- Mar, 15 May 2012 21:17
#1144048
Bueno, tras algún que otro vuelo y aporrizaje con mi bixler, he aquí mis comentarios:
Lo primero, decir que ha sido el primer avión que he volado y me ha parecido "sencillo de manejar", aunque también he sufrido algún que otro incidente.
Es bastante resistente a los golpes, aunque poco a poco, esos golpes frontales, se van sumando y acaban afectando al rendimiento del avión.
Con los golpes frontales, se abre y aplasta el morro del avión, y también sufre el cuerpo a la altura de donde se sitúan los servos de los alerones.Creo que no estaría de más el reforzar esas partes con cinta reforzada.
El variador que recomiendan en HK de 20 amp., con el motor de serie, todavía no me ha ardido.Sigue funcionando OK.
La varilla de carbono, al primer leñazo, se partió y fué sustituída por otra similar , aunque de mayor sección, adquirirda en el Declatlon.
Opté por colocarle los imanes en las alas, pero luego se los quité, ya que no me transmitían demasiada confianza.He optado por los velcros para la sujección alar.
El funcionamiento del material de origen del avión (servos, motor...), ha sido correcto.
Respecto a la carlinga de quita y pon, como soy un poco despistado, la he perdido, pero la solución de su reposición a sido bien fácil.Con la ayuda del típico plástico transparente que viene en cajas de perfumes y juguetes, he colocado el plástico encima del hueco del fuselaje y lo he marcado con un rotulador indeleble, dándole como 10 mm de margen para que luego asiente sobre el fuselaje.Luego, lo he recortado con unas tijeras y en uno de los lados, lo he pegado con supergen al cuerpo, y en el otro lado, le he puesto una tira de velcro.De ese modo, se puede acceder al interior del fuselaje para colocar baterías o lo que sea y el plástico no se separa del avión.Luego, se coloca sobre el velcro y la cabina queda cerrada.Queda muy chula de ese modo.
Otra cosa que le he hechio, ha sido colocarle unas tiras de vinilo negro de unos 80mm de ancho, a modo de franjas, en las alas, para poder verlo mejor en vuelo (en una ocasión, con día nublado, lo alejé un poco de más y perdí noción de su posición, con lo que acabó el avión en tragedia).
Recomiendo así mismo, a la gente novata como yo, que se agencie la cinta esa reforzada de nylon, el bote de loctite y el acelerador de secado del mismo.
Un saludo desde PAmplona.