miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Migui3D
Todos Dueños de un Funtana .40 Por Favor: Muestren Aqui Sus Conclusiones de él.... :wink:

Bueno pues eso, todos los dueños de un funtana .40 Que porfavor me digan sus experiencias con el...Y tal...
:lol:
Por Jose_Suarez
Hola Migui,

Lo que te puedo decir es que estoy de lo mas contento con este avión.

Pero primer quiero aclarar una cosa:
Dicen que sirve tanto para acrobacia com 3D.

Cierto pero todo depende del CG. Si esta en su sitio, pues acrobacia
con estilo y si el CG esta retrasado a disfrutar del 3d.
Yo aprovecho unos minutos de deposito lleno para trazar unas figuras y
luego a practicar estacionarios.

Me ha costado un poco encontrarle el punto idoneo de exponencial y centro de Gravedad, pero ahora lo tengo a mi gusto.

Es un avión para practicar y disfrutar para un buen rato.

Felices vuelos.
Por Alex
Hola José, ¿me puedes decir donde tienes exactamente el centro de gravedad?

Saludos
Por orellana
vamos allá:

CG-para mi el ideal está a 15cm del borde de ataque medido a la altura del fuselaje, queda un pelin retrasado de su punto de estabilidad, pero merece la pena dejarlo así.

Su gran problema los cuchillos, los mejoras centrando el depósito y con hélices de más paso, cuidado con hacerlos con el timón a tope de mando y mucho motor que se da la vuelta en un santiamén

Barrenas planas invertidas, son una delicia, hay que llevar el mando del alaveo al tope del contrario del timón y las hace perfectas

Blenders espectaculares

Estacionarios muy nobles, metelo poco a poco y se queda bastante estable

Snap roll a toda velocidad, por su gran superficie de mando en alaveo

Es una vión bastante noblote al que le cuesta meter el ala, ojo con los aterrizajes si llevas el CG retrasado que se te desploma sin aviso, porque prece que sustenta hasta que.... se cae. Ponle tornillos de nylon en el tren por si te pasa esto.

El avión es claramente más de 3D que F3A (por sus problemas con el cuchillo) pero las maniobras del 3D te las hará todas muy requetebién.

Mejor si le pones un .60
Por Alex
Hola Fernanado. Mañana estreno el mío.
Llevo el 61, una pala 13*4, estoy buscando la 13*4W y una 14*4 por probar.
Le he puesto el depósito en el centro, a ver como hace el cuchillo.
Hoy le pondré el centro a 14 o 15 cm y ya veremos como lo veo.
Esta tarde lo pesaré, aver por cuanto a salido.
Te he pasado fotos.
Saludos.
alexx
Por Migui3D
Ahh pues muchas gracias, seguid poniendo Mensajes!! :D
Le Pondré Un OS 61 FX, que creo q le ira bastante bien.... :lol:
Por Pedro Nunez
Buenas! Pues solo corroborar lo que han dicho antes. Es un gran avion, en cuanto le haces unos vuelos te haces con el y disfrutas sin parar. Por cierto, a mi al hacer el cuchillo no se me gira para nada ¿podria ser porque llevo el CG justo en su sitio?. Lo unico malo que tiene es que los 10 minutos se vuelo se hacen muy muy cortos :twisted:
Saludos
Por Pedro Nunez
Por cierto Alex, las 13X4W las tienen en One Way hobby!!! yo ya he comprado unas cuantas...
Por Balas
Hola a todos. Podriais decirme donde se puede adquirir este avion y a que precio aprox?

Saludos
Por anaste
Balas escribió:Hola a todos. Podriais decirme donde se puede adquirir este avion y a que precio aprox?

Saludos
www.aeroglow.es
Creo que son 225 euros
Por Jose_Suarez
Hola todos.

Alguien sabe donde se puede conseguir helices APC 14x4, 15x5 y
16x4
No Encuentro por ningún lado.
Me las voy a apañar con master airscrew para un 91 pero
rinden bastante menos.

Por cierto Alex te digo el CG esta tarde o mañana.

Felices vuelos.
Por Jose_Suarez
Gracias,

No he encontrado ninguna tienda nacional con una 14x6 APC.

Al final voy a tener que pedir de inglaterra, alemania o USA otra vez.
Por JERMCOM
Por si te ayuda en algo APC no es un tipo es una marca.....Master Airscrew tiene las Scimitar:

12x6 Scimitar Series - 12x6 in. - 30x15 cm
12x8 Scimitar Series - 12x8 in. - 30x20 cm
13x6 Scimitar Series - 13x6 in. - 33x15 cm
13x8 Scimitar Series - 13x8 in. - 33x20 cm
13x10 Scimitar Series - 13x10 in. - 33x25 cm
14x8 Scimitar Series - 14x8 in. - 35x20 cm
14x10 Scimitar Series - 14x10 in. - 35x25 cm
Por vicent99
hola , tengo un colega encabezonao en pasar del entrenador a un funtana y yo le he dicho ke primero se compre un t.spor y luego ya cuando controle ese se compre el funtana . y el me dice ke es ke controla mu bien los entrenadores y yo le he dicho ke es como pasar de un seiscientos a un ferrari , ke opinais .

gracias por adelantado .
Por Migui3D
Hombre, yo creo que si es un manitas con el Entrenador, y ya ha probado varios Acrobaticos, Podria estar Preparado para pasar a un funtana...poco a poco...
Por dankodog
Es recomendable pasar después de un entrenador de ala alta a un entrenador de ala baja, de los que perdonana además...yo recomiendo el Space Walker. Dile a tu amigo que si quiere estrellar un Funtana que lo compre, que si quiere seguir aprendiendo que se compre un ala baja noble.

Saludos
Por Alex
En dos palabras, im-prezionante.

El sábado estrené le mío, vuela muy muy bien, para el perfil que tiene aguanta muy bien a baja velocidad :D , con todo el mando es una bomba, toneles rapidísimos :shock: y si quieres es rápido y sin flutter :wink:
Como dice Orellana, el cuchillo es una :evil: tienes que ir la velocidad justa y con el mando justo para mantenerlo bien y haciendo correciones como un loco. Llevo el depósito al medio y ni aun así. El centro de gravedad estará sobre 145 ó 150 mm. y la hélice es la 13*4.

¡¡¡¡¡¡¡ PEDRO !!!!!!!!!! Informanos un poco sobre donde llevas el depósito, hélice, motor, y centro de gravedad, por mirar a ver de probarlo a ver el porque lo del cuchillo.

Yo estaba acostumbrado al Flip con un 50 y la 12,25*3,75 y con más perfil, era muy muy lento y muy estable. Creo que le voy ha hacer algunos vuelos más pero seguramente le retrasaré más el centro de gravedad y le cambiaré la pala por una 13*4W a ver si se frena más.

Con el 60 es una caña, le das gas y trepa hasta donde quieras, hago mis pinitos de estacionarios a mitad gas y eso que lo llevo un poco gordo.

Lo he pesado con la báscula de la cocina y me pesa unos 2700 g. pero no me fío, tengo que pesarlo con una de precisión.

Respecto a lo de pasar al Funtana después del entrenador, yo creo que si que puede, pero con DOS COSAS A TENER EN CUENTA:

- El primer vuelo que no lo haga él, que se lo trimen con el centro un poco mas bien adelantado y con muy muy muy muy muy poco mando, repito, dual rate con muy muy muy muy muy muy muy poco mando, así volará bien y aterrizará bien, ya que le cuesta entrar en pérdida.
- Aun así, en los primeros vuelos acompañado por alguien, más que nada por si las moscas.

Lo malo que veo es que si algún día coge otro ala baja con poco perfil, tipo extra giles,…. Igual las pasa p#&$%
Ya nos contarás si lo vuela o no.

Saludoss
Por Migui3D
Que motor le has puessto??? yo tengo pensado o ponerle el Tunder tiger 61 Pro o el OS 61FX, ya veré, los dos estan entre 130 y 150€ en Aeromodelo (Madrid).
Bastante barato lo veo en comparacion con otras tiendas, que lo tienen por 190 o 200....el siguiente precio mas razonable que he visto es de 170, pero si esta a 150 pues mejor....Ya mas adelante lo mismo me planteo en comprarme un Saito, pero si veo q no le hace falta...ps ahi me quedo.... :wink: :D
Por orellana
jejeje Alex creo que se como puedes mejorar el cuchillo, pruba con una 12X6, pero claro, empeoras otras cosas.

Otro consejo para el que se pasa al funtana como primer acrobático, que le ponga tornillos de nylon en el tren, eso si, con arancdelas, el avión es tan flotón que seguramente apure demasiado en el aterrizaje y se le desplome a última hora, esos tornillos le van a ahorrar mucha reparación. EL resto de consejos que le da Alex son muy acertados, en cualquier caso es un avión floton y vuela muy lentito, lo que facilita mucho las cosas.
Por Pedro Nunez
Hola. Acabo de mirar el centro de gravedad del Funtana y esta entre 11 y 11,5 cm. El deposito va en el centro, lleva unos trozos de corcho a cada lado y entre todo eso esta tambien la bateria. La helice es una 13X4W comprada en One way (madrid) movida por un OS 61FX. El cuchillo lo hace bien, aunque hay que ir un poco rapido y a veces con una pequeña correccion de alerones.
Lo del Funtana como segundo avion...yo soy partidario de hacer las cosas paso a paso porque asi es como salen siempre bien. Si aun asi esta convencido de que lo quiere comprar que le ponga muy poco mando porque aunque no lo parezca con la superficie que tiene es una animalada cualquier movimiento con algo de mando (sobre todo si no vas "suave")
Saludos

PD: Me he fijado que en invertido manda menos quen en vuelo normal, sobretodo con los dual rates con poco mando, a veces es insuficiente. ¿ A alguien le pasa lo mismo?
Por Alex
Pues ya está claro lo del cuchillo. Está el centro de gravedad adelantado.
A mi me gusta más retrasado, así que lo dejaré como está y me seguiré peleando a ver si lo consigo. Lo que tengo claro es que voy a cambiar la hélice.

Respecto a lo de invertido, no lo he notado porque no vuelo mucho en invertido, pero si tienes diferencial en los alerones será por eso. Cuando está el modelo al revés, el alerón que sube lo hará menos que el que baja, y si encima tienes poco mando, subirá muy poquito. Creo que será por eso.
A ver si nos dicen algo más.

Gracias y un saludo.
Alex
Por orellana
Claro está ahora Pedro, aún por delante de donde dice el fabricante, ¡¡asi te los hace!! Habra que probar algo intermedio, para el proximo vuelo voy a ponerlo en 13 cm y os comento que tal va. Entre todos daremos con el punto más acertado, pero mucho me estoy temiendo que el CG a los 14 los daria silvestri y estos chinos lo han dejado tal cual, quizas sea más sensato adelantarlo un poco. Lo probaremos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!