miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Miguelangsos
Muy buenas, efectivamente es por el mando, aqui usamos el 2, mando de gas en la izquierda (que me corrijan los más expertos si no es así), yo tambien quiero pillarme ese modelo pero en alemania y electrificarlo yo por mi cuenta.
Un saludo
Por Lanius
alekis escribió:Buenas, estoy mirando y seguramente me haga con un bixler ¿Qué diferencia hay entre estos dos modelos?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html

Parece ser que algo del mando, verdad? Pero no alcanzo a comprender que es xD Gracias.

Otra cosa, si compro ese mismo modelo en HK habrá algún problema con aduanas o algo parecido? No entiendo muy bien la página de HK, pero si entro a EU warehouse parece ser que el bixler que venden es el KIT no el RTF.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Warehouse

Gracias. Un saludo.

Como bien te ha dicho Miguelangsos, el Mode es el tipo de mando. Aquí todo el mundo lleva Mode 2 que es el acelerador a la izquierda. Si coges el avión RTF o compras una emisora aparte, siempre en Mode 2. Más que nada porque si algún día le dejas el avión a un colega o coges el de otra persona, estarás acostumbrado a los mandos.

Si lo compras en el International Warehouse (HongKong) te lo para aduanas 100%, porque la caja es grande. A mi el mío me lo pararon. Así que cuenta que te vana a enchufar 14,50 de gastos de gestión más el IVA (21%) del importe que figure en el albarán.

Si lo compras en el Euro Warehouse (Alemania) no tienes que pagar nada, entre países europeos no hay aduanas ni IVA.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprarlo en KIT en Alemania y la electrónica en el almacén internacional (Hongkong) que la caja es pequeña y eso no te lo paran. Además es mejor que compres una emisora decente, como la Turnigy 9X, que no es cara pero da mucho más juego que las que traen los conjuntos RTF. También la electrónica (variador, servos, etc) de los RTF suele ser bastante pobre.

Aquí tienes un post con todo lo necesario para montarte un Bixler desde la versión en KIT : aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... l#p1143812
Por alekis
Gracias Lanius, tiene buena pinta esto que comentas y creo que terminaré comprandolo como dices y con las electrónica que recomiendas. Es una buena idea lo de las piezas pequeñas por separado y el KIT en alemania porque así no te pegan el sablazo en aduanas o te metes en marrones declarando 30%... Muchas gracias por la lista, es de gran ayuda para los que todavía no controlamos de estas cosas :wink:

Pero una cosa, piensa que no he montando nada en mi vida, ¿Será fácil montarlo siguiendo las instrucciones que dan para el bixler con otra electronica diferente? Lo digo por este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AxLQmpkF4JA[/youtube]

Igual estoy preguntando una tontería :D
Última edición por alekis el Dom, 14 Oct 2012 18:22, editado 1 vez en total.
Por ferdiii
Yo casi te aconsejaría que en vez de comprarte el bixler, adquirieras el easy star II en tormodel.Te va a salir por un estilo , sin aduanas, en 2 dias en casa, con garantía y el material de fabricación es mejor.La electrónica, eso sí, en Hobby King, que posiblemente, no tendrás que pagar aduanas.
Tengo ambos modelos y el ultimo bixler que compré en China, creo que me salió más caro que en España el Easy Star.
El easy Star II se ve mejor construído, con refuerzos en el fuselaje, los reenvios, todo en general.
Un saludo
Por alekis
ferdiii escribió:Yo casi te aconsejaría que en vez de comprarte el bixler, adquirieras el easy star II en tormodel.Te va a salir por un estilo , sin aduanas, en 2 dias en casa, con garantía y el material de fabricación es mejor.La electrónica, eso sí, en Hobby King, que posiblemente, no tendrás que pagar aduanas.
Tengo ambos modelos y el ultimo bixler que compré en China, creo que me salió más caro que en España el Easy Star.
El easy Star II se ve mejor construído, con refuerzos en el fuselaje, los reenvios, todo en general.
Un saludo
Entonces por los comentarios y lo que he leído la electrónica da lo mismo en que fuselaje la pongas, digamos que es compatible, no? :P

¿Se monta toda igual en cualquier modelo? El problema que tengo ferdiii es que me da miedo no aclararme para montarla, y como lo veo relativamente sencillo en el vídeo del bixler de HK :lol: Gracias por la ayuda :wink:
Por Miguelangsos
Muy buenas, acabo de realizar los calculos y el easy star II puesto en casa desde tormodel sale por 68 euros y el bixler desde alemania sale por 65 euros declarando el 30% como sale por defecto, creo que tienen la diferancia alar es de 15cm mas grande el bixler.
Creo que me quedare con el Easy Star II.
Un saludo.
PD: lanius tu que opinas??
Por ferdiii
alekis escribió:
ferdiii escribió:Yo casi te aconsejaría que en vez de comprarte el bixler, adquirieras el easy star II en tormodel.Te va a salir por un estilo , sin aduanas, en 2 dias en casa, con garantía y el material de fabricación es mejor.La electrónica, eso sí, en Hobby King, que posiblemente, no tendrás que pagar aduanas.
Un saludo
Entonces por los comentarios y lo que he leído la electrónica da lo mismo en que fuselaje la pongas, digamos que es compatible, no? :P

¿Se monta toda igual en cualquier modelo? El problema que tengo ferdiii es que me da miedo no aclararme para montarla, y como lo veo relativamente sencillo en el vídeo del bixler de HK :lol: Gracias por la ayuda :wink:
La electrónica, en ambos modelos, es la misma.Para el Bixler II, te haría falta 4 servos de 9 gramos, un receptor de 4 canales, una batería de 2200 mamp (en éste modelo, el hueco en elfuselaje viene preparado para meterle esa batería), un variador de al menos 30 amperios, ya que con el motor de hobby king 2826 y la hélice que trae de serie, el consumo anda por los 25 amperios (más aparte, consumo de los servos).
Al motor, deberías sacarle el eje por el otro lado del motor para poder fijarlo al soporte que trae o, como hice yo, hacerle una pequeña bancada de madera y fijar allí el motor sin cambiarle el eje.
Y mi opinión sobre si por 3 euros de diferencia , interesa más el bixler o el easy star II, creo que interesa el gastarse esos 3 euros.El easy star tiene otro tacto y está mejor hecho, trae unas instrucciones completas y, en caso de accidente, puedes adquirir repuestos en España.
Por ferdiii
aerodjmarko escribió:Wenassss
Acabo de pedir un bixler para montarle la GOPRO 2 pero veo videos que los montan encima de las alas,en el fuselaje y no en la cabina
Donde lo veis mas conveniente?
Me refiero a este video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eMbaM5K48cE[/youtube]
En el bixler que yo tengo, le retiré la carlinga y le hice con un trozo de okumen, una tapa donde anclarle la go pro, pero sin la funda acuática de protección, para evitar meterle demasiado peso al avión.La batería con la que suelo volar (una 2200 mamp), la sustituí por una más pequeña y funcionó sin ningún problema.

http://www.youtube.com/watch?v=QSeIRkpImq0
Por alekis
ferdiii escribió:
alekis escribió:
Un saludo

La electrónica, en ambos modelos, es la misma.Para el Bixler II, te haría falta 4 servos de 9 gramos, un receptor de 4 canales, una batería de 2200 mamp (en éste modelo, el hueco en elfuselaje viene preparado para meterle esa batería), un variador de al menos 30 amperios, ya que con el motor de hobby king 2826 y la hélice que trae de serie, el consumo anda por los 25 amperios (más aparte, consumo de los servos).
Al motor, deberías sacarle el eje por el otro lado del motor para poder fijarlo al soporte que trae o, como hice yo, hacerle una pequeña bancada de madera y fijar allí el motor sin cambiarle el eje.
Y mi opinión sobre si por 3 euros de diferencia , interesa más el bixler o el easy star II, creo que interesa el gastarse esos 3 euros.El easy star tiene otro tacto y está mejor hecho, trae unas instrucciones completas y, en caso de accidente, puedes adquirir repuestos en España.

Muchas gracias por contestar, me he estado informando y he pregntado en el hilo del easy star 2 ;)
Por Lanius
Miguelangsos escribió:Muy buenas, acabo de realizar los calculos y el easy star II puesto en casa desde tormodel sale por 68 euros y el bixler desde alemania sale por 65 euros declarando el 30% como sale por defecto, creo que tienen la diferancia alar es de 15cm mas grande el bixler.
Creo que me quedare con el Easy Star II.
Un saludo.
PD: lanius tu que opinas??
Respecto a la calidad si es mejor o peor en el easystar no puedo opinar porque no he tenido nunca uno en las manos.

En lo del precio, a mi me salen las cuentas así:

Bixler KIT en DE warehouse: 47,48$ = 36,80€
Transporte Germany to Spain por GLS express: 18,79$ = 14,56€
TOTAL BIXLER PUESTO EN CASA = 51,36€ (NO hay impuestos ni aduanas desde Alemania)

Easystar II en Tormodel= 57,95€
Transporte: 9,95€
TOTAL: 67,90€

La diferencia son 16,54€ que tampoco es mucho, además el easystar te llegará antes y podrás devolverlo si viene en mal estado de forma fácil. Ahora ya depende de cada uno elegir el modelo.

En cuanto a la dificultad del montaje es lo mismo para ambos.

Saludos!
Por Miguelangsos
Pues no se como hice yo las cuentas jajajajajaja, me fio mas de lo que pone lanius que de las cuentas que hago yo, pero no hay que añadirle un 30% o eso no se pone desde alemania?
Un saludo.
Por Lanius
Entre los países de la comunidad europea no se aplica IVA ni cargas aduaneras. Por lo tanto cualquier compra que hagas en un país europeo nunca tendrá que pasar por aduanas ni pagar IVA.

Solo se paga aduanas de los envíos procedentes de países de fuera de la UE.

El 30% es lo que declaras por defecto en albarán en las compras a HK. Esto lo hacen para que pagues menos IVA, pero es un arma de doble filo porque puede darse el caso de que Aduanas te pida justificante del pago, y si te pillan la multa es gorda. Yo normalmente declaro el 100%.

Si Aduanas te para un pedido lo que te cobran es lo siguiente:

14,50 € de gastos de tramitación (Si viene por Correos, en agencias de transporte a veces es mucho más)
+ 21% del importe del producto (sin el transporte)

Si compras algo que vale 110€ y son 100 euros, más 10 de transporte, te cobrarán 14,50+21€= 35,50€ de Aduanas.
Por Miguelangsos
Osea, que para pedir algo en alemania no hace falta declarar nada, con lo cual es más barato aun.
Un saludo.
Por alekis
Chicos creo que finalmente me decantaré por el easy star 2 en lugar del blixer, leyendo en internet en la mayoría de comparaciones dicen que el material es mejor y más recomendable que el clónico de HK.
Por Miguelangsos
Ok ya contaras, creo que yo voy a pensarmelo un poco mas, sobre todo por el hueco para poner la camara.
Un saludo.
Por Miguelangsos
Lanius eres un mostruo, estas en todo, creo que me esperare, he realizado la prueba y tienes tu razon el precio es el que dices ahora solo me falta ver la electronica, sobre todo el motor para no tener que cambiar eje ni nada de eso, cojer y poner.
Un saludo.
Por alekis
Pues entonces creo que me voy a hacer con el bixler, voy un poco pelado de pasta y bueno, se notarán estos euros de ahorro, muchas gracias Lanius, si vienes a valencia te debo una birra :lol:

Otra cosa, estoy haciendo la cesta de la compra en HK china y me sale lo siguiente:

Imagen

- Siendo un paquete de 3 kilos y teniendo la emisora no será un paquete pequeño, con lo que lo parará la aduana, no?

- He pensado de hacerme con la emisora turnigy en HK alemania peeero lo que hay es nos 7-8€ más caro y le falta algo que no se que es: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=27997

- Los servos Turnigy TG9e están agotados, en los comentarios dicen que el HXT900 siguiente es igual: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22927 ¿Qué opinan?

Siento ser tan preguntón pero es que realmente no tengo ni idea de estas cosas y soy un mar de dudas :lol: Gracias por todo.
Por Lanius
alekis escribió: - He pensado de hacerme con la emisora turnigy en HK alemania peeero lo que hay es nos 7-8€ más caro y le falta algo que no se que es: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=27997
Esa emisora está en Mode 1 (acelerador a la derecha) y aquí todo el mundo usa el Mode 2 (acelerador a la izquierda). Esto puede no ser un problema, ya que abriendo la emisora se pueden cambiar los muelles de los sticks y ponerla en Mode 2. Lo que le falta es el módulo de emisión y el receptor. Yo la compré sin módulo y le puse este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355 Este módulo funciona de maravilla y además tiene la opción de meterle telemetría... pero no creo que sea la mejor opción para alguien que está empezando, ya que sería complicarse demasiado.
alekis escribió: - Siendo un paquete de 3 kilos y teniendo la emisora no será un paquete pequeño, con lo que lo parará la aduana, no?
Echa cuentas, pero es posible que te compense dividirlo en dos, para que haya menos posibilidades de que te lo paren. Yo lo que haría es pedir la emisora por un lado y la electrónica por otro, para evitar que te salga lo de "Extra lenght cardboard box".

alekis escribió: - Los servos Turnigy TG9e están agotados, en los comentarios dicen que el HXT900 siguiente es igual: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22927 ¿Qué opinan?
Los servos HXT900 son lo mismo que los TG9, incluso a mi me gustan más, he probado los dos y me fallan más los TG9 que los HXT.

En cuanto al cargador y adaptador de corriente, por 9,30€ más, te recomiendo este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6478
A mi el ECOSIX me salió un poco malucho. Al poco de empezar a usarlo se le fastidió el ventilador y el adaptador de corriente al cabo de unos días también murió. Intenté usar otro adaptador y no sé porqué el cargador se quemó (y eso que era de 12V)... Ahora tengo el IMAX y estoy encantado con él. Además no necesitas comprar adaptador de corriente porque ya lo trae incorporado y lo puedes enchufar a 220V o 12V si quieres.
Por alekis
Hola de nuevo, siento ser tan pesado, pero haciendo los pedidos me he encontrado los siguientes problemas:

Servos Turnigy TG9e y HXT900 agotados :S
Conectores XT60 agotados

¿Algo similar? Gracias!
Por Lanius
Por alekis
Muchas gracias, al final he pedido esos ;)

Bueno al final he decidido hacer todo el pedido en 3 partes (más que nada porque con toda la electrónica, la emisora y el cargador de la batería eran 3kg y unos 170$):

- Un pedido con la emisora (que pesa más de 1kg)
- Otro pedido con el cargador de la batería (que pesa casi 1kg).
- Este pedido con toda la electrónica (a falta de un par de tonterías):

Imagen

De momento he hecho este primer pedido con la electrónica (70$), y por lo visto se ha declarado el 100% del paquete (no me han dado opción de elegir que % quería, a pesar de que lo iba a declarar al 100% para evitar líos).

En las próximas semanas haré los otros pedidos con un tiempo entre ellos para evitar que lleguen juntos y no lo vean en la aduana :mrgreen:
Por Lanius
Con esa configuración el Bixler va a ser un pepinaco, ya verás. Y mucho más fiable en cuanto a la electrónica que con lo que trae la versión ARF.

He metido esa configuración en un programa de cálculo y me sale un tiempo de vuelo medio de 14 minutos (8 minutos si llevas el acelerador a tope todo el rato), consumo máximo de 16A, empuje dinámico de 780 gramos y velocidad punta de 115 Km/h...

Te vas divertir cosa mala con ese bicho! :D

Lo que sí te digo es que ni se te ocurra echarle el Hoobyking Super Glue CA al avión porque el Cianocrilato se come el corcho blanco del que está hecho. El otro pegamento has comprado, el Clear Foam Glue sí que le va bien.

Un saludo.
Por alekis
Lanius escribió:Con esa configuración el Bixler va a ser un pepinaco, ya verás. Y mucho más fiable en cuanto a la electrónica que con lo que trae la versión ARF.

He metido esa configuración en un programa de cálculo y me sale un tiempo de vuelo medio de 14 minutos (8 minutos si llevas el acelerador a tope todo el rato), consumo máximo de 16A, empuje dinámico de 780 gramos y velocidad punta de 115 Km/h...

Te vas divertir cosa mala con ese bicho! :D

Lo que sí te digo es que ni se te ocurra echarle el Hoobyking Super Glue CA al avión porque el Cianocrilato se come el corcho blanco del que está hecho. El otro pegamento has comprado, el Clear Foam Glue sí que le va bien.

Un saludo.
Gracias por todo Lanius, ya tengo ganas de que llegue todo y ponerme manos a la obra :D

La batería creía que duraría más, ahora entiendo porque la gente compra un par :P ¿Cómo sabré que la batería se está terminando? ¿A ojo?

Respecto a los pegamentos te haré caso, pillé esas porque las usaba en un vídeo que estuve viendo de montaje del Bixler. Pero me fío más de ti así que alejaré la de cianocrilato del avión :lol:
Por Lanius
Hay cianocrilatos especiales para FOAM (FAM SAFE), pero no tienen nada que ver, el que has comprado tú es como el loctite:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8449
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7525

Te aseguro que 14 minutos de vuelo dan para bastante, sobre todo cuando empiezas, que estás ahí con el sudor frío y los nervios todo el vuelo, jejeje

Sabrás que la batería está agotándose porque el motor perderá fuerza, los variadores tienen un sistema de protección de la batería que hace un corte progresivo de la energía entregada al motor.

También hay un chivato que se enchufa al puerto de balanceo de la batería y pita cuando alguna de las celdas baja de 3,7V, que mete un pitido que se caen los pájaros de los árboles y es muy práctico: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_4s_.html
Imagen
Por Miguelangsos
Muy buenas, lanius he visto que el eje del motor que comentais es de 3´17, no hay uno con eje de 3 o 4 para que me sirva el material que tengo, así mismo, me serviria un variador que tengo de HK 40-50A y alguna de las helices que tengo, si no, compraria una 6X4.
Un saludo.
Por alekis
Vale, todo comprendido ;) Supongo que la primera vez lo volaré en un descampado que hay al lado de mi casa y que es bastante grande, de 200 metros x 100 metros... lo que pasa que hay un cuartel de la guardia civil al lado, habrá algún problema de interferencias por las radios que usan ellos?
Por Lanius
Miguelangsos escribió:Muy buenas, lanius he visto que el eje del motor que comentais es de 3´17, no hay uno con eje de 3 o 4 para que me sirva el material que tengo, así mismo, me serviria un variador que tengo de HK 40-50A y alguna de las helices que tengo, si no, compraria una 6X4.
Un saludo.
En el Bixler, por el espacio que hay hasta el fuselaje, no te cabe una hélice de más de 6", por lo que el motor tiene que tener de 1900Kv para arriba.

Este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198 también lo ponía como opción y tiene eje de 3mm.

alekis escribió:Vale, todo comprendido ;) Supongo que la primera vez lo volaré en un descampado que hay al lado de mi casa y que es bastante grande, de 200 metros x 100 metros... lo que pasa que hay un cuartel de la guardia civil al lado, habrá algún problema de interferencias por las radios que usan ellos?
Ningún problema de interferencias por estar cerca del cuartel, puedes volar tranquilo.
Por Miguelangsos
Perfecto lanius este motor: "http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198" que tu me recomiendas es perfecto y si dices que tira del bixler bien pues mejor, es más, para ese motor me valen hasta mis variadores de 25-30A que tengo muchos, me pedire un par de ellos y helices 6x4 y 6x5 para probar como va cada una.
Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!