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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rafamora
#1219195
Hola a todos, quisiera consultar a los foreros que hayan cambiado el motor de su Bixler que opciones han tomado. La cuestión es que el motor original me hace bastante ruido como zumbido y noto que tiene un poco de holgura el eje. Como dato a tener en cuenta me gustaría que el motor a colocar se quedase integrado en el hueco donde va el original y que el ESC que le puse es de 30 A.
Muchas gracias a todos de antemano, que se que me ayudareis como siempre.
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Por JM120897
#1230345
Hola estoy pensando en comprar este avión y me gustaría saber si alguien ha comprado la version ARF que viene con el motor y los servos (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html) y me gustaría saber si viene con el conector Y para los servos de los alerones.
Un saludo!
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Por Lanius
#1230519
Yo lo tuve y sí que trae el cable. No te arrepentirás, yo me acabo de comprar el bixler 2 para FPV.
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Por JM120897
#1230756
Y solo una pequeña pregunta técnica (no soy muy entendido de esto todavía) ¿con el motor que tiene la versión ARF puedo usar este variador: http://www.todohobby.net/es/variadores/ ... 02708.html y esta batería: http://www.todohobby.net/es/baterias/24 ... maxhp.html o corro el peligro de que algo no funcione? Y solo una preguntita mas, ¿el variador hay que configurarlo o algo o directamente conecto la bateria al variador y todo funciona sin problemas? (por cierto estaré usando la emisora de 2.4ghz que me venía en el avión que me cargué :oops: :oops: de marca blanca :lol: )
Saludos!!!!
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Por Lanius
#1230767
Ese variador y baterías te irán bien. Normalmente no hay que tocar nada en la configuración del variador, hay quien activa la función freno para que no vaya la hélice girando sola al planear, pero eso ya es para gustos. En cuanto a usar la emisora que traía el avión anterior, no sé si se podrán invertir canales y eso porque puede que lo necesites y, aunque es evidente, tendrás que usar también el receptor del anterior avión en este.

Un saludo.
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Por JM120897
#1230837
Efectivamente, tiene inversores, muchísimas gracias por tu ayuda!! De verdad sin tu ayuda no hubiera dado ya el paso definitivo de decidirme por este avión entre muchos otros que estaba mirando, gracias :D
PD: Sólo una última pregunta, muchos dicen que la hélice que viene por defecto es un poco malilla, pero ¿hace imposible o muy áspero el volar con esa hélice?
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Por Ben
#1233348
Con la hélice de serie puedes volar sin problema, si que es mala, pero con ella vuelas.
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Por graffin639
#1234211
Buenas a tod@s

adquirí hace poco el bixler 2...y tengo dos dudas, una de montaje, y la otra tecnica con el centro de gravedad.

1. Mi intención es mantener el avión con las piezas (alas, y estabilizadores vertical y horizontal de cola) que se puedan montar y desmontar para su transporte. Las alas las he solucionado satisfactoriamente con la solución del velcro, pasando de usar el sistema de tornillos pq es un suplicio sacarlos. El problema lo tengo en hallar un sistema para la parte de la cola...he probado con imanes pero no me da sensación de que quede bien...alguna idea ?

2. El Centro de gravedad. He leido lo de por donde esta la varilla de fibra, ahi es donde debemos equilibrar. Pero , ha de ser muy exacto el sistema de sujeción para su equilibrado? He hecho un apaño con dos bolis BIC clavados en la caja que trae el propio avión de Porexpan. Sin poner la lipo, el avión le vence el peso de la cola, pero al poner la lipo lo más al morro posible como he leido que se puede hacer, el avión vencé de morro, y solo encuento que esta equilibrado si pongo la lipo casi en la zona de la cabina, pero en esa zona colocarla es complicado puesto que es donde esta el ESC y el receptor y la base de la cabina en esa zona no es plana...Resumiendo, el dejar el avión con una inclinación de morro, quiere decir que en reposo el avión estará equilibrado horizontalmente y su tendencia será a "morrear" pero volviendo a la posición de equilibrio? o debe estar en reposo inclinado de morro?

muchas gracias, y perdonad preguntar algo tan hablado como lo del centro de gravedad, pero es que no me aclaro mucho....
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Por Lanius
#1234385
Buenas,

Respecto a lo de la cola he visto por youtube un video de uno que le ponía tornillos, metiendo un canuto de plástico para que atornillasen y tal... pero a mi no me convence mucho eso, porque meter peso en la cola... a no ser que lleves mucho peso en el morro, siempre te va a traer problemas para centrar el CG y tendrás que meter lastres que al final es peso que no aporta nada.

El famoso CG yo lo he medido toda la vida con los dedos indice, sosteniendo el avión de frente a mi... Esto es recomendable hacerlo antes de volarlo, yo el otro día me olvidé de meterle un lastre a un avion entrenador y volaba tan mal que me costó aterrizarlo, se quedaba como colgado de la hélice y respondía fatal a los mandos... le metimos unas cuantas piedras en el hueco de la batería y a volar otra vez...

Si el CG no cuadra bien con la batería donde quieres que vaya, tienes que poner lastre para que el avión quede centrado, si no, volará mal. En tu caso ponle un poco de peso en la cola para compensar.

Y lo de dejar el avión en reposo por el CG tampoco lo he oido nunca ni lo hago, yo los dejo donde puedo... siempre y cuando estén bien apoyadas todas las piezas para que no cojan vicios o se deformen.

Espero haberte ayudado con tus dudas, un saludo.
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Por graffin639
#1234605
Gracias Lanius!

quizás en lo de "dejar en reposo para el CG" no me he explicado bien...me refería, a que cuando estamos equilibrando el avión en el balancín, o con los dedos indice, el avión en su estado de reposo ha de estar en equilibrio horizontal, o debe quedar inclinado de morro?

Respecto al sistema de anclaje o atado para las partes de la cola, sigo estrujandome la cabeza...necesito que sea desmontable al 100% para su guardado y transporte... :?:

gracias!
Por guerritu
#1234710
Hola a todos, llevo varios dias leyendo información sobre que avión comprar para iniciarme, y cuanto más leo más me lio :?
Me comentaron que un velero eléctrico estaba bien para iniciarse, pero después me dijeron que no que eran demasiado grandes, pero que una vion con una envergaura mayor es más "estable", que si Easy Fly Epo, que si Easystar, que si AXN, jajajaja tengo la cabeza que ya no se que pensar.
Asi que me lié la manta a la cabeza y dije pues el Bixler, que tiene una envergadura de 150 y hablan bien de él.
Bueno los que lo teneis no se que pensareis como primer avion y primer acercamiento al mundo del aeromodelismo, en mi vida tuve ninguna relación con este mundo y ahora a mis 51 tacos me voy a estrenar, :D :D Me he empapado entero las 10 paginas del post :shock: , y veo que la gran mayoria ya sabeis volar con aviones y ademas lo usais para hacer videos. Yo solo prentendo empezar y conseguir hacerlo volar, jajaja
Voy a hacer el pedido a HK Europa con lo siguiente:
Bixler 1.1 ARF
Variador de 30A
Baterias (2) de 2200mah 3S 25C
y un tren de aterriza que vi por 3€
os dejos copia del pedido:

Imagen


PD: la otra bateria que veis es para la emisora que ya está pedida a HK Hong Kong y es la Turnigy 9x 9ch.

Espero vuestros comentarios y si necesito pedir algo mas.
Un saludo y perdonar por el tocho
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Por JM120897
#1234715
Sabes que puedes tener una rebaja del avión a 47€? Lo digo porque yo tambien compraré este avión si no ponen el axn PNF en stock pronto. Usa esta web: http://rcsearch.info/hobbyking/i32529/#catalog si le das al carrito de buddy price te llevará a la página con el Bixler rebajado a 47€. Pero sólo se puede tener 1 producto con precio rebajado por encargo, si no ya sería la repera :lol:
Un saludo!
EDIT: Solo 1 cosa, el variador viene sin conectores, también los deberás encargar y soldar.
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Por JM120897
#1234720
ya pero lo voy a comprar por HK esa web me da mala espina.
Por guerritu
#1234777
Bueno pues ya realice el pedido, añadi a la lista un cargador de baterias. Ya os contaré cuando llegue a ver como viene todo y si puedo montarlo, seguro que precisaré ayuda.
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Por JM120897
#1234778
guerritu escribió:Bueno pues ya realice el pedido, añadi a la lista un cargador de baterias. Ya os contaré cuando llegue a ver como viene todo y si puedo montarlo, seguro que precisaré ayuda.
Yo esperaré al miércoles a ver si reestockean el AXN. Si no, haré igual que tu, compraré el Bixler y también precisaré ayuda :lol:
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Por JM120897
#1234894
Lo siento por el doble post, pero tengo una pregunta, no estoy muy metido en el tema de los variadores y creo que voy a comprar el mismo variador que guerritu http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html . He visto que se puede programar, y no estoy muy metido en eso, no se si se necesitará algo que he visto por ahí que se llama "programming card". Mi pregunta es si este variador es PNF osea ponerlo y no tener que configurar nada (sé que se puede configurar mediante la emisora con el stick del throttle pero no quiero entrar en esos berenjenales ahora mismo) o si hay que configurarlo antes del primer uso. También si alguien sabe como configurar variadores con el stick del throttle no me vendria mal saber de más porque más adelante alomejor quiero poner las funciones especiales.

¡Un saludo!
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Por graffin639
#1234909
Hola Jm
Te contesto de forma poco tecnica pq yo tengo el bixler desde hace 3 semanas,y me pasó como a ti.Monte el avion y cuando le puse bateria empezó a hacer unas musiquillas raras y no hacia nada mas...eso era en su idioma que necesitaba saber los limites del throtle,se soluciona poniendo el stick del gas arriba de todo,enchufar lipo y cuando acaba la primera musiquilla baja el stick abajo de todo...en ese momento el variador ya sabe los recorridos de "parado" y "gas a fondo" yo nO he configurado nada mas,y el mio es tambien HK

A falta de tecnicismo te he explicado mi experiencia
Saludos
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Por JM120897
#1234933
Quizás sea eso, pero podrías confirmar que es el mismo variador?
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Por Lanius
#1234942
Los variadores suelen venir programados para volar casi todo tipo de aviones, es solo para motores especiales, helicopteros ó planeadores cuando se tocan cosas como el timing, el freno motor o lo que sea...

Como dice graffin639 lo único que tendrás que hacer es "enseñarle" el recorrido del gas al variador la primera vez que lo uses, luego ya te puedes olvidar del tema porque queda guardado. Lo normal es poner el stick del gas a tope, enchufar la batería al avión, esperar un par de segundos o tres y bajar el stick del gas.

Para programar un variador por los pitidos tienes que armarte de paciencia, coger las respectivas instrucciones (no todos tienen el mismo codigo de pitidos) y poner el stick del gas a tope, enchufar la batería y ya ir siguiendo los pasos según los pitidos. Por eso recuerda tener siempre la palanca del gas al mínimo (excepto la primera vez) cuando conectes la batería, porque sino te entrará el variador en el modo configuración.

Saludos!
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Por JM120897
#1234953
Efectivamente lanius, eso he estado leyendo, pero es lo que tu dices, hay que armarse de paciencia porque tiene de configuraciones... El pedido lo realizaré pronto a este paso ya que no reestockean el axn (que ya viene con variador y me quito de lios, pero parece que no va a poder ser) así que ya os contaré!!
Un saludo!
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Por JM120897
#1238620
Bueno, ya lo tengo y compré una barra de fibra de carbono para ponerlo como en este vídeo http://youtu.be/b18rBvUnunM?t=9m53s pero el problema es, ¿como lo hago? lo pongo por encima y lo recubro con la cinta de fibra de vidrio o hago un hueco en el avion, y en el segundo caso, como lo haria? Y por cierto, en el manual no pone nada de que tenga que pegar las dos partes del cuerpo del avion que viene separado, debería pegarlas?.
Y por cierto, he puesto los control horns pero quedan un poco raro los tornillos saliendo por arriba, es así o lo estoy haciendo mal? Debería pegarlos mejor? aqui las fotos:
http://i.imgur.com/AXiTWz1.jpg
http://i.imgur.com/UiGj3eO.jpg
Lo siento por la calidad de la camara, pero es que de cerca no enfoca bien.
Por TIO JUAN
#1238637
Hola a todos los seguidores del Bixler. 8) :D
mi opinion sobre el , es que siempre me lo yebo a volar, :P sea cuando voy a volar ladera, motor etc, y es de lo mas socorrido, :P :mrgreen: lo meto en el coche montado y listo, :lol: :lol: últimamente lo tengo como caballo de batalla para hacer una serie de vídeos aéreos, :D como ejemplo dejo uno de los últimos vídeos que he hecho con el, espero que sea de vuestro agrado, :wink: :roll: un saludo a todos los Bixleros... :wink: :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=GUzXXqNYQEA
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Por JM120897
#1238706
Muy buen video tio juan! Por cierto, alguien sabe cual de las 2 helices que trae es para llevar mas carga, la grande o la pequeña? Es que compre la LIPO de 2200 mah y la recomendada es de 1300 mah y obviamente la de 2200 mah pesa mas.
Por TIO JUAN
#1238708
Yo lo llevo con la de 2200, y ay tienes en el vídeo la prueba, y la hélice es la que traía el modelo... :wink: :wink:
Por guerritu
#1238735
JM120897 escribió:Bueno, ya lo tengo y compré una barra de fibra de carbono para ponerlo como en este vídeo http://youtu.be/b18rBvUnunM?t=9m53s pero el problema es, ¿como lo hago? lo pongo por encima y lo recubro con la cinta de fibra de vidrio o hago un hueco en el avion, y en el segundo caso, como lo haria? Y por cierto, en el manual no pone nada de que tenga que pegar las dos partes del cuerpo del avion que viene separado, debería pegarlas?.
Y por cierto, he puesto los control horns pero quedan un poco raro los tornillos saliendo por arriba, es así o lo estoy haciendo mal? Debería pegarlos mejor? aqui las fotos:
http://i.imgur.com/AXiTWz1.jpg
http://i.imgur.com/UiGj3eO.jpg
Lo siento por la calidad de la camara, pero es que de cerca no enfoca bien.
La barra de fibra yo hice un hueco, la ñegue con epoxy y despues encima le puse la cimta de fibra.
Las dos partes del fuselaje las tienes que pegar, yo lo hice con cola de contacto pero mucho cuidado que cuando pega ya no suelta asi que no tienes margen de error.
En cuanto a los hiorns creo que los has apretado demasiado y tienes el epo muy aplastado, afloja un poco los tornillos que sino se puede llegar a partir.
El mio ya lo tengo terminado, alas y estabilizador pintados de rojo, y todas las pegatinas fuera, solo me falta sacar el CG, y tambien le puse la bateria de 2200.
En cuanto a la helice no se decirte, yo le monte la que ya venia preparada.
Ahora solo falta practicar en el simulador y echarlo a volar. Ya veremos como acaba el bautizo dela aire.
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Por JM120897
#1238737
Uff me da cosa cortar no se si se lo acabaré poniendo jeje, ya veremos como va yo tambien voy a practicar con el aerofly pro deluxe :lol:
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Por JM120897
#1238948
Hola!! Hoy ya he podido probar toda la electronica, y para mi sorpresa funciona todo!!!! :D :D Pero necesito hacer una modificacion esencial, abrirle una compuerta para poder acceder al variador en caso de que lo necesitara. Quiero hacerlo exactamente en esta zona:
Imagen y queria preguntaros que pensais, es buena idea o mala por la integridad del fuselaje? Podria cortarlo con el cutter y ponerlo asi con celo? (porque pienso que rara vez lo abriria, pero seria muy util para toquitear por ahi cosas, ya que no me llega la mano desde la zona de cabina, soy muy manazas :wink: :lol: )
Edit: por cierto, deberia pegar la montura del motor al foam?, quiero decir, la parte de abajo de madera que se mete hacia adentro del fuselaje
Saludos!!
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Por Lanius
#1238965
Yo si es solo para acceder al variador no abriría compuertas... a uno que tuve sí le hice eso pero era para meter y sacar la batería porque la llevaba pegada a la cola (le cambie el motor al morro). Pero el variador no necesitas acceder a él para nada, mientras quede todo bien enganchado ya está... no sé, es mi opinion.

Respecto a lo segundo, NI SE TE OCURRA meter pegamento alrededor de la bancada del motor, ese hueco es necesario para que refrigere bien, sobre todo si le has metido una hélice mayor a la original. Yo al mío le puse otro motor en el morro porque se me quemó el de origen por haber tapado esos orificios con epoxi.
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Por JM120897
#1238968
Ok, muchas gracias por tus consejos, es verdad, quizás sea mejor no tocar nada a no ser que sea necesario. pero respecto a lo segundo, y si hago un vuelo invertido, no se movera un poco el motor quizas? las helices que voy a usar por cierto son las que vienen por stock, y por cierto no se si ponerle una barra de fibra de carbono que compre en la zona que se une el cuerpo principal con la parte fina que va hacia la cola, porque es que aunque lo cortara el foam y lo pusiera, seria inutil, ya que no lo puedo poner en el punto exacto para que evite esa rotura hipotetica para la que pongo la fibra de carbono porque ahi hay una compuerta que se abre y por lo tanto no puedo ponerla en el sitio exacto, asi que creo que no lo acabare poniendo.
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