- Mié, 17 Ago 2011 14:50
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Me gustaria abrir un pequeño tema sobre el bixler. Opiniones, motorizacion, comportamiento...
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Puedes comprar las versión ARF que lo trae todo excepto el variador. El variador a comprar depende un poco de cuánto te quieras gastar en el teniendo en cuenta que necesitas uno de 30-40A. De todas formas no hay stock ahora.Tavomh escribió:Hola a todos alguien podría ayudarme a armar un bixler (motor, variador y batería etc..) ya que el que quiero no trae el motor y no entiendo mucho del tema es para comparlo en hobbyking.. saludos.
El variador es pequeño, pilla uno de 30-40A como los que te comenté por mailTavomh escribió:Hola BEN ya han en stock el bixler en kit (motor y servos) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16544
el variador que he comprado es el que recomiendan es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15202
Estas baterías de lipo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934
Estos conectores
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9284
la emisora y los cables los tengo, me faltaría hélice apc 6x4, he visto que le ponen cinta de fibra de vidrio y el pegamento.
Cualquier sugerencia te lo agradecería… saludos
Puedes probar a meterle una hélice tripala 12x6, aunque dudo que encuentres alguna. Poner una hélice mayor como una 13x6,5. Otra solución es cambiar a un motor de 1100KV, con esa hélice le sacarías más del doble de potencia o bajar a una 11x5 por si las moscas. Pero no te quedará un avión tan divertido como el BIXLER.Carlosio escribió:Yo me compré un Bixler y seguí el consejo de Ben. Es decir, le puse la hélice de 6x4 y la verdad es que se convierte en un velero deportivo. Flipo con la velocidad que coge, con como planea, con la precisión de sus mandos... Vamos que lo disfruto mucho tanto planeando como dándole caña. Eso sí, le puse una varilla de aluminio en lugar de la de carbono porque se me rompió en una maniobra brusca. Ahora lo aguanta todo.
Lleva el motor de serie y un variador de 35A de Align y aunque lo lleve a tope 5 minutos seguidos no se calienta... La cerdad es que estoy encantado. Ahora me he comprado una Cessna 182 747 de 1.6 metros de envergadura y me parece un avión aburrido. Por cierto, ¿sabéis qué motor/variador/hélice ponerle para que ande un poco más? Lleva un Hextronik de 380 Watios y 850 KV (aunque su publicidad diga 900 KV y 400W). La hélice es un 12-6 y el variador una birria de 30A. Por cierto, uso las mismas baterías que con el Bixler (2.2mAh) y 3 S., pero en este avión me duran mucho menos.
Yo recomiendo a todo el mundo el Bixler. Por lo que cuesta es un avión muy divertido y robusto e ideal para aprender y hacer dedos.
Muy muy currado tu Bixler, hay modificaciones curiosas. Para mi gusto te falta reforzar las alas, si lo vas a llevar en plan tranquilo está bien, pero si quieres darle algo de caña te van a faltar varias cosas, si no, sólo con ponerlo a máxima velocidad se van a salir o en un looping rápido partir la bayoneta:dorayaki escribió:Con la experiencia adquirida con el otro , he realizado lo siguiente:
-Tren de aterrizaje de una rueda tipo velero.
-Refuerzos en fibra de kevlar (300g/m) en el morro y fibra de vidrio (18g/m) en la panza y en los winglets de las alas (sólo una capa).
-Varilla de carbono de 2mm para reforzar tanto en el estabilizador horizontal como el cuerpo del fuselaje.
-Eliminadas las arandelas de lastre.
-Batería 3S 2200Mah
-Variador Pentium 30A
-Motor 2826-6 2200Kv y hélice de madera 6x4 (el motor ya lo había probado en el CF y la hélice ha sido un caprichete).
-Imprimación MultiPrimer (Multiplex) y manita de pintura..
Que raro, yo he comprado dos, un ARF para mi y un PNF para mi padre y hermano, ambos venían con el fuselaje pegado. Debe ser que la gente les ha pedido que lo entreguen abiero por si quieren hacer modificaciones o meter trastos de FPV.Lanius escribió:El cuerpo del avion viene en dos mitades que hay que pegar.
Muchas gracias a todos por los comentarios.Muy muy currado tu Bixler, hay modificaciones curiosas. Para mi gusto te falta reforzar las alas, si lo vas a llevar en plan tranquilo está bien, pero si quieres darle algo de caña te van a faltar varias cosas, si no, sólo con ponerlo a máxima velocidad se van a salir o en un looping rápido partir la bayoneta:
Cambiar la bayoneta por una de mayor diámetro o una menos flexible
Reforzar las alas más allá de la bayoneta con varillas de fibra o lo que pilles
Poner algún sistema para que las alas no se salgan: Imanes, velcro, tornillos, elásticos...
El Bixler tiene 1,4m de envergadura y el AXN tiene 1,6m, pero vamos no lo aparentan, parece que el Bixler es igual de grande o más .dorayaki escribió:Sí, eso es fundamental.Llevan 3 imanes por ala (al AXN también se los puse y nunca se salieron las alas en vuelo).
Tienes razón con lo de la bayoneta. No me parece especialmente flexible como para que parta, pero resulta extraño que hayan puesto una bayoneta más corta y de menor diámetro en el Bixler
que en el AXN, que tiene menos envergadura. La diferencia es importante. La longitud no la puedo variar porque chocaría con los servos, pero tal vez pueda encajarle la del AXN recortada.... No sé.
Por lo demás (a la espera de su bautismo aéreo) me gusta más que el AXN. Tiene mucho más espacio bajo la cabina y la disposición de los servos impide agujerear la batería con la transmisión en caso de aporrizaje.
¿Comentáis que os vino con el fuselaje pegado? A mí me vinieron las semimitades sueltas listas para pegar .
Ya se porque me liaba, lo confundí con la versión de 1,6m, que yo pensaba que era la única que existía...Ben escribió:Joder, es verdad, no se porqué pero mentalmente tenía que medía 1,6 m y eso que lo he teneido en las manos y he enseñado a volar a un amigo con él...
¡Pues es el módulo ASSAN X8 2.4 en combinación con mi emisora WFLY09 los que fallan!dorayaki escribió:GRRRRRR!!!!!!!!!!!
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En casa todo el conjunto funciona perfectamente y no experimento cortes de ningún tipo.
La configuración del variador que llevo es esta:
¿Os parece correcta para ese motor? ¿Qué más puedo mirar?
Muy buena la toma de la cámara enfocando las ruedas. Es una perspectiva diferente .Lanius escribió: Os dejo el link del video que grabé, al principio haciendo un poco el tonto acosando a la Blu-Baby de mi novia que también estaba volando y después cogiendo altura y planeando. El aterrizaje no me salió del todo bien, pero por suerte libré la acera "in extremis" jejeje Había un pelín de viento lateral y, por que no decirlo, aunque la flecha sea buena, creo que el problema es el "indio" en este caso.
El video: http://youtu.be/BrAoj8SuV4Q
Ah, muy bien. (yo le pondré la carcasa por si las moscas. Mi pilotaje aún debe progresar jejjeje).Lanius escribió:Buenas Dorayaki,
La GoPro la llevo sin la carcasa de plástico, me he hecho una especie de carcasa en depron de 6mm a lo chapuza. La hice para adaptarse en otro avión que tuve. Lo que hago es pasarle cinta aislante o gomas primero a la cámara y la carcasa y después unirlas a la panza del avión, también con varias tiras de cinta aislante. No es un sistema muy "profesional" pero me evita tener que mover la batería porque la meto justo debajo del CG del avión.
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