En dos palabras, im-prezionante.
El sábado estrené le mío, vuela muy muy bien, para el perfil que tiene aguanta muy bien a baja velocidad
, con todo el mando es una bomba, toneles rapidísimos
y si quieres es rápido y sin flutter
Como dice Orellana, el cuchillo es una
tienes que ir la velocidad justa y con el mando justo para mantenerlo bien y haciendo correciones como un loco. Llevo el depósito al medio y ni aun así. El centro de gravedad estará sobre 145 ó 150 mm. y la hélice es la 13*4.
¡¡¡¡¡¡¡ PEDRO !!!!!!!!!! Informanos un poco sobre donde llevas el depósito, hélice, motor, y centro de gravedad, por mirar a ver de probarlo a ver el porque lo del cuchillo.
Yo estaba acostumbrado al Flip con un 50 y la 12,25*3,75 y con más perfil, era muy muy lento y muy estable. Creo que le voy ha hacer algunos vuelos más pero seguramente le retrasaré más el centro de gravedad y le cambiaré la pala por una 13*4W a ver si se frena más.
Con el 60 es una caña, le das gas y trepa hasta donde quieras, hago mis pinitos de estacionarios a mitad gas y eso que lo llevo un poco gordo.
Lo he pesado con la báscula de la cocina y me pesa unos 2700 g. pero no me fío, tengo que pesarlo con una de precisión.
Respecto a lo de pasar al Funtana después del entrenador, yo creo que si que puede, pero con
DOS COSAS A TENER EN CUENTA:
- El primer vuelo que no lo haga él, que se lo trimen con el centro un poco mas bien adelantado y con muy muy muy muy muy poco mando, repito, dual rate con muy muy muy muy muy muy muy poco mando, así volará bien y aterrizará bien, ya que le cuesta entrar en pérdida.
- Aun así, en los primeros vuelos acompañado por alguien, más que nada por si las moscas.
Lo malo que veo es que si algún día coge otro ala baja con poco perfil, tipo extra giles,…. Igual las pasa p#&$%
Ya nos contarás si lo vuela o no.
Saludoss