alekis escribió:- ¿Cómo se montan los servos? Deberían traer instrucciones xDD
Los servos los enganchas en el receptor en este orden:
Ch1= Alerones
Ch2= Profundidad
Ch3= Variador
Ch4= Timon
alekis escribió:- Los servos de las alas tienen el cable un poco corto, ¿Los extiendo con los cables en forma de Y aunque quede un conector sin conectar?
Eso es una manera un poco chapucera de hacerlo, pero por poder, se puede. Si compras cable de servo, cortas el cable del servo y le resueldas la cantidad que necesites, quedará mas "profesional"
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6905
alekis escribió:- ¿Tengo que extender el cable del variador al motor verdad soldando el otro verdad? ¿Cómo se conectan? Porque del variador salen A B y C pero los 3 del motor no vienen indicados.
En el modelo, tal como viene en la versión ARF es así como va, con los cables del variador al motor extendidos y que discurran por dentro del fuselaje. Los tres cables que van al motor los puedes conectar en el orden que quieras, no tienen polaridad como los de la bateria. Si los cambias de disposición entre ellos lo que cambia es el sentido de giro del motor, así que si al montarlos, ves que la hélice no empuja hacia donde debe, cambias dos de ellos entre sí y ya girará en el sentido correcto. Hay gente que ha montado el variador por fuera del fuselaje y se ha ahorrado extender los cables.
alekis escribió:- ¿ El cable termorretráctil para aislar tebgi que cortar un trozo y ponerlo en cada soldadura o en todo el cable que va por ejemplo de variador a motor?
Tiene que ir en cada soldadura, precisamente para que no se toquen nunca un cable con otro o un conector con otro, haciendo un corto. Mucho cuidado con eso, si haces algún corto, adiós!
alekis escribió:- ¿Tengo que pegar todas las partes? ¿O dejo las alas "sueltas"?
Las alas las puedes dejar sueltas, para facilitar el transporte, en este mismo hilo puedes ver cómo las han unido al fuselaje otras personas, hay varias opciones (gomas, velcro, imanes...)
En cuanto a la foto que pones, yo en la unión del variador al cable de la batería, como ya va un conector XT60 entre ambos, lo que haría es soldar el cable con el conector XT60 directamente al variador, sin conectores banana de por medio. Eso sí,
aisla cada cable con un termorretráctil después de soldar!!