miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dorayaki
¿Será posible que en un entorno de "calma chicha" acabe con el Bixler en una encina?

¡¡Sí , es posible y doy fé!!

Estaba iniciando la maniobra de aproximación a pista con el "único" punto de referencia la susodicha encina. Pues sí, una mala apreciación de las distancias
ha hecho que el bixler acabe empotrado en lo alto de una encina (a unos 5 metros del suelo).
Después de superar la cara de bobo que se te queda y observar el estropicio he ido a casa en busca de "algo" con lo que proceder al rescate.
Como sólo he conseguido un listón de 3 mts, me he decidido a subir al árbol para minimizar el daño en lo posible. Tras subir sin no poco esfuerzo , he procedido a desmontar las alas
in situ y a bajarlo por partes. Milagrosamente apenas ha sufrido desperfectos . Apenas unos rasguños.

Dios....espero que esto sólo me pase con modelos de corcho. ¡Si me pasa con una maqueta me muero! jejeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Lanius
Vaya tela Dorayaki... jejejej menos mal que no ha habido que lamentar daños graves y que has sabido trepar y sobre todo "destrepar" el árbol sin descalabrarte. Este avión es muy duro.

A mi me pasó algo parecido con un entrenador de New Power Modelisme, el Lord400 que era de balsa, lo dejé en un árbol más bajito pero que estaba en medio de una zona de zarzas y tojos (plantas que crecen como las setas en Galicia, donde vivo y que tienen unos pinchos muy majos que acabaron por todo mi cuerpo) Tuve que hacer peripecias para llegar a él, metiéndome por unas zonas escarpadas, caída incluída rodando monte abajo. Lo mio no fue por un fallo calculando las distancias, fue porque aprecié mal el lado al que estaba alabeando y le di aun más, con lo que acabé perdiendolo de vista entre los árboles y acabó como se ve en este video:

[youtube]http://youtu.be/krnS1QjhVy4[/youtube]

Por desgracia, aunque yo creía en un principio que no tenía nada el aparatejo, un ala se le dobló y como no sé trabajar la balsa no lo he podido recuperar. Ahora está de "decoración" en el salón y la electrónica en la blubaby que vuela mi novia. A ver si un día me informo de como repararlas y compro el plástico ese que lleva cubriendo el ala y lo intento rescatar...

Saludos!
Última edición por Lanius el Dom, 04 Mar 2012 20:42, editado 2 veces en total.
Por dorayaki
Lanius escribió:Vaya tela Dorayaki... jejejej menos mal que no ha habido que lamentar daños graves y que has sabido trepar y sobre todo "destrepar" el árbol sin descalabrarte. Este avión es muy duro.

A mi me pasó algo parecido con un entrenador de New Power Modelisme, el Lord400 que era de balsa, lo dejé en un árbol más bajito pero que estaba en medio de una zona de zarzas y tojos (plantas que crecen como las setas en Galicia, donde vivo y que tienen unos pinchos muy majos que acabaron por todo mi cuerpo) ....
jejeje
Lanius, tu cámara es una auténtica "caja negra". Lo registra todo.
Anímate a reparar la balsa. No creo que sea muy difícil y la satisfacción es enorme. Tarde o temprano todos acabaremos teniendo una maqueta de balsa "en condiciones" , así que cuanto antes aprendamos a repararla, mejor que mejor.
Por Lanius
Aqui os dejo un video de los aterrizajes de esta tarde con viento más o menos fuerte. Después coger altura y hacer unos planeos me he picado con aterrizarlo. Está grabado con el movil y la calidad no es muy buena, y los aterrizajes... ehem... hay que entrenar más! :x
Excepto con el último no he quedado muy contento de ellos, pero lo que sí queda claro es que es un avión dificil de romper. :D

http://youtu.be/I85CuHkKnAI
Por Tavomh
Hola compañeros después de tanto tiempo de esperar mi bixler he tenido un error invertí la polaridad de la lipo al variador se quemo el motor y el variador :( ……….. ben me recomendó un variador de 40ª que viene en camino, he comprado este motor que vi en las fotos de dorayaki en mas barato que el que ben me recomendó http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _438W.html

Este fue el que compre http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Creo que es igual al que tiene en la fotos ¿ si le va bien este motor?............... saludos
Por Lanius
Yo cometí el mismo error, pero por suerte fue solo unos segundos y lo único que pasó es que a la lipo se le fundió una de las plaquitas que unen las celdas. La desmonté y soldé de nuevo la plaquita rota y todo vuelve a funcionar. Ahora le he metido unos conectores de 4 mm con protector a la lipo y al variador (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9283) que no permiten que eso vuelva a pasar...

No sabía que podía llegar a quemarse el motor por invertir la polaridad. Yo creo que el que has elegido le irá bien por la potencia que tiene, yo cogí la versión ARF y trae un 2620-1900kv que pesa un poco menos y tiene un diámetro inferior, pero no creo que tengas problemas para acomodar el que dices en el hueco. Yo llevo un variador de 30A.

Un saludo.
Por dorayaki
Tavomh escribió:Hola compañeros después de tanto tiempo de esperar mi bixler he tenido un error invertí la polaridad de la lipo al variador se quemo el motor y el variador :( ……….. ben me recomendó un variador de 40ª que viene en camino, he comprado este motor que vi en las fotos de dorayaki en mas barato que el que ben me recomendó http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _438W.html

Este fue el que compre http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Creo que es igual al que tiene en la fotos ¿ si le va bien este motor?............... saludos
Tavomh, ese motor te irá de fábula seguro. Yo lo tenía en el Clouds Fly y lo he reutilizado en el bixler con variador Pentium de 30A y hélice de 6x4 sin problemas.
Lo recomiendo 100%
Por alexalejandro
Hola usuarios del Bixler y a todos en general.
Para un amigo quería saber si la emisora que trae el bixler en RTF de HK tiene puerto para el simulador.
Gracias.
Por Lanius
La radio que trae el Bixler RTF es la misma radio de 4 canales que venden en Hobbyking. Para ella hay el cable USB (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043) que se usa para programar la de 6 canales. Para usar la emisora con este cable USB como mando para simulador hay que instalar el driver del cable, el T6sim y el ppjoy. El T6sim le asigna un puerto COM a la emisora y el ppjoy simula que es un mando de juego. El simulador que utilices debe admitir mandos de 2 palancas, tipo el mando de la play. El ppjoy viene con los driver sin firmar e instalarlo requiere iniciar windows en modo de prueba para que permita la ejecución de driver sin firmar, es un coñazo!

Un saludo.
Por alexalejandro
Mmmmm, tienes razón, mejor no nos compliquemos la vida.
Gracias de todas formas.
Por PedroFdez
Aunque ya me presenté en este foro hace un tiempo, vuelvo a hacerlo para este subforo sobre el bixler.
Después de haberlo leído entero, estoy pensando adquirirlo pués aunque apenas llevo un año, hasta ahora me he dedicado a construir un par de modelos con foam y depróm, los cuales a la hora de volarlos me encuentro con diferentes problemas, especialmente aporrizajes con los consiguientes daños que me hacen, en algunos casos, comenzar de nuevo.
He calculado el coste del avión, variador HK 25-30A, 2 baterías de 3S 2200 mAh, un par de hélices 6x4 y unos imanes, resultando un coste aproximado de $110, unos 85€ puesto en casa. Hasta ahora he realizado 3 compras a HK siendo el coste de la mayor de ellas de unos $72 y no he tenido problemas con la aduana. Sin embargo con el importe de este nuevo pedido que quiero hacer, no sé como saldrá.
¿Alguien que haya hecho recientemente un pedido por este o superior importe ha tenido que pagar costes aduaneros? En caso positivo, se puede saber a cuánto puede puede subir este importe?

Saludos.
Por Lanius
Hola PedroFdez,

Yo lo compré hace dos meses o así y me lo pararon en Aduanas. Me cobraron 21 euros, pero había declarado un importe menor en el albarán, así que si declaras el importe real te cobrarán algo más. En concreto te cobran el 18% del importe que figure en el albarán más 14,50 euros por gastos de tramitación.

En mi caso me cobró los 21 euros el mismo cartero al entregarmelo.

El problema no es el importe, es por el tamaño de la caja, normalmente los paquetes grandes te los paran.

Un saludo.
Por PedroFdez
Muchas gracias Lanius:

Con lo bién y rápido que me lo has explicado, puedo hacerme una idea de lo que me puede costar los gastos de aduana. Quiero entender que el 18% que aplican sobre el importe que figure en el albarán corresponde al IVA, por lo que debo tener cuidado al hacer el pedido, de decirle a HK qué cantidad quiero que se declare en el albarán a efectos de aduana.

Gracias.
Por Lanius
Como te he puesto en mi caso fue así, pero he leído de casos en los que les han mandado una carta de Aduanas pidiendo justificante bancario del pago del pedido antes de mandar el paquete, no sé si lo más habitual es que te lo manden a casa con un recargo como a mi, sin pedir más explicaciones o lo segundo. Supongo que lo segundo será cuando el importe sea muy elevado o muy pequeño. Pero lo que está claro es que saben el truco de declarar por debajo del valor y a veces se ponen tontos. Yo desde que me pasó, aunque me salió relativamente bien, siempre declaro el 100%. Creo que la multa si te pillan declarando por debajo del valor es de 400 euros.

Un saludo!
Por Tavomh
Hola compañeros... ya tengo el motor y el variador turnigi 40ª pero tengo un gran problema no sabía que los variadores había que programarlos, el motor funciono por unos segundos y hacia una serio de pitidos cosa que ya no hace. Enciendo la emisora con el gas a tope y luego la batería al variador y no suena, puse un servo en otro canal va normal así que tiene corriente el variador NO SE QUE HACER.
Por Lanius
Si puedes prueba el variador con otro motor para comprobar si es un problema del variador o del motor. Revisa los tres cables que van del motor al variador, sobre todo los conectores por si alguno se te ha desoldado. Normalemente la configuracion de origen que traen los variadores es la más conveniente y no suele hacer falta cambiarla.
Por Tavomh
No compañero no puedo creer son las dos cosas motor y variador defectuosos, P. chinos de M. :x me enviaron las dos cosas defectuosas, ya fui donde un colega hicimos pruebas con otros motor y variador conclusión las dos cosas dañadas…………. :evil: :evil: :evil:
Por Lanius
Aquí os dejo mi ultima ñapa en el Bixler, un adaptador para poner la GoPro en la cabina, lo he hecho con contrachapado de 3mm y depron de 6mm. A ver si mañana le doy un vuelo y cuelgo el video. El peso del adaptador y la cámara es de 100 gramos, el avión con ella puesta se queda en 770 gramos.

Iba a poner un pdf con el plano de la carcasa de la cámara pero no me deja (la tapa y los laterales del soporte que van pegados al fuselaje los he hecho cogiendo de plantilla la cabina y marcando con un rotulador sobre la marcha.) Si alguien lo quiere q me mande el email.
DSCN0106.JPG
DSCN0107.JPG

Saludos!
Por emex9103
Buenas

Me quiero pillar el bixler pero ya tengo emisora que es mejor pillarme el kit completo o el kit que solo trae el motor y servo? de ser este ultimo que electronica me aconsejais para no tener problemas

Gracias
Por ferdiii
Hola atodos:
Tengo en camino un Bixler de Hobby King y leyendo éste post, me he percatado de que tengo que pedir unas hélices diferentes a las que trae el juguete.¿Podrían ser éstas las adecuadas?http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8009
La verdad, no tengo ni idea si me sirven o no éstas.
En caso negativo, por favor, indicadme cuales serían las válidas.
También me he dado cuenta de que he pedido una auténtica porquería de variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... uct=14871y que voy a tener que sustituirlo ya mismo.¿Podéis recomendarme alguno de la página de Hobbyking que no sea caro?
Muchas gracias por adelantado
Por Lanius
emex9103 escribió:Buenas

Me quiero pillar el bixler pero ya tengo emisora que es mejor pillarme el kit completo o el kit que solo trae el motor y servo? de ser este ultimo que electronica me aconsejais para no tener problemas

Gracias
Yo compré el ARF, que viene a falta de bateria, variador y emisora. Yo uso este variador de 30 A y va de lujo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15205 Ahora mismo esta en Backorder, pero supongo que lo reponen con frecuencia, sino busca alguno similar de 30A.

Lo que también es importante es pillarte una hélice de TGS sport 6x4E (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7936) Creo que le tuve que ensanchar un pelin el agujero para que entrara bien en el portahélices, pero es fácil. La que trae no va mal del todo, pero es de poca calidad y al ser una 5x5 da menos "chicha".

Y la batería, yo le metí una de 2000mAh, quitando con un secador de pelo las arandelas que trae pegadas de lastre en el morro con cola caliente (salen muy fácil). Vas a tener el CG en su sitio igual, te cabe perfectamente y volarás mucho más tiempo.
ferdiii escribió:Hola atodos:
Tengo en camino un Bixler de Hobby King y leyendo éste post, me he percatado de que tengo que pedir unas hélices diferentes a las que trae el juguete.¿Podrían ser éstas las adecuadas?http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8009
También me he dado cuenta de que he pedido una auténtica porquería de variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... uct=14871y que voy a tener que sustituirlo ya mismo.¿Podéis recomendarme alguno de la página de Hobbyking que no sea caro?
La que propones también le vale, pero vas a tener que ensancharle bastante más el agujero que a la TGS para que te entre en el soporte del motor.

En cuanto al variador, no tiene pq irte mal con la hélice de origen, que es una 5x5, a mi el consumo a tope de gas, medido con el amperímetro, para esa hñelice me daba 13,45A. Pero con la 6x4 pasa a 18,95A, con lo que ya estarías muy apretado. Si quieres poner la 6x4 mete un variador de 30A.

Lo que os recomiendo a los dos es que reforcéis el soporte del motor al fuselaje (bancada) con epoxy, el mio se ha acabado moviendo por no hacerlo y lo he tenido que hacer después. También que comprobéis al montar el avión que no os roza el motor con la cubierta, ya que eso aumentará el consumo, el mio venia muy pegado a la parte de arriba del hueco y tuve que rebajarle un poco el corcho para que no rozara.
Por ferdiii
Muchas gracias por la información, Lanius.
Respecto al tema de adhesivos con los que hay que contar para reparar estos cacharrillos...¿que me aconsejas que compre?
El modelo que viene a falta de receptor y variador para su montaje,¿incluye pegamento?
Por Lanius
Yo lo hice con la versión china del UHU por, que es el supertite poliestireno, ambos son pegamento en gel de secado mas o menos lento.

Normamente lo recomendado es un cianocrilato foam safe (por ejemplo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Safe_.html), porque es el que fija más fuerte y menos peso añade, pero a mi no me gustan mucho porque secan muy rapido lo cual es peligroso en mi caso que no se me da muy bien eso de alinear las cosas a la primera (el mio traia el fuselaje en dos mitades y las alas tambien) Yo pegué todo, pero es más cómodo dejar las alas desmontables, poniendo velcro o imanes fuertes en la unión.

De algún aporrizaje le rompí un poco un ala y la he arreglado con epoxy 5 min. y me ha quedado como nueva. También es un buen pegamento para poliestireno la cola caliente esta que se aplica con una pistolita.

Todos los pegamentos que te he puesto son aptos, elegir cual usar es tu decisión, jejeje un saludo.
Por ferdiii
Estos cianocrilatos, ¿son similares a los "loctite" de toda la vida?
Lo que comentas del adhesivo UHU,¿ es ese que es similar al pegamento imedio transparente que se usaba en el cole junto con el supergen de toda la vida?
Por Lanius
Efectivamente el cianocrilato es como el loctite, en apariencia, porque la composición de los cianocrilatos foam safe es más suave y no corroe el material. El loctite lleva disolventes o algo asi que se come el poliestireno, ni se te ocurra utilizarlo!

El UHU por lo venden en casi todas las tiendas de manualidades, es en apariencia similar al imedio o el supergen, pero supongo que pasará lo mismo que con el loctite y el CA foam safe. Nunca he usado imedio ni supergen para pegar aviones de poliestireno y no se si valen, pero no creo.

Otro pegamento que he oido que hay quien lo usa para estas cosas es la cola blanca para madera, pero es la que más tarda en secar.

Un saludo.
Por emex9103
Lanius escribió:
emex9103 escribió:Buenas

Gracias
Yo compré el ARF, que viene a falta de bateria, variador y emisora. Yo uso este variador de 30 A y va de lujo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15205 Ahora mismo esta en Backorder, pero supongo que lo reponen con frecuencia, sino busca alguno similar de 30A.

Lo que también es importante es pillarte una hélice de TGS sport 6x4E (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7936) Creo que le tuve que ensanchar un pelin el agujero para que entrara bien en el portahélices, pero es fácil. La que trae no va mal del todo, pero es de poca calidad y al ser una 5x5 da menos "chicha".

Y la batería, yo le metí una de 2000mAh, quitando con un secador de pelo las arandelas que trae pegadas de lastre en el morro con cola caliente (salen muy fácil). Vas a tener el CG en su sitio igual, te cabe perfectamente y volarás mucho más tiempo.
ferdiii escribió:Hola atodos:
La que propones también le vale, pero vas a tener que ensancharle bastante más el agujero que a la TGS para que te entre en el soporte del motor.

En cuanto al variador, no tiene pq irte mal con la hélice de origen, que es una 5x5, a mi el consumo a tope de gas, medido con el amperímetro, para esa hñelice me daba 13,45A. Pero con la 6x4 pasa a 18,95A, con lo que ya estarías muy apretado. Si quieres poner la 6x4 mete un variador de 30A.

Lo que os recomiendo a los dos es que reforcéis el soporte del motor al fuselaje (bancada) con epoxy, el mio se ha acabado moviendo por no hacerlo y lo he tenido que hacer después. También que comprobéis al montar el avión que no os roza el motor con la cubierta, ya que eso aumentará el consumo, el mio venia muy pegado a la parte de arriba del hueco y tuve que rebajarle un poco el corcho para que no rozara.

Ok gracias

Esto es lo que tengo en el carrito de la compra de HK
BK HK-SS-ARF - Hobbyking Bixler EPO 1400mm - (ARF)
OK TR_P40A - TURNIGY Plush 40amp Speed Controller (SWARM63038876)
OK TGS5x5E - TGS Sport 5x5E Precision propeller
BK TGS6x4E - TGS Sport 6x4E Precision propeller

Algo mas que añadir? veo que para pegar las alas hace falta un pegamento pero e leido que mejor imanes que es mejor? y cual seria el recomendable

Por cierto ya se que me vas a decir que voy sobrado de variador pero prefiero invertir algo mas en el para un futuro avion o aprobecharlo en un trex en un futuro

Gracias
Por Lanius
Los imanes son una buena idea, yo pegue la alas y me arrepiento porque dificultan el transporte y ahora tengo un poco suelto el motor y también es mas difícil arreglar el problema al estar todo pegado.

En hobbyking tienes los imanes en el apartado de Glue/treadlock, La id del producto es Magnet-R, no te puedo pegar el link porque estoy escribiendo con un dispositivo móvil que no controlo mucho!

El variador de 40 amperios esta bien, lo que echo en falta en esa lista de la compra es una batería, o ya la tienes?

Y ya puestos, por si te da el punto de ponerle un tren de aterrizaje también tienes ruedas, topes y trenes de aterrizaje ligeros para adaptarle. En caso de que no le metas el tren, ponle cinta americana en la panza para que al arrastrar no le vayas haciendo rascazos.

Un saludo!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!