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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Lanius
#1252403
Para un avion 5.8ghz 200mw es muy poca potencia, enseguida perderás video. Eso para volar un multicopter cerca o algo así vale, pero para aviones... no lo veo.

Como mínimo coge el de 5,8Ghz 500mW y todavía vas escaso de alcance... pero con unas antenas cloverleaf lo mejoras algo. Yo tengo uno de esos con cloverleaf y va bien, aunque no lo paso de 500m (en el multicopter). Y ahora estoy usando uno igual pero de 2000mw de aliexpress que no va nada mal y lo llevo con las antenas de porra, pero lo he usado dos veces y volando cerca. Con otro que tuve de 1200mW y antenas cloverleaf en un avion casero llegué a 1,5 km y se empezaban a ver moscas pero pocas... yo creo que podia llegar bastante más lejos... pero como ves son potencias mucho mayores que 200mW.

En el trastero tengo en su caja un bixler2 que espero montar un día de estos y le pondré vídeo en 1.2Ghz 1500mW y en la emisora un modulo Dragonlink de 433mhz. Solo me falta tiempo y ganas para ponerme con el tema porque tener, lo tengo todo en casa esperando...

Y una cosa que veo que no estás teniendo en cuenta es un OSD con vuelta a casa...Yo tengo el "cyclops storm OSD" creo que por el precio cumple su funcion. Es imprescindible si no quieres quedarte sin avion... tambien poner tu número de teléfono con un rotulador indeleble en el cacharro, grabar lo que llega a la estación de tierra con un grabador DVR, a mi me han funcionado bien para recuperar los aparatillos de FPV escoñados... que estas cosas pasan.

Tampoco veo el receptor de video, ni la pantalla, la camara para el avion, creo que no me olvido mucho...

Un saludo.
Por PuiG18
#1252413
Hola lanius, muchas gracias por tu respuesta, tienes razón en lo que dices, he vuelto a ver este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=j6LuEhuU-l8 que habla de los emisores y receptores y dice que no puedes ir detrás de objetos, que tienes que tener enlace visual.
Sobre la cámara estoy esperando una que he comprado (esta lo primero de la lista) pero si no se puede sacar video out tengo por casa cacharros que tienen una cámara o sino compro una de las mas baratas para probar (10€), de pantalla tengo un televisor portátil con batería que les regalaron a mis padres.

Sobre lo de OSD tienes razón, he oído hablar de ellos pero ya se iba un poco de mi entendimiento, si necesitan GPS o no si muestra la batería que queda o no, el safe home....
que nombre tiene el de 2000mW que estas usando ahora ? para buscar reviews y tal, yo solo quiero llegar hasta donde llegue la radio con 2 km voy sobrado.

Lo otro que me me interesaría saber es si el equipo que tengo de Esky puedo usar algo, sobre todo me interesaría la radio y receptor para ahorrar costes,( la emisora se le puede quitar el mixing, que no he podido probar pq no tengo baterías), y si puedo aprovechar el cargador mejor que mejor (era para una 1500mAh 20c 3s) ya que el cargador lo puedo comprar por aliexpress freeshipping que sale igual de precio que HK +o-. Las baterías las de 2200 tengo pensado usarlas para el motor y la de 1000 y 500 para receptor y emisor, espero aclarar por aquí si van bien o sería mejor comprar otras .

Creo que es una desventaja para ellos que te hagan pagar costes de envío, ya hubiera comprado la mitad de cosas pero quiero unificarlo todo en un pedido para no pagar dos veces los gastos de envío.

Otra cosa que me he fijado es que el motor tiene tres cables: rojo negro amarillo, pero el besc solo tiene uno rojo uno negro grandotes y uno blanco negro y rojo pequeños y en el otro lado todos son negros.
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Por Lanius
#1252440
Tenga la potencia que tenga, la frecuencia de 5,8Ghz es más sensible a obstáculos que otras mas bajas como 1,2Ghz. Tienes que buscar sitios para volar que estén más o menos bien situados para evitar obstáculos e intentar volar alto.

La camara que has puesto no vale para conectarla al transmisor de vídeo. Es para grabar y ademas tiene muy poco campo visual en el objetivo, tienes que utilizar lentes de 3,6mm para abajo... cuanto más bajo es el número mayor campo visual pero mayor deformación de la imagen y menor apreciacion de las distancias. Yo si llevo pantilt en la camara pongo 3,6mm y si va fija 2,1mm de lente.

Yo también uso una TV portátil Lazer (alcampo), pero para meterle el vídeo le tuve que soldar los cables donde iba el conector porque no eran compatibles los conectores jack (tipo auriculares) del receptor de video y la TV.

El Tx de 2000mW es éste: http://rc-innovations.es/fpv-video-tran ... ghz-2000mw

La emisora por valer... te vale, si vas sin pantilt ni osd porque entonces no tendrías canales suficientes. Y por supuesto haz pruebas de alcance en tierra antes de echar a volar el invento... :D

Las baterías mientras sean 3S te valen, luego la capacidad que pongas para cada una o como si solo pones una para todo... eso ya es cosa tuya y de lo que te encaje mejor en el avión por peso y distribución (para el CG). Si usas una misma bateria para todo tienes que poner un filtro de corriente.

Los motores brushless son trifásicos, por lo que da igual el orden en el que enchufes las fases, lo único que cambia según el orden de conexión es el sentido de giro. Es decir, que si montas el avión y el motor no gira hacia donde quieres, cambias entre sí dos de los tres cables del motor al variador y ya gira hacia el otro lado.

Yo probablemente cuando inicie la construccion del bixler2 haré un resumen con fotos y explicaciones en mi blog personal, igual que hice con el último multicoptero que me he hecho. Hace nada que lo he empezado, al igual que la web... me apetecía hacer algo así desde hace tiempo aunque aun tiene mucho que mejorar. Os agradezco si le dais a "me gusta" en las redes sociales para que se vayan dando a conocer.

Un saludo.
Por whitewolf
#1256413
Hola, aprovechando que hay stock en holanda he pedido un bixler 2cpara sustituir a mi Axn, quiero montar el turnigy d2826 2200kv pero no quiero hacer brico y se que no entra, se me ocurren dos opciones

1-bancada opcional que venden en hobbyking

2- dar la vuelta a la bancada original y atornillar el motor por fuera como he visto en rcgroups.

que es lo mejor? La opcion 2 es segura?

Ya me direis

salu2
Por whitewolf
#1256634
Nadie puede ayudarme?

Salu2
Por Sergios
#1256849
Recomendais ponerle los flaps?
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Por graffin639
#1257904
hola Sergios, yo monté los flaps esta semana, con configuración muy basica en emisora...si le doy al switch A, los dos se extienden para abajo...ahora me falta probarlo en vuelo...tengo ganas de saber como afecta al vuelo!
saludos.
Por whitewolf
#1257967
whitewolf escribió:Hola, aprovechando que hay stock en holanda he pedido un bixler 2cpara sustituir a mi Axn, quiero montar el turnigy d2826 2200kv pero no quiero hacer brico y se que no entra, se me ocurren dos opciones

1-bancada opcional que venden en hobbyking

2- dar la vuelta a la bancada original y atornillar el motor por fuera como he visto en rcgroups.

que es lo mejor? La opcion 2 es segura?

Ya me direis

salu2
a ver si a la tercera......me ha llegado el avion y me gustaria recibir algo de ayuda pero no parece facil entre los poseedores de este avion.

salu2
Por Sergios
#1257981
graffin639 escribió:hola Sergios, yo monté los flaps esta semana, con configuración muy basica en emisora...si le doy al switch A, los dos se extienden para abajo...ahora me falta probarlo en vuelo...tengo ganas de saber como afecta al vuelo!
saludos.
Seguramente se los ponga. :)

Por cierto graffin, veo q eres de bcn, donde vuelas el bixler?
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Por graffin639
#1258093
@whitewolf. siento no poder ayudarte en ese tema. Mi bixler2 vino con el motor de serie, y tras ver el motor de un compañero del foro lo cambié...aproveché el soporte tubular que viene, nada de bancadas...siento no poder dar luz a lo tuyo....

@Sergios. Soy de barcelona ciudad pero normalmente vuelo por la zona de la Roca del Valles , buscando zonas despejadas tipo campos de cultivo...vuelo solo, no es ningun Club ni nada...que eso es muy caro!
Por DarThDos
#1259012
whitewolf escribió:
whitewolf escribió:Hola, aprovechando que hay stock en holanda he pedido un bixler 2cpara sustituir a mi Axn, quiero montar el turnigy d2826 2200kv pero no quiero hacer brico y se que no entra, se me ocurren dos opciones

1-bancada opcional que venden en hobbyking

2- dar la vuelta a la bancada original y atornillar el motor por fuera como he visto en rcgroups.

que es lo mejor? La opcion 2 es segura?

Ya me direis

salu2
a ver si a la tercera......me ha llegado el avion y me gustaria recibir algo de ayuda pero no parece facil entre los poseedores de este avion.

salu2


Hola!

Con lo del motor no te puedo ayudar, puesto que yo tengo montado el que venía con el modelo.

Con respecto a los flaps, yo si que los tengo puestos. Los acciono mediante una de las palancas para que bajen y hacen su función. Es decir, frena al avión y le da estabilidad a poca velocidad. Suele ser muy útil para evitar colarte la pista. También es cierto que se puede prescindir de usarlos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Por Sergios
#1259028
En la practica, q diferencia hay entre flaperones y flaps??

No los voy a poner de momento, me falta un canal en la emisor o un inversor de servo, y los alerones los quiero llevar en dos canales.

Quiza mire para cambiarle el sentido a un servo desmontandolo.
Por DarThDos
#1259031
Sergios escribió:En la practica, q diferencia hay entre flaperones y flaps??

No los voy a poner de momento, me falta un canal en la emisor o un inversor de servo, y los alerones los quiero llevar en dos canales.

Quiza mire para cambiarle el sentido a un servo desmontandolo.

Los flaperones es cuando utilizamos los alerones para simular los flaps, es decir, los dos alerones bajan al accionar una palanca o rueda y, al mismo tiempo, los utilizamos para el alabeo.

Los flaps están separados de los alerones y se mueven independientemente a los mismos.

Para los flaps, puedes utilizar un cable en "Y" específico para ello, con lo que sólo necesitas un canal. El kit del bixler 2 lo trae.

Un saludo.
Por Sergios
#1259033
graffin639 escribió:
@Sergios. Soy de barcelona ciudad pero normalmente vuelo por la zona de la Roca del Valles , buscando zonas despejadas tipo campos de cultivo...vuelo solo, no es ningun Club ni nada...que eso es muy caro!
Si algun dia quieres quedar ya sabes MP al canto :)
Por Sergios
#1259148
DarThDos escribió:
Sergios escribió:En la practica, q diferencia hay entre flaperones y flaps??

No los voy a poner de momento, me falta un canal en la emisor o un inversor de servo, y los alerones los quiero llevar en dos canales.

Quiza mire para cambiarle el sentido a un servo desmontandolo.

Los flaperones es cuando utilizamos los alerones para simular los flaps, es decir, los dos alerones bajan al accionar una palanca o rueda y, al mismo tiempo, los utilizamos para el alabeo.

Los flaps están separados de los alerones y se mueven independientemente a los mismos.

Para los flaps, puedes utilizar un cable en "Y" específico para ello, con lo que sólo necesitas un canal. El kit del bixler 2 lo trae.

Un saludo.
Me refiero mas bien a que diferencia de comportamiento tienen uno contra el otro, al easyglider le tenia puestos los flaperones (mezclados con un poco de profundidad)y me iba bien, al bixler le he configurado los mismo, flaperones, me faltaria un canal en la emisora para ponerle los flaps en dos canales y para ponerlo en un canal con la Y me faltaria un inversor o hacer el brico al servo... Por el momento se va quedar con flaperones.
Por eso preguntaba la diferencia de comportamiento entre un sistema y otro.

Gracias.
Por DarThDos
#1259175
Con los flapverones el modelo se vuelve más inestable al virar si estan activados puesto que el aumento de sustentabilidad que hemos conseguido al activarlos, varía con el movimiento. Con los flaps aumentamos la sustentación y varía muy poco con el movimiento de los alerones.

Un saludo.
Por whitewolf
#1259325
Gracias por vuestras respuesta sobre el motor, ya tengo el avion pero estoy pendiente de que me llegue la electronica y la bancada para motar el turnigy 2200, ya contare mis experiencias.

La verdad es que comparado con el Axn que tengo me ha parecido mucho mejor avion sobre todo por el tamaño y el hueco que hay en "la bodega" ya que voy a iniciarme en el FPV veo espacio mas que suficiente.

salu2
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Por paco.galvan
#1261794
Hola a todos, me presento, soy un poco novato y he adquirido hace poco un LRP UpStream F-1400 y que me aspen, pero creo que debe ser un primo-hermano del Bixler, ¿me equivoco?, Si no me equivoco, todas las ideas que aparecen en este foro me serán de gran ayuda para mejorar mi LRP ...
Muchas gracias ....
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Por paco.galvan
#1261803
guerritu escribió:Hola a todos, llevo varios dias leyendo información sobre que avión comprar para iniciarme, y cuanto más leo más me lio :?
Me comentaron que un velero eléctrico estaba bien para iniciarse, pero después me dijeron que no que eran demasiado grandes, pero que una vion con una envergaura mayor es más "estable", que si Easy Fly Epo, que si Easystar, que si AXN, jajajaja tengo la cabeza que ya no se que pensar.
Asi que me lié la manta a la cabeza y dije pues el Bixler, que tiene una envergadura de 150 y hablan bien de él.
Bueno los que lo teneis no se que pensareis como primer avion y primer acercamiento al mundo del aeromodelismo, en mi vida tuve ninguna relación con este mundo y ahora a mis 51 tacos me voy a estrenar, :D :D Me he empapado entero las 10 paginas del post :shock: , y veo que la gran mayoria ya sabeis volar con aviones y ademas lo usais para hacer videos. Yo solo prentendo empezar y conseguir hacerlo volar, jajaja
Voy a hacer el pedido a HK Europa con lo siguiente:
Bixler 1.1 ARF
Variador de 30A
Baterias (2) de 2200mah 3S 25C
y un tren de aterriza que vi por 3€
os dejos copia del pedido:

Imagen


PD: la otra bateria que veis es para la emisora que ya está pedida a HK Hong Kong y es la Turnigy 9x 9ch.

Espero vuestros comentarios y si necesito pedir algo mas.
Un saludo y perdonar por el tocho
Hola, veo que eres de mi quinta .... y lo mismo, un novato, con muchos años .... yo sólo he volado usando programas de vuelo virtual y una pequeña cessna, una lanyu tw-747-1 de casi un metro de envergadura .... ahora he adquirido un LRP UpStream F-1400 que por lo que visto en fotos, debe ser un primo hermano del Bixler ...
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Por graffin639
#1261886
Hola
el bixler2 ha sido mi primer avión, y os digo que es más que apto para iniciarse y evolucionar, puesto que le puedes hacer perrerías de montarle cosas, encintarlo, repararlo etc y sigue volando!

buena compra si es primo hermano!
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Por paco.galvan
#1261888
Todavia lo tengo que montar y quisiera hacerle todos los apaños que he visto para mejorarlo, estas son algunas foto del modelo:

Imagen

Imagen

Y estas las caracteristicas:

Peso 650g
Longitud 925mm
Envergadura 1400mm
Motor Brushless 45g, 1950kv
Variador 20A
Funciones de dirección Motor, profundidad, dirección, alerones.

Ya os contaré que tal cuando lo termine y le haga el bautismo de aire :D
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Por graffin639
#1261896
coñe....más que primo hermano del bixler es el gemelo!

de forma es identico. Supongo pues que todo lo que leas por ahi de mejoras, se le podran poner al tuyo
saludos y suerte!
Por Sergios
#1262114
Necesito q alguien me diga cuanto mide exactamente la varilla de las alas del bixler, graciass
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Por Ben
#1262457
Sergios escribió:Necesito q alguien me diga cuanto mide exactamente la varilla de las alas del bixler, graciass
68cm de largo y 6 de diámetro exterior, si la tienes que cambiar aprovecha y pon una de mayor diámetro para que las alas flexen menos.
Por Sergios
#1262487
Ben escribió:
Sergios escribió:Necesito q alguien me diga cuanto mide exactamente la varilla de las alas del bixler, graciass
68cm de largo y 6 de diámetro exterior, si la tienes que cambiar aprovecha y pon una de mayor diámetro para que las alas flexen menos.
Solo 68 cm??!!!
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Por graffin639
#1262495
...o lo miré mal o juraría que yo medí 99cms...si la envergadura de alas ya es de 1,5m ....68 cms me parece muy poco para sostener 2 alas tan grandes.
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Por Ben
#1262502
graffin639 escribió:...o lo miré mal o juraría que yo medí 99cms...si la envergadura de alas ya es de 1,5m ....68 cms me parece muy poco para sostener 2 alas tan grandes.
Si hablamos del BIXLER y no del BIXLER2 esa es la medida, la bayoneta mide menos de la mitad de la envergadura del avión.

En esta foto se puede apreciar su longitud respecto a la semiala:
Imagen
Por Kowalski
#1263063
Una pregunta. Me gustaría hacer vídeos aéreos estables y tranquilos. ¿Es buena opción
el Bixler para acoplarle una cámara Mobius y hacer vídeos de este tipo?
Es que me gustaría grabar desde el cielo, pero en plan tranquilo, ya que no quiero vídeos
que se vean muy nerviosos o con movimientos bruscos. ¿Es buena opción el Bixler para mí?
Otra cosa, ¿cómo es la maniobrabilidad del Bixler? es decir, ¿necesita demasiado espacio para
girar, o responde relativamente rápido a los movimientos de los sticks a la hora de maniobrar?

Un saludo a todos.
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Por graffin639
#1263085
Buenas taito2
lo de los videos es algo que ahora que volar no es problema para mi con mi bixler2, tambien me gustaría a mi poder hacer con mejores resultados que los que estoy obteniendo ahora.

Yo le hice un brico bastante chulo en la cabina del avión donde monté el soporte de la mini camara MD80, pero sinceramente, hice la prueba todo emocionado y los videos son infumables. Uno tiene en mente los videos que ve de quadricopteros, y nada tienen que ver con los míos...los quadricopteros son superestables, a parte de que montan un soporte que estabiliza la camara y los videos que vemos seguro no montan la camarita de 15€ que monto yo.

A parte de la calidad de imagen, los videos que obtienes montando en la cabina (o en el morro como también he probado) es una imagen que sube y baja ya que cuando vuelas estás pendiente del vuelo no de grabar...no sé si se puede mejorar ubicándola en otra parte ... pero eso no creo que sea problema del bixler, si no de mi pilotaje?? pero ya te digo que los videos o ves cielo, o ves suelo...es un poco mareante.

en cuanto a la maniobralidad del bixler 2 te diré que para mi es ágil, no he pilotado otros aviones pero yo ahora lo mantengo a distancias cortas y a no mucha altura por mi inexperiencia, y la verdad que en situaciones de apuro lo he corregido más que bien, no es torpón, es rapido...ojo que no es un caza...pero para mi gusto considero que se puede hacer girar más que bien...ojo que el avión es grandecito, o sea que también es cierto que es recomendable que la zona de vuelo sea despejada...

saludos.
Por Kowalski
#1263087
Muchas gracias graffin639 por tu respuesta. La verdad es que me está picando el gusanillo del avión este.
He estado indagando en YouTube y la gente se monta unos vídeos espectaculares con el Bixler y la cámara
Mobius, porque tiene una gran calidad, pero claro, también es cierto que tienen casi todos la "ayuda" de
estar pilotando en FPV y claro, pueden más o menos ver en directo un resultado aproximado del vídeo final.
Os paso uno que me ha gustado mucho de YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=69UKK1pFyH8

Un saludo a todos, y a ver si me animo con el Bixler.
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