miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dani_valju
branrc escribió:una pregunta alguien sabe como quitar el porta helices del motor de serie del bixler va a presion o algo y calentando no ay manera de sacarlo y otra pregunta mas se me salieron las alas en pleno vuelo y las pillo la elice i izo una mierda el ala y el corcho perdido y echo caldo alguien sabe como engordar lo perdido? gracias
Yo probaría a meterle DEPRON o algún corcho prensado, y pegarlo a modo de relleno/parche. Pegamento de contacto y mucha lija para nivelar.
Para que no te vuelva a ocurrir que "salten" las alas en pleno vuelo, prueba a cruzar alguna cinta elástica de un ala a otra(con el cuerpo). Otra opción es ponerles imanes potentes en las uniones de las alas.
Si no hay posibilidad de arreglo, yo miraría a ver si tienes la misma unión las alas del bixler 1 y 2, y compraría alas nuevas en HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Saludos.
Por dani_valju
wamba escribió:EA1RJmuchas gracias , le hice una hélice volo y se estrelló( sesalió un ala), ahora el problema es que necesita sacar el portahélices del eje y no tenemos ni idea porque no es ni con tornillo ni de estrangulamiento, alguno nos podeis ayudar , habeis quitado el porta original???

Muchas gracias, hablo siempre del bixler 1
Hola Wamba. Supongo que te refieres a esto?
Imagen
Para quitar el capuchón-cónico, se hace con una mini-llave de allen. Encontrarás un juego de llaves allen(10-12) en la mayoría de tiendas de chinos que tenemos cerca de casa. Tiene que ser la llave más pequeña, introducirla en el agujerito que se ve en la foto, y ya aflojarlo. Al quitar el capuchón, saldrá el resto :wink:
Aunque si dices que le hicistes una helice y se la pusistes, esto anterior ya lo sabrás. Igual es que se quedó muy apretado el tornillo-tuerca respecto al eje. Prueba con alicates y mucha fuerza, debería salir, ya que se abré al apretarlo, y puede que se haya quedado trabado...

Saludos.
Por branrc
muchas gracias ahora estamos en busqueda de porta helices el porta helices alfinal salio cortando a cachos con una dremel y el ala reconstruida con trozos de corcho que encontrado por ay luego e engordado la bara de carbono un poco con celo para que valla mas fuerte y los topes de la bara de carbono al acer fuerza pa meter la bara me los e pasado alguien sabe que poner de topeç?¿ tambien e pensado en poner velcro en las uniones de las alas para que no me pase lo mismo que os parece pondrias otra cosa o engordando la bara con celo y velcro sobra?y eso que pondrias de topes pa la bara de carbono gracias
Por EA1RJ
Hola BranRC,

Para resolver el problema de que se salgan las alas en pleno vuelo, he visto esta sencilla solución:

Imagen

En otros videos pasan la goma atravesando el fuselaje, justo por debajo de las alas y queda mucho mejor, pero con esa imagen te haces una idea, usando un par de ganchitos del chollo100.

Os presento mi Bixler 2 recien terminado de montar con la hélice del reves (sin aporrizar aún ja ja)

Imagen

La hélice 9x6 es para 2S, para 3S necesito una 8x4 que ya viene de camino con la Turnigy 9XR :) por eso con la 9x6 y 3S consumía un montón.

Saludos
Por branrc
muchas gracias por el consejo me va de perlas joder que guapo el bixler 2 ya nos contaras como va nose si sera mi proxima adquisicion o nose y la 9xr tambien me tienta que te salio de precio el bixler 2 y la turnigy
Por Miguelangsos
Bueno, os dejo el primer vuelo de mi bixler, lo pongo tambien en el hilo de vuelos.

Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Lun, 04 Feb 2013 22:29, editado 1 vez en total.
Por branrc
mu buen video haber si vuelvo a volar yo y me echo una camara tenia una pregunta y esque mis servos acen ruido todos alguien sabe la colocacion de los servos en bixler 1 o algo para dejarlos bien sin que agan ruido de forzar para mi que es porke no esta bien centrado la pieza esa de plastico que se pone en el piñon alguien sabe de esto?¿ si fuera eso ay alguna manera de centrar esos plasticos sin tener que desmontar los servos?
Por Miguelangsos
branrc si puedes graba un video en el cual se vea cuando hacen ruido los servos, en teoria vienen justos en su sitio y alineados con los alerones, yo realice un pequeño corte en las alas para que entraran mejor. No me hacen nada de ruido, y van geniales, pero el mio lo electrifique yo, el tuyo tenia la electronica o la pusiste aparte tu?
Por branrc
el mio me lo monto un amigo venia sin montar y todo estaba bien puesto y no acia ruido y ahora ace ruido cuando giras atope al aguantar el giro ace el ruido ese de cuando fuerzan nose porque y el de timon tambien acen ruido los dos nose porque
Por seven
branrc escribió:el mio me lo monto un amigo venia sin montar y todo estaba bien puesto y no acia ruido y ahora ace ruido cuando giras atope al aguantar el giro ace el ruido ese de cuando fuerzan nose porque y el de timon tambien acen ruido los dos nose porque
Si hacen ruido en el final del recorrido al estar conectadas las varillas, tienes que regular el EPA en la emisora (final de giro del servo) bajar el % hasta que dejen de hacer ruido.
Si hacen ruido en reposo: si sueltas las varillas de los servos, no de las escuadras de la superficie de mando, sino del brazo del servo, ¿asi hacen ruido? como las varillas van enfundadas, puede que estén flexando dentro de su funda. Ve cambiando la varilla de agujero en el brazo del servo a ver si dejan de hacerlo.
Si aun probando todo eso hacen ruido, suelen decir que los servos grillan cuando hay sobretension electrica, es decir que el BEC esté entregando más de los 4.8-5 V que debería, se puede saber soltando el canal 3 del BEC y alimentando el receptor con 4.8V.
Por branrc
si acem ruido al final del recorrido algunos y si quito las varillas los muevo i al final del recorrido no acen ruido ai uno que si porke choca con el corcho asi que eso nose porque estan asi de locos
Por seven
branrc escribió:si acem ruido al final del recorrido algunos y si quito las varillas los muevo i al final del recorrido no acen ruido ai uno que si porke choca con el corcho asi que eso nose porque estan asi de locos
entonces lo tienes claro, ajustar el fin del recorrido de los servos con la emisora.
Por branrc
que motor le abeis puesto al bixler 1 alguno tiene el que salia de serie chamuscado o que no lo quiera para facilitarme los rodamientos esque los rompi en el mio
Por Lanius
Pues tienes suerte, a mi se me quemó el original en un bixler que tuve hace tiempo y conservo la bobina con sus rodamientos. También tengo la campana pero le quité los imanes (habían perdido fuerza por el calentón).

Si quieres mándame tu dirección postal por MP y te lo mando por carta, que a mi no me sirve de nada.
Por branrc
Ostia que bien!! Justo ahora te IVA a preguntar que estaba leyendo y abia visto que se te quemo pero no me entere porque motivo y los rodamientos están bien? Ya no tienes bixler? Sabes algún motor que valga para el bixler pa ponerlo en la bancada de serie? Te voy a mandar un mp aber si te yega
Por Lanius
Los rodamientos están intactos. Se me quemó por taparle la ventilación de delante con epoxi (se movía un poco la bancada) y darle mucha chicha con una hélice 6x4.

Ya no tengo Bixler, le puse unos leds para hacer vuelo nocturno y un buen día lo estrellé a bastante velocidad contra un poste que no se veía por la oscuridad, quedó bastante hecho mierda y lo tuve que tirar. Cuando se me quemó el motor le hice una adaptación en el morro y le puse un motor 2836/1000kv con una hélice 10x5, no veas como zumbaba eso.

Hay varios motores en HK que valen para el bixler, pero no sé cuales de ellos tienen la peana del tamaño de la bancada del Bixler. Creo que este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2150_.html
Pero yo creo que es mejor hacer una adaptación a la bancada y poner uno de estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _696W.html

Los mensajes privados se quedan en bandeja de salida hasta que la otra persona lo lee. Ya te he contestado, estos rodamientos te los invito, pero si voy a Teruel, me debes una cerveza, es broma, jajaja.
Por branrc
mil gracias tio mira aber si puedes incluirme el eje por si el mio estubiera doblado o algo pos cuando quieras ven vente para semana santa que es muy famosa por la rompida de hora todos años sale en la tv joder valla cabecika la tuya taparle la ventilacion jeje a todos nos pasa algo jodo esta mu wapo t bixler kon esos leds valla currada tu k pena el estrellato normal de noche jeje normal k zumbara kon tatno motor jeje i elice el motor naranja me pondria si no lo solucionara pero nose si me valdra ni se komo adaptarlo si el que la puesto me pudiera facilitar como lo puso?
Por Lanius
No hay de que, ya pensaba mandarte todo el motor, así también voy reduciendo cosas que mi casa parece una tienda ya con tanto cacharro, jeje.

Es raro doblar el eje, pero es mas común pasarle la rosca al apriete y para eso hay un plan B que es cortar un poco el eje y poner un portahélices normal. Sacar el eje de la campana es muy difícil, yo lo intenté y no fui capaz, viene muy firme.

Trasteando por internet encontré esto sobre como adaptar el motor naranja: http://www.undcon.com/2012/03/24/bixler ... placement/
Por branrc
bueno pues como quieras muchas gracias que crack si no lo solucionamos kaera ese motor casi fijo oye t tienes msn o face o algo pa ablar del tema?
Por branrc
valla mala suerte no valen esos rodamientos para el mio i eso k son iguales los motores los tuyos son un pelin mas grande jops muchas gracias ahora que ago ¿? akguien se ke quemo el motor o algo o tiene rodamientos de estos? que bixler era el tuyo? no seria el 1.1?¿ porke el mio es el 1 komo no sea eso?
Por Lanius
Una pena... el mio era el 1 supongo, ya hace tiempo que lo compré. Me parece que no te va a quedar más remedio que ponerle otro motor.
Por branrc
pues si una pena macho que putada pos deveria ser el 1.1 porque son iguales pero eso no coincide que putada yo avia pensado en medir el rodamiento y en ebay piyar un par pero nose que aconsejais vosotros?¿ si piyara motor nuevo o eso que saldria mas rentable o que acer?¿ las medidas del rodamiento son 7 mm de ancho 3mm de interior y 3mm de gordo
Por davidluab
Hola despues de escribir en las primeras paginas del hilo cuando empece a montar el bixler por fin lo voy a terminar jaja un año y pico despues.

queria preguntaros por el centro de gravedad donde lo tiene exactamente el bixler ya que no estoy seguro que sea identico al del easy star

Un saludo
Por nil_407135
Hola gente!
Para todos aquellos que tengais dudas sobre el bixler! Estoy elaborando un blog dónde he comentado un poco las ventajas de este avión y sus debilidades y puntos fuertes!
Echadle un ojo y me deciis que os parece!

http://nilrf.wordpress.com

Nil Ruiz
Por davidluab
nil_407135 escribió:Hola gente!
Para todos aquellos que tengais dudas sobre el bixler! Estoy elaborando un blog dónde he comentado un poco las ventajas de este avión y sus debilidades y puntos fuertes!
Echadle un ojo y me deciis que os parece!

http://nilrf.wordpress.com

Nil Ruiz
lo he leido y no hablas del centro de gravedad :lol: jeje

donde esta exactamente en el bixler uno?
Por Lanius
Yo lo llevaba justo a la altura de la varilla de refuerzo y volaba genial.
Por nil_407135
La verdad es que el centro de gravedad acostumbra a estar en la posición de la varilla de refuerzo de fibra del ala. El CG en este avión es muy preciso y planeará a la perfección si tienes aguantando el avión por este punto tiene que cabezear unos 20º hacia alante! Así nunca se te colgará en vuelo y no te hará el temido canguro.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!