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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por graffin639
#1263090
Si estás buscando un avión fácil de pilotar, que planea bien y que aguanta bien el viento y lo importante, los accidentes y que sea fácil de reparar y ajustar, el bixler 2 es una muy buena opción. A mi no me ha costado casi nada aprender a volarlo.

SAludos y ya nos dirás!
Por Romero89
#1263164
Buenas, os comento una duda de un fallo que estoy teniendo con mi bixler v1.1. Lo compre en una tienda de sevilla , bueno y tal que hasta hoy el tiempo no me a dejado probarlo, hoy mi sorpresa que al probarlo despues de unos minutos volando, el motor se para y no responde, el resto de servos no fallan pero el motor no va, lo aterrizas quitas la bateria lo pones otra vez y listo funcionando, vuelas y otra vez igual, soy novato y no se a que se puede deber, unos an comentado si era problema de rozamiento del motor con algo, nada ningun roce, las conecciones del motor estan soldadas con estaño y encintadas con termoretractil.

Muchas veces cuando en tierra lo pruevo, le doy gas y lo bajo el motor hace un ruedo extraño y no se para a no ser que le baje el trim.

A alguno os a pasado algo similar?

Un saludo y gracias por adelantado.
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Por Ben
#1263251
Romero89 escribió:Buenas, os comento una duda de un fallo que estoy teniendo con mi bixler v1.1. Lo compre en una tienda de sevilla , bueno y tal que hasta hoy el tiempo no me a dejado probarlo, hoy mi sorpresa que al probarlo despues de unos minutos volando, el motor se para y no responde, el resto de servos no fallan pero el motor no va, lo aterrizas quitas la bateria lo pones otra vez y listo funcionando, vuelas y otra vez igual, soy novato y no se a que se puede deber, unos an comentado si era problema de rozamiento del motor con algo, nada ningun roce, las conecciones del motor estan soldadas con estaño y encintadas con termoretractil.

Muchas veces cuando en tierra lo pruevo, le doy gas y lo bajo el motor hace un ruedo extraño y no se para a no ser que le baje el trim.
Eso es por el variador, intenta que te presten uno y si no vas a tener que comprar otro.
Por Kowalski
#1263262
Tengo otra duda. ¿Al Bixler(1) se le puede acoplar el landing gear set que venden en HK?
Es que veo que sale más económico el Bixler 1 que el 2, pero si compro un modelo quisiera
que tuviera tren de aterrizaje, ya que no me gusta que pegue un barrigazo contra el suelo.
Por otra parte ¿hay mucha diferencia entre el Bixler 1 y el 2?
Y por último ¿cuál es la opción más económica y recomendable? Es que veo tantos posibles
combos de Bixler en HK que no sé por cuál decantarme. ¿Cuál me recomendáis?

Un saludo a todos.
Por Ras
#1263796
Buenas,

Creo que voy a pedir el Bixler 2. No veo diferencia significativa de precio entre el 1 y 2 y este, aunque a priori no lo vaya a usar, trae Flaps opcionales y supongo que algún posible defecto del 1 corregido...

El Bixler, aunque ahora no hay Stock, supongo que recibirán pronto.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32405

Ahora, necesito;
- Variador: Tengo vistos los siguientes pero desconozco calidades y diferencias entre ellos...
HobbyKing 30A BlueSeries 9,82 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Search=30A
Turnigy AE-30A Brushless ESC 10,022 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... =30A%20esc
Hobbyking SS Series 25-30A ESC 5,93 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html

- Receptor: Dispongo de una emisora de 35.020Mz, supongo que la podré re-utilizar con el Bixler, ¿no?. ¿Qué receptor sería idóneo?

- Baterías: ¿Dos de estas estarían OK?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36015

- Cargador: : He visto uno de la misma marca que las baterías que tiene buena pinta.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31281

¿Cómo lo veis? ¿Necesito algo más?

Gracias.

Saludos!
Por whitewolf
#1268849
Por fin tras tiempo de inactividad voy a montar el bixler con todo el equipo de fpv y tengo una duda

Los flaps van unidos al ala y tienen poca movilidad. Hay que cortarlos?

Salu2
Por javgutierrez14
#1268898
whitewolf escribió:Por fin tras tiempo de inactividad voy a montar el bixler con todo el equipo de fpv y tengo una duda

Los flaps van unidos al ala y tienen poca movilidad. Hay que cortarlos?

Salu2

Hola , si tienes que cortar el trozo de unión de los flaps a las alas sino no se mueven.
Por whitewolf
#1268974
Me lo suponía.

Muchas gracias

Salu2
Por Ras
#1270053
Buenas,

Pues finalmente me llegó el Bixler. El problema que tengo es que no caí en que el variador que pedí vendría sin conectores.

Estos son el variador y baterías pedidas.
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=28412
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=26745

Serían correctos estos conectores, ¿verdad? Para motor y Lipo.
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=40145
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=47576

Muchas gracias!
Saludos.
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Por geko
#1270083
Esos conectores te valen.

Considera pedir también macarrón termorretractil para proteger los del motor a la batería para evitar cortocircuitos o pedir los conectores con su funda de plástico que también los hay. Lo mas normal es poner termorretractil.
Por Jordicanales
#1270091
Si la batería la conectas al variador y el motor al variador también. Tienes que mirar que gire a izquierdas si no cambia un cable de posición de los tres y listo. La hélice tiene que tener las letras mirando hacia delante y al darle gas tiene que tirar aire hacia atrás.

Un saludo!!!
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Por geko
#1270130
Ras escribió:Espera que me pierdo. No hay cable directo motor-batería, ¿no?

Sería Batería-Variador-Motor.

Saludos!
Perdón. Ha sido un lapsus. Quise decir motor-ESC.
Por Ras
#1270234
Perfect, gracias!

Al final lo compré hoy en una tienda de modelismo. Me han salido bastante más caros pero merece la pena.

Este finde empiezo a montar, ya os iré contando!!

Sólo me queda hacerme con una fuente para el cargador de Lipos Turnigy que compré... :x
Por Romero89
#1270246
Buenas a todos los foreros y dueños de algún modelo de bixler.

Mi consulta/ problema, es que el bixler v1.1 que compre venia con el variador defectuoso y cortaba cuando no debería, tal que compre otro nuevo, pero se ve que este que es de 40A ( el que traía era de 30A) este le da mas fuerza y cada vez que acelero hace que caiga en picado. Se que es cosa del ángulo de incidencia, pero quisiera saber si os a pasado a alguno y como lo habéis arreglado.

Un saludo y gracias.
Por Ras
#1270546
Pues nada, ya con conectores y todo soldadito.

He intentado hacer una prueba, conectando el motor al variador, y este al receptor (canal 3). Al conectar la batería ha emitido un pitido y después no ha hecho nada más...

Quiero pensar que es porque la batería estuviese descargada. No la había cargado desde que me llegó la semana pasada pero pensé que siempre podían traer algo de carga, al menos para mover un servo...

En fin, cargo y os cuento. ¿No veis nada raro en lo que comentaba, verdad? Está bien conectado todo.

Gracias.
Por Ras
#1270549
hummm, pues con la LIPO totalmente cargada hace un ruido al conectar la batería pero no se mueve nada...consejos??

Sigo el siguiente procedimiento, conecto batería, enciendo emisora (Gas Abajo). Y nada. Ruido del variador inicial pero nada más.
Por whitewolf
#1270556
Hola el receptor funciona bien? Esta correctamente emparejado?


Salu2
Por Ras
#1270576
¿Cómo sujetáis la batería dentro del Bixler? Creo que no se ha comentado por aquí, por lo que me imagino será algo obvio...

Veo que todo va con velcros, pero la batería me da que no... :)

Y aprovecho para una pregunta adicional...el "plastico" del variador se quita, ¿no? Para que se ventile mejor. Es que he visto algún video en que veo el variador montado con él, pero me imagino que se recalentará...

Thx!
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Por ramonxu70
#1270645
Ras escribió:hummm, pues con la LIPO totalmente cargada hace un ruido al conectar la batería pero no se mueve nada...consejos??

Sigo el siguiente procedimiento, conecto batería, enciendo emisora (Gas Abajo). Y nada. Ruido del variador inicial pero nada más.
Buenas, deberías hacer el protocolo al revés, primero encindes emisora y despues conectas bateria. Intentalo así.
Por Ras
#1270939
ramonxu70 escribió:
Ras escribió:hummm, pues con la LIPO totalmente cargada hace un ruido al conectar la batería pero no se mueve nada...consejos??

Sigo el siguiente procedimiento, conecto batería, enciendo emisora (Gas Abajo). Y nada. Ruido del variador inicial pero nada más.
Buenas, deberías hacer el protocolo al revés, primero encindes emisora y despues conectas bateria. Intentalo así.
Gracias. Sí, ya lo conseguí hacer funcionar perfectamente.

Me gustaría aprovechar para preguntar dos cosillas que se me quedaron en el tintero, y ya este finde levanta el vuelo!

Batería:¿Cómo la sujetáis? ¿Con velcro?
Variador: De fábrica viene con un plástico. Se quita, ¿no? En muchas imágenes veo que hay quien lo deja puesto, pero me da la sensación de que se sobrecalentará.

mil gracias!
Por Ras
#1272215
Buenas,

Pues mi Bixler ya tuvo su bautismo :). Ya he salido en dos ocasiones con él, la primera, un día con viento, sé que no se debe salir con viento pero el mono era enorme, así que me decidí. Lo cierto es que fue muy bien para ser la primera vez que volaba un avión. Lanzamiento contra el viento y para arribá! Me pegué un susto al iniciar el giro pero fue todo bien. Lo aterricé finalmente sin problemas, de nuevo contra el viento. Una delicia de avión.

Después le di un par de vuelos más, y me sorprendió que el variador cortó al motor (más pronto de lo que pensaba), pero bueno, al haber tanto viento iba casi todo el tiempo a tope.

Después, con la segunda batería le tocó el turno a mi padre (es un hobby que tenemos juntos). El avión no sobrevivió al primer giro, debido al viento. Morro roto :(.

Ayer, ya lo tenía reparado y volví a salir con él, esta vez sin viento. Problema, el variador volvió a cortar motor al minuto de vuelo, baterías recién cargadas. Aterricé, desconecté/conecté la batería, y después estuve volando 15 minutos sin problemas.

¿sabéis a qué puede deberse?

Llevo el Bixler configurado con un variador 30A y una hélice no original de 7x5.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=28412
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=44502

El último día el avión lo ví que se me iba un poco a un lado y me picaba morro, ya en casa comprobé que la profundidad (todo el ala) estaba torcida, bastante, se movió al pegarse pero le metí unos calzos y quedó bien, lo único que se me salieron y no me di cuenta, así que supongo que sería la causa.
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Por Ben
#1272890
Ras escribió:¿me he podido pasar con la helice? ¿Una 7x5 es mucho para este bicho?
Me parece que si, si vas con el motor de serie debe ir con 5x5 ó 6x4, yo el mío lo acabé quemando porque lo llevaba a toda pastilla continuamente.

Seguramente el variador te corte por exceso de temperatura, tócalo después de cada vuelo a ver cómo está.
Por Romero89
#1274276
Buenas, viendo que e tenido problemas con el motor original, que ya el pobre no da mas de sí, e decidido cambiarlo, pero quiero pedirlo aqui a españa para tenerlo esta semana para que el proximo finde pueda volar.
E estado mirando este, que por el empuje y helice parece k me vendria bien, que pensais?
Tiene un em puje entre 200g y 800g maxima rpm con helice 7x6 que es la que uso.
Mi bixler pesa con bateria unos 700g
http://www.modeltronic.es/combo-cf2812- ... 831632dc9b
Por Ras
#1274282
Ben escribió:
Ras escribió:¿me he podido pasar con la helice? ¿Una 7x5 es mucho para este bicho?
Me parece que si, si vas con el motor de serie debe ir con 5x5 ó 6x4, yo el mío lo acabé quemando porque lo llevaba a toda pastilla continuamente.

Seguramente el variador te corte por exceso de temperatura, tócalo después de cada vuelo a ver cómo está.
Buenas,

Revisando la Web de HobbyKing, a lo mejor las especificaciones del modelo no son correctas en la Web, pero serían las siguientes:
Specs:
Material: EPO Foam
Wingspan: 1500mm
Length: 963mm
ESC: 20A (required)
Flying Weight: 760g
Motor: 2620-1300kv Brushless Outrunner (Included)
Prop: 7x5
Servo: 4 x 9g (Included)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

¿Está mal su Web? ¿O sí sería una hélice apropiada?

Gracias!
Por GermanGB
#1275570
Hola tengo pensado comprarmelo en la version KIT que motor me recomendais? No quiero que sea un caracol pero tampoco kiero pasarme en consumo, gracias. Y si podias decirme tiempo de vuelo con el motor estaria de lujo :D
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