pero por suerte libré la acera "in extremis" jejeje Había un pelín de viento lateral y, por que no decirlo, aunque la flecha sea buena, creo que el problema es el "indio" en este caso. :lol:

El video: http://youtu.be/BrAoj8SuV4Q
Avatar de Usuario
Por dorayaki
#1123153
Lanius escribió: Os dejo el link del video que grabé, al principio haciendo un poco el tonto acosando a la Blu-Baby de mi novia que también estaba volando y después cogiendo altura y planeando. El aterrizaje no me salió del todo bien, pero por suerte libré la acera "in extremis" jejeje Había un pelín de viento lateral y, por que no decirlo, aunque la flecha sea buena, creo que el problema es el "indio" en este caso. :lol:

El video: http://youtu.be/BrAoj8SuV4Q
Muy buena la toma de la cámara enfocando las ruedas. Es una perspectiva diferente .
Pues no has incrementado mucho el peso con el tren y la Gopro. ¿Llevas la carcasa instalada? ¿Cómo la has fijado exactamente?

(yo también tengo una GoPro y será lo próximo que le monte (pero con carcasa son +170gr y me quedaría el avión en unos 900 g)
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1123264
Buenas Dorayaki,

El tren lo he puesto con una plancha de contrachapado de 3 mm de 5x5cm, con unos listones pequeños a cada lado para que se adapte a la curva del fuselaje, pegada a la panza con pegamento de barra caliente. Ha quedado muy resistente, en el vídeo se ve que una de las ruedas choca con el bordillo y no se ha despegado nada.

La GoPro la llevo sin la carcasa de plástico, me he hecho una especie de carcasa en depron de 6mm a lo chapuza. La hice para adaptarse en otro avión que tuve. Lo que hago es pasarle cinta aislante o gomas primero a la cámara y la carcasa y después unirlas a la panza del avión, también con varias tiras de cinta aislante. No es un sistema muy "profesional" pero me evita tener que mover la batería porque la meto justo debajo del CG del avión.

En la foto que sale al principio del vídeo se ve la cámara pegada con cinta aislante verde, detrás del tren de aterrizaje.

La carcasa:
IMG00905-20120227-0953.jpg
Avatar de Usuario
Por dorayaki
#1123463
Lanius escribió:Buenas Dorayaki,

La GoPro la llevo sin la carcasa de plástico, me he hecho una especie de carcasa en depron de 6mm a lo chapuza. La hice para adaptarse en otro avión que tuve. Lo que hago es pasarle cinta aislante o gomas primero a la cámara y la carcasa y después unirlas a la panza del avión, también con varias tiras de cinta aislante. No es un sistema muy "profesional" pero me evita tener que mover la batería porque la meto justo debajo del CG del avión.

]
Ah, muy bien. (yo le pondré la carcasa por si las moscas. Mi pilotaje aún debe progresar jejjeje).
La verdad es que el tren de aterrizaje siempre le da un plus al vuelo. A mi AXN también le puse uno y era super divertido.
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